UNA ESTRUCTURA DE EMBRAGUE DE MÁQUINA DE COSER.

1. Una estructura de embrague de máquina de coser, que comprende:



un eje de alimentación;

un anillo de empuje, y

dos conjuntos de embrague,

caracterizada porque el anillo de empuje y los dos conjuntos de embrague son atravesados por el eje de alimentación, y porque los dos lados del borde exterior del anillo de empuje se configuran en forma de superficies cóncavas circulares, y se caracteriza también porque cada conjunto de embrague se configura con al menos dos brazos pivotantes emparejados simétricamente en lados opuestos del embrague, y porque cada brazo pivotante está configurado con un espacio hueco en su extremo al que se acopla una pieza de rodadura, y porque la pieza de rodadura puede acoplarse a dichas superficies cóncavas circulares.

2. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio hueco del extremo de cada brazo pivotante se configura como un espacio de rodadura en proporción al diámetro de la pieza de rodadura y la pieza de rodadura se selecciona entre una bola giratoria o una estructura esférica.

3. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio hueco existente en el extremo de cada brazo pivotante se configura con una placa interior situada en la parte inferior de la pieza de rodadura que opera como elemento de soporte, y porque la pieza de rodadura se seleccione entre una bola giratoria o una estructura esférica.

4. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque el espacio hueco existente en el extremo de cada brazo pivotante se configura con un soporte pulido al que se inserta una pieza de rodadura que se selecciona entre una bola giratoria o una estructura esférica.

5. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque los dos lados del espacio hueco se configuran como alojamiento de un pasador, con una cuna de rodadura en posición central, y porque la pieza de rodadura es atravesada por un pasador de sujeción ajustado en el alojamiento del pasador y en la que la pieza de rodadura se selecciona entre una rueda giratoria o una estructura de rueda que gira longitudinalmente a lo largo de la cuna de rodadura.

6. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

7. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 2, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

8. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 3, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

9. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 4, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia centro para formar como una superficie en arco.

10. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 5, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

11. Una estructura de embrague de máquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque en los dos lados del espacio hueco hay un orificio axial con una cuna de rodadura en posición central y porque la pieza de rodadura se inserta en el espacio hueco y es atravesada por un pasador axial a través de ambos orificios axiales y del eje de giro situado en el centro de la pieza de rodadura, y porque la pieza de rodadura se selecciona entre una rueda giratoria o una estructura de rueda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330053.

Solicitante: CHEE SIANG INDUSTRIAL CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 1F, No. 32 WUQUAN 7th ROAD, 24890 NEW TAIPEI CHINA.

Inventor/es: CHEN,Hsu Hui.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B1/00 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › Principales tipos de aparatos o máquinas de coser sin mecanismo que permita el movimiento lateral de la aguja o el trabajo o ambos combinados.

Fragmento de la descripción:

UNA ESTRUCTURA DE EMBRAGUE DE MÁQUINA DE COSER

Fundamento de la invención a) Sector de la invención La presente invención se refiere a una estructura de embrague para una máquina de coser, y más particularmente a una estructura de embrague que principalmente se sitúa en un espacio hueco configurado en un extremo del brazo pivotante, caracterizada por que una parte giratoria de dicha estructura se dispone en dicho espacio hueco, y de este modo la presente invención proporciona una mejor amortiguación mecánica y eficiencia operativa cuando un anillo de empuje se mueve hacia ambos lados de un eje de alimentación de manera repetida, y reduce la fricción entre la superficie arqueada del anillo de empuje y una pieza de rodadura. La presente invención se aplica adecuadamente a distintos tipos de maquinas de coser y/o estructuras mecánicas similares.

b) Descripción de estado de la técnica Con referencia a una invención anterior (no se representa) , depositada por el mismo inventor según solicitud china No. (200710173304.8) , se disponen dos conjuntos de embrague que operan principalmente en ambos lados del contacto mecánico de la superficie arqueada del anillo de empuje y los brazos pivotantes configurados simétricamente. El anillo de empuje se mueve repetidamente hacia uno y otro lado mediante una estructura mecánica de unión y hace contacto con un extremo de las bielas pivotantes de forma directa con una fuerza para el embragado de cada conjunto de embrague. Las bielas pivotantes están configuradas como una pieza única y esto inevitablemente crea una fricción durante cada movimiento. Conforme el sistema va operando, dicho movimiento de contacto provoca un desgaste por rozamiento en la superficie de contacto y también reduce la precisión de amplitud de balanceo el cual es crítico al momento del embragado de ambos conjuntos de embrague. Consecuentemente este inconveniente reduce la operatividad y deteriora el conjunto mecánico de una maquina de coser.

Resumen de la invención El objeto principal de la presente invención es proporcionar una estructura de embrague de maquina de coser, el cual comprende principalmente un conjunto de: un eje de alimentación, un anillo de empuje y dos conjuntos de embrague; en la que el eje de alimentación atraviesa el anillo de empuje y los dos conjuntos de embrague, y los dos lados del borde exterior del anillo de empuje están configurados en forma de superficie cóncava. Cada conjunto de embrague está configurado con al menos dos brazos pivotantes emparejados dispuestos simétricamente en lados opuestos del embrague, en el que cada brazo pivotante esta provisto en su extremo de un espacio hueco en que se dispone una pieza giratoria. La pieza giratoria opera como un puente amortiguador entre los brazos pivotantes y la superficie arqueada del anillo de empuje. Existen varias formas de realización relacionadas a la presente invención que se ilustran para una descripción clara y completa. Para permitir una mayor comprensión de la estructura mecánica, se sigue la breve descripción de los dibujos con una descripción detallada de las realizaciones preferentes.

Breve descripción de los dibujos La presente invención puede ser plenamente comprendida a partir de la siguiente descripción detallada y la forma de realización preferente con referencia a los dibujos que la acompañan, en los que: La figura 1 muestra una vista plana esquemática que ilustra una forma de realización de la presente invención; La figura 2 muestra una vista esquemática en sección que ilustra una forma de realización de la presente invención;

La figura 3 muestra una vista esquemática seccional que ilustra un conjunto de embrague de la presente invención; La figura 4 muestra una vista esquemática seccional que ilustra la primera forma de realización del brazo pivotante; La figura 5 muestra una vista de en explosión que ilustra la primera forma de realización del brazo pivotante; La figura 6 muestra una vista esquemática en sección que ilustra una segunda forma de realización del brazo pivotante; La figura 7 muestra una vista esquemática en sección que ilustra una tercera forma de realización del brazo pivotante; La figura 8 muestra una vista esquemática en sección que ilustra una cuarta forma de realización del brazo pivotante; y La figura 9 muestra una vista esquemática seccional que ilustra la quinta forma de realización del brazo pivotante.

DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS PRINCIPALES 10 eje de alimentación 20 anillo de empuje 21 superficie cóncava 30 conjunto de embrague 31 brazo pivotante 32 borde exterior 33 carcasa giratoria 34 muelle 35 pieza de rodadura 36 tablero de cubierta 37 Vástago de unión 40 pasador axial 50 pasador 311 espacio hueco 312 pieza de rodadura 313 orificio para el pasador 331 bloque de extrusión 332 Superficie curva 333 espacio hueco 3111 espacio de rodadura 3112 placa inferior 3113 soporte pulido 3114 alojamiento del pasador

3115 cuna de rodadura 3116 superficie de arco 3117 orificio axial 3121 pasador de sujeción 3122 eje de rotación

Descripción detallada de las realizaciones preferentes Haciendo referencia a las figuras 1 a 9, la presente invención se refiere a una estructura de embrague de maquina de coser, que comprende: un eje de alimentación (10) ;

un anillo de empuje (20) , y dos conjuntos de embrague (30) , en los que el anillo de empuje (20) y los dos conjuntos de embrague (30) están atravesados por el eje de alimentación (10) , y ambos lados del borde exterior (32) del anillo de empuje (20) adoptan la configuración de superficies cóncavas (21)

circulares. La presente invención se caracteriza por que cada conjunto de embrague (30) se configura con al menos dos brazos pivotantes (31) emparejados simétricamente en lados opuestos del embrague, en el que el que cada brazo pivotante (31) esta dispuesto con un espacio hueco (311) en su extremo y se dispone una pieza de rodadura (312) en dicho espacio hueco, siendo dicha pieza de rodadura (312) la que contacta con dichas superficies cóncavas (21) .

El espacio hueco (311) que hay en un extremo de cada brazo pivotante (31) se configura además como un espacio de rodadura (3111) que acomoda la pieza de rodadura (312) . La pieza de rodadura (312) se elige entre una bola giratoria o estructura esférica. El espacio hueco (311) existente en un extremo de cada brazo pivotante (31) puede comprender además con una placa interior (3112) en la parte inferior de la pieza de rodadura (312) de modo que actúe como elemento de soporte. Además, el espacio hueco (311) también se puede configurar con un soporte pulido (3113) en el que se inserta una pieza de rodadura (312) . Ambos lados del espacio hueco (311) se pueden configurar también como un alojamiento de un pasador (3114) con una cuna de rodadura (3115) en posición central, en el que la pieza de rodadura (312) es atravesada por un pasador de sujeción (3121) ajustado en el alojamiento del pasador (3114) y la pieza de rodadura (312) es capaz de girar longitudinalmente a lo largo de la cuna de rodadura (3115) . Y la pieza de rodadura (312) se selecciona entre una rueda giratoria o una estructura de rueda. Según una forma adicional de realización, los dos lados del espacio hueco (311) se puede configurar también como un orificio axial (3117) con una cuna de rodadura (3115) en posición central, en el que la pieza de rodadura (312) se inserta en el espacio hueco (311) y es atravesada por un pasador axial (40) a través de los orificios axiales (3117) y el eje de rotación (3122) situado en el centro de la pieza de rodadura (312) . De forma similar, la pieza de rodadura (312) se selecciona de entre una rueda giratoria o una estructura de rueda Se hace notar que los brazos pivotantes están emparejados y se configuran como una estructura simétrica con distinta orientación y son fijados por un pasador (50) que atraviesa ambos brazos pivotantes (31) y funciona como un pivote cuando la superficie arqueada (21) del anillo de empuje (20) contacta repetidamente con al menos dos brazos pivotantes (31) configurados en cada conjunto de embrague (30) . Una vez más se hace referencia a las figuras 1 a 9, las cuales muestran algunas vistas esquemáticas de las realizaciones que ilustran la presente invención. La presente invención se refiere a una estructura de embrague de máquina de coser en la que dos conjuntos de embrague (30) están simétricamente configurados, con un anillo de empuje (20) en la parte central, que son atravesados de forma conjunta por el eje de alimentación (10) . Los dos lados del borde exterior (32) del anillo de empuje (20) se configuran en forma de superficies cóncavas (21) circulares (como se muestra en las figuras 1 y 2) , y se mueve de manera activa y repetida hacia ambos lados de modo que contacta dichos...

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de embrague de maquina de coser, que comprende:

un eje de alimentación; un anillo de empuje, y dos conjuntos de embrague, caracterizada por que el anillo de empuje y los dos conjuntos de embrague son atravesados por el eje de alimentación, y porque los dos lados del borde exterior del anillo de empuje se configuran en forma de superficies cóncavas circulares, y se caracteriza también por que cada conjunto de embrague se configura con al menos dos brazos pivotantes emparejados simétricamente en lados opuestos del embrague, y por que cada brazo pivotante esta configurado con un espacio hueco en su extremo al que se acopla una pieza de rodadura, y porque la pieza de rodadura puede acoplarse a dichas superficies cóncavas circulares.

2. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada por que el espacio hueco del extremo de cada brazo pivotante se configura como un espacio de rodadura en proporción al diámetro de la pieza de rodadura y la pieza de rodadura se selecciona entre una bola giratoria o una estructura esférica.

3. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada por que el espacio hueco existente en el extremo de cada brazo pivotante se configura con una placa interior situada en la parte inferior de la pieza de rodadura que opera como elemento de soporte, y por que la pieza de rodadura se selecciona entre una bola giratoria o una estructura esférica.

4. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada por que el espacio hueco existente en el extremo de cada brazo pivotante se configura con un soporte pulido al que se inserta una pieza de rodadura que se selecciona entre una bola giratoria o una estructura esférica.

5. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada por que los dos lados del espacio hueco se configuran como alojamiento de un pasador, con una cuna de rodadura en posición central, y por que la pieza de rodadura es atravesada por un pasador de sujeción ajustado en el alojamiento del pasador y en la que la pieza de rodadura se selecciona entre una rueda giratoria o una estructura de rueda que gira longitudinalmente a lo largo de la cuna de rodadura.

6. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

7, . Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 2, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

8. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 3, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

9. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 4, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia centro para formar como una superficie en arco.

10. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 5, caracterizada porque el área exterior del espacio hueco se cierra hacia dentro para formar como una superficie en arco.

11. Una estructura de embrague de maquina de coser, según la reivindicación 1, caracterizada por que en los dos lados del espacio hueco hay un orificio axial con una cuna de rodadura en posición central y por que la pieza de rodadura se inserta en el espacio hueco y es atravesada por un pasador axial a través de ambos orificios axiales y del eje de giro situado en el centro de la pieza de rodadura, y por que la pieza de rodadura se selecciona entre una rueda giratoria o una estructura de rueda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'MÁQUINA DE COSTURA Y CORTE DE PANELES PARA COLCHÓN O TEXTIL'MÁQUINA DE COSTURA Y CORTE DE PANELES PARA COLCHÓN O TEXTIL, del 14 de Noviembre de 2014, de IMASD, S.L: Máquina de costura y corte de paneles para colchón o textil, habilitada para ser utilizada a continuación de una máquina tapa a tapa y para recibir desde […]

Imagen de 'MAQUINA HORIZONTAL DE ACOLCHAR DE AGUJAS MULTIPLES Y PROCEDIMIENTO…'MAQUINA HORIZONTAL DE ACOLCHAR DE AGUJAS MULTIPLES Y PROCEDIMIENTO PARA LA MISMA, del 31 de Agosto de 2010, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Procedimiento de acolchado que comprende: soportar un material multicapa en un plano , disponer una serie de puentes adyacentes al plano, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .