Guía de programas de televisión interactiva con acceso remoto.

Un sistema de guía de programas que comprende:

un equipo (17) de guía de programas de televisión,

que incluye el equipo (22) de usuario, e implementa una primeraguía de programas interactiva que permite a un usuario navegar a través de listados de programas visualizados yseleccionar un listado, y que tiene una función de recordatorio para un listado seleccionado;

un dispositivo remoto (24) de acceso de la guía de programas que implementa una segunda guía de programasinteractiva que permite a un usuario navegar a través de listados de programas visualizados y seleccionar un listado,y que tiene una función de recordatorio para un listado seleccionado; y

un enlace de acceso remoto (19) entre el equipo de la guía de programas de televisión y el dispositivo remoto deacceso de la guía, en el que la segunda guía de programas interactiva permite un usuario

acceder a la función de recordatorio de la segunda guía de programas interactiva para programar el recordatoriopara el listado seleccionado, en el que la segunda guía de programas interactiva está configurada para transferir unaconfiguración para el recordatorio sobre el enlace de acceso remoto, de manera que el recordatorio es configuradoen la primera guía de programas interactiva en el equipo de la guía de programas de televisión, y la primera guía deprogramas interactiva genera el recordatorio para el programa correspondiente al listado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03077693.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., BEREZOWSKI, DAVID, M., HASSELL, JOEL G., LEMMONS, THOMAS R., KNEE, ROBERT A., THOMAS, WILLIAM L., MCCOY, ROBERT, H..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04B1/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Receptores.
  • H04H1/00
  • H04N21/41 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Estructura de cliente; Estructura de los periféricos del cliente.
  • H04N21/422 H04N 21/00 […] › Periféricos solo de entrada, p. ej. Sistema de Posicionamiento Global[GPS].
  • H04N21/442 H04N 21/00 […] › Seguimiento de procesos o recursos, p. ej. detección de fallos de un dispositivo de grabación, seguimiento del ancho de banda del flujo de bajada, número de veces que una película ha sido vista o espacio de almacenamiento disponible de un disco duro interno.
  • H04N21/472 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para petición de contenido, datos adicionales o servicios; Interfaz de usuario final para interacción con el contenido, p. ej. para reservar el contenido o establecimientos de recordatorios, para petición de notificación de eventos o manipulación de contenido mostrado.
  • H04N21/475 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario para entrada de datos de usuario, p. ej. PIN [Número Personal de Identificación] o datos de preferencias.
  • H04N21/4782 H04N 21/00 […] › Navegador web.
  • H04N21/4788 H04N 21/00 […] › comunicación con otro usuario, p. ej. chatear.
  • H04N21/482 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para selección de programa.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.
  • H04N7/025 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para la transmisión de datos digitales distintos de datos de imagen, p. ej. de texto durante la parte activa de una trama de televisión.
  • H04N7/03 H04N 7/00 […] › Sistemas de suscripción a este efecto.
  • H04N7/035 H04N 7/00 […] › Circuitos para datos digitales distintos de los datos de imagen, p. ej. para el recorte de la señal de datos, para la regeneración de la señal de reloj de datos, para la detección o la corrección de errores de la señal de datos.
  • H04N7/10 H04N 7/00 […] › Adaptaciones para la transmisión por cable eléctrico (H04N 7/12 tiene prioridad).
  • H04N7/16 H04N 7/00 […] › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
  • H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
  • H04Q9/00 H04 […] › H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › Disposiciones en sistemas de control a distancia o de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal, subestación en la cual un aparato deseado es escogido para aplicar una señal de control o para obtener valores medidos.

PDF original: ES-2444642_T3.pdf

 

Guía de programas de televisión interactiva con acceso remoto.

Fragmento de la descripción:

Guía de programas de televisión interactiva con acceso remoto Antecedentes de la Invención Esta invención está relacionada con los sistemas de video de las guías de programas de televisión interactiva, y más particularmente con los sistemas de guías de programas de televisión interactiva, que proporcionan acceso remoto a la funcionalidad de la guía de programas.

Los sistemas de televisión de difusión, cable y satélite proporcionan a los telespectadores un gran número de canales de televisión. Los telespectadores han consultado tradicionalmente la programación impresa de programas de televisión, para determinar los programas que se emiten a una hora en particular. Más recientemente se han desarrollado guías de programas de televisión interactiva de tipo electrónico, que permiten que la información de los programas de televisión se visualice en un televisor del usuario.

Las guías de programas de televisión interactiva permiten al usuario navegar a través de los listados de los programas de televisión utilizando un control remoto. En una guía de programas típica, se visualizan varios grupos de listados de programas de televisión según unas categorías predefinidas o bien definidas por el usuario. Los listados se visualizan típicamente en una parrilla o tabla.

Las guías de programas de televisión interactiva están implementadas típicamente en los decodificadores situados en los domicilios de los usuarios. El decodificador está conectado al televisor y al grabador de videocasetes del usuario. El sistema de la guía de programas por tanto no es portable. Como resultado de ello, el usuario no puede utilizar la guía de programas para ajustar las configuraciones de los recordatorios de programas, para seleccionar programas para la grabación, comprar programas del tipo de “pagar por visión” (PPV) , o bien para ejecutar otras funciones de la guía de programas sin que el usuario esté situado físicamente en la misma habitación en el domicilio.

Las guías de programas en línea permiten a los usuarios ver los listados de los programas utilizando un navegador de páginas WEB. No obstante, las guías de programas en línea que están disponibles en Internet no proporcionan la versatilidad de las guías de programas situadas en el domicilio. Por ejemplo, las guías de programas del domicilio no permiten al usuario configurar los recordatorios en el domicilio para la programación, ajustar las configuraciones de control paterno, o seleccionar programas para la grabación en el grabador de videocasetes del usuario.

También han sido implementadas guías de programas en línea que permiten a los usuarios efectuar el pedido de programas de “pagar por visión”. Dichos sistemas permiten a los usuarios efectuar el pedido de programas a través de un servidor WEB al contrario que a través del teléfono o utilizando el pedido impulsivo. Una tercera parte acepta los pedidos a través de Internet, factura al usuario, y proporciona información de pedidos a la cabecera de la red. La cabecera de la red autoriza al codificador del usuario a visualizar el programa pedido utilizando sistemas convencionales de denegación de señal o sistemas de codificación de señal, sin coordinar el pedido del programa de “pagar por visión” de la guía del domicilio. Efectuar de este modo pedidos de programas de pago por visión (es decir, sin coordinar el pedido con una guía del domicilio) no proporciona a los usuarios muchos de los beneficios de efectuar pedidos de "pago por visión" mediante una guía de domicilio, tal como recordatorios de programas próximos o recordatorios de programas no vistos. A los usuarios no se les impide hacer el pedido de un programa de “pagar por visión” con una guía después de que haya sido pedido el programa.

Las guías de programas que se ejecutan en los ordenadores personales se encuentran también disponibles. Tales guías de programas son útiles para los usuarios que deseen ver la información de los listados de los programas, pero no pueden tener acceso fácil a su guía de programas basada en el decodificador. Por ejemplo, otro miembro del domicilio del usuario puede estar viendo la televisión y controlando por tanto el uso del decodificador y del televisor. Debido a que para el usuario de una mencionada guía de programas por ordenador personal no hay forma de coordinar la operación de la guía de programas del ordenador personal con la operación de la guía de programas del decodificador, el usuario de una guía de programas de ordenador personal no es capaz de utilizar la guía de programas del ordenador personal para configurar los recordatorios de la programación en el domicilio, ajustar las configuraciones de control paterno, seleccionar programas para su grabación en el grabador de videocasetes del usuario, o comprar programas de “pagar por visión”.

Por tanto, los sistemas de la guía de programas existentes en la actualidad requieren que el usuario esté físicamente presente en el domicilio para tener acceso a las características importantes de la guía de programas, tales como los recordatorios de programas, control paterno y grabación de programas.

Un primer documento de la técnica anterior, WO-A-9816062, se refiere a un dispositivo de control remoto de voz.Éste tiene una pantalla de visualización y un altavoz. El control remoto recibe y almacena información de programas de televisión transmitidos, que incluye una guía electrónica de programas (EPG, electronic program guide) . La información de programas es transmitida sobre un sistema inalámbrico de radiobúsqueda a una frecuencia preferida de aproximadamente 900 MHz. Un microcontrolador en el controlador incluye un procesador de señal digital para clasificar y almacenar la información de programas recibida. En respuesta a una orden del espectador introducida en el control remoto mediante un teclado, el microcontrolador recupera y visualiza selectivamente por lo menos una parte de la información de programas en la pantalla de visualización del control remoto. La pantalla cambia cuando el espectador cambia canales o se desplaza a través de la EPG. El control remoto tiene asimismo una función de mensajes de voz. Cuando la función de mensajes de voz es activada, el microcontrolador recupera y procesa un mensaje de voz para anunciarlo a través del altavoz. El mensaje de voz corresponde al programa de televisión mostrado actualmente en un sistema de televisión asociado en un programa seleccionado en la EPG.

Un segundo documento anterior, WO-A-9750251, da a conocer un sistema electrónico de programación de programas que incluye un receptor para recibir programas de televisión por difusión, satélite o difusión por cable para una serie de canales de televisión, y un sintonizador para sintonizar un receptor de televisión en un canal seleccionado de dicha serie de canales. Un procesador de datos recibe y almacena en una memoria información de programación de programas de televisión para una serie de programas de televisión que se emitirán en dicha serie de canales de televisión. Un aparato de control del usuario, tal como un control remoto, es utilizado por un espectador para elegir órdenes de control del usuario y transmitir señales en respuesta al procesador de datos, que recibe las señales en respuesta a órdenes de control del usuario. Se utiliza un receptor de televisión para presentar los programas de televisión y la información de programación de programas de televisión. Un generador de visualización de video recibe órdenes de control de video desde el procesador de datos, y programa información de programación a partir de la memoria y muestra un consejo emergente en relación de superposición con información de programación de programas, por lo menos en un modo de funcionamiento de la guía de programación de televisión. El procesador de datos controla el generador de visualización de video con órdenes de control de video, emitidas en respuesta a las órdenes de control del usuario, o en respuesta a un periodo predeterminado de inactividad del usuario, para presentar consejos emergentes para la posición actual del usuario en la guía, en relación de superposición con la información de programación de programas. Solamente se da a conocer una guía.

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es dar a conocer un sistema interactivo de guía de programas de televisión, en el que el usuario pueda acceder remotamente a la guía de programas. Dicho sistema puede permitir al usuario tener acceso a importantes funciones de la guía de programas en el domicilio del usuario desde un lugar remoto y ajustar la configuración de la guía de programas para dichas funciones.

Resumen de la invención Estos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de guía de programas que comprende:

un equipo (17) de guía de programas de televisión, que incluye el equipo (22) de usuario, e implementa una primera guía de programas interactiva que permite a un usuario navegar a través de listados de programas visualizados y seleccionar un listado, y que tiene una función de recordatorio para un listado seleccionado;

un dispositivo remoto (24) de acceso de la guía de programas que implementa una segunda guía de programas interactiva que permite a un usuario navegar a través de listados de programas visualizados y seleccionar un listado, y que tiene una función de recordatorio para un listado seleccionado; y

un enlace de acceso remoto (19) entre el equipo de la guía de programas de televisión y el dispositivo remoto de acceso de la guía, en el que la segunda guía de programas interactiva permite un usuario acceder a la función de recordatorio de la segunda guía de programas interactiva para programar el recordatorio para el listado seleccionado, en el que la segunda guía de programas interactiva está configurada para transferir una configuración para el recordatorio sobre el enlace de acceso remoto, de manera que el recordatorio es configurado en la primera guía de programas interactiva en el equipo de la guía de programas de televisión, y la primera guía de programas interactiva genera el recordatorio para el programa correspondiente al listado.

2. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que otra función de la guía de programas es una función de control paterno, y:

la segunda guía de programas interactiva permite al usuario establecer la configuración del control paterno y transferir la configuración del control paterno sobre el enlace de acceso remoto para configurar la correspondiente configuración de control paterno en la primera guía de programas interactiva; y

la primera guía de programas interactiva se configura para bloquear un programa o un canal en base a la configuración del control paterno.

3. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que otra función de la segunda guía de programas interactiva permite al usuario ajustar configuraciones de canal y otras preferencias cuyos ajustes son transferidos a la primera guía de programas interactiva sobre el enlace de acceso remoto (19) .

4. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que:

el equipo (22) del usuario comprende un dispositivo de comunicaciones (37) conectado al enlace de acceso remoto (19) ; y

la segunda guía de programas interactiva está configurada además para permitir al usuario ajustar las configuraciones de la primera guía de programas interactiva mediante el dispositivo de comunicaciones (37) con la segunda guía de programas interactiva.

5. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que:

la primera guía de programas interactiva está configurada asimismo para funcionar, en parte, en un dispositivo de comunicaciones (27) situado en una primera instalación de distribución (16) conectada al enlace de acceso remoto (19) ; y

la segunda guía de programas interactiva está configurada además para permitir al usuario controlar la primera guía de programas interactiva mediante el dispositivo de comunicaciones (27) con la segunda guía de programas interactiva.

6. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que:

la primera guía de programas interactiva está configurada asimismo para funcionar, en parte, en un dispositivo de comunicaciones (27) conectado a un servidor (25) de la guía de programas en una instalación de distribución (16) ; y

la segunda guía de programas interactiva está configurada además para permitir al usuario ajustar las configuraciones de la primera guía de programas interactiva mediante el dispositivo de comunicaciones (27) y el servidor (25) de la guía de programas, con la segunda guía de programas interactiva.

7. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que:

la primera guía de programas interactiva está configurada asimismo para funcionar, en parte, en un sistema (61) de servicio de Internet conectado al equipo de distribución de la guía de programas situado en una instalación de distribución (16) ; y

la segunda guía de programas interactiva está configurada además para permitir al usuario ajustar las configuraciones de la primera guía de programas interactiva mediante el sistema (61) de servicio de Internet y el equipo de distribución de la guía de programas, con la segunda guía de programas interactiva.

8. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que:

la primera guía de programas interactiva está configurada asimismo para funcionar, en parte, en un sistema (61) de servicio de Internet conectado a un servidor (25) de la guía de programas situado en una instalación de distribución (16) ; y

la segunda guía de programas interactiva está configurada además para permitir al usuario ajustar las configuraciones de la primera guía de programas interactiva mediante el sistema (61) de servicio de Internet y el servidor (25) de la guía de programas, con la segunda guía de programas interactiva.

9. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que la primera guía de programas interactiva genera el recordatorio de programación para el programa, mediante enviar un mensaje de correo electrónico al usuario.

10. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que la primera guía de programas interactiva está configurada además para generar el recordatorio con el equipo (22) de usuario.

11. El sistema acorde con la reivindicación 1, en el que la segunda guía de programas interactiva está configurada

además para obtener información de listados de programas desde la primera guía de programas interactiva sobre el enlace de acceso remoto (19) , y para proporcionar la información de listados de programas al usuario.


 

Patentes similares o relacionadas:

Centro de servicios bajo demanda que ofrece servicios bajo demanda en un sistema de comunicaciones móviles, del 5 de Noviembre de 2013, de QUALCOMM INCORPORATED: Un centro de servicios bajo demanda (ODSC) en un sistema de comunicación móvil, que comprende: medios de servicio (SP) para transmitir al menos un servicio bajo […]

Procedimiento y sistema para la utilización de un decodificador externo en un sistema de comunicaciones de servicios de radiodifusión, del 27 de Septiembre de 2013, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para reducir el consumo de energía de una estación de abonado , comprendiendo elprocedimiento: recibir tramas que comprenden tramas sistemáticas […]

Imagen de 'Procedimiento de gestión de informaciones de servicio en una…'Procedimiento de gestión de informaciones de servicio en una televisión digital y receptor asociado, del 30 de Mayo de 2012, de THOMSON MULTIMEDIA: Procedimiento para la gestión de datos de servicio, en el que el procedimiento está caracterizado porque comprende las etapas de: - recibir, por medio de un receptor […]

Imagen de 'Sistema y método de gestión y distribución de datos para una…'Sistema y método de gestión y distribución de datos para una guía electrónica de programas de televisión, del 28 de Marzo de 2012, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un sistema de distribución y gestión de datos para una guía electrónica de programación de televisión (EPG), en el que se distribuye información de […]

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA PROPORCIONAR MENSAJES DE RADIODIFUSIÓN EN UNA RED DE COMUNICACIONES, del 9 de Marzo de 2012, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para proporcionar un mensaje de radiodifusión en un sistema de comunicaciones inalámbricas que emplea radiomensajería en ranuras de tiempo, asignando el sistema […]

Imagen de 'Traspaso entre una red de comunicación celular de difusión restringida…'Traspaso entre una red de comunicación celular de difusión restringida y una red de comunicación celular punto a punto, del 7 de Marzo de 2012, de QUALCOMM INCORPORATED: Un sistema de comunicados para proporcionar un comunicado, que constituye un contenido de programa entregado de forma simultánea a una pluralidad de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE CONTENIDOS RADIOFONICOS…'DISPOSITIVO PARA LA IDENTIFICACION DE CONTENIDOS RADIOFONICOS Y TELEVISIVOS, del 4 de Marzo de 2010, de ESPACIO EXTERIOR CONCEPTO URBANO, S.L.: El dispositivo permite guardar la información adicional en formato digital que se asocia a los contenidos de radio y televisión tal como el título […]

Imagen de 'APARATO Y SISTEMA PARA UTILIZAR UNA SEÑAL DE DATOS EMBEBIDA EN…'APARATO Y SISTEMA PARA UTILIZAR UNA SEÑAL DE DATOS EMBEBIDA EN UNA SEÑAL ACUSTICA, del 1 de Abril de 2009, de SCIENTIFIC GENERICS LIMITED: Un aparato de telecomunicaciones que comprende: medios para recibir señales acústicas y para convertir las señales acústicas recibidas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .