Un estratificado para un material de envasado, un uso del estratificado y un método de producir el estratificado.

Un estratificado para un material de envasado, que comprende por lo menos una capa de tinta de impresión,

unacapa externa de una poliolefina, una capa de soporte de papel o de un material sustitutivo del papel, y una capa depolietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, obtenida por deposición de aluminio desde la fase devapor sobre un polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa un catalizador demetaloceno, y se constituyen en el orden de la estratificación,

caracterizado por que

la capa de soporte de papel o de un material sustitutivo del papel es estratificada a través de una capa deestratificación con extrusión de un polietileno por el lado de la capa de deposición desde la fase de vapor de la capade polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor,

y

una 2ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, obtenida por deposición de aluminiodesde la fase de vapor sobre un polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa uncatalizador de metaloceno, es situada por un lado de dicha capa de soporte, porque la capa de tinta de impresión esestratificada por el lado de la capa de polietileno de la 1ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fasede vapor, que está situada por el otro lado de dicha capa de soporte, y por que la capa de soporte es estratificadatambién a través de una capa de estratificación con extrusión de un polietileno por el lado de la deposición dealuminio desde la fase de vapor de la 2ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2000/009029.

Solicitante: TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE GENÉRAL-GUISAN 70 1009 PULLY SUIZA.

Inventor/es: FRISK, PETER, KOBAYASHI, NORIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B15/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 15/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de metal. › de resina sintética.
  • B32B15/20 B32B 15/00 […] › que tiene aluminio o cobre.
  • B32B27/32 B32B […] › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › teniendo poliolefinas.
  • B32B37/15 B32B […] › B32B 37/00 Procedimientos o aparatos para la estratificación, p.ej. por polimerización o curado o por unión por ultrasonidos. › con al menos una capa fabricada e inmediatamente estratificada antes de alcanzar su estado estable, p.ej. en el cual una capa es extruída y estratificada en estado semi-pastoso.

PDF original: ES-2431038_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un estratificado para un material de envasado, un uso del estratificado y un método de producir el estratificado

Campo técnico Este invento se refiere a un estratificado para un material de envasado, a un uso del estratificado y a un método de producir el estratificado.

Técnica de antecedentes El documento de solicitud de patente europea EP 0 945 252 A2 describe un estratificado para materiales de envasado, que comprende una capa de aluminio sobre la que se superpone por un lado una capa de LLDPE, y una capa de substrato de papel. La capa de aluminio comprende una película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor.

El documento de solicitud de patente internacional WO 99/01504 A1 muestra un estratificado para envasado, en el que una capa de papel está siendo estratificada a través de una capa de estratificación con extrusión de un polietileno sobre la capa de deposición de aluminio desde la fase de vapor.

El documento WO 97/02140 A1 enseña unos estratificados para envasado, que tienen una capa de base de cartón y papel, un revestimiento externo de un polímero que contiene un polipropileno, y un revestimiento interno que comprende una capa de aluminio.

El documento de solicitud de patente japonesa JP 10-166530 A describe un material estratificado para formar un recipiente tubular estratificado que comprende una capa de resina superficial, una capa intermedia y una capa interna de una resina, en el que se forma una capa superficial interna a base de una capa de resina constituida pòr un copolímero de etileno y una a-olefina, que se ha copolimerizado por uso de un catalizador de metaloceno.

El documento JP-10 202781 A describe un papel metalizado que comprende una película de material estratificado extrudido con un copolímero de etileno y una a-olefina que ha sido polimerizado con un catalizador de un único sitio. El catalizador de un único sitio comprende un compuesto de un metal de transición, basado en un metaloceno.

Convencionalmente, el estratificado obtenido a partir de la estratificación sobre el papel de núcleo de un material, tal como un material plástico, tal como un polietileno (por ejemplo, un polietileno de baja densidad preparado mediante el método de alta presión (LDPE) etc.) , un polipropileno, un poliéster y un poli (cloruro de vinilo) , una lámina de metal y una película formada por deposición de un metal desde la fase de vapor, se usa para el material de envasado de un alimento líquido. Dicho material se usa con el fin de revelar el carácter de cada material, para reforzar desde el punto débil al papel y de dar una nueva función a un material de envasado.

Una lámina de aluminio es usada ampliamente para la lámina de metal, que es uno de los materiales. La lámina de metal proporciona resistencia al agua, una impermeabilización contra la humedad, una barrera frente a los gases, una barrera frente a la luz, etc. al material de envasado y, cuando se usa para el lado exterior de un material de envasado, tiene la ventaja de convertir el aspecto de un envase en un tono metálico y dar una sensación de clase alta.

La película formada por deposición de un metal desde la fase de vapor se usa como una alternativa a una lámina de metal. La película formada por deposición de un metal desde la fase de vapor, que se usa para el material de envasado, es producida principalmente por la deposición en vacío de aluminio desde la fase de vapor. Puesto que el proceso de deposición en vacío usualmente evapora un metal a una alta temperatura de aproximadamente 1.300 grados C, se requieren una propiedad de resistencia al calor y una estabilidad dimensional de la película usada. Por lo tanto, es necesario usar las películas mejoradas generalmente mediante un mejoramiento de la resistencia al calor, un tratamiento de estiramiento de un material plástico en bruto, que tiene un alto punto de fusión o una alta temperatura de transición vítrea.

Por el motivo más arriba mencionado, la película formada por deposición de aluminio en vacío se usa de hecho para la película orientada (estirada) monoaxial o biaxialmente de polietileno de alta densidad, un polipropileno y un poli (tereftalato de etileno) . Sin embargo, a partir de una reticulación por estiramiento, puesto que la superficie de la película está cristalizada en alto grado, disminuye la propiedad adhesiva. Por lo tanto, es necesario usar la película depositada desde la fase de vapor que tiene una película de polietileno de baja densidad similar a una cadena lineal, que posee afinidad con una película sometida a un estiramiento, etc., para una película depositada desde la fase de vapor.

Una película sometida a un estiramiento se contrae fácilmente con el calor de una subsiguiente etapa de estratificación. Especialmente, un polietileno de alta densidad sometido a un estiramiento monoaxial tiene el defecto de que es muy débil la resistencia a la rotura y al desgarramiento en la dirección longitudinal o transversal, entre las propiedades. Por el motivo antes mencionado, por lo tanto, la película deseable para una deposición desde la fase de vapor es una película producida por el método de inflación y por el método de colada, que no incluye un estiramiento. La película de polietileno producida especialmente por el método de colada tiene aproximadamente el mismo espesor uniforme de película que una película sometida a un estiramiento, tiene una excelente naturaleza plana y lisa de la superficie, y es una película apropiada.

Por otro lado, en un polietileno de alta densidad, un polipropileno, un poli (tereftalato de etileno) , etc., el punto de fusión es de 130 grados C o más, y la energía de disolución y enfriamiento es grande. Cuando se estratifica la película del material plástico por el método de selladura en caliente, etc., con otros miembros, se necesitan y son desventajosas una alta temperatura y una energía grande. Cuando se estratifica un miembro (por ejemplo, de polietileno de baja densidad) que tiene un punto de fusión más bajo que 130 grados C, especialmente mediante el método de selladura en caliente, es observable la mala influencia. Desde un punto de vista de esta energía de fusión y enfriamiento, el deseable material plástico en bruto de una película formada por deposición desde la fase de vapor es un material plástico de bajo punto de fusión tal como un polietileno de baja densidad.

Sin embargo, tal como se ha mencionado más arriba, puesto que se demandan una resistencia al calor y una estabilidad de las dimensiones del material plástico en bruto para las películas formadas por deposición desde la fase de vapor, no son apropiados los materiales plásticos, tales como un polietileno de baja densidad preparado por el método de alta presión.

Generalmente, el estratificado para envasar es producido desenrollando una capa de papel o de un material sustitutivo del papel a partir de un rollo de papel en bruto, enviándola a una máquina de impresión por la caja, imprimiendo sobre la superficie del papel en bruto, y enrollando nuevamente la capa de papel a la forma de un rollo, enviándola a un dispositivo de estratificación con extrusión, extrudiendo una poliolefina fundida (por ejemplo, un LDPE, etc.) a partir de una máquina de extrusión sobre la superficie del papel en bruto, y revistiendo el estratificado entre unas capas de barrera frente a los gases, cuando se estratifican las capas de barrera frente a los gases (una lámina de aluminio, etc.) que son distintas de un papel en bruto. Además, cuando se estratifica una capa de barrera frente a los gases o se añaden otras capas funcionales, no todas las capas son estratificadas de una sola vez, se producen por separado unos estratificados parciales (estratificados previos) , respectivamente, por ejemplo, estos estratificados parciales son estratificados adicionalmente por un proceso en línea, y se obtiene un estratificado final.

Sin embargo, el LDPE usado es un polietileno de baja densidad que se ha obtenido por el método de alta presión. El componente de bajo peso molecular, que está contenido en un polietileno de baja densidad obtenido por el método de alta presión, se desplaza a la superficie opuesta que ha de ser estratificada en la condición de ser producida provisionalmente en la forma de un rollo. Los componentes desplazados a la superficie opuesta pueden obstaculizar la buena propiedad adhesiva de selladura frente al calor. Asimismo se deteriorarán el aroma y el sabor del producto, cuando éste componente de bajo peso molecular exude el producto líquido en el recipiente de papel después de haberlo llenado y lo conserve durante un largo período de tiempo.

En el momento de producir el estratificado para envasar, de revestir con un material de revestimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un estratificado para un material de envasado, que comprende por lo menos una capa de tinta de impresión, una capa externa de una poliolefina, una capa de soporte de papel o de un material sustitutivo del papel, y una capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, obtenida por deposición de aluminio desde la fase de vapor sobre un polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa un catalizador de metaloceno, y se constituyen en el orden de la estratificación, caracterizado por que la capa de soporte de papel o de un material sustitutivo del papel es estratificada a través de una capa de estratificación con extrusión de un polietileno por el lado de la capa de deposición desde la fase de vapor de la capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, y una 2ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, obtenida por deposición de aluminio desde la fase de vapor sobre un polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa un catalizador de metaloceno, es situada por un lado de dicha capa de soporte, porque la capa de tinta de impresión es estratificada por el lado de la capa de polietileno de la 1ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor, que está situada por el otro lado de dicha capa de soporte, y por que la capa de soporte es estratificada también a través de una capa de estratificación con extrusión de un polietileno por el lado de la deposición de aluminio desde la fase de vapor de la 2ª capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor.

2. Un estratificado para material de envasado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la capa de tinta de impresión es estratificada por el lado de la capa de polietileno de la capa de polietileno y de aluminio depositado desde la fase de vapor.

3. Un estratificado para material de envasado de acuerdo con una cualquiera de las precedentes reivindicaciones, caracterizado por que ningún material de revestimiento y anclaje es aplicado como revestimiento sobre la superficie de la capa de soporte en la estructura de estratificación entre la capa de película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor y la capa de soporte.

4. Uso de un estratificado para material de envasado de acuerdo con una de las precedentes reivindicaciones, para recipientes de envasado de alimentos líquidos, en el que una capa de una poliolefina se usa como la capa más interna del recipiente, que se ha de poner en contacto con el alimento líquido.

5. Un método de producir un estratificado de material de envasado con forma de banda continua, que comprende por lo menos una capa externa de tinta de impresión, una capa de película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor que contiene un polietileno de baja densidad, lineal, obtenido mediante una polimerización por uso de un catalizador de metaloceno y una capa de estratificación con extrusión de un polietileno, y una capa de soporte de papel o de un material sustitutivo del papel, caracterizado por las siguientes etapas de método:

a. depositar aluminio desde la fase de vapor por un lado que contiene el polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa el catalizador de metaloceno;

b. enrollar provisionalmente en la forma de un carrete la película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor que contiene el polietileno de baja densidad, lineal, obtenido por una polimerización que usa el catalizador de metaloceno, estableciendo un contacto directo entre la superficie de aluminio depositado desde la fase de vapor y la superficie de la película que contiene el polietileno de baja densidad, lineal, y guardar el carrete durante un período de tiempo predeterminado,

c. desenrollar la película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor desde el carrete guardado,

d. aplicar una resina de estratificación fundida mediante una estratificación con extrusión de un polietileno fundido entre la superficie formada por deposición desde la fase de vapor de una capa de película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor y la superficie de la capa de soporte,

e. estratificar la capa de película formada por deposición de aluminio desde la fase de vapor y la capa de soporte y,

f formar una capa de tinta en la superficie externa del lado exterior del estratificado por impresión de una manera simultánea, antes y después de las etapas más arriba mencionadas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Películas multicapa y laminados y artículos que comprenden las mismas, del 29 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película de polietileno multicapa orientada biaxialmente que comprende: la Capa A que es una capa adhesiva que tiene una superficie externa superior y una superficie externa […]

Imagen de 'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción'Lámina decorativa embosada y el procedimiento de producción, del 29 de Julio de 2020, de TOPPAN PRINTING CO., LTD: Una lámina decorativa embosada , caracterizada poque: una capa con motivo , una capa adhesiva , una capa transparente de resina termoplástica […]

Capas de barrera sobre membranas de impermeabilización, del 22 de Julio de 2020, de SIKA TECHNOLOGY AG: Membrana de impermeabilización que comprende a) una membrana de poliolefina termoplástica que comprende al menos un polímero seleccionado de homopolímero […]

Película coextruida de multicapa para controlar la migración de grasa, del 15 de Julio de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Una película coextruida de multicapa que comprende: al menos una capa de absorción de aceite y grasa, en la que la al menos una capa de absorción de aceite y grasa comprende […]

Película multicapa, del 15 de Julio de 2020, de TAGHLEEF INDUSTRIES SPA CON SOCIO UNICO: Una película de polipropileno orientado biaxialmente (BOPP), que tiene un espesor de entre 10 μm y 120 μm, obtenida por medio de coextrusión […]

Película retráctil, del 8 de Julio de 2020, de Taghleef Industries Inc: Una película retráctil de múltiples capas orientada que comprende una capa de núcleo y al menos una capa de cubierta, dicha capa de núcleo tiene un grosor […]

Película compuesta y producto textil que comprende la misma, del 8 de Julio de 2020, de YIE-CHENG TEXTILE TECHNOLOGY CO., LTD: Una película compuesta , que comprende: una capa de película de politetrafluoroetileno ; y una capa elástica de poliuretano unida a la capa de película de […]

Un laminado para uso en embalajes, un método para hacer un laminado recerrable y uso del mismo, del 1 de Julio de 2020, de DANAPAK FLEXIBLES A/S: Un método para fabricar un laminado recerrable, tal como una película de tapa para embalajes, dicho laminado comprende una capa base, una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .