Estructura de invernadero que comprende unos perfiles cerrados que presentan unas ranuras que forman deslizaderas.

Estructura metálica de invernadero agrícola u hortícola (10), preferentemente de aluminio, cuyo tejadocomprende unas cimbras (9) que soportan por lo menos una película de cubierta (11), que comprende:



- por lo menos un marco de claraboya (5) constituido por un perfil alto de claraboya (6) y un perfil bajo declaraboya (7) que se extienden en la dirección longitudinal (XX') del invernadero (10), y unos perfiles de brazode claraboya (8) que se extienden en la dirección transversal, fijándose dichos perfiles alto de claraboya (6),bajo de claraboya (7) y brazo de claraboya (8) por encima de dichas cimbras (9), y caracterizada porque:

- dichos perfiles alto de claraboya (6), bajo de claraboya (7) y brazo de claraboya (8) están constituidos porperfiles multitubulares con deslizaderas cerrados (1, 1a, 1b) que comprenden:

· un primer perfil tubular cerrado de cuatro lados (2a) denominado perfil central (2) que presenta unasección transversal de forma cuadrada, y

· cuatro segundos perfiles tubulares cerrados denominados perfiles laterales (3) idénticos adosadosrespectivamente a cada uno de los cuatro ángulos (2b) de dicho perfil central, presentando cada perfillateral mencionado en sección transversal una misma forma simétrica con respecto a la diagonal (Y1Y1',Y2Y2') que pasa por el ángulo (2b) del perfil central al cual está adosado,

- dichos cuatro perfiles laterales (3) y dicho perfil central (2) forman así cuatro ranuras (4) idénticas en lascuatro caras externas de dicho perfil longitudinal multitubular (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09172047.

Solicitante: FILCLAIR.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 96 ROUTE NATIONAL 13770 VENELLES FRANCIA.

Inventor/es: Thery,Arnauld.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 9/00 Cultivo en recipientes, camas o invernaderos (de setas A01G 18/00; cultivo sin suelo A01G 31/00 ); Bordes para bancales, zona de césped o similares. › Invernaderos (campanas A01G 13/04).
  • E04C3/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S). › E04C 3/00 Elementos de construcción de forma alargada concebidos para soportar cargas (como ayudas a la construcción E04G). › metálicas (E04C 3/29 tiene prioridad; armadura E04C 5/06; fabricación B21).
  • E04C3/06 E04C 3/00 […] › de alma sustancialmente llena, es decir, no discontinua (E04C 3/10, E04C 3/11 tienen prioridad).

PDF original: ES-2436430_T3.pdf

 

Estructura de invernadero que comprende unos perfiles cerrados que presentan unas ranuras que forman deslizaderas.

Fragmento de la descripción:

Estructura de invernadero que comprende unos perfiles cerrados que presentan unas ranuras que forman deslizaderas.

La presente invención se refiere al campo de los invernaderos, en particular para el cultivo de vegetales, a saber de los invernaderos agrícolas u hortícolas.

Más particularmente, la presente invención se refiere a los invernaderos, preferentemente de tipo “multicapillas” constituidos por una pluralidad de naves, recubierta cada una de ellas por una cubierta constituida a partir de películas de plástico, constituidas, llegado el caso, por una doble pared inflable que comprende dos películas superpuestas.

Los invernaderos de este tipo comprenden una estructura constituida por una pluralidad de armaduras paralelas constituida cada una de ellas por una cimbra superior formada por uno o varios perfiles que configuran un arco, quebrado o no, y que reposan sobre los extremos superiores de montantes laterales verticales, unidos a su vez entre ellos por un travesaño de rigidización del conjunto. Las armaduras están asimismo unidas entre ellas por unos canalones laterales que unen los extremos de los montantes laterales de las armaduras consecutivas y eventualmente también por unas riostras longitudinales dispuestas debajo de las cimbras.

Las películas de cubierta se tensan por encima de las cimbras y entre los canalones colocados transversalmente para formar una nave.

Cuando el invernadero únicamente comprende una sola nave, se habla de invernadero “monocapilla”, y cuando el invernadero comprende una pluralidad de naves adosadas paralelamente unas a otras, transversalmente a su dirección longitudinal, se denominan “multicapillas”. Se han descrito unos invernaderos de este tipo en las solicitudes de patentes anteriores a nombre de la solicitante, en particular en los documentos FR-99 15009, FR-06 06478, FR-07 59803 y FR-08 53371.

De forma conocida, las naves de pequeña longitud, en particular de longitud inferior a 100 m, preferentemente inferior a 50 m, pueden ser cubiertas sobre su tejado con una única envolvente que se extienda sobre toda la longitud de la nave. No obstante, para las naves de longitud más grande, en particular de longitud de 100 a 250 m, se instalan ventajosamente varias envolventes dispuestas extremo con extremo en la longitud de la nave. En la práctica, una nave podrá necesitar la puesta extremo con extremo de dos o tres envolventes de cubierta dispuestas sucesivamente sobre la longitud de la nave para cubrir toda la longitud de su tejado.

Los tejados de invernaderos comprenden unas claraboyas que permiten airear el interior del invernadero para optimizar, llegado el caso, las condiciones de crecimiento de los cultivos.

Estos marcos de claraboyas de invernadero, utilizados para la ventilación estática, están constituidos por un marco de acero que pivota a partir de una viga fija de la estructura. Este sistema permite pilotar el ángulo de apertura para obtener el volumen de aireación deseado.

Estas claraboyas se extienden sobre la totalidad o parte de la longitud de la “nave” y están a su vez recubiertas por una película de cubierta, llegado el caso, de doble pared. Los marcos de claraboyas cuya apertura y cierre se controla mecánicamente, preferentemente por un motorreductor, tal como se explica a continuación, comprenden clásicamente:

a. un perfil denominado “alto de claraboya” y

b. un perfil denominado “bajo de claraboya” y

c. perfiles denominados “brazos de claraboya”.

Los perfiles denominados alto de claraboya y bajo de claraboya se extienden en la dirección longitudinal de la nave, preferentemente por encima de las cimbras sobre las cuales están fijados. Y, según que la claraboya sea una claraboya denominada “claraboya de cumbrera” o, por el contrario, una claraboya denominada “claraboya de canalón”, el perfil alto de claraboya está situado al nivel o en la proximidad de la cumbrera o, respectivamente, el perfil denominado bajo de claraboya está posicionado al nivel o en la proximidad de los canalones en el borde bajo del tejado.

Se entiende aquí por perfiles alto o bajo de claraboya unos perfiles constituidos por una pluralidad de elementos longitudinales unitarios ensamblados unos a otros extremo con extremo en la dirección longitudinal de la nave.

Los perfiles de brazos de claraboyas se extienden en la dirección transversal perpendicular a la dirección longitudinal de la nave y aseguran la fijación entre los perfiles altos y bajos de claraboyas, estando fijado el extremo alto de los brazos de claraboya al nivel de los altos de claraboya por una articulación de rotación y estando fijado rígidamente el extremo bajo de los bajos de claraboya sobre el perfil bajo de claraboya.

Clásicamente, los perfiles de estructura de armazón de invernadero, en particular los perfiles de marcos de claraboyas, están constituidos por perfiles tubulares de sección circular o rectangular monotubular, que están fijados entre ellos por unos medios de fijación tal como atornillado y empernado que requieren operaciones de mecanización, en particular de perforación previa antes del ensamblaje y de atornillado/empernado después del ensamblaje.

Por otra parte, deben fijarse diferentes accesorios sobre estos perfiles de estructura de armazón de invernaderos, en particular estos perfiles de marcos de claraboyas. Estos primeros perfiles alto, bajo y brazo de claraboya de acero constituyen una armadura, sobre la cual se ensamblan unos segundos perfiles de acero o aluminio que permiten mantener una cubierta de plástico, es decir, utilizados a título de soporte de pinzado. El ensamblaje de estos dos tipos de perfiles representa un tiempo de montaje importante y constituye un inconveniente mayor en términos de coste de instalación del invernadero.

En particular, es necesario fijar unos primeros perfiles de ranura abierta aptos para recibir unos segundos perfiles que forman pinzas de fijación de las películas de cubierta o de otros accesorios. Por tanto, es necesario perforar previamente y atornillar entre ellos los perfiles tubulares cerrados de estructura de invernaderos y los segundos perfiles de ranuras abiertas de fijación de la película de cubierta.

Todas estas operaciones, que requieren perforaciones previas antes del ensamblaje y atornillados/empernados después del ensamblaje, constituyen una parte importante del tiempo y del coste de instalación del invernadero que se busca reducir.

Los perfiles alto y bajo de claraboya, debido a su extensión longitudinal importante, sufren problemas de resistencia a la flexión y a la torsión, en particular durante la apertura o cierre del marco de claraboya.

Para compensar estos problemas se coloca por lo menos un perfil de brazos de claraboyas en la proximidad de cada cimbra, pero además por lo menos otro perfil de brazo de claraboya en posición intermedia, preferentemente mediana entre dos cimbras sucesivas en la dirección longitudinal, como se muestra en la figura 1 del documento EP 1 880 595.

No obstante, estos perfiles de brazos de claraboya crean un aumento de la sombra proyectada o una ocultación parcial de la luz en el interior del invernadero, y es deseable disminuir, hasta donde sea posible hacerlo, el número y la sombra proyectada.

Además, a pesar de la inserción de brazos de claraboyas intermedios entre dos cimbras sucesivas, se constatan los problemas adicionales siguientes vinculados a aperturas o cierres de marcos de claraboyas no uniformes sobre toda la longitud del marco, en particular sobre toda la longitud del invernadero, como se explicará a continuación.

Clásicamente, las aperturas de marcos de claraboyas se realizan con ayuda de un dispositivo que comprende un motorreductor que acciona en rotación un tubo de transmisión que se extiende en la dirección longitudinal del invernadero, debajo de las cimbras y accionado en rotación sobre sí mismo con respecto a su eje longitudinal por el motorreductor, en donde una pluralidad de elementos que soportan los brazos de claraboya y forman cremallera están fijados a la vez sobre el tubo de transmisión y, respectivamente, sobre la pluralidad de brazos de claraboyas, de tal modo que la rotación del tubo de transmisión implica el desplazamiento del elemento de soporte de brazos de claraboya que forman cremallera, teniendo este desplazamiento por efecto la apertura o el cierre del marco de claraboya.

La fijación sobre los brazos de claraboya de los elementos de soporte de brazos de claraboya requiere perforaciones previas de los brazos de claraboyas para introducir allí tornillos de apriete por empernado.

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura metálica de invernadero agrícola u hortícola (10) , preferentemente de aluminio, cuyo tejado comprende unas cimbras (9) que soportan por lo menos una película de cubierta (11) , que comprende: 5

- por lo menos un marco de claraboya (5) constituido por un perfil alto de claraboya (6) y un perfil bajo de claraboya (7) que se extienden en la dirección longitudinal (XX’) del invernadero (10) , y unos perfiles de brazo de claraboya (8) que se extienden en la dirección transversal, fijándose dichos perfiles alto de claraboya (6) , bajo de claraboya (7) y brazo de claraboya (8) por encima de dichas cimbras (9) , y caracterizada porque:

- dichos perfiles alto de claraboya (6) , bajo de claraboya (7) y brazo de claraboya (8) están constituidos por perfiles multitubulares con deslizaderas cerrados (1, 1a, 1b) que comprenden:

· un primer perfil tubular cerrado de cuatro lados (2a) denominado perfil central (2) que presenta una 15 sección transversal de forma cuadrada, y

· cuatro segundos perfiles tubulares cerrados denominados perfiles laterales (3) idénticos adosados respectivamente a cada uno de los cuatro ángulos (2b) de dicho perfil central, presentando cada perfil lateral mencionado en sección transversal una misma forma simétrica con respecto a la diagonal (Y1Y1’, Y2Y2’) que pasa por el ángulo (2b) del perfil central al cual está adosado,

- dichos cuatro perfiles laterales (3) y dicho perfil central (2) forman así cuatro ranuras (4) idénticas en las cuatro caras externas de dicho perfil longitudinal multitubular (1) .

2. Estructura de invernadero según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha estructura de invernadero comprende:

- una pluralidad de armaduras (10-1) paralelas constituidas cada una de ellas por una cimbra superior (9) que forma un arco quebrado o no y que reposa sobre los extremos superiores de dos postes laterales verticales (31) , preferentemente unidos a su vez entre ellos por un travesaño de rigidización (32) , y por unos canalones laterales (33) que unen dichos postes laterales verticales de las armaduras consecutivas (10-1) , estando recubiertas dichas armaduras por lo menos por una película de cubierta (11) tendida sobre las cimbras (9) y entre los canalones (33) ,

- comprendiendo dicha estructura dichos perfiles multitubulares (1a, 1b) para constituir por lo menos un marco de claraboya (5) , y

- no se utiliza más que un solo brazo de claraboya entre dos cimbras (9) consecutivas, excepto en los extremos (8-1) del marco de claraboya.

3. Estructura de invernadero según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las dimensiones en sección transversal de dichos perfiles de brazo de claraboya (8) son inferiores a las de dichos perfiles alto de claraboya (6) y bajo de claraboya (7) .

4. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los perfiles alto de claraboya y bajo de claraboya, así como, preferentemente, los perfiles de brazo de claraboya (8-1) en los extremos del marco de claraboya, comprenden una ranura (6a-6d.

7. 7d.

8. 8d) , preferentemente una ranura superior (6a, 7a) para los perfiles alto y bajo de claraboya y una ranura lateral (8b, 8d) para dichos perfiles de brazo de claraboya, cooperando con un perfil que forma una pinza de fijación (12) apta para deformarse para encajarse en dicha ranura a fin de fijar allí una película de cubierta (11) por pinzamiento, intercalándose dicha película entre dicha ranura (6a, 7a.

8. 8d) y formando dicho perfil una pinza de fijación (12) , estando dicho perfil de fijación de la película realizado en material plástico extruido, siendo preferentemente dicho perfil que forma una pinza de fijación (12) un perfil abierto de tipo en omega que coopera a su vez con un perfil llave (13) que forma un medio de separación que viene a encajarse a la fuerza en la abertura de dicho perfil de fijación de película y bloquear así dicho perfil de fijación de 55 película en el interior de la ranura de dichos perfiles alto de claraboya, bajo de claraboya y, llegado el caso, el brazo de claraboya.

5. Estructura de invernadero según la reivindicación 4, caracterizada porque los perfiles altos de claraboya (6) comprenden:

- por lo menos un collar de apriete (27) fijado por atornillamiento a una primera plaquita (27-1) apta para deslizarse antes del bloqueo por dicho atornillamiento en la ranura inferior (6c) de dicho perfil alto de claraboya, permitiendo dicho collar la fijación del perfil alto de claraboya alrededor de dicha cimbra (9) sobre la cual reposa, y

- preferentemente, una ranura lateral externa (6d) del alto de claraboya en la cual viene a encajarse un perfil que forma un canalón de recuperación de condensación (24) .

6. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 4 o 5, respectivamente, caracterizada porque los perfiles de brazos de claraboyas (8) comprenden una horquilla de articulación (14) apta para deslizarse antes del

bloqueo por atornillamiento en su ranura inferior (8c) , una horquilla (14) a la cual está fijado y articulado en rotación el extremo de una pieza de soporte (15) de brazo de claraboya, siendo apta dicha pieza de soporte de brazo de claraboya para desplazarse a fin de subir o bajar dicho brazo de claraboya (8) articulado en rotación al nivel de dichos perfiles altos de claraboya (6) con ayuda de unas bisagras (19) .

7. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 4 a 6, respectivamente, caracterizada porque los brazos de claraboya (8-1) que constituyen un extremo del marco de claraboya (5) comprenden por lo menos uno de los elementos siguientes en una de sus ranuras laterales (8b-8d) :

-dichos perfiles de fijación de película de cubierta (12, 13) aptos para encajarse en dicha ranura lateral para 15 fijar allí la película de cubierta por pinzamiento, y

- unos perfiles de fijación (12, 13) de una malla antiinsectos (16-1) aptos para deformarse para encajarse en dicha ranura lateral a fin de fijar dicha malla (16-1) por pinzamiento entre dicha ranura y dicho perfil que forma una pinza de fijación (12, 13) , estando fijada dicha malla antiinsectos (16-1) en su otro borde a la cimbra extrema (9) del invernadero, y

- una placa (17) apta para deslizarse antes del bloqueo por atornillamiento (17a) en dicha ranura lateral (8c, 8d) , soportando dicha placa un cable de arriostramiento (17-3) ,

- una escuadra (18) que soporta un perfil abierto (18-1) que forma unas ranuras (18-1, 18-2, 18-3) aptas para cooperar con unos perfiles de fijación (12, 13) de la película de cubierta (11) o de la malla antiinsectos (16-1) , siendo apta dicha escuadra (18) para deslizarse antes del bloqueo por atornillamiento en el interior de dicha ranura.

8. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 4 a 7, respectivamente, caracterizada porque dicho perfil bajo de claraboya (7) comprende:

- un perfil de material elastómero, que forma una junta de estanqueidad (23) , bloqueado en el interior de la

ranura inferior (7c) de dicho bajo de claraboya, y 35

- preferentemente, una ranura lateral externa (b) que comprende un perfil de fijación (12, 13) de la malla antiinsectos (16) bloqueado en el interior de dicha ranura.

9. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 4 a 8, respectivamente, caracterizada porque:

- los extremos superiores de los brazos de claraboya (8) están fijados a unos perfiles altos de claraboya (6) con ayuda de unas bisagras (19) que comprenden dos piezas articuladas en rotación una con respecto a otra, comprendiendo:

· una primera pieza de bisagra (19-1) que comprende un dispositivo de bloqueo (20) insertado en el interior del perfil central (2) de dicho brazo de claraboya (8) , y

· una segunda pieza de bisagra (19-2) que comprende una placa fijada por atornillamiento (19b) a una segunda plaquita (19a) apta para deslizarse antes del bloqueo por atornillamiento (19b) en el interior de una ranura, preferentemente una ranura lateral interna (6b) del alto de claraboya (6) , y

- los extremos inferiores de brazos de claraboya (8) están fijados a los perfiles bajos de claraboya (7) con ayuda de una placa de empalme (21) que se extiende lateralmente con respecto al extremo del brazo de claraboya, estando fijada dicha placa de empalme por atornillamiento (21b, 21c) a una tercera plaquita (21a)

apta para deslizarse antes del bloqueo por dicho atornillamiento (21b) en una ranura lateral interna (7b) de dicho perfil bajo de claraboya (7) , siendo dicha placa de empalme solidaria con un dispositivo de bloqueo (20) en el interior del perfil central (2) del brazo de claraboya (8) .

10. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizada porque comprende un marco de claraboya (5) abierto con ayuda de un dispositivo de apertura (25) que comprende un tubo de transmisión (25a) accionado en rotación sobre sí mismo por un motorreductor (26) posicionado sustancialmente a media longitud de dicho tubo de transmisión fijado debajo de las cimbras (9) del tejado del invernadero, extendiéndose en la dirección longitudinal (XX’) del invernadero, y una pluralidad de elementos de soporte de brazo de claraboya (15) que forman cremallera y están fijadas a un extremo sobre dicho tubo de transmisión (25a) y en el otro extremo respectivamente 65 sobre la pluralidad de dichos brazos de claraboya (8) , de tal modo que la rotación de dicho tubo de transmisión (25a) conlleva el desplazamiento del elemento de soporte de brazo de claraboya (15) que forma cremallera, lo que implica, a su vez, la apertura o el cierre del marco de claraboya, y cooperando los brazos de claraboya (8) con dichas piezas de soporte de brazo de claraboya (15) en las que la dicha horquilla de articulación (14) está bloqueada en el interior de dicha ranura inferior (8c) .

11. Estructura de invernadero según la reivindicación 10, caracterizada porque dicho marco de claraboya (5) presenta una abertura sustancialmente uniforme sobre toda su longitud, estando bloqueada dicha horquilla de articulación (14) en una posición diferente para los brazos de claraboya (8) sucesivos, estando dicha posición de la horquilla de articulación (14) cada vez más próxima al perfil alto de claraboya (6) a medida que los brazos de claraboya (8) se alejan más de dicho motorreductor (26) .

12. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque cada dicho perfil lateral

(3) comprende dos paredes laterales (3a) , comprendiendo cada pared lateral (3a) una parte recta (4b) en alzado con respecto a la cara externa de un lado (2a) del perfil central (2) , prolongándose dicha parte recta (4b) de la pared lateral (3a) en su extremo por una parte en forma de labio (4c) que forma una protuberancia hacia el interior de la ranura (4) definida por el espacio entre dos paredes laterales (3a) enfrente de dos perfiles laterales (3) contiguos, y cada dicho perfil lateral (3) comprende una pared externa (3b, 3b 1, 3b 2, 3b 3) que se extiende entre los extremos de dichas dos paredes laterales (3a) de dicho perfil lateral.

13. Estructura de invernadero según la reivindicación 12, caracterizada porque comprende unos perfiles multitubulares cerrados de sección cuadrada (1a) , de los cuales cada dicha pared externa (3b) de cada dicho perfil lateral (3) forma un angular de perfil en sección transversal en ángulo recto apuntado hacia el exterior, que comprende dos lados perpendiculares (3b-1.

3. 2) .

14. Estructura de invernadero según la reivindicación 12, caracterizada porque comprende unos perfiles multitubulares cerrados de sección redondeada (1b) , de los cuales cada dicha pared externa mencionada de dicho perfil lateral presenta un perfil curvoconvexo (3b-3) en sección transversal, siendo dicha curvatura preferentemente en arco de círculo, cuyo centro de curvatura corresponde al centro de la sección cuadrada del citado perfil central, preferentemente un arco de círculo sobre 40 a 45º.

15. Estructura de invernadero según las reivindicaciones 13 y 14, caracterizada porque comprende:

- dichos perfiles alto de claraboya (6) y bajo de claraboya (7) constituidos por dichos perfiles multitubulares cerrados de sección cuadrada (1a) , y

- dichos perfiles de brazo de claraboya (8) constituidos por dichos perfiles multitubulares cerrados de sección redondeada (1b) .

16. Estructura de invernadero según una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizada porque comprende además una puerta de invernadero (30) constituida por dichos perfiles multitubulares, preferentemente dichos perfiles 40 multitubulares de sección cuadrada (1a) .


 

Patentes similares o relacionadas:

INVERNADERO DE RAÍZ, del 31 de Julio de 2020, de GUDE GARCIA, JOSE FRANCISCO: 1. Invernadero de raíz, de los configurados por una chapa metaliza plegable, caracterizado por presentar una estructura de perfiles laterales unidos en sus extremos por […]

ESTRUCTURA MODULAR PARA INVERNADEROS E INVERNADEROS CONFORMADOS A PARTIR DE DICHA ESTRUCTURA, del 20 de Mayo de 2020, de INVERNADEROS EUROPEOS, SLL: 1. Estructura modular para invernaderos que comprende al menos un módulo de invernadero compuesto por una pluralidad de marcos previstos para […]

Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, del 24 de Abril de 2020, de CARRERA JUAREZ, Sarai: 1. Toldo para cubrir y proteger cultivos, invernaderos, aperos, plantaciones e instalaciones varias contra el granizo y otros meteoros, caracterizado por estar hecho de […]

Imagen de 'Pantalla de invernadero'Pantalla de invernadero, del 25 de Marzo de 2020, de Aktiebolaget Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras del material de película que están interconectadas por un sistema de hilo de hebras transversales y hebras […]

Elemento de cobertura flexible para protector de cultivos, protector de cultivos provisto de tal elemento de cobertura, del 25 de Marzo de 2020, de EUROPLASTIC: Elemento de cobertura flexible, para protector de cultivos , de tipo invernadero, previsto para ser fijado sobre una armadura […]

Composición, lámina de conversión de color y dispositivo diodo emisor de luz, del 18 de Marzo de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Uso de una lamina de conversion de color para agricultura, en el que dicha lamina de conversion de color comprende al menos un material fluorescente inorganico con […]

Pantalla de invernadero de ahorro de energía, del 11 de Marzo de 2020, de AB Ludvig Svensson: Una pantalla de invernadero que comprende tiras de material en película que se interconectan mediante un sistema de estambres de hilos transversales e hilos […]

Método y sistema para tratar un producto, del 11 de Marzo de 2020, de The State of Israel - Ministry of Agriculture & Rural Development, Agricultural Research Organization (ARO) (Volcani Center): Un método de tratamiento de un producto agrícola , que comprende: proporcionar un recipiente que tiene una abertura dimensionada para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .