Hilos que contienen fibras de poliéster de micro-denier siliconadas.

Un hilo que comprende fibras de poliéster de micro-denier siliconadas que tienen un tex de 0,

11 o menos (undenier de 1,0 o menos) y fibras de macro-denier no siliconadas que tienen un tex mayor de 0,11 (un denier mayor de5 1,0), en el que la proporción de mezcla de las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y las fibras de macrodenieren el hilo varía entre aproximadamente y aproximadamente 90 y entre aproximadamente 90 yaproximadamente 10 por ciento en peso.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/025156.

Solicitante: PRIMALOFT, INC.

Inventor/es: PATTERSON,IAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D03D15/00 TEXTILES; PAPEL.D03 TEJIDO.D03D TEJIDOS; METODOS DE TEJIDO; MAQUINAS PARA TEJER.Tejidos caracterizados por el material, la estructura o las propiedades de las fibras, hilos u otros elementos utilizados en la urdimbre o trama.
  • D04B21/14 D […] › D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04B TRICOTADO.D04B 21/00 Procedimientos de tricotaje urdimbre para la producción de géneros de punto o de artículos, que no dependen del empleo de máquinas especiales; Géneros de punto o artículos determinados por tales procedimientos. › Tejidos caracterizados por la incorporación por tricotado de hilos de refuerzo, de hilos de unión o de hilos decorativos, en uno o varios hilos, borra o capa de tejido; Géneros de punto que incorpora pequeños elementos auxiliares, p. ej. a fines decorativos (géneros de punto de pelo D04B 21/02; no tejidos en sí D04H).
  • D04B7/00 D04B […] › Telares de tricotar con lecho rectilíneo con agujas móviles independientes (telares rectilíneos con agujas fijas D04B 11/00).

PDF original: ES-2395091_T3.pdf

 

Hilos que contienen fibras de poliéster de micro-denier siliconadas.

Fragmento de la descripción:

Hilos que contienen fibras de poliéster de micro-denier siliconadas

Campo de la invención La presente invención se refiere a un hilo que contiene fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y fibras de macro-denier. La invención también proporciona un tejido así como también prendas de ropa, por ejemplo, calcetines o chaquetas que contienen dicho hilo.

Antecedentes de la invención Los hilos producidos a partir de fibras naturales tales como algodón, lana y lino son materias primas que presentan un tacto excelente, sin embargo, pueden presentar inconvenientes tales como durabilidad, resistencia relativamente reducida, elevada contracción tras el lavado y, por consiguiente, presentan un elevado cambio de configuración. Con el fin de abordar dichos inconvenientes, se han usado hilos por medio de mezcla de fibras naturales y fibras cortas sintéticas. Esta mezcla de fibras proporciona mejoras en cuanto a resistencia en la estabilidad de las fibras. Durante varias décadas, incluso desde el desarrollo de las fibras sintéticas y los materiales, se han fabricado hilos que contienen fibras sintéticas, especialmente fibra de poliéster, para dar lugar a materiales textiles tejidos, trenzados o tricotados. Existe un interés continuo por desarrollar una mejor manipulación y confort de las fibras en los tejidos y en las prendas de ropa. Por consiguiente, se ha desarrollado mucho esfuerzo en el desarrollo de hilos mejores mediante el uso de fibras sintéticas que pueda trenzarse o tricotarse para dar lugar a prendas de ropa tales como calcetines o chaquetas.

Se han descrito diferentes enfoques para abordar estas necesidades. La patente de Estados Unidos Nº. 4.040.371 describe fibras de poliéster revestidas con polisiloxano mezcladas con otras fibras para la mejora de la resistencia a la llama de la fibra de poliéster para relleno. La patente de Estados Unidos Nº. 4.304.817 describe otra mezcla de fibra de poliéter para relleno que consiste en tres componentes: (i) fibra corta de poliéster rizada y alisada de un valor de denier de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 3 (de 0, 55 dtex a 3, 3 dtex) ; (ii) fibra corta de poliéster rizada y no alisada de valor de denier de aproximadamente 0, 5 a aproximadamente 3 (de 0, 55 dtex a 3, 3 dtex) ; y (iii) fibra corta rizada de aglutinante de polímero. Ejemplos de agentes de alisado son las composiciones de revestimiento de polisiloxano. La patente de Estados Unidos Nº. 4.991.387 describe un hilo basado en poliéster y algodón capaz de obtener un tejido mezclado de poliéster y algodón que presenta una voluminosidad superior y un tacto suave, en el que el hilo mezclado de poliéster y algodón comprende una fibra corta de valor de denier grueso y

una fibra corta de valor de denier fino.

Las patentes de Estados Unidos Nos. 5.590.420, 5.752.278, 5.829.057 y 6.061.829 describen un material para confección de bajo coeficiente de fricción, un material para confección externa y fibras que incorporan tejidos o sustancias químicas que presentan bajo coeficiente de fricción en todas ellas o en áreas específicas del material para confección lo que minimiza el desarrollo de blíster, callos e irritaciones cutáneas. La solicitud publicada de Estados Unidos Nº. 2003/0039834 describe fibras que tienen un bajo coeficiente de fricción que comprenden un componente polimérico y un componente de baja fricción, en las que el componente polimérico está combinado con el componente de baja fricción. Ejemplos de componente polimérico incluyen poliéster, nailon, acrílicos, aramidas, polietileno y el componente de baja fricción incluye boro, molibdeno, silicona de peso molecular ultra elevado,

siloxano y polímeros modificados de silicona/silano.

Estos esfuerzos han resultado satisfactorios en algunas áreas; no obstante, todavía existe la necesidad y el deseo de un hilo con mejor manipulación y confort que sea apto para trenzado o tricotado para dar lugar a tejidos y prendas de ropa. La invención responde a la necesidad de proporcionar un hilo que comprende fibras de poliéster de microdenier siliconadas y fibras de macro-denier. Los hilos de la invención presentan una sensación y tacto suaves deseados por los consumidores de los tejidos y prendas de ropa.

Sumario de la invención 55 La invención se refiere a un hilo que contiene fibras de poliéster de micro-denier siliconadas que presentan un valor tex de 0, 11 o menos y a fibras de macro-denier no siliconadas que presentan un valor tex mayor que 0, 11. La proporción de mezcla de las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y de las fibras de macro-denier no siliconadas en el hilo varía entre aproximadamente 10 y aproximadamente 90 y de aproximadamente 90 a aproximadamente 10 % en peso. La fibra de macro-denier no siliconada del hilo se escoge entre el grupo que consiste en fibra sintética, fibra natural y una combinación de fibras naturales y sintéticas. La invención también se refiere a un tejido trenzado o tricotado que contiene el hilo de la invención, bien solo o en combinación con otros hilos.

Breve descripción de los dibujos 65 La Figura 1 muestra un hilo de la invención.

Descripción detallada de la invención La invención va destinada a un hilo para su uso en la acción de tejido o tricotado de un material tejido o prenda de ropa, tal como calcetines o chaquetas. El hilo de acuerdo con la invención contiene fibras de poliéster de micro

denier siliconadas y fibras de macro-denier no siliconadas. La proporción de mezcla de las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y fibras de macro-denier no siliconadas en el hilo varía entre aproximadamente 10 y aproximadamente 90 y de aproximadamente 90 a aproximadamente 10, preferentemente entre aproximadamente 30 y aproximadamente 70 y de aproximadamente 70 a aproximadamente 30, y puede ser de 50:50 por ciento en peso. La cantidad de fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y fibras de macro-denier no siliconadas puede variar dependiendo de la sensación y el tacto deseados para los tejidos.

El hilo de la invención puede comprender fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y fibras sintéticas de macrodenier no siliconadas. Otra realización del hilo de la invención puede comprender fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y fibras naturales de macro-denier no siliconadas. El hilo de la invención también puede comprender

fibras de poliéster de micro-denier siliconadas, fibras sintéticas de macro-denier no siliconadas y fibras naturales de macro-denier no siliconadas. El hilo de la invención puede ser coloreado o presentar color natural, dependiendo de las mezclas de fibras. Para los hilos coloreados, preferentemente la fibra de poliéster de micro-denier se seca antes del revestimiento con silicona.

La invención no se encuentra limitada a ningún tipo particular de hilo. El término "hilo" es un término genérico que se refiere a una hebra continua de fibras textiles, filamentos o materiales, en el que las fibras cortas individuales son de longitud más corta que la longitud del hilo, de manera apropiada para el tricotado, tejido o de otro modo entrelazado para formar el tejido. Los tipos comunes de hilos conocidos en la técnica incluyen, por ejemplo, las siguientes formas: (1) un número de fibras (por ejemplo, cortas) retorcidas juntas (hiladas) ; (2) un número de filamentos 25 dispuestos juntos sin retorcimiento alguno (hilo con retorcimiento nulo) ; y (3) un número de filamentos dispuestos juntos con un grado de retorcimiento. Los hilos de la invención se pueden producir por medio de técnicas conocidas en la técnica. Se puede producir un hilo de la invención por medio de hilado de un material tal como fibras naturales o sintéticas, o una de sus combinaciones, sobre la cual se añaden fibras de micro-denier siliconadas. Se puede producir el hilo por medio de hilado terminal o hilado de dref. Se podría producir el hilo en un sistema de lana cardada o peinada dependiendo de la cuenta del hilo que se requiere para el producto final. La Figura 1 es una vista lateral en perspectiva de un hilo que incorpora los principios de la invención. El hilo de la invención también se puede retorcer o plegar junto con otro hilo del mismo material y tipo, o se puede enrollar y plegar junto con un hilo de material y tipo diferentes.

Denier es una medida de la finura de la fibra. Si 9000 metros de fibra pesan 1 gramo, la fibra presenta un valor de denier de 1 o de un valor de 1, 1 dtex. Cuanto menor sea el valor de denier, más fino es el tamaño de la fibra y cuanto mayor sea el valor de denier más gruesa es la fibra. También se pueden describir los hilos por medio del valor de denier pero en el presente contexto, se usa el valor de denier para describir componentes fibrosos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un hilo que comprende fibras de poliéster de micro-denier siliconadas que tienen un tex de 0, 11 o menos (un denier de 1, 0 o menos) y fibras de macro-denier no siliconadas que tienen un tex mayor de 0, 11 (un denier mayor de 1, 0) , en el que la proporción de mezcla de las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas y las fibras de macrodenier en el hilo varía entre aproximadamente 10 y aproximadamente 90 y entre aproximadamente 90 y aproximadamente 10 por ciento en peso.

2. El hilo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la fibra de poliéster de micro-denier siliconada es fibra de 10 tereftalato de polietileno.

3. El hilo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la fibra de macro-denier no siliconada está seleccionada entre el grupo que consiste en fibra sintética, fibra natural y una combinación de fibras tanto sintéticas como naturales.

4. El hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la fibra de macro-denier no siliconada es una fibra sintética seleccionada entre el grupo que consiste en poliamida, poliéster, acrílico, acetato, nailon, poliolefina y una de sus combinaciones.

5. El hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la fibra de macro-denier no siliconada es una fibra natural seleccionada entre el grupo que consiste en lana, algodón, seda y lino.

6. El hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas varían de aproximadamente 0, 06 a 0, 11 tex (de 0, 5 a 1, 0 denier) y presentan una longitud de aproximadamente 3, 81 a aproximadamente 10, 16 cm (de 1, 5 a 4 pulgadas) , las fibras de macro-denier no siliconadas varían de aproximadamente 0, 13 a aproximadamente 0, 67 tex (de 1, 2 a 6 denier) y la proporción de mezcla de fibras de poliéster de micro-denier siliconadas con respecto a fibras de macro-denier no siliconadas en el hilo varía entre aproximadamente 30 y aproximadamente 70 y de aproximadamente 70 a aproximadamente 30 por ciento en peso.

7. El hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas varían de aproximadamente 0, 08 a 0, 1 tex (de 0, 7 a 0, 9 denier) y presentan una longitud de aproximadamente 5, 08 a aproximadamente 7, 62 cm (de 2 a 3 pulgadas (de 5, 08 a 7, 62 cm) ) y la proporción de mezcla de las fibras de poliéster de micro-denier siliconadas con respecto a las fibras de macro-denier no siliconadas en el hilo varía entre aproximadamente 40 y aproximadamente 60 en entre aproximadamente 60 y aproximadamente 40 por ciento en peso.

8. El hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7 que además comprende fibras sintéticas de macro-denier

siliconadas. 40

9. Un hilo que comprende el hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, retorcido o plegado con otro hilo.

10. Un material textil tejido o tricotado que comprende un primer hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a

7. 45

11. El tejido de acuerdo con la reivindicación 10, que comprende al menos otro hilo.

12. El tejido de acuerdo con la reivindicación 10 ó 11, que tiene un tejido o tricota compensado, en el que el tejido o

tricota compensado significa que ambos lados del tejido contienen esencialmente cantidades iguales del primer hilo. 50

13. El tejido de acuerdo con la reivindicación 10 ó 11, que tiene un tejido o tricota no compensado, en el que el tejido o tricota o no compensado significa que un lado del tejido presenta más cantidad del primer hilo que el otro lado.

14. Una prenda de ropa tejida o tricotada que comprende un hilo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7. 55

15. La prenda de ropa de acuerdo con la reivindicación 14, que además comprende al menos otro hilo.

FIGURA 1


 

Patentes similares o relacionadas:

TRICOTOSA POR TRAMA CON MECANISMOS DE TRANSFERENCIA Y METODO DE TRANSFERENCIA., del 16 de Marzo de 2007, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: Una tricotosa rectilínea con un mecanismo de transferencia de malla que comprende un par de fonturas delantera (3a) y trasera (3b) que […]

MAQUINA TRICOTOSA RECTILINEA DE CUATRO FONTURAS CON AGUJAS DE LENGUETA "MACHIHEMBRADAS"., del 16 de Mayo de 2005, de PICAZA AZPIROZ,JOSE MARIA: Una máquina tricotosa rectilínea, comprendiendo cuatro fonturas rectilíneas planas, caracterizada porque las cuatro fonturas de agujas, son consideradas como dos […]

TRICOTOSA RECTILINEA., del 16 de Julio de 2004, de H. STOLL GMBH & CO.: UNA MAQUINA CALCETADORA PLANA CON UN SOPORTE DE LECHO DE AGUJAS Y UNA SUBESTRUCTURA DE MAQUINA, DONDE EL SOPORTE DE LECHO DE AGUJAS […]

MAQUINA DE TEJER PLANA DE VARIAS PLATAFORMAS Y METODO DE TEJER., del 1 de Mayo de 1996, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: UNA MAQUINA DE TEJER PLANA DE VARIAS PLATAFORMAS COMPRENDE PLATAFORMAS DE AGUJA SUPERIOR , PLATAFORMAS DE AGUJA INFERIOR DISPUESTAS DEBAJO DE LAS PLATAFORMAS […]

MAQUINA DE TRICOTAR HORIZONTAL CON FUNCION PARA EL AJUSTE DEL TIEMPO DE VUELTA., del 16 de Marzo de 1996, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: MAQUINA DE TRICOTAL HORIZONTAL QUE SE OFRECE, CAPAZ DE OBTENER UN PRODUCTO ACABADO DE TRICOTADO DE ALTA CALIDAD, EXCELENTE POR SUS PROPIEDADES DE […]

MAQUINA PARA TEJIDOS DE PUNTO LISOS, del 16 de Febrero de 1996, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: UNA MAQUINA PARA TEJIDOS DE PUNTO LISOS QUE PUEDE LLEVAR A CABO CAMBIOS EN LOS TIEMPOS DE DESPRENDEMALLAS Y CAMBIOS EN LA CANTIDAD DE ELEVACION DE […]

MAQUINA DE TRICOTAR PLANA CON PLOMOS DE VAIVEN Y BARRAS PRENSADORAS., del 16 de Diciembre de 1995, de SHIMA SEIKI MFG., LTD: UNA MAQUINA DE TRICOTAR PLANA CONSTA DE PLOMOS DE VAIVEN Y BARRAS PRENSADORAS QUE PUEDEN MOVERSE HACIA DENTRO Y HACIA FUERA DE UN ESPACIO FACILITADO […]

Imagen de 'METODO Y DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE MALLAS EN UNA TRICOTOSA'METODO Y DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE MALLAS EN UNA TRICOTOSA, del 1 de Febrero de 2008, de H. STOLL GMBH & CO.: El método para la transferencia de mallas en una tricotosa mediante unos elementos de transferencia , en el que todas las agujas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .