Estructura para transporte y exposición de envases.

1. Estructura para transporte y exposición de envases, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón,

con cuatro líneas de doblez que van a dar lugar a dos extensiones longitudinales a modo de laterales, y dos extensiones transversales a modo de testeros, y entre ellas un sector mayoritario que va a determinar una superficie superior en la estructura, estando dicha superficie superior afectada de dobles líneas de hendido en correspondencia con zonas previstas para el acondicionado, sujeción y exposición de los envases a contener; habiéndose previsto que las extensiones transversales determinantes de los testeros se prolongan, tras líneas de doblez, en respectivas solapas que en el armado de la estructura quedan superpuestas por el interior de las extensiones que forman los laterales longitudinales, con la particularidad de que esas solapas presentan unos salientes inferiores que sobresalen respecto del borde inferior de los laterales longitudinales, estableciendo los apoyos de la estructura sobre una superficie plana.

2. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con las esquinas se han previsto pequeñas aletas derivadas tanto de los extremos de las extensiones que constituyen los laterales mayores, como de las extensiones que constituyen los testeros, cuyas aletas quedan en posición diédrica en el armado de la estructura, para apoyar y encajar en escotaduras establecidas al efecto en la caja inmediatamente superior apilada con la primera, y cuyas escotaduras se conforman por rebajes previstos al efecto tanto en los extremos de las extensiones que forman los testeros como en las solapas derivadas de dichas extensiones.

3. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con la línea de doblez entre las extensiones transversales o testeros y el sector mayoritario y central o superior, existe una línea de corte en "U" que en el armado van a formar aletas verticales superiores, complementarias de escotaduras previstas en el borde de las propias extensiones transversales o testeros, para encajar en el apilamiento entre estructuras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300453.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CERVANTES PINELO,Jesús, DODRIGUEZ GÓMEZ,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/72 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › formados plegando una o varias tiras, y estando insertados los objetos en las aberturas de una pared.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una estructura para transporte y exposición de envases, materializada a partir de una única lámina de cartón con líneas de corte y doblez, así como zonas con líneas de hendido para el acondicionado de los envases, quedando estos visibles superi ormente.

El objeto de la invención es conseguir que determinado tipo de envases, como pueden ser vasos de plástico y similares, puedan ser transportados en estructuras apilables, quedando protegidos y a su vez visibles, o lo que es lo mismo expuestos al consumidor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

N ormalmente el transporte y protección de determinado tipo de envases como pueden ser lo vasos de plástico u otros similares, suelen protegerse en cajas con tabiques compartimentadores de cartón, quedando independizados los envases y además protegidos por los tabiques compartimentadores.

El inconveniente que presenta este sistema de transporte, exposición, protección y almacenamiento de los envases, es que por una parte es necesario conformar la caja y por otra parte los tabiques compartimentadores, formando dos elementos independientes que deben disponerse uno en el interior del otro, además de que los envases no quedan expuestos, es decir visibles al público o consumidor.

s DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La estructura que se preconiza ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, la estructura de la invención se constituye a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de doblez transversales y longitudinales para determinar una superficie plana y mayoritaria, y cuatro superficies laterales, tras el plegado en perpendicular

lS

respecto a la superficie plana, determinando una especie de caja invertida, en donde la superficie plana está afectada de zonas con líneas de hendido para conformar lengüetas flexibles entre las que queda presionado, en cada caso, un envase, como puede ser un vaso de plástico.

Dos de las extensiones laterales determinadas a partir de las líneas de doblez correspondientes, van a conformar dos paredes verticales prolongadas en solapas que tras su plegado determinan una mayor altura que las paredes que constituyen las otras dos extensiones, habiéndose previsto que esas solapas de apoyo quedan por el interior y solapadamente a las 2S

extensiones laterales, pero sobresaliendo respecto de éstas para establecer los apoyos de la estructura, apoyos que permiten un fácil y eficaz apilamiento entre estructuras, como consecuencia de que en las esquinas de la superficie superior se conforman pequeñas aletas pertenecientes tanto a los laterales de los que se derivan las solapas como de los otros dos laterales entre los que quedan tales solapas, formando así un eficaz, estable y sencillo apilamiento entre estructuras.

En definitiva, se trata de una estructura obtenida a partir de una única pieza de cartón que constituye un medio para proteger, transportar, estabilizar y exponer envases, acondicionándose éstos en las correspondientes zonas con las líneas de hendido previstas en las mismas.

Como anteriormente se ha dicho, el apilamiento se consigue en base a las pequeñas aletas previstas en las esquinas de la parte superior, que encajan en correspondientes escotaduras diédricas determinadas en la intersección entre las solapas de apoyo y los laterales de los que derivan.

Evidentemente la superficie plana con las zonas de líneas de hendido y que establecen el medio acondicionador para los envases, se diseñará adaptándose a la forma del envase a contener, pudiéndose hacer de forma circular, o con cualquier otra fonna geométrica acorde con la que tenga el envase.

Por último decir que los envases, tanto en el apilamiento como en su exposición, quedan perfectamente visibles, es decir expuestos, al sobresalir por la parte superior de la zona de acondicionado de los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra el desarrollo correspondiente a una lámina de cartón a partir de la cual se obtiene la estructura para transporte y exposición de envases objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la estructura obtenida a partir del desarrollo de la lámina representada en la figura anterior.

La figura 3. Muestra una vista en perspectiva de dos estructuras apiladas, una de ellas con envases convenientemente acondicionados en las zonas de la superficie superior establecida en la estructura.

La figura 4. Muestra, finalmente, una vista lateral del apilamiento representado en la figura anterior.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la estructura de la invención se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular, en la que está determinado un sector central y mayoritario (1) que va a formar una superficie superior en la conformación de la estructura, de cuyo sector central y mayoritario o superficie superior de la estructura, se derivan una pareja de extensiones laterales (2) , consideradas como longitudinales, y una pareja de extensiones (3) consideradas como transversales respecto a las anteriores.

En las esquinas se establecen pequeñas aletas (4) pertenecientes tanto a las extensiones longitudinales (2) , que van a formar los dos laterales de la estructura, como a las extensiones transversales (3) que van a formar los considerados testeros de dicha estructura, formándose ésta por plegado de dichas extensiones (2) y (3) , como se representa en la figura 2.

En la línea de doblez o de intersección entre la superficie superIor correspondiente al sector (1) Y los testeros o extensiones transversales (3) , existe un corte en "U" (5) que es complementario de la escotadura (5') prevista al efecto en el borde libre de esas extensiones transversales (3) , de manera que los cortes en "U" (5) en el armado van a formar pestañas para el acoplamiento entre caj as, al igual que las aletas (4) de las esquinas.

Las extensiones transversales (3) se prolongan en solapas (7) con una parte sobresaliente (8) , y en el armado de la estructura las solapas (7) quedan solapadas por el interior de las extensiones longitudinales (2) , tal y como se representa en la figura 2, pero sobresaliendo respecto de éstas, al ser de mayor altura y constituir las partes sobresalientes (8) el apoyo de la estructura sobre una superficie plana.

Por su parte, el sector central y mayoritario (1) que constituye la superficie superior de la estructura, está afectado de parejas de líneas de hendido (9) , que pueden corresponder a una zona circular o poligonal, que va a determinar aletas para acondicionado, sujeción y protección de los envases (10) que se alojan en las líneas de hendido (9) anteriormente comentadas. Esos envases (lO) quedan sobresaliendo respecto a las zonas de líneas de hendido (9) , como se representa en las figuras 3 y 4, constituyendo por lo tanto la estructura un expositor, independientemente de una estructura de transporte y protección de los comentados envases (ID) .

Por lo tanto, a partir del desarrollo mostrado en la figura 1, tras el doblez o plegado de 90° de las extensiones (2) y (3) , se fonnará la estructura representada en la figura 2, es decir lo que puede considerarse como una caja invertida, en donde las solapas (7) derivadas de las extensiones transversales (3) , quedan por el interior y adosadas a las extensiones o laterales (2) , sobresaliendo respecto de éstos y constituyendo los salientes (8) el apoyo de la estructura, la cual con los envases (10) debidamente acondicionados en las zonas con las líneas de hendido (9) puede apilarse para su transporte, almacenamiento y exposición, cuyo apilamiento se consigue a partir de las aletas establecidas en las esquinas de la superficie superior (l) , las escotaduras diédricas complementadas originadas en la intersección o esquina correspondiente a la línea de doblez de las propias extensiones transversales (3) Y solapas (7) , para lo cual tanto el borde externo de las extensiones (3) como las solapas (7) cuentan con una escotadura (11) para fonnar ese rebaje diédrico en el que quedan debidamente acopladas las aletas (4) en el apilamiento entre estructuras, tal y como se representa claramente en las figuras 3 y 4.


 


Reivindicaciones:

1. Estructura para transporte y exposición de envases, caracterizada porque se constituye a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón, con cuatro líneas de doblez que van a dar lugar a dos extensiones longitudinales a modo de laterales, y dos extensiones transversales a modo de testeros, y entre ellas un sector mayoritario que va a determinar una superficie superior en la estructura, estando dicha superficie superior afectada de dobles líneas de hendido en correspondencia con zonas previstas para el acondicionado, sujeción y exposición de los envases a contener; habiéndose previsto que las extensiones transversales determinantes de los testeros se prolongan, tras líneas de doblez, en respectivas solapas que en el armado de la estructura quedan superpuestas por el interior de las extensiones que fonnan los laterales longitudinales, con la particularidad de que esas solapas presentan unos salientes inferiores que sobresalen respecto del borde inferior de los laterales longitudinales, estableciendo los apoyos de la estructura sobre una superficie plana.

2. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicación 1, caracterizada porque en correspondencia con las esquinas se han previsto pequeñas aletas derivadas tanto de los extremos de las extensiones que constituyen los laterales mayores, como de las extensiones que constituyen los testeros, cuyas aletas quedan en posición diédrica en el armado de la estructura, para apoyar y encajar en escotaduras establecidas al efecto en la caja inmediatamente superior apilada con la primera, y cuyas escotaduras se conforman por rebajes previstos al efecto tanto en los extremos de las extensiones que forman los testeros como en las solapas derivadas de dichas extensiones.

3. Estructura para transporte y exposición de envases, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con la línea de doblez entre las extensiones transversales o testeros y el sector mayoritario y central o superior, existe una línea de corte en "U" que en el armado van a formar aletas verticales superiores, complementarias de escotaduras previstas en el borde de las propias extensiones transversales o testeros, para encajar en el apilamiento entre estructuras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente, del 4 de Septiembre de 2019, de SCHELLING AG: Recipiente con unas escotaduras para alojar objetos a partir de un único recorte plano con una dirección longitudinal L y […]

Imagen de 'Caja plegable con cierre de solapa'Caja plegable con cierre de solapa, del 31 de Julio de 2019, de PCO Group GmbH: Caja de embalaje de un recorte plegado de cartón o cartulina, con dos primeras paredes laterales opuestas a distancia en primeros lados de la […]

Un contenedor de cartón para botellas y una preforma para obtener el contenedor, del 3 de Septiembre de 2014, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un contenedor de cartón para botellas, de un tipo que comprende una pared de base , una primera pared lateral y una segunda pared lateral , […]

ENVASE PARA TRANSPORTAR BOTELLAS, del 18 de Julio de 2012, de CAMPODONICO, Marta Zulema (100.0%): 1. Envase para transportar botellas, del tipo que se configura a partir de un cuerpo laminar , preferentemente de cartón, está caracterizado porque, una vez […]

APLICACION DE TRAVESAÑOS DE CARGA., del 1 de Abril de 2007, de INTER IKEA SYSTEMS B.V.: Un sistema para aplicar travesaños de carga sobre una carga unitaria colocada sobre medios de soporte , teniendo los travesaños […]

BANDEJA DE CARTON PARA EMBALAJES CILINDRICOS., del 1 de Mayo de 1995, de EGGERS, THIES: BANDEJA DE CARTON PARA ENVASES CILINDRICOS. UNA BANDEJA DE CARTON PARA ENVASES CILINDRICOS TIENE UNA BASE Y FILAS DE ABERTURAS PARA RECIBIR FILAS LONGITUDINALES DE ENVASES […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE, N{8901158,RELATIVA A DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y TRANSPORTE AGRUPADO DE RECIPIENTES EN DOS HILERAS PARALELAS, Y LAMINA DE CARTON PARA FORMARLO., del 16 de Enero de 1991, de JORBA, S.A.: MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.G 8901158, RELATIVA A DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y TRANSPORTE AGRUPADO DE RECIPIENTES EN […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO'TRANSPORTADOR DE ALIMENTOS Y PROCEDIMIENTO, del 16 de Mayo de 2008, de E-Z MEDIA, INC.: Un transportador que comprende un panel de soporte central, un par de receptáculos plegables fijados a dicho panel de soporte central, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .