Estructura de sujeción de la pieza de trabajo para máquina de fabricación de cartón corrugado.

Un dispositivo que combina medios de transporte y de presión instalados en una base de máquina de unamáquina y adaptados para la compactación de una pieza de trabajo (4) que está siendo transferida por dichamáquina,

comprendiendo dicho dispositivo:

una unidad de cinta transportadora, comprendiendo dicha unidad de cinta transportadora un medio de cintatransportadora (1) superior, un medio de cinta transportadora (1) inferior separado por debajo de dicho medio decinta transportadora (1) superior, una trayectoria de transferencia (13) definida entre dicho medio de cintatransportadora (1) superior y dicho medio de cinta transportadora (1) inferior a través de la que dicha pieza detrabajo (4) es transferida, comprendiendo dicho medio de cinta transportadora (1) superior una correa (11) detransferencia sin fin de circulación y una pluralidad de rodillos (12) giratorios para mover dicha correa (11) detransferencia sin fin de circulación; y

una unidad de presión (2), caracterizado porque dicha unidad de presión (2) comprende pares delantero ytrasero de soportes erguidos (22) dispuestos en dos lados laterales opuestos con respecto a dicha unidad decinta transportadora, y múltiples series vinculada de bloques de presión (21) dispuestos en paralelo y ensuspensión entre dichos pares delantero y trasero de soportes erguidos (22) y presionados sobre una superficiesuperior de una parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cintatransportadora (1) superior para proporcionar una presión hacia abajo a dicha parte inferior de dicha correa (11)de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior contra dicha pieza detrabajo (4), en el que dicha unidad de presión (2) comprende además un elevador (3) controlable selectivamentepara elevar dichos bloques de presión (21) desde la superficie superior de dicha parte inferior de dicha correa(11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior, comprendiendodicho elevador (3) dos pistas (32) dispuestas en paralelo en dos lados laterales opuestos con relación a dichomedio de cinta transportadora (1) superior y extendidas en la dirección correspondiente a dicha trayectoria detransferencia (13), dos carros (33) montados respectivamente en y desplazables a lo largo de dichas pistas (32),y un bloque de elevación (31) transversalmente establecido entre dichas series vinculadas de bloques depresión (21) y dicha parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio decinta transportadora (1) superior y conectado entre dichos dos carros (33) para elevar dichos bloques de presión(21) seleccionados desde dicha parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación dedicho medio de cinta transportadora (1) superior .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08012509.

Solicitante: TZU-CHE, LIN.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 16 LANE 358 CHU-LIN ROAD CHING-HU VILLAGE, LINKOU HSIAN TAIWAN.

Inventor/es: TZU-CHE,LIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31F1/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31F TRABAJO O DEFORMACION MECANICA DEL PAPEL, DEL CARTONO DE MATERIAL TRABAJADO DE MANERA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de productos estratificados incluyendo otras materias además del papel o del cartón B32B). › B31F 1/00 Deformación mecánica sin eliminación de materia, p. ej. en combinación con laminación o estratificación. › combinados con el ensamblado de bandas onduladas y de bandas planas.
  • B32B37/10 B […] › B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 37/00 Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos. › caracterizado por la técnica de compresión, p.ej. utilizando la acción directa del vacio o de un fluido bajo presión.

PDF original: ES-2397867_T3.pdf

 

Estructura de sujeción de la pieza de trabajo para máquina de fabricación de cartón corrugado.

Fragmento de la descripción:

Estructura de sujeción de la pieza de trabajo para máquina de fabricación de cartón corrugado Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención:

La presente invención se refiere a una estructura de sujeción para su uso en una máquina de fabricación de cartón corrugado y, más particularmente, a una estructura de sujeción que compacta positivamente toda el área de la pieza de trabajo.

2. Descripción de la técnica relacionada:

En virtud de la tendencia emergente de protección al medio ambiente, el papel se utiliza intensamente para el embalaje de diversos productos. Para las ventajas de características de fortaleza, duraderas, a prueba de golpes y de fácil impresión, el cartón corrugado es un buen material para la fabricación de cajas de embalaje. El cartón corrugado se clasifica, en función del número capas y ondulación externas/intermedias, en: el cartón corrugado de una sola cara consiste en una capa de papel ondulado, en el que se pega papel; el cartón corrugado de una sola pared (doble cara) consiste en una capa de papel ondulado que se pega entre dos capas de papel; el cartón corrugado de doble pared consiste en dos capas de papel ondulado que están pegadas entre sí por una capa de papel no ondulado y cuyas superficies externas expuestas están cada una cubierta con una capa de papel; el cartón corrugado de pared triple consiste en tres capas de papel ondulado que se pegan entre sí por dos capas de papel y cuyas superficies externas están igualmente cubiertas cada una con una capa de papel.

Durante la fabricación de un cartón corrugado, una estructura de sujeción se utiliza para aplicar una presión al cartón corrugado procesado, compactando la estructura. Véase, por ejemplo, el documento WO 98 16373. La Figura 8 ilustra una estructura de sujeción utilizada en una máquina de fabricación de cartón corrugado. De acuerdo con este diseño, la estructura de sujeción comprende una correa A1 de transferencia inferior sin fin de circulación, una correa A2 de transferencia superior sin fin de circulación separada por encima de la correa A1 de transferencia inferior sin fin de circulación, trayectoria A3 de transferencia definida entre la correa A1 de transferencia inferior sin fin de circulación y la correa A1 de transferencia superior sin fin de circulación a través de la cual se transfiere el cartón corrugado B procesado, y una pluralidad de rodillos de presión A4 dispuestos en paralelo y presionados sobre la superficie superior de la parte inferior de la correa A2 de transferencia superior sin fin de circulación para proporcionar una presión en el cartón corrugado B procesado que se transfiere a través de la trayectoria de transferencia A3. De acuerdo con este diseño, los rodillos de presión A4 son rodillos cilíndricos dispuestos en paralelo y espaciados entre sí por una cierta distancia. Cuando el cartón corrugado B procesado se transfieren a través de la trayectoria de transferencia A3, recibe la presión de los rodillos de presión A4 en lugares separados, es decir, la presión aplicada no se distribuye uniformemente a través del cartón corrugado B procesado, lo que afecta la estanqueidad de unión entre las capas y ondulaciones. Además, este diseño no permite que el trabajador ajuste la presión aplicada sometida a las necesidades reales.

Sumario de la invención La presente invención se ha logrado bajo las circunstancias mencionadas. El principal objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de sujeción para su uso en una máquina de fabricación de cartón corrugado, que compacta el cartón corrugado procesado positiva e uniformemente. Otro objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de sujeción para su uso en una máquina de fabricación de cartón corrugado, que permita el ajuste cómodo de la presión aplicada.

Para lograr estos y otros objetos de la presente invención, la estructura de sujeción comprende dos cintas transportadoras para la transferencia de la pieza de trabajo a través de una trayectoria de transferencia definida entre las correas de transferencia sin fin de circulación de las dos cintas transportadoras, pares delantero y trasero de soportes erguidos dispuestos en dos lados laterales opuestos en relación con las cintas transportadoras, y múltiple series vinculadas de bloques de presión dispuestas en paralelo y en suspensión, entre los pares delantero y trasero de soportes erguidos y presionadas sobre la superficie superior de la parte inferior de la correa de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora superior para proporcionar una presión hacia abajo a la pieza de trabajo que se transfiere a través de la trayectoria de transferencia, compactando de este modo la pieza de trabajo.

Además, se pueden unir selectivamente pesos a los bloques de presión, lo que aumenta la presión aplicada y ajusta la distribución de la presión aplicada.

Además, un elevador es controlable selectivamente para levantar los bloques de presión desde la superficie superior de la parte inferior de la correa de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora superior. El elevador comprende dos pistas dispuestas en paralelo en dos lados laterales opuestos con relación a la cinta transportadora superior y que se extienden en la dirección correspondiente a la trayectoria de transferencia, dos carros montados respectivamente en y que se pueden mover a lo largo de las pistas, y un bloque de elevación establecido

transversalmente entre las series vinculadas de bloques de presión y la parte inferior de la cinta de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora superior y conectado entre los dos carros para la elevación de los bloques de presión seleccionados desde la parte inferior de la cinta de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora superior.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de una estructura de sujeción de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista lateral esquemática de la estructura de sujeción de acuerdo con la primera realización de la presente invención.

La Figura 3 es una vista en despiece de una parte de la unidad de presión de acuerdo con la primera realización de la presente invención, que muestra la disposición de conexión de los bloques de presión.

La Figura 4 es una vista en perspectiva de una estructura de sujeción de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.

La Figura 5 es una vista lateral esquemática de la estructura de sujeción de acuerdo con la segunda realización de la presente invención.

La Figura 6 es una vista en perspectiva de una estructura de sujeción de acuerdo con una tercera realización de la presente invención.

La Figura 7 es una vista lateral esquemática de la estructura de sujeción de acuerdo con la tercera realización de la presente invención.

La Figura 8 es una vista lateral esquemática de un diseño de la técnica anterior.

Descripción detallada de la realización preferida Con referencia a las Figuras 1 ~ 3, una estructura de sujeción de acuerdo con una primera realización de la presente invención se muestra instalada en una base de máquina de una máquina de fabricación de cartón corrugado (no mostrada) , que comprende dos cintas transportadoras 1 dispuestas a diferentes alturas. Cada cinta transportadora 1 se compone de una correa 11 de transferencia sin fin de circulación y una pluralidad de rodillos 12 giratorios para mover la correa 11 de transferencia sin fin de circulación. Una trayectoria de transferencia 13 está definida entre las correas 11 de transferencia sin fin de circulación de las dos cintas transportadoras 1 verticalmente separadas a través de las que se transfiere una pieza de trabajo (cartón corrugado) 4.

La estructura de sujeción comprende además una unidad de presión 2. La unidad de presión 2 comprende pares delantero y trasero de soportes erguidos 22 dispuestos en dos lados laterales opuestos con relación a las cintas transportadoras 1, y múltiples series vinculadas de bloques de presión 21 dispuestos en paralelo y en suspensión, entre los pares delantero y trasero de soportes erguidos 22 y presionados en la superficie superior de la parte inferior de la correa 11 de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora 1 superior, proporcionando una presión hacia abajo en la parte inferior de la correa 11 de transferencia sin fin de circulación de la cinta transportadora 1 superior contra la pieza de trabajo 4 que se transfiere a través de la trayectoria de transferencia 13. Cada bloque de presión 21 comprende una pluralidad de nudillos 211 que sobresalen... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo que combina medios de transporte y de presión instalados en una base de máquina de una máquina y adaptados para la compactación de una pieza de trabajo (4) que está siendo transferida por dicha máquina, comprendiendo dicho dispositivo:

una unidad de cinta transportadora, comprendiendo dicha unidad de cinta transportadora un medio de cinta transportadora (1) superior, un medio de cinta transportadora (1) inferior separado por debajo de dicho medio de cinta transportadora (1) superior, una trayectoria de transferencia (13) definida entre dicho medio de cinta transportadora (1) superior y dicho medio de cinta transportadora (1) inferior a través de la que dicha pieza de trabajo (4) es transferida, comprendiendo dicho medio de cinta transportadora (1) superior una correa (11) de transferencia sin fin de circulación y una pluralidad de rodillos (12) giratorios para mover dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación; y una unidad de presión (2) , caracterizado porque dicha unidad de presión (2) comprende pares delantero y trasero de soportes erguidos (22) dispuestos en dos lados laterales opuestos con respecto a dicha unidad de cinta transportadora, y múltiples series vinculada de bloques de presión (21) dispuestos en paralelo y en suspensión entre dichos pares delantero y trasero de soportes erguidos (22) y presionados sobre una superficie superior de una parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior para proporcionar una presión hacia abajo a dicha parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior contra dicha pieza de trabajo (4) , en el que dicha unidad de presión (2) comprende además un elevador (3) controlable selectivamente para elevar dichos bloques de presión (21) desde la superficie superior de dicha parte inferior de dicha correa

(11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior, comprendiendo dicho elevador (3) dos pistas (32) dispuestas en paralelo en dos lados laterales opuestos con relación a dicho medio de cinta transportadora (1) superior y extendidas en la dirección correspondiente a dicha trayectoria de transferencia (13) , dos carros (33) montados respectivamente en y desplazables a lo largo de dichas pistas (32) , y un bloque de elevación (31) transversalmente establecido entre dichas series vinculadas de bloques de presión (21) y dicha parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior y conectado entre dichos dos carros (33) para elevar dichos bloques de presión

(21) seleccionados desde dicha parte inferior de dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior .

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de dichas series vinculadas de bloques de presión (21) comprende una pluralidad de bloques de presión (21) , y una pluralidad de pasadores de pivote (212) que conectan de forma pivotante dichos bloques de presión (21) en una serie vinculada, comprendiendo cada uno de dichos bloque de presión (21) una pluralidad de nudillos (211) que sobresalen desde los lados delantero y trasero de los mismos para el montaje de dichos pasadores de pivote (212) .

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio de cinta transportadora (1) inferior comprende una correa (11) de transferencia sin fin de circulación que está suspendida en un lado inferior con relación a dicha trayectoria de transferencia (13) opuesta a dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior, y una pluralidad de rodillos (12) giratorios para mover dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) inferior.

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho medio de cinta transportadora (1) inferior está comprendido de un dispositivo de flotación por aire dispuesto en un lado inferior en relación con dicha trayectoria de transferencia (13) opuesta a dicha correa (11) de transferencia sin fin de circulación de dicho medio de cinta transportadora (1) superior.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha unidad de presión (2) comprende además una pluralidad de pesos (23) selectivamente acoplados a dichos bloques de presión (21) .

6. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho elevador (3) comprende además un mecanismo de accionamiento (34) controlable para mover dichos carros (33) a lo largo de dichas pistas (32) .

7. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho bloque de elevación tiene un lado delantero biselado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Instalación de cartón ondulado'Instalación de cartón ondulado, del 29 de Julio de 2020, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Instalación de cartón ondulado para la fabricación de cartón ondulado, que comprende a) al menos un dispositivo para la fabricación de una respectiva banda […]

Dispositivo calefactor que comprende dos placas calientes, en forma de arco antepuestas, de una máquina bilateral, del 1 de Julio de 2020, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo calefactor, que comprende dos placas calientes , en forma de arco antepuestas de una máquina bilateral (9; 9a), con un bastidor , - presentando […]

Revestimiento de tambor de sujeción automática para un tambor de accionamiento en una máquina de cartón ondulado, del 10 de Junio de 2020, de Mühlen Sohn GmbH & Co. KG: Revestimiento de tambor para un tambor de accionamiento en una máquina de cartón ondulado que presenta un material […]

Instalación de cartón ondulado, del 22 de Abril de 2020, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Instalación de cartón ondulado que comprende a) al menos un dispositivo de fabricación de cartón ondulado para fabricar al menos una banda de cartón ondulado […]

Disposición de sellado de dique de cola, del 29 de Enero de 2020, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Disposición de sellado de dique de cola para un equipo de encolado de una instalación de cartón corrugado , que comprende: a) un equipo de soporte , […]

Instalación de cartón ondulado, del 18 de Diciembre de 2019, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Instalación de cartón ondulado para la fabricación de hojas de cartón ondulado , que comprende a. un primer dispositivo de alimentación de material […]

Procedimiento y equipo para el control y la fabricación de cartón corrugado, del 4 de Diciembre de 2019, de Valmet Automation Oy: Equipo para el control de la fabricación de cartón corrugado en un equipo de fabricación que comprende una parte de desenrollado , en el que el equipo de control comprende […]

Dispositivo para fabricar una banda de cartón corrugado sin fin laminada en al menos un lado, del 6 de Noviembre de 2019, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo para fabricar una banda de cartón corrugado sin fin laminada en al menos un lado a) con un primer cilindro estriado y un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .