Funda para dispositivos electrónicos.

1. Funda para dispositivos electrónicos, de las que comprende una tapa posterior (6) en la que se fija el dispositivo electrónico (9),

y una carátula (2) frontal unidas mediante una lámina flexible (1) que, al cerrarse, protege la pantalla del dispositivo electrónico (9), caracterizada porque la carátula (2) frontal comprende:

- un cuerpo central (10),

- dos bandas laterales (5) que pueden abatirse respecto del cuerpo central (10),

- dos conectores (3, 4), con unos de sus extremos encastrados en el cuerpo central (10) y cuyos otros extremos sobresalen de dicho cuerpo central (10),

donde

- uno de los conectores (3, 4) es un conector específico (3),

- el otro conector (3, 4) es un conector universal (4),

- cada banda lateral (5) comprende un alojamiento (7) en el que se ubica el extremo de cada uno de los conectores (3, 4) que sobresale del cuerpo central (10),

- la banda lateral (5) en la que se aloja el conector específico (3) incorpora una lámina flexible (1) para el plegado de la funda y que une la carátula (2) con la tapa posterior (6),

de forma que el conector específico (3) se conecta al dispositivo electrónico (9) abatiendo la banda lateral (5) en la que se halla ubicado y plegando la lámina flexible (1).

2. Funda para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizada porque el conector específico (3) está posicionado en correspondencia con un conector hembra (8) ubicado en el dispositivo electrónico (9).

3. Funda para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizada porque los conectores (3, 4) encajan firmemente en los alojamientos (7) de las bandas laterales (5) haciendo de fijación y manteniendo la carátula (2) rígida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331170.

Solicitante: GEOTAP GAMES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRUZ MOYA,José Antonio, CRUZ MAHUGO,José Antonio, CASTILLO BUJ,Daniel, ALPUENTE TORRES,Elias Ramón.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48).
  • A45C13/02 A45C […] › A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Guarniciones interiores; Medios para sujetar o para envolver artículos.
  • H04M1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Características constructivas de los aparatos telefónicos.

Fragmento de la descripción:

Funda para dispositivos electrónicos

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda para dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos móviles y tabletas electrónicas, aunque en general para cualquier tipo de dispositivo electrónico o similar de los que usan funda para ser protegidos.

La funda de la invención es de las que protegen las dos caras del dispositivo a modo de libro, mediante una base y una tapa. El dispositivo electrónico se inserta o sujeta en la base de la funda. La tapa de la funda incorpora en un lado un conector específico, de la misma marca del dispositivo electrónico o compatible con él, conectado por el interior de la funda a un conector universal que está ubicado en otro lado de la tapa.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de los accesorios para dispositivos electrónicos.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de dispositivos en relación a fundas para dispositivos electrónicos. La incorporación en el mercado de los teléfonos móviles de pantalla táctil, conocidos también como teléfonos inteligentes, y de las tabletas electrónicas, como dispositivos electrónicos más comunes, ha cambiado el uso que se hace de ellos y sobre todo la forma de transportarlos y el tipo de protector que emplean.

Anteriormente los móviles solían transportarse y protegerse mediante fundas que se incorporaban en el cinturón, y en las que el teléfono se introducía prácticamente en su totalidad. Con la llegada de estos nuevos dispositivos, al tratarse de pantallas de dimensiones bastante superiores a las anteriores a las que se necesita acceso táctil y ser precisamente la pantalla la zona más débil del dispositivo, la forma de transporte ha cambiado, pasando a llevarse más como una cartera o como un libro, en función de su tamaño.

Las fundas de estos dispositivos electrónicos se dividen básicamente en dos tipos. Uno de ellos es el que protege la pantalla del dispositivo a través de unas tapas a modo de libro, de forma que el teléfono se encaja en una de las tapas, haciendo de base, y la otra tapa se cierra cubriendo la pantalla del teléfono y cerrándose mediante un cierre de imán, clip o similar. El otro tipo de fundas es de las que simplemente protegen la carcasa del teléfono, dejando libre la pantalla. En este caso, estos dispositivos suelen incorporar también unos protectores de pantalla consistentes en una lámina de plástico que por electricidad estática queda adherida a la pantalla del dispositivo, protegiéndola de arañazos y pequeños daños, aunque no de golpes.

A pesar de que los usuarios deciden utilizar una u otra en función de gustos o necesidades particulares, lo cierto es que prácticamente la totalidad de los usuarios utilizan algún tipo de funda o protector para los teléfonos inteligentes, tabletas y similares.

Además de las fundas protectoras, otro accesorio característico de los dispositivos electrónicos, y en especial los móviles inteligentes es el cable para conectar el dispositivo bien a un ordenador, bien a la red eléctrica para recargar la batería.

Este tipo de cables está viviendo un proceso de estandarización a nivel global, de forma que la mayoría de las marcas del sector incorporan conectores universales tipo USB, mini-USB o micro-USB fundamentalmente. De esta forma, incluso para conectar un móvil o una tableta a la red eléctrica se puede utilizar el mismo cable que se utiliza para conectar el dispositivo electrónico a un ordenador sin más que conectarlo a una clavija que incorpora una entrada USB y una salida de enchufe a la red, incorporando internamente incluso el conector de tensión para que sea una conexión directa.

De esta forma, existen en el mercado una diversidad de conectores para la conexión de los dispositivos electrónicos, ya sea para la transmisión de datos, para recargar la batería o para cualquier otra finalidad.

Por otro lado, la autonomía de las baterías de los dispositivos electrónicos, y el estilo de vida que les acompaña hacen que estos dispositivos deban ser cargados en momentos muy dispares del día o incluso varias veces al día. De la misma forma, también se hace necesario el poder transferir datos en situaciones muy diversas.

Es habitual que los usuarios de teléfonos inteligentes dispongan de un cargador para el coche, uno en el domicilio, otro en la oficina y, en caso de que fuesen diferentes, un cable para la transferencia de datos en el domicilio y otro en la oficina. Esto es debido a que los teléfonos se llevan encima prácticamente en cualquier momento aunque, igualmente, para las tabletas y otros dispositivos, se debe disponer de conectores en los lugares más habituales a los que se desplazan estos aparatos.

Sin embargo, algunas marcas siguen incorporando conectores específicos que no son universales, teniendo los usuarios que utilizar los modelos originales de la marca en cuestión.

El hecho de que un dispositivo electrónico necesite conectores específicos, de la misma marca, implica que se deben adquirir varios de estos dispositivos al precio que la marca original nos indique, sin más alternativa. Esto implica una cantidad de accesorios y un coste que muchos usuarios no están dispuestos a asumir, o al menos lo asumen de mala gana, por lo que al final lo que suele hacerse es transportar los cables junto con el dispositivo electrónico, con la incomodidad que esto implica.

La presente invención viene a solucionar este problema que no está resuelto en el presente estado de la técnica, y que viene a transformar un conector específico en uno universal incorporándolo en la funda del dispositivo electrónico y eliminando los problemas de accesorios adicionales.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe una funda para dispositivos electrónicos que comprende una tapa posterior en la que se fija el dispositivo electrónico, y una carátula frontal unidas mediante una lámina flexible que, al cerrarse, protege la pantalla del teléfono móvil, tableta o similar.

La carátula frontal comprende un cuerpo central, dos bandas laterales, ubicadas en dos de los lados de la carátula, generalmente lados opuestos, aunque no necesariamente, que pueden abatirse respecto del cuerpo central y dos conectores. Uno de los extremos de cada uno de los conectores se encuentra encastrado en el cuerpo central. Los otros extremos de los conectores sobresalen del cuerpo central.

Las bandas laterales comprenden unos alojamientos para los extremos de los conectores que sobresalen del cuerpo central.

Uno de los conectores es un conector específico, de la misma marca que el dispositivo electrónico o compatible, y el otro conector es un conector universal.

La banda lateral en la que se aloja el conector específico incorpora una lámina flexible que conecta con la tapa posterior y a través de la cual se pliega la carátula, de forma que el conector específico se enchufa en el conector hembra ubicado en el dispositivo electrónico sin más que abatir la banda lateral en la que se halla ubicado y plegar la lámina flexible.

El conector específico está posicionado en correspondencia con el conector hembra ubicado en el dispositivo electrónico.

Los conectores encajan firmemente en los alojamientos de las bandas laterales haciendo de fijación y manteniendo la carátula rígida, como si se tratase de una única pieza.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva frontal superior de la funda para dispositivos electrónicos en una primera forma de realización.

- La figura 2 representa una vista en perspectiva frontal superior de la funda en una segunda forma de realización.

- La figura 3 representa una vista en perspectiva frontal superior de la funda con un dispositivo electrónico incorporado y en posición de enchufar los conectores.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Lámina flexible.

2. Carátula.

3. Conector específico.

4. Conector universal.

5. Banda lateral.

6. Tapa posterior.

7. Alojamiento para el conector.

8. Conector hembra del teléfono.

9. Dispositivo electrónico.

...

 


Reivindicaciones:

1. Funda para dispositivos electrónicos, de las que comprende una tapa posterior (6) en la que se fija el dispositivo electrónico (9) , y una carátula (2) frontal unidas mediante una lámina flexible (1) que, al cerrarse, 5 protege la pantalla del dispositivo electrónico (9) , caracterizada por que la carátula (2) frontal comprende:

-un cuerpo central (10) ,

-dos bandas laterales (5) que pueden abatirse respecto del cuerpo central (10) ,

-dos conectores (3, 4) , con unos de sus extremos encastrados en el cuerpo central (10) y cuyos otros extremos sobresalen de dicho cuerpo central (10) ,

donde

-uno de los conectores (3, 4) es un conector específico (3) ,

-el otro conector (3, 4) es un conector universal (4) ,

-cada banda lateral (5) comprende un alojamiento (7) en el que se ubica el extremo de cada uno de los conectores (3, 4) que sobresale del cuerpo central (10) ,

- la banda lateral (5) en la que se aloja el conector específico (3) incorpora una lámina flexible (1) para el plegado de la funda y que une la carátula (2) con la tapa posterior (6) ,

de forma que el conector específico (3) se conecta al dispositivo electrónico (9) abatiendo la banda lateral (5) en la que se halla ubicado y plegando la lámina flexible (1) .

2. Funda para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizada por que el conector específico 20 (3) está posicionado en correspondencia con un conector hembra (8) ubicado en el dispositivo electrónico (9) .

3. Funda para dispositivos electrónicos según la reivindicación 1, caracterizada por que los conectores (3, 4) encajan firmemente en los alojamientos (7) de las bandas laterales (5) haciendo de fijación y manteniendo la carátula (2) rígida.


 

Patentes similares o relacionadas:

FUNDA PARA MASCARILAS QUIRÚRGICAS, del 30 de Julio de 2020, de AMAYA PIRIS, Barbara Rosa: 1. Funda para mascarillas quirúrgicas, caracterizada por que consiste en un cuerpo tubular aplanado, formado por una pieza de tejido plegada sobre sí misma, con los extremos […]

Caja de conservación, del 3 de Junio de 2020, de DENTiCASE Dr. Fricke + Krahnert GbR: Caja de conservación para un accesorio intraoral extraíble , llevado en la boca, para fines terapéuticos y/o de prevención, que comprende una carcasa […]

MATERIAL ESCOLAR PERSONALIZABLE, del 29 de Abril de 2020, de COLL COSTA, Marta: 1. Material escolar personalizable formado a partir de una lámina de material flexible , caracterizado porque cuenta a lo largo de su superficie con […]

Funda para dispositivo electrónico, del 29 de Enero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Una funda para un dispositivo electrónico, comprendiendo la funda : una parte de sujeción que puede unirse y separarse a […]

Sistema de altavoces transportable que tiene un gran volumen de sonido y resonancia sobre la base de una pantalla acústica con efecto de reflexión y resonancia, del 6 de Noviembre de 2019, de Englert, Klaus: Sistema de altavoces con un primer componente en forma de placa que presenta al menos un altavoz , un segundo componente en […]

Aparato para soportar objetos, del 16 de Octubre de 2019, de Wally Products, LLC: Un soporte para un dispositivo , que comprende: una capa base y una capa superior (16, 46, 86, 106, 121, 144, […]

Imagen de 'Funda para un dispositivo móvil con pantalla'Funda para un dispositivo móvil con pantalla, del 28 de Agosto de 2019, de Tech 21 Licensing Limited: Una funda para un dispositivo móvil (D) con una pantalla, incluyendo la funda una banda dispuesta rodeando el borde del dispositivo, incluyendo […]

Una tapa con un montaje de cierre, del 10 de Julio de 2019, de Selfie Cosmetics Ltd: Una tapa para ajustar en la porción superior de un envase, la tapa tiene un cuerpo con un extremo superior que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .