Horno de cocción que comprende un dispositivo de guiado de un conducto de circulación de agua entre un cajón de llenado de agua y un depósito de agua.

Horno de cocción (1) que comprende:

- una cavidad de cocción (2) alojada en una carcasa (3);



- un generador de vapor (11) que produce vapor para su difusión en dicha cavidad de cocción (2);

- un cajón de llenado de agua (16) que alimenta con agua un depósito de agua (18) por medio de uncircuito hidráulico (17), pudiendo extraerse parcialmente dicho cajón de llenado de agua (16) al exteriorde dicho horno de cocción (1);

- alimentando dicho depósito de agua (18) con agua dicho generador de vapor (11) por medio de dichocircuito hidráulico (17), estando dicho depósito de agua (18) fijado a la estructura de dicho horno decocción (1);

- estando dicho cajón de llenado de agua (16) unido hidráulicamente a dicho depósito de agua (18) pormedio de un conducto de circulación de agua (20);

caracterizado porque dicho depósito de agua (18) comprende un dispositivo de guiado (23) de dichoconducto de circulación de agua (20) que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua (16) adicho depósito de agua (18), en donde dicho dispositivo de guiado (23) guía dicho conducto decirculación de agua (20) en el interior de un canal (24) dispuesto en dicho depósito de agua (18) duranteel desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre una posición introducida y una posiciónextraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa (25) de dicho horno de cocción (1) y conrespecto a dicho depósito de agua (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11161752.

Solicitante: FAGORBRANDT SAS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 89, boulevard Franklin Roosevelt 92500 Rueil Malmaison FRANCIA.

Inventor/es: GENEVIER,SEBASTIEN, MEUNIER,OLIVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • F24C15/32 F24C […] › F24C 15/00 Detalles. › Disposición de los conductos para gases calientes, p. ej. en o alrededor del horno de cocer.

PDF original: ES-2428018_T3.pdf

 

Horno de cocción que comprende un dispositivo de guiado de un conducto de circulación de agua entre un cajón de llenado de agua y un depósito de agua.

Fragmento de la descripción:

Horno de cocción que comprende un dispositivo de guiado de un conducto de circulación de agua entre un cajón de llenado de agua y un depósito de agua”

La presente invención se refiere a un horno de cocción que comprende un cajón de llenado de agua que alimenta con agua por medio de un circuito hidráulico un depósito de agua y después un generador de vapor que difunde vapor en el interior de una cavidad de cocción en el transcurso de ciclos de cocción.

Ya se conocen hornos de cocción que comprenden una cavidad de cocción alojada en una carcasa, un generador de vapor que produce vapor para su difusión en dicha cavidad de cocción, un cajón de llenado de agua que alimenta con agua un depósito de agua por medio de un circuito hidráulico, pudiendo extraerse parcialmente dicho cajón de llenado de agua al exterior de dicho horno de cocción, alimentando dicho depósito de agua con agua dicho generador de vapor por medio de dicho circuito hidráulico, estando dicho depósito de agua fijado a la estructura de dicho horno de cocción, y estando dicho cajón de llenado de agua unido hidráulicamente a dicho depósito de agua por medio de un conducto de circulación de agua.

En tales hornos de cocción, el cajón de llenado de agua que alimenta con agua por medio de un circuito hidráulico un generador de vapor también puede servir de depósito de agua. El cajón de llenado de agua está dispuesto en un soporte ensamblado en la estructura del horno de cocción. Y el cajón de llenado de agua está adaptado para desplazarse entre una posición introducida y una posición extraída con respecto a una cara externa del horno de cocción, y a la inversa.

No obstante, estos hornos de cocción presentan el inconveniente de no guiar el conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua, lo que puede provocar el pinzamiento y/o el atrapamiento de este conducto durante el desplazamiento del cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída con respecto a una cara externa del horno de cocción, y a la inversa.

Además, la ausencia de guiado del conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua genera un ruido de rozamiento de este conducto contra los elementos que constituyen el horno de cocción que puede ser molesto para el usuario y sorprender al usuario por el ruido generado, al poder asociarse en particular con un funcionamiento incorrecto de estos hornos de cocción.

Por otro lado, la ausencia de guiado del conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua puede generar una falta de fiabilidad de la estanqueidad del circuito hidráulico del horno de cocción ya sea por un desgaste prematuro de este conducto debido al rozamiento contra los elementos del horno de cocción que puede ser cortante, ya sea por un desacoplamiento de un extremo de este conducto con respecto al cajón de llenado de agua o el depósito de agua.

Con el objeto de evitar el riesgo de pinzamiento y/o de atrapamiento del conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua, este conducto puede realizarse a partir de una funda de material rígido.

El empleo de un material rígido para el conducto de circulación de agua presenta el inconveniente de generar un esfuerzo importante sobre el cajón de llenado de agua cuando éste está en posición introducida con respecto a la cara exterior del horno de cocción que puede provocar un desbloqueo inoportuno del cajón de llenado de agua desde su posición introducida hacia el exterior del horno de cocción.

Por otro lado, el conducto de circulación de agua presenta el inconveniente de hacer que resulte difícil el desplazamiento del cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída con respecto a una cara externa del horno de cocción, y a la inversa.

También se conoce el documento EP 0 517 681 A2 que describe un horno de cocción que comprende una cavidad de cocción alojada en una carcasa, un generador de vapor alojado en la cavidad de cocción y que produce vapor para su difusión en la cavidad de cocción a través de una abertura, un cajón de llenado de agua que alimenta con agua un depósito de agua por un conducto. El cajón de llenado con agua puede extraerse parcialmente al exterior del horno de cocción. El depósito de agua alimenta con agua el generador de vapor por medio de una válvula y de un conducto. Y el depósito de agua está dispuesto entre la cavidad de cocción y una pared lateral exterior del horno de cocción.

La presente invención tiene por objeto resolver los inconvenientes mencionados anteriormente y proponer un horno de cocción que permita guiar al menos un conducto de circulación de agua que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua a dicho depósito de agua durante el desplazamiento del cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa del horno de cocción y al depósito de agua.

Para ello, la presente invención se refiere a un horno de cocción que comprende:

- una cavidad de cocción alojada en una carcasa;

- un generador de vapor que produce vapor para su difusión en dicha cavidad de cocción;

- un cajón de llenado de agua que alimenta con agua un depósito de agua por medio de un circuito hidráulico, pudiendo extraerse parcialmente dicho cajón de llenado de agua al exterior de dicho horno de cocción;

- alimentando dicho depósito de agua con agua dicho generador de vapor por medio de dicho circuito hidráulico, estando dicho depósito de agua fijado a la estructura de dicho horno de cocción;

- estando dicho cajón de llenado de agua unido hidráulicamente a dicho depósito de agua por medio de un conducto de circulación de agua.

Según la invención, dicho depósito de agua comprende un dispositivo de guiado de dicho conducto de circulación de agua que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua a dicho depósito de agua, en donde dicho dispositivo de guiado guía dicho conducto de circulación de agua en el interior de un canal dispuesto en dicho depósito de agua durante el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa de dicho horno de cocción y con respecto a dicho depósito de agua.

Por tanto, el conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua se guía durante el desplazamiento del cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa del horno de cocción y con respecto al depósito de agua al tiempo que impide los riesgos de pinzamiento y/o de atrapamiento de dicho conducto de circulación de agua.

Además, el guiado del conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua permite evitar el atascamiento del cajón de llenado de agua durante su desplazamiento entre una posición introducida y una posición extraída.

De esta manera, el desplazamiento del cajón de llenado de agua entre una posición introducida y una posición extraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa del horno de cocción y con respecto al depósito de agua, no se ve afectado por la unión hidráulica entre el cajón de llenado de agua y el depósito de agua formada por el conducto de circulación de agua.

Por otro lado, la colocación al menos en parte del conducto de circulación de agua en el interior de un canal dispuesto en el depósito de agua permite realizar un dispositivo de guiado con un volumen ocupado reducido.

De esta manera, se optimiza el espacio disponible que queda para los demás elementos que constituyen el horno de cocción gracias al volumen ocupado limitado necesario para la unión hidráulica entre el cajón de llenado de agua y el depósito de agua formada por el conducto de circulación de agua.

Según una característica preferida de la invención, el canal del dispositivo de guiado del depósito de agua comprende una zona de movimiento del conducto de circulación de agua que une hidráulicamente el cajón de llenado de agua al depósito de agua de manera que se permite el desplazamiento de dicho conducto de circulación de agua en el interior de dicha zona de movimiento de dicho canal durante el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua entre la posición introducida y la posición extraída, y a la inversa.

Por tanto,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno de cocción (1) que comprende:

- una cavidad de cocción (2) alojada en una carcasa (3) ;

- un generador de vapor (11) que produce vapor para su difusión en dicha cavidad de cocción (2) ;

- un cajón de llenado de agua (16) que alimenta con agua un depósito de agua (18) por medio de un circuito hidráulico (17) , pudiendo extraerse parcialmente dicho cajón de llenado de agua (16) al exterior de dicho horno de cocción (1) ;

- alimentando dicho depósito de agua (18) con agua dicho generador de vapor (11) por medio de dicho circuito hidráulico (17) , estando dicho depósito de agua (18) fijado a la estructura de dicho horno de cocción (1) ;

- estando dicho cajón de llenado de agua (16) unido hidráulicamente a dicho depósito de agua (18) por medio de un conducto de circulación de agua (20) ; caracterizado porque dicho depósito de agua (18) comprende un dispositivo de guiado (23) de dicho conducto de circulación de agua (20) que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua (16) a dicho depósito de agua (18) , en donde dicho dispositivo de guiado (23) guía dicho conducto de circulación de agua (20) en el interior de un canal (24) dispuesto en dicho depósito de agua (18) durante el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre una posición introducida y una posición extraída, y a la inversa, con respecto a una cara externa (25) de dicho horno de cocción (1) y con respecto a dicho depósito de agua (18) .

2. Horno de cocción (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho canal (24) de dicho dispositivo de guiado (23) de dicho depósito de agua (18) comprende una zona de movimiento (26) de dicho conducto de circulación de agua (20) que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua (16) a dicho depósito de agua (18) de manera que se permite el desplazamiento de dicho conducto de circulación de agua (20) en el interior de dicha zona de movimiento (26) de dicho canal (24) durante el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre la posición introducida y la posición extraída, y a la inversa.

3. Horno de cocción (1) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un primer extremo (20a) de dicho conducto de circulación de agua (20) está conectado a dicho cajón de llenado de agua (16) y un segundo extremo (20b) de dicho conducto de circulación de agua (20) está conectado a dicho depósito de agua (18) , y porque dichos extremos primero y segundo (20a, 20b) de dicho conducto de circulación de agua (20) son paralelos entre sí y están orientados en la misma dirección que el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre la posición introducida y la posición extraída, y a la inversa, por medio de dicho canal (24) de dicho dispositivo de guiado (23) de dicho depósito de agua (18) que tiene al menos una porción de curvatura (27) del orden de 180º.

4. Horno de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque dicho depósito de agua (18) también comprende un segundo dispositivo de guiado (31) de un segundo conducto de circulación de agua (32) que une hidráulicamente dicho generador de vapor (11) a dicho cajón de llenado de agua (16) , en donde dicho segundo dispositivo de guiado (31) guía dicho segundo conducto de circulación de agua (32) en el interior de un segundo canal (33) dispuesto en dicho depósito de agua (18) durante el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre la posición introducida y la posición extraída, y a la inversa.

5. Horno de cocción (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos dispositivos de guiado (23, 31) de dicho depósito de agua (18) están dispuestos uno en el interior del otro.

6. Horno de cocción (1) según las reivindicaciones 3 y 5, caracterizado porque un extremo (32a) de dicho segundo conducto de circulación de agua (32) que une hidráulicamente dicho generador de vapor (11) a dicho cajón de llenado de agua (16) está conectado a dicho cajón de llenado de agua (16) en paralelo a dichos extremos primero y segundo (20a, 20b) de dicho conducto de circulación de agua (20) que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua (16) a dicho depósito de agua (18) .

7. Horno de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque un extremo (20a) de dicho conducto de circulación de agua (20) que une hidráulicamente dicho cajón de llenado de agua (16) a dicho depósito de agua (18) está conectado a una primera parte de llenado con agua (38) de dicho cajón de llenado de agua (16) , y porque un extremo (32a) de dicho segundo conducto de circulación de agua (32) que une hidráulicamente dicho generador de vapor (11) a dicho cajón de llenado de agua (16) está conectado a una segunda parte de vaciado (39) de dicho cajón de llenado de agua (16) .

8. Horno de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque dicho segundo canal (33) de dicho segundo dispositivo de guiado (31) de dicho depósito de agua (18) comprende una zona de movimiento (34) de dicho segundo conducto de circulación de agua (32) que

une hidráulicamente dicho generador de vapor (11) a dicho cajón de llenado de agua (16) de manera

que se permite el desplazamiento de dicho segundo conducto de circulación de agua (32) en el interior

de dicha zona de movimiento (34) de dicho segundo canal (33) durante el desplazamiento de dicho

cajón de llenado de agua (16) entre la posición introducida y la posición extraída, y a la inversa.

5

9. Horno de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque dicho cajón de llenado de agua (16) y dicho depósito de agua (18) están colocados a una misma altura en

dicho horno de cocción (1) .

10 10. Horno de cocción (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque dicho horno de cocción (1) comprende un soporte de guiado (47) de dicho cajón de llenado de agua (16)

ensamblado en la estructura de dicho horno de cocción (1) , en donde dicho cajón de llenado de agua

(16) comprende un sistema de guiado (48) que actúa conjuntamente con dicho soporte de guiado (47)

de manera que se permite el desplazamiento de dicho cajón de llenado de agua (16) entre la posición

15 introducida y la posición extraída, y a la inversa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Aparato de cocción y procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción, del 13 de Mayo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción con al menos un espacio de cocción que puede calentarse y que puede cerrarse mediante al menos una puerta de espacio […]

Aparato de cocción, del 22 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de cocción que comprende: un bastidor con una cámara de cocción ; una tapa de quemador proporcionada en el bastidor […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato de cocción con un horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con un horno de cocción, el cual presenta un espacio de cocción, cerradizo mediante una puerta de horno, dentro de una carcasa de horno, presentando dicha […]

Dispositivo evaporador para agua y cocedor de vapor con un tal dispositivo evaporador, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo evaporador para agua con las siguientes características: - un tanque de agua con una pared externa periférica y […]

Sistema para cocinar, para cocinar y aromatizar productos a cocinar, del 11 de Septiembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar , que incluye un aparato para cocinar y una unidad aromatizante y un dispositivo de soporte para alojar la unidad […]

Imagen de 'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas, del 31 de Julio de 2019, de STEELFORM Srl: Dispositivo para la limpieza a alta presión de tubos de intercambiadores de calor para la limpieza simultánea de al menos tres tubos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .