Horquilla de soporte de desconexión rápida para un vehículo de ruedas.

Un vehículo de tres ruedas, que comprende:

a. una columna de dirección (3) que tiene una rueda delantera (6) y empuñaduras de dirección (7);



b. carriles laterales plegables primero (4) y segundo (5), cada uno de los cuales tiene extremos distal y proximal, acoplados de modo articulado con la columna de dirección en sus extremos proximales y movibles de una posición plegada a una posición desplegada;

c. teniendo cada extremo distal del carril lateral plegable una rueda (15, 16) unida al mismo;

d. un conjunto de asiento (10);

e. una horquilla de soporte (9), la horquilla de soporte unida de modo separable a los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que, una vez unidos, los carriles laterales plegables y la horquilla de soporte forman un chasis rígido, y en el que la horquilla de soporte proporciona soporte para el conjunto de asiento;

caracterizado porque cuando la horquilla de soporte no está unida a los carriles laterales plegables los carriles laterales plegables pueden ser plegados relativamente entre sí de modo que disminuya la distancia entre los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que los carriles laterales plegables sean sustancialmente paralelos a la columna de dirección.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/016335.

Solicitante: HUBERT, HARTMUT.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2633 LANTANA ROAD, 19 LANTANA, FL 33462 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUBER,HARTMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K6/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.Disposiciones o montaje de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común, p.ej. sistemas de propulsión híbridos que comprenden motores eléctricos y de combustión interna.
  • B62D61/06 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 61/00 Vehículos a motor o remolques caracterizados por la disposición o el número de ruedas no previendo otro distinto, p. ej. cuatro ruedas dispuestas en rombo. › con solamente tres ruedas.
  • B62K15/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos plegables o recogibles.

PDF original: ES-2460727_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Horquilla de soporte de desconexión rápida para un vehículo de ruedas

Antecedentes de la invención

Campo técnico

La presente invención se refiere a vehículos de tres ruedas plegables. En concreto, se refiere a una horquilla de soporte de desconexión rápida para vehículos de tres ruedas que proporciona una conexión estable para ruedas opuestas, una plataforma de montaje estable para una batería de alimentación, y una base de montaje segura para un asiento.

Antecedentes Un gran número de personas en la sociedad se ven afectadas por diversos problemas físicos que les dificultan el andar. Originalmente, su único modo de desplazarse era mediante el uso de muletas o sillas de ruedas. Desafortunadamente, ambos procedimientos requieren una cantidad sustancial de esfuerzo físico por parte del individuo.

Un intento de aliviar este problema ha sido el desarrollo de sillas de ruedas motorizadas. Estas sillas de ruedas motorizadas utilizan típicamente motores eléctricos alimentados por baterías que son controlados por conmutadores eléctricos accionados por el individuo en silla de ruedas. Aunque estas sillas permiten que un individuo discapacitado se desplace y realice tareas diarias, tienen diversas limitaciones. Una limitación está relacionada con el coste. Estos dispositivos se construye típicamente utilizando una silla de ruedas convencional que se modifica para incluir un conjunto de motor, una fuente de alimentación, y conjuntos de control y frenado. Una silla de ruedas convencional accionada manualmente es por sí misma relativamente cara. La adición de todo el equipo y los componentes necesarios para motorizar una silla de ruedas convencional aumenta adicionalmente su coste. Además, la mano de obra necesaria para realizar modificaciones añade otra capa de coste a una silla de ruedas motorizada. Sería deseable disponer de un vehículo autopropulsado que pudiera ser producido de modo barato.

Un segundo problema asociado con las sillas de ruedas convencionales es que son bastante engorrosas y difíciles de transportar o almacenar cuando no se están utilizando. Por ejemplo, incluso una vez plegadas son típicamente demasiado voluminosas para entrar en los maleteros de muchos coches. Igualmente, son todavía menos capaces de caber en el asiento trasero del vehículo. Como resultado, esto ha conducido al desarrollo de costosos sistemas de portaequipajes para automóviles diseñados para asegurar la silla de ruedas en el parachoques trasero del automóvil. Esto no sólo aumenta el coste para el individuo, sino que asimismo aumenta el trabajo que tiene que realizar el individuo al viajar, y empeora el aspecto del automóvil. Aunque estos problemas existen para las sillas de ruedas convencionales, se ven exacerbados para las sillas de ruedas motorizadas debido al volumen y peso adicionales asociados con el sistema de motorización. Sería deseable disponer de un vehículo motorizado que pudiera ser transportado convenientemente de un sitio a otro.

Otro problema asociado con las sillas de ruedas convencionales se refiere al almacenamiento cuando la silla de ruedas no está en uso. Cuando el individuo que utiliza una silla de ruedas llega a un destino concreto, y la silla de ruedas no se 45 necesita temporalmente, la silla de ruedas se almacenará típicamente hasta que sea necesaria de nuevo. Esto crea un problema de almacenamiento ya que, incluso plegada, las sillas de ruedas requieren una cantidad sustancial de espacio de almacenamiento. Sería deseable disponer de una silla de ruedas que pueda ser almacenada convenientemente en una cantidad de espacio mínima.

Más recientemente, se ha desarrollado una silla autopropulsada como alternativa a las sillas de ruedas motorizadas. La silla autopropulsada es típicamente un triciclo autopropulsado que utiliza una rueda delantera dirigible con un conjunto de volante de dirección. La propulsión se conectaría típicamente a una o ambas de las ruedas traseras. Las sillas autopropulsadas están montadas permanentemente y típicamente no se pliegan para su transporte. Las sillas autopropulsadas son típicamente más pesadas y costosas que las sillas de ruedas motorizadas. Como resultado,

presentan todas las desventajas de una silla de ruedas motorizada. Sería deseable disponer de un vehículo que pudiera ser conducido de un modo similar a una silla autopropulsada, pero que pudiera ser fabricado de modo barato, que pudiera ser transportado fácilmente, y que pudiera ser almacenado fácilmente.

El documento EP1522489 describe un vehículo de tres ruedas.

Aunque el estado de la técnica anterior ha proporcionado movilidad para numerosos individuos discapacitados, no ha sido capaz de proporcionar un vehículo personal para individuos discapacitados que sea de peso ligero, barato de fabricar, y que pueda ser plegado a una forma compacta cuando no está en uso, de modo que sea fácil de transportar y almacenar.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un vehículo de tres ruedas, que comprende: 5

a. una columna de dirección que tiene una rueda delantera y empuñaduras de dirección;

b. carriles laterales plegables primero y segundo, cada uno de los cuales tiene extremos distal y proximal, acoplados de modo articulado con la columna de dirección en sus extremos proximales y movibles de una posición plegada a una posición desplegada;

c. teniendo cada extremo distal del carril lateral plegable una rueda unida al mismo;

d. un conjunto de asiento;

e. una horquilla de soporte, la horquilla de soporte unida de modo separable a los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que, una vez unidos, los carriles laterales plegables y la horquilla de soporte forman un chasis rígido, y en el que la horquilla de soporte proporciona soporte para el conjunto de asiento;

caracterizado porque cuando la horquilla de soporte no está unida a los carriles laterales plegables los carriles laterales plegables pueden ser plegados relativamente entre sí de modo que disminuya la distancia entre los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que los carriles laterales plegables sean sustancialmente paralelos a la columna de dirección.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas en una configuración de funcionamiento.

La figura 2 ilustra los componentes de un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas y un contenedor de almacenamiento. El vehículo de tres ruedas se muestra desmontado antes de ser situado en el contenedor de almacenamiento para su transporte o almacenamiento.

La figura 3 ilustra un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas con una rueda delantera separable que está unida a una columna de dirección.

La figura 4 ilustra un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas con un primer carril lateral plegable desplazado a la posición desplegada.

La figura 5 ilustra un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas con un segundo carril lateral plegable desplazado a la posición desplegada.

La figura 6 ilustra un modo preferido de realización de una batería de alimentación que está situada entre los dos 40 carriles laterales plegables.

La figura 7 ilustra un modo preferido de realización de la horquilla de soporte retirable que está asegurada a los extremos distales de los carriles laterales plegables.

La figura 8 ilustra un modo preferido de realización de la batería de alimentación que está asegurada a la horquilla de soporte retirable.

La figura 9 ilustra un modo preferido de realización del conjunto de asiento que está asegurado a la horquilla de soporte retirable.

La figura 10 ilustra un modo preferido de realización del vehículo de tres ruedas que muestra una segunda batería de alimentación opcional que está asegurada a la horquilla de soporte retirable.

La figura 11 ilustra un modo preferido de realización alternativo que incluye una cesta de almacenamiento opcional 55 asegurada entre los dos carriles laterales plegables.

La figura 12 ilustra otro modo preferido de realización alternativo que incluye un conjunto de montaje para asegurar un bastón.

La figura 13 ilustra el par de muletas aseguradas mediante un conjunto de montaje.

Descripción detallada Antes de una discusión detallada de las figuras, se presentará una vista general del sistema. La invención proporciona un vehículo de tres ruedas plegable barato que proporciona movilidad a un individuo durante su uso, y que se desmonta y pliega de tal modo que puede ser almacenado en una pequeña bolsa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de tres ruedas, que comprende:

a. una columna de dirección (3) que tiene una rueda delantera (6) y empuñaduras de dirección (7) ;

b. carriles laterales plegables primero (4) y segundo (5) , cada uno de los cuales tiene extremos distal y proximal, acoplados de modo articulado con la columna de dirección en sus extremos proximales y movibles de una posición plegada a una posición desplegada;

c. teniendo cada extremo distal del carril lateral plegable una rueda (15, 16) unida al mismo; 10 d. un conjunto de asiento (10) ;

e. una horquilla de soporte (9) , la horquilla de soporte unida de modo separable a los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que, una vez unidos, los carriles laterales plegables y la horquilla de soporte forman un chasis rígido, y en el que la horquilla de soporte proporciona soporte para el conjunto de asiento;

caracterizado porque cuando la horquilla de soporte no está unida a los carriles laterales plegables los carriles laterales plegables pueden ser plegados relativamente entre sí de modo que disminuya la distancia entre los extremos distales de los carriles laterales plegables de tal modo que los carriles laterales plegables sean sustancialmente paralelos a la columna de dirección.

2. El vehículo de la reivindicación 1, que comprende además un conjunto de motorización (14) , conectado funcionalmente con al menos una rueda.

3. El vehículo de la reivindicación 2, en el que el conjunto de motorización está alimentado por una batería (17) .

4. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además extensiones laterales opuestas primera y segunda que se extienden una hacia la otra cuando los carriles laterales están en la posición desplegada, proporcionando además las extensiones laterales un soporte para la batería.

5. El vehículo de la reivindicación, que comprende además medios para asegurar de modo liberable la batería a 30 las extensiones laterales opuestas.

6. El vehículo de la reivindicación 5, en el que la primera extensión lateral opuesta está unida al primer carril lateral y la segunda extensión lateral opuesta está unida al segundo carril lateral.

7. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que además las extensiones laterales opuestas están unidas a extremos opuestos de la horquilla de soporte.

8. El vehículo de la reivindicación 3 o 4, que comprende además una segunda batería de alimentación y medios para desconectar la primera batería de alimentación del conjunto de motorización, y para conectar eléctricamente la 40 segunda batería de alimentación con el conjunto de motorización.

9. El vehículo de la reivindicación 8, que comprende además medios para asegurar de modo liberable las baterías primera y segunda al vehículo.

10. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una bolsa de almacenamiento (24) que tiene un tamaño suficiente para albergar el vehículo cuando está desmontado y plegado para su almacenamiento.

11. El vehículo de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además medios (13) para unir de 50 modo separable el conjunto de asiento con la horquilla de soporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Patinete plegable con portaequipajes, del 17 de Junio de 2020, de Floh Enterprises GmbH: Dispositivo móvil con un elemento plano , al menos una primera rueda montada de manera rotatoria alrededor de un primer eje de giro (12a), un soporte […]

Patinete, del 13 de Mayo de 2020, de PONTICELLI, PIUS: Patinete con un estribo y una vara de volante , en cuyo caso el estribo consiste de una primera sección del estribo y una segunda sección del estribo , […]

Bastidor de asiento plegable, del 13 de Mayo de 2020, de DongGuan Prestige Sporting Products Co., Ltd: Bastidor de asiento plegable , que puede montarse entre un bastidor de cuerpo y un asiento de un vehículo motorizado plegable, […]

Vehículo plegable con asiento plegable, del 29 de Abril de 2020, de Wu, Chi-Chun: Un vehículo plegable que tiene un asiento plegable que se monta entre un soporte de rueda trasera y un bastidor plegable , comprendiendo el asiento plegable […]

BICICLETA PLEGABLE, del 7 de Noviembre de 2019, de MULET MENGUAL, Francisco José: 1. Bicicleta plegable que está caracterizada porque comprende un primer tubo telescópico que conecta y sirve de medio de sujeción de la rueda trasera , […]

Vehículo de movilidad personal plegable, del 21 de Agosto de 2019, de HYUNDAI MOTOR COMPANY: Un vehículo de movilidad personal plegable que comprende: una parte de plataforma para los pies en la que la parte delantera de la plataforma para los pies cuya […]

BICICLETA PLEGABLE CON RUEDAS, CUADRO Y MANUBRIO PLEGABLES, CON ESTRUCTURA INTEGRA QUE PROVEE UNA MÍNIMA CONFIGURACIÓN DE PLEGADO, del 6 de Junio de 2019, de ALONSO ALVAREZ, Rafael Alejandro: La presente invención se refiere a una bicicleta plegable la cual cuenta con una multitud de elementos plegables, los cuales se agrupan en elementos […]

Motocicleta eléctrica equipada con características de diseño adecuadas para hacer su mantenimiento más simple, del 5 de Junio de 2019, de Di Benedetto, Mauro Stefano: Motocicleta eléctrica que tiene una suspensión trasera y un "bloque de componentes eléctricos" rígido , y dicho "bloque de componentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .