Herramienta y método de mantenimiento de suelos.

Una herramienta para suelos que comprende:

un mango que posee un primer (14) y un segundo (16) extremos opuestos a través de los cuales se extiende un eje(18) longitudinal del mango (12);



una cabeza de mopa (24) acoplada al segundo extremo (16) del mango;

un depósito (88; 88', 88") de fluido acoplado a, y portado por, el mango (12) en una posición entre el primer y elsegundo extremos del mango,

caracterizado porque

el depósito de fluido tiene un centro de masas (21) desviado del eje (18) longitudinal, y porque

una porción (66) del mango está situada entre el depósito (88, 88', 88") de fluido y el primer extremo (14) del mango,en donde la porción (66) del mango está desviada del eje (18) longitudinal más que el centro de masas (21) deldepósito (88; 88', 88") de fluido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/061884.

Solicitante: DIVERSEY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8310 16th Street M/S 509 Sturtevant, WI 53177 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOBER,ANDREW M, CRAWFORD,CHARLES A, CONNER,CRAIG, CORS,MARK, REBACK,NICHOLAS, LEE,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L5/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 5/00 Características estructurales de los aspiradores. › Aspiradores de mango y boquilla fijada sobre el cuerpo del aspirador, p. ej. aspiradores con ruedas con mango de guía (A47L 5/24 tiene prioridad).
  • A47L9/32 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Mangos.

PDF original: ES-2427262_T3.pdf

 

Herramienta y método de mantenimiento de suelos.

Fragmento de la descripción:

Herramienta y método de mantenimiento de suelos

Antecedentes Existe una amplia diversidad de herramientas de mantenimiento de suelos para muchas aplicaciones, incluyendo limpieza de la superficie del suelo, pulido de superficies de suelo, aplicación de material a superficies de suelo, decapado de materiales de las superficies de suelo, y similares. Aunque estas herramientas se conocen desde hace muchos años, la gran mayoría de tales herramientas no están diseñadas ergonómicamente. En muchos casos, la falta de atención a la ergonomía en el diseño de herramientas para suelos da como resultado una necesidad de un mayor tiempo y esfuerzo para que un usuario realice una tarea, una calidad de trabajo más baja, y una eficacia de usuario reducida. También, muchas de las tareas que un usuario debe realizar al usar una herramienta para suelos (por ejemplo, llenar depósitos de solución de limpieza, dispensar fluido de limpieza, rotación y/o traslación de un cabezal de la herramienta para suelos, y similares) , son de naturaleza repetitiva o con frecuencia se realizan muchas veces durante la vida de la herramienta para suelos. Por lo tanto, un parámetro importante de diseño para las herramientas de suelo consiste en la facilidad con la que un usuario puede llevar a cabo esas tareas. Desafortunadamente, este parámetro de diseño es con frecuencia olvidado o ignorado en las herramientas de suelo convencionales. Como ejemplo de herramienta de ese tipo, véase el documento US 2003/0089383.

Por consiguiente, las herramientas de suelo que sean fáciles de usar, que estén diseñadas ergonómicamente y/o que incrementen la eficacia de un usuario, son complementos bienvenidos al estado de la técnica.

Sumario La presente invención proporciona una herramienta para suelos que comprende un mango que tiene un primer y un segundo extremos opuestos a través de los cuales se extiende un eje longitudinal del mango; una cabeza de mopa acoplada en el segundo extremo del mango; un depósito de fluido acoplado a, y portado por, el mango en una posición entre el primer y el segundo extremos del mango; teniendo el depósito de fluido un centro de masas desviado del eje longitudinal; y, una porción del mango situada entre el depósito de fluido y el primer extremo del mango, en donde la porción del mango está desviada del eje longitudinal más que el centro de masas del depósito de fluido.

En algunas realizaciones, se proporciona una herramienta para suelos, y comprende un mango que tiene un primer extremo y un segundo extremo opuesto al primer extremo, extendiéndose el mango sustancialmente en un plano; una primera porción del mango situada en el primer extremo del mango; una cabeza de mopa acoplada en el segundo extremo del mango; un eje longitudinal que se extiende a través de, y entre, el primer y el segundo extremos del mango; una segunda porción del mango desviada del eje longitudinal; una primera empuñadura situada en la primera porción del mango; una segunda empuñadura situada en la segunda porción del mango; y, un depósito de fluido acoplado a, y portado por, el mango entre la segunda porción y el segundo extremo.

La presente invención proporciona también un método de funcionamiento de la herramienta para suelos de la reivindicación 1, en donde el método comprende agarrar un mango alargado por un primer extremo, teniendo el mango una cabeza de mopa conectada al mismo en un segundo extremo opuesto al primer extremo, y un eje longitudinal que se extiende a través del primer y segundo extremos del mango; agarrar el mango alargado en una posición desviada del eje longitudinal y entre el primer y el segundo extremos del mango alargado; mover el mango alargado para situar la cabeza de mopa en contacto con la superficie de un suelo; y, orbitar un centro de masas de un depósito de fluido en torno al eje longitudinal del mango alargado y entre la cabeza de mopa y la posición.

Algunas realizaciones de la presente invención proporcionan un actuador para un dispensador de fluido de herramienta para suelos acoplado a una herramienta para suelos, que tiene un mango alargado con un primer y un segundo extremos opuestos, una cabeza de mopa acoplada al segundo extremo del mango alargado, y una válvula accionable para controlar el flujo de fluido desde la herramienta para suelos, en donde el actuador comprende una primera porción móvil acoplada giratoriamente al mango en torno a un eje y que tiene un disparador que se extiende hacia fuera del eje hasta un extremo de la primera porción móvil, en donde el extremo de la primera porción móvil está situada más cerca del primer extremo del mango alargado que del eje; y, una segunda porción móvil que responde al movimiento de la primera porción móvil mediante al menos uno de entre abrir y cerrar la válvula.

En algunas realizaciones, se proporciona una herramienta para suelos, y comprende un mango alargado con un primer y un segundo extremos opuestos; una cabeza de mopa acoplada en el segundo extremo del mango alargado; una válvula accionable para controlar el flujo de fluido desde la herramienta para suelos; y, un disparador acoplado a la válvula, acoplado giratoriamente al mango en torno a un eje, y que se extiende desde el eje hasta un extremo del disparador, en donde el extremo del disparador está situado más cerca del primer extremo del mango alargado que del eje.

Algunas realizaciones de la presente invención proporcionan un método de dispensación de fluido desde un depósito de una herramienta para suelos que tiene un primer y un segundo extremos opuestos, y una cabeza de mopa acoplada al mango en el segundo extremo del mango, en donde el método comprende apretar un disparador que se extiende desde un eje de rotación generalmente hacia fuera del segundo extremo de la herramienta para suelos; pivotar el disparador en torno al eje apretando el disparador; abrir una válvula acoplada al disparador haciendo pivotar el disparador; y, dispensar fluido desde el depósito.

En algunas realizaciones, se proporciona una válvula para una herramienta de mantenimiento de suelos que tiene un conducto a través del cual se dispensa el fluido, y comprende un alojamiento acoplado al mango; una primera porción; y, una segunda porción dispuesta a distancia de la primera porción para definir un espacio de separación que tiene una anchura entre la primera y la segunda porciones, siendo la segunda porción móvil con respecto a la primera porción para cambiar la anchura del espacio de separación, teniendo el espacio de separación un lado abierto que permite la inserción lateral del conducto.

Algunas realizaciones de la presente invención proporcionan una válvula para una herramienta de mantenimiento de suelos que tiene un conducto a través del cual se dispensa fluido, en donde la válvula comprende un cuerpo de válvula que define al menos parcialmente un canal que tiene lados opuestos, un fondo, y una parte superior sustancialmente abierta que se extiende a lo largo de una longitud de canal; y, una palanca móvil entre una primera posición en la que el flujo de fluido a través del conducto situado en el interior del canal está restringido, y una segunda posición en la que el fluido circula a través del conducto situado en el interior del canal.

En algunas realizaciones, se proporciona un método de control del flujo de fluido a través de un conducto en un dispositivo de mantenimiento de suelos, y comprende insertar el conducto lateralmente entre una primera y una segunda porciones de una válvula en el dispositivo de mantenimiento de suelos; apretar el conducto entre la primera y la segunda porciones de la válvula para impedir el flujo de fluido a través del conducto; y, actuar la segunda porción de la válvula para abrir el conducto y para permitir que el fluido circule a través del conducto.

Otros aspectos de la invención resultarán evidentes a partir de la consideración de la descripción detallada y de los dibujos que se acompañan:

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de una herramienta para suelos según una realización de la invención;

La Figura 1A es una vista en perspectiva de una herramienta para suelos según otra realización de la presente invención, mostrada en posición operativa;

La Figura 1B es una vista en alzado lateral de la herramienta para suelos de la Figura 1A;

La Figura 1C es una vista en alzado frontal de la herramienta para suelos de la Figura 1A;

La Figura 1D es una vista en alzado lateral opuesto de la herramienta para suelos de la Figura 1A;

La Figura 1E es una vista en alzado posterior de la herramienta para suelos de la Figura 1A;

La Figura 2 es una vista detallada, en perspectiva, de una primera porción de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta para suelos que comprende: un mango que posee un primer (14) y un segundo (16) extremos opuestos a través de los cuales se extiende un eje

(18) longitudinal del mango (12) ; una cabeza de mopa (24) acoplada al segundo extremo (16) del mango; un depósito (88; 88’, 88”) de fluido acoplado a, y portado por, el mango (12) en una posición entre el primer y el

segundo extremos del mango,

caracterizado porque el depósito de fluido tiene un centro de masas (21) desviado del eje (18) longitudinal, y porque una porción (66) del mango está situada entre el depósito (88, 88’, 88”) de fluido y el primer extremo (14) del mango,

en donde la porción (66) del mango está desviada del eje (18) longitudinal más que el centro de masas (21) del depósito (88; 88’, 88”) de fluido. 2. Un método de operar la herramienta para suelos de la reivindicación 1, comprendiendo el método: agarrar un mango alargado por un primer extremo (14) , teniendo el mango una cabeza de mopa (24) conectada al

mismo en un segundo extremo (16) opuesto al primer extremo, y un eje (18) longitudinal que se extiende a través del

primer y segundo extremos del mango; agarrar el mango alargado en una posición (66) desviada del eje (18) longitudinal y entre el primer y el segundo extremos (14, 16) del mango (12) alargado;

mover el mango (12) alargado para colocar la cabeza de mopa en contacto con la superficie de un suelo, y orbitar un centro de masas (21) de un depósito (88, 88’, 88”) de fluido sustancialmente en alineamiento con el eje

(18) longitudinal del mango alargado y entre la cabeza de mopa y la posición de la cabeza de mopa (24) durante la operación de limpieza.

3. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, en donde el mango (12) tiene forma de serpentín. 4. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, en donde el mango (12) se extiende sustancialmente por el interior de un único plano (Figura 1C) .

5. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, en donde la mayor parte del mango (12) está libre de

intersección con el eje (18) longitudinal. 6. La herramienta para suelos de la reivindicación 5, en donde al menos el ochenta por ciento del mango (12) de la herramienta está libre de intersección con el eje longitudinal.

7. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, en donde el primer y el segundo extremos (14, 16) del mango (12) intersectan con el eje (18) longitudinal, y en donde el mango atraviesa el eje longitudinal en una posición (66) entre el primer y el segundo extremos opuestos.

8. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, que comprende además una primera empuñadura (22) para la mano, posicionada adyacente al primer extremo (14) , y una segunda empuñadura (68) para la mano, posicionada entre el primer extremo (14) y el depósito (88, 88’, 88”) de fluido, en donde la segunda empuñadura (68) para la mano está desviada del eje (18) longitudinal.

9. La herramienta para suelos de la reivindicación 1, que comprende además una cartuchera (86) que acopla separablemente el depósito (88, 88’, 88”) de fluido al mango (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Colector de polvo que comprende una unidad de mango y destinado…'Colector de polvo que comprende una unidad de mango y destinado para una aspiradora, del 31 de Julio de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un colector de polvo para una aspiradora, comprendiendo el colector de polvo : un conjunto de separación centrífuga configurado para separar […]

Aspiradora y mango para una aspiradora, del 1 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un mango de aspiradora, que comprende: una tubería configurada para transferir al menos uno de aire, polvo, y materia extraña a una unidad de accionamiento que […]

Colector de polvo que comprende una unidad de mango y destinado a un aspirador, del 8 de Marzo de 2017, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un colector de polvo para un aspirador, comprendiendo el colector de polvo: un conjunto de separación centrífuga configurado para […]

Aspiradora, del 8 de Abril de 2015, de GREY TECHNOLOGY LIMITED: Una aspiradora que tiene un cabezal móvil adaptado para moverse a lo largo de una superficie para limpiar, teniendo el cabezal móvil un extremo anterior […]

Disposición de agarre en un tubo flexible de aspiración, del 8 de Abril de 2015, de TRUPLAST KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Disposición de agarre en un tubo flexible de aspiración especialmente equipado para la extracción por pulverización, con un manguito interno […]

Dispositivo de apagado a distancia para una instalación de aspiración o de ventilación, del 7 de Enero de 2015, de ALDES AERAULIQUE: Dispositivo de apagado a distancia para una instalación de aspiración o de ventilación , que comprende un conducto de aspiración así […]

Aspirador, del 8 de Octubre de 2014, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Un aspirador que comprende un cuerpo en el que están situadas la unidad motor ventilador y la cámara del polvo, unas ruedas dispuestas sobre la base […]

Imagen de 'Dispositivo de aireación secundaria para un aspirador de polvo'Dispositivo de aireación secundaria para un aspirador de polvo, del 20 de Noviembre de 2013, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Instalación de aireación secundaria para un aspirador de polvo , en el que la instalación de aireaciónsecundaria comprende: una válvula y un canal , en la que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .