ESTRUCTURA HINCHABLE PARA PUESTO AMBULANTE.

1. Estructura hinchable para puesto ambulante caracterizada porque comprende:



- Unos tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales inferiores (2) conectados entre sí y sobre los extremos inferiores de los tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales superiores (3) conectados entre sí y con los extremos superiores de los tramos verticales (1)

donde todos los tramos son hinchables, configurando al menos un espacio interior susceptible de ser hinchado y que una vez hinchado configura las aristas de una prisma.

2. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura definida por los tramos (1), (2) y (3) hinchables una vez hinchados, cuenta lateralmente en todas las caras menos con una lona o banda lateral (5) fijada por mediante unos medios de fijación.

3. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la banda lateral (5) sobre la estructura hinchable son unas bandas de pegado dispuestas sobre las superficies enfrentadas.

4. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la banda lateral (5) sobre la estructura hinchable consisten en una multiplicidad de pequeños elementos plásticos emergentes en forma de bastoncillos sobre una de las superficies a pegar, mientras que sobre la superficie enfrentada de pegado se disponen una multiplicidad de pequeños bucles.

5. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque la fijación de las bandas laterales (5) sobre los tramos verticales (1) y sobre los tramos horizontales inferiores (2) se realiza sobre la cara interior o exterior de los mismos.

6. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque de los tramos horizontales inferiores (2) emergen unas solapas (2.1) como medio de protección del suelo del espacio interior.

7. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre los tramos horizontales superiores (3) se dispone una lona o cobertura (4) que hace las funciones de techo, que forma parte de la estructura o que posteriormente al desplegado de la estructura se fija sobre ella.

8. Estructura hinchable para puesto ambulante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura adopta la forma de un cubo.

9. Estructura hinchable para puesto ambulante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la estructura adopta la forma de un prisma de base pentagonal, hexagonal, heptagonal, octogonal, etc.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330150.

Solicitante: PEREA ALVAREZ DE EULATE, Jaime.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREA ALVAREZ DE EULATE,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › hinchables, p. ej. armados, reforzados o soportadas por un fluido bajo presión (uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; encofrados hinchables para la construcción de paredes, suelos, techos o similares in situ E04G 11/04).

Descripción:

Estructura hinchable para puesto ambulante.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es objeto de la presente invención, tal y como el título de la invención establece, una estructura hinchable para puesto ambulante, es decir, una estructura que adopta una configuración en forma de puesto de venta como resultado de un proceso de hinchado.

Caracteriza a la presente invención las especiales características de todos y cada uno de los elementos que forman parte de la misma y particularmente su geometría y el hecho de que sea hinchable.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito tanto de las construcciones hinchables como de entre las estructuras que sirven para conformar un puesto de venta ambulante.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen en el mercado construcciones hinchables que adoptan una determinada configuración como resultado del proceso de hinchado a las que son sometidas, tales como por ejemplo los castillos hinchables para juegos de niños. Estas configuraciones presentan la ventaja particular de poder ser deshinchadas, recogidas y transportadas ocupando muy poco espacio, pese al gran volumen que despliegan una vez hinchadas.

También son conocidos los puestos de venta ambulante que suelen tener una estructura portante realizada con perfiles o elementos tubulares ensamblados cubiertos por una lona y que permiten disponer una tabla horizontal a modo de mostrador. Si bien estas configuraciones cumplen con la finalidad buscada, en general, son costosas tanto su montaje y desmontaje, además de requerir un elevado volumen de almacenamiento y transporte, particularmente por la longitud de los elementos estructurales alargados.

El problema surge cuando se quiere transportar un puesto de venta ambulante en un vehículo con escasa o prácticamente nula capacidad de almacenamiento y transporte.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención buscar una solución a la problemática descrita de cómo conseguir poder transportar los elementos necesarios para poder montar un puesto de venta ambulante, y que además sea fácilmente montable y desmontable, por lo que se ha desarrollado el presente puesto de venta ambulante como el que a continuación se describe y que queda recogido en su esencialidad en la primera reivindicación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es una estructura hinchable para conformar un puesto de venta ambulante que permite un fácil montaje y desmontaje, que ocupe un reducido volumen una vez deshinchado por lo que puede además ser transportado en vehículos con escasa capacidad de almacenamiento.

Para conseguir dichos fines se ha desarrollado una estructura hinchable, que se conforma con una serie de tramos verticales, horizontales inferiores y horizontales superiores, todos ellos hinchables y convenientemente unidos entre sí de manera que define las aristas de un prisma.

Dependiendo de los espacios interiores definidos por los tramos unidos entre sí, contarán con tantas bocas para inflado y desinflado como espacios interiores definidos. Así, en caso de definir un único espacio interior contarán con una sola boquilla de hinchado.

Todas las caras del prisma definido están abiertas y para una mejor utilidad de la estructura, sobre los tramos horizontales superiores se dispone una lona a modo de techo, también, y opcionalmente sobre los tramos horizontales inferiores se dispone una lona para conformar una superficie a modo de suelo.

Sobre al menos tres de las cuatro caras laterales del prisma definido es posible disponer y sujetar una banda lateral a modo de barrera, quedando sujeta sobre la estructura prismática por medio de unos medios de sujeción o adhesivado.

Con objeto de favorecer la entrada y salida del interior de la estructura prismática definida una vez hinchada, uno de los tramos horizontales inferiores no se encuentra, de manera que serviría como punto de acceso libre.

Gracias a la configuración descrita y al hecho de ser hinchable, se puede transportar por un vehículo con casi nula capacidad de almacenamiento, puede ser hinchada de un modo sencillo, que puede ser por medio de un compresor accionado por la electricidad procedente de la toma del mechero de un vehículo, y que una vez finalizado el trabajo puede ser deshinchado y plegado para ser almacenado y transportado de nuevo.

EXPLICACION DE LAS FIGURAS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente.

En la figura 1, podemos observar una representación en perspectiva de la estructura hinchable para puesto ambulante objeto de la invención.

En la figura 2, podemos observar otra vista diferente donde se pueden apreciar algunos detalles constructivos.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1 podemos observar cómo la estructura hinchable para puesto ambulante se caracteriza porque comprende:

- Unos tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales inferiores (2) conectados entre sí y sobre los extremos inferiores de los tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales superiores (3) conectados entre sí y con los extremos superiores de los tramos

verticales (1) . Donde todos los tramos son hinchables, configurando las aristas de una prisma, entendiendo por prisma un sólido determinado por dos polígonos paralelos y congruentes que se denominan bases y por tantos paralelogramos como lados tengan las bases, denominados caras;

En el caso representado en la figura 1, el prisma es un cubo, pudiendo tener por base cualquier polígono, por ejemplo, pentagonal, hexagonal, heptagonal, octogonal, etc.

Al quedar hinchados los tramos verticales y horizontales las caras del prisma configurado quedan abiertas, por lo que lateralmente en todas las caras menos en al menos una, se dispone una lona o banda lateral (5) . Por otro lado sobre los tramos horizontales superiores (3) se dispone una lona o cobertura (4) que hace las funciones de techo, que forma parte de la estructura o que posteriormente al desplegado de la estructura se fija sobre ella.

De los tramos horizontales inferiores (2) pueden emerger unas solapas (2.1) como medio de protección del suelo del espacio interior.

En una posible forma de realización mejorada la estructura puede contar con todas las aristas de un prisma salvo al menos uno de los tramos horizontales inferiores, por lo que permite definir una entrada (6) de acceso al espacio interior definido por la estructura.

En la figura 2 se observa que en una posible forma de realización para la fijación de las bandas laterales (5) sobre los tramos verticales (1) y sobre los tramos horizontales inferiores (2) , bien en su cara interior o bien en su cara exterior se disponen unas bandas de pegado o medios de fijación cooperantes, como los realizados por medio de la disposición de una multiplicidad de pequeños elementos plásticos emergentes en forma de bastoncillos sobre una de las superficies a pegar, mientras que sobre la superficie enfrentada de pegado se disponen una multiplicidad de pequeños bucles.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, se hace constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba, siempre que no altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Estructura hinchable para puesto ambulante caracterizada porque comprende:

- Unos tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales inferiores (2) conectados entre sí y sobre los extremos inferiores de los tramos verticales (1)

- Unos tramos horizontales superiores (3) conectados entre sí y con los extremos superiores de los tramos

verticales (1) . donde todos los tramos son hinchables, configurando al menos un espacio interior susceptible de ser hinchado y que una vez hinchado configura las aristas de una prisma,

2. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura definida por los tramos (1) , (2) y (3) hinchables una vez hinchados, cuenta lateralmente en todas las caras menos con una lona o banda lateral (5) fijada por mediante unos medios de fijación.

3. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la banda lateral (5) sobre la estructura hinchable son unas bandas de pegado dispuestas sobre las superficies enfrentadas.

4. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la banda lateral (5) sobre la estructura hinchable consisten en una multiplicidad de pequeños elementos plásticos emergentes en forma de bastoncillos sobre una de las superficies a pegar, mientras que sobre la superficie enfrentada de pegado se disponen una multiplicidad de pequeños bucles.

5. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque la fijación de las bandas laterales (5) sobre los tramos verticales (1) y sobre los tramos horizontales inferiores (2) se realiza sobre la cara interior o exterior de los mismos.

6. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque de los tramos horizontales inferiores (2) emergen unas solapas (2.1) como medio de protección del suelo del espacio interior.

7. Estructura hinchable para puesto ambulante, según la reivindicación 1, caracterizada porque sobre los tramos horizontales superiores (3) se dispone una lona o cobertura (4) que hace las funciones de techo, que forma parte de la estructura o que posteriormente al desplegado de la estructura se fija sobre ella.

8. Estructura hinchable para puesto ambulante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la estructura adopta la forma de un cubo.

9. Estructura hinchable para puesto ambulante, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la estructura adopta la forma de un prima de base pentagonal, hexagonal, heptagonal, octogonal, etc.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura tensairity con cuerdas de alambre con memoria de forma, del 6 de Mayo de 2020, de UNIVERSITA' DEGLI STUDI DI ROMA "LA SAPIENZA": Estructura tensairity , que comprende un elemento neumático que se extiende a lo largo de al menos una curva directriz, estando una o […]

Sistema y método de cabina de pintura móvil mejorada para aplicar pintura en un vehículo, del 23 de Octubre de 2019, de Williams, Thomas: Una cabina de pintura móvil mejorada que tiene un marco inflable que comprende una pluralidad de soportes verticales inflables (101a), […]

TIENDA DE CAMPISMO, del 11 de Julio de 2019, de HERRERO AYMERICH, Pedro: Tienda de campismo; del tipo que comprenden una envolvente laminar flexible que se monta en una estructura caracterizada porque la envolvente comprende […]

MÓDULO DE VIVIENDA PORTÁTIL CON ESTRUCTURA INFLABLE, PISO RECONFIGURABLE EN CAJA Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN AUTOMÁTICO, del 16 de Agosto de 2018, de RIVERA VERNAZZA, Daniel Edgar: La presente invención se refiere a un módulo de vivienda portátil con una estructura inflable con piso reconfigurable en caja y dispositivo de control de presión […]

CUBIERTA PARA CUBRIR SUPERFICIES, del 28 de Junio de 2018, de INDUSTRIAL Y COMERCIAL MANTOS GROUP S.A: Cubierta para cubrir superficies en el área de la agricultura, plasticultura, minería, tratamiento de desecho, entre otros, áreas de la industria en la cuales se requiere […]

Dispositivo de protección solar, del 18 de Abril de 2018, de DECATHLON: Dispositivo de protección solar que delimita una zona a proteger de los rayos solares de un zona exterior, dicho dispositivo comprende […]

Refugio para emergencias automontable a gas, del 30 de Enero de 2018, de CASALLO FERNANDEZ, Emilio José: 1. Refugio para emergencias automontable a gas, como elemento de seguridad para emergencias a la intemperie, caracterizado por una estructura, preferentemente […]

Elemento de construcción neumático, del 23 de Agosto de 2017, de Tensairity Solutions S.r.l: Elemento de construcción neumático con una envoltura estanca a los gases y con elementos de presión-tracción, compuesto por al menos un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .