ESCAPARATE INTERACTIVO CON PANTALLA INCORPORADA.

1. Escaparate interactivo con pantalla incorporada que permite combinar la muestra de un producto con la presentación de dicho producto del tipo de los que comprenden un espacio central (1) destinado a la colocación de los productos que se desean mostrar y una pantalla (2) que delimita la parte delantera del espacio central (1) y está caracterizado porque comprende una fuente de luz (3) que comprende una pluralidad de LED (41) distribuidos perimetralmente en la parte interna de la pantalla (2) y enfocados perpendicularmente respecto de una superficie reflectante (4) de tal forma que la pantalla (2) está retroiluminada;

y donde dicha pantalla (2) comprende unas primeras zonas (5) a través de las que se muestra el producto real que hay en el escaparate y unas segundas zonas (6) a través de las que se muestra la imagen de la publicidad que se quiere realizar; y donde además el escaparate comprende una computadora (7) embebida.

2. Escaparate según la reivindicación 1 que comprende una superficie reflectante (4) blanca que recibe la luz de la fuente de luz (3) y que refleja dicha luz hacia la pantalla (2).

3. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un micrófono y al menos un altavoz.

4. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios de detección de presencia que mandan una señal cuando detectan que pasa una persona por delante del escaparate que activa la fuente de luz (3) y muestren las correspondientes imágenes en las segundas zonas (6) de la pantalla (2).

5. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que interactúa con el usuario mediante NFC, WiFi o Bluethoot.

6. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la pantalla (2) es una pantalla LCD translúcida.

7. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que se emplea una proyección sobre la pantalla (2).

8. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que hay varias pantallas (2) traslúcidas.

9. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el espacio central (1) tiene esquinas redondeadas.

10. Escaparate de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una capa de detección táctil.

11. Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores donde la superficie reflectante es blanco mate.

12. Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que comprende un sensor de luminosidad.

13. Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que comprende una plataforma móvil alojada en su interior y conectada con la computadora (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330471.

Solicitante: CRAMBO SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CRAMBO SA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B21/56 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Pantallas de proyección.

Fragmento de la descripción:

Escaparate interactivo con pantalla incorporada.

ͷ La presente invención se enmarca dentro de los escaparates que ofrecen información sobre los productos que se encuentran colocados en ellos expuestos en las tiendas.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

ͳͲ Del estado de la técnica se conocen sistemas de escaparates que utilizan proyectores para ofrecer algún tipo de imagen de la ventana del establecimiento. El problema más importante de este tipo de sistemas es que necesitan de mucha potencia de luz y de suficiente espacio como para poder colocar el proyector y que éste proyecte la luz de forma adecuada en el interior del escaparate. Además el producto debe colocarse en posiciones determinadas porque en determinados lugares al apuntar con el proyector la luz daría antes en el producto que a la pantalla del

ͳͷ escaparate y se proyectaría una sombra. De esta forma, con el sistema descrito el diseño del escaparate se complica mucho ya que está sujeto a estas limitaciones de proyección.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

ʹͲ La presente invención propone un escaparate interactivo. En una realización preferente comprende una pantalla LCD translúcida. Con este escaparate se resuelve el problema de la proyección anteriormente descrito.

La luz en este dispositivo solo permite ver la imagen cuando tiene una fuente de luz interior ya que en caso contrario el contenido de la imagen que se quiere mostrar en el escaparate. Es fundamental elegir de forma adecuada la ʹͷ manera de iluminar desde la parte trasera sin que esa luz compita con la imagen que se muestra en pantalla.

En una realización de la invención, la fuente de luz que se emplea para iluminar la pantalla LCD del escaparate desde el interior se coloca de forma que dicha fuente de luz rodea la pantalla desde la parte interior y se proyecta hacia una superficie que refleja dicha luz. En una realización particular de la invención dicha superficie que refleja la ͵Ͳ luz es una superficie blanca. Esta superficie actúa como reflejo de la luz que impacta desde dentro del escaparte a la pantalla traslúcida de forma que se ve adecuadamente la imagen en la pantalla.

En el escaparate de la presente invención pueden presentarse al mismo tiempo productos reales y las imágenes asociadas a ellos. El escaparate diferencia zonas en las que tiene que dejar siempre o en muchas ocasiones que se ͵ͷ vea el producto real por lo que la imagen que se presenta rellena adecuadamente todo lo de alrededor.

También se contempla la posibilidad de que el producto real se mueva y que la pantalla LCD se sincronice con dicho movimiento para plantear una realidad aparente mucho más completa. Por ejemplo, en caso de que el producto sea un tren de juguete que se mueva por el escaparate y la imagen proyectada en la pantalla LCD

ͶͲ acompaña el recorrido del tren cambiando de paisaje a su paso.

Asimismo se contempla la opción de que el producto esté inmóvil y se simule el movimiento del mismo desde la pantalla LCD. Por ejemplo, si se tiene el producto en un maniquí de mujer en el que la pantalla representa la cabeza y que puede detectarla, por ejemplo por lo que detecte una cámara colocada en la pantalla siguiendo con la cabeza Ͷͷ a una persona que camine por delante del escaparate. La presente invención permite por ejemplo hacer que la cabeza del maniquí siga la dirección de la persona que camina frente al escaparate y que al detectar que se ha parado la persona se pare también la cabeza del maniquí y le hable.

El escaparate interactivo de la invención puede tener al menos un altavoz y al menos un micrófono con el objeto de ͷͲ detectar y reproducir sonidos. Asimismo puede tener al menos una cámara u otros medios de detección de presencia de forma que se active cuando reconozca que hay alguien frente al escaparate y ofrecer así los contenidos en función del tipo de persona que haya reconocido. Por ejemplo, si se detecta la presencia de un niño se muestran los juguetes, si se detecta la presencia de un hombre se muestran productos relacionados con el deporte, etc.

ͷͷ La presente invención comprende asimismo la interacción del usuario con el escaparate a través del teléfono móvil, por ejemplo mediante NFC, una parte del escaparate tiene activado un sistema para poder hacer pedidos, rellenar encuestas o cualquier otra cosa que el usuario necesite.

͸Ͳ En una realización preferente de la invención el escaparate comprende una capa de detección táctil en la pantalla LCD de forma que el usuario puede por ejemplo escribir en la pantalla. Así se consigue proporcionar a la pantalla interactividad táctil.

El escaparate puede incorporar medios de conexión mediante WiFi y Bluethoot con los dispositivos de usuarios ͸ͷ cercanos.

ͷ

ͳͲ

ͳͷ

ʹͲ

ʹͷ

͵Ͳ

͵ͷ

ͶͲ

Ͷͷ

ͷͲ

ͷͷ

͸Ͳ

͸ͷ

En otra realización de la invención, a través del empleo de redes sociales es posible detectar a una persona, bien por Bluethoot o bien mediante la detección de la mac de WiFi del escaparate. Un servidor confirma la proximidad del usuario al escaparate y es posible ofrecer un contenido específico para dicha persona, por ejemplo una oferta especializada, en el escaparate. Asimismo se puede mostrar la foto del usuario que tenga activa en una red social para ese establecimiento.

También se puede detectar a una persona por la combinación de una imagen proveniente de la cámara con otro sistema de detección de la persona por ejemplo por la detección de su posición, o una de ellas o una combinación de ambas. Asimismo, con la mencionada cámara se pueden detectar los movimientos de las personas que se paran frente al escaparate de forma que el escaparate muestra diferentes imágenes en función de dichos movimientos.

Con este escaparate interactivo es posible todo lo anterior con el uso de una proyección en vez de una pantalla traslucida LCD.

Este escaparate puede estar conectado con el stock de la tienda de forma que pueda promocionar, o no, los productos que se encuentran en ella dando prioridad a los productos que están en stock y no ofreciendo los que no lo están.

Este escaparate virtual puede tener un lector o emitir a través de la pantalla códigos QR o códigos de barras para una más sencilla interacción con el usuario. Es posible reproducir el contenido de lo que se presenta en la pantalla en el teléfono móvil y utilizar el mismo cómo sistema de comunicación entre el usuario y el escaparate.

La fuente de luz puede ser una proyección de un proyector multimedia de dos formas diferentes, bien con una proyección que puede estar o no sincronizada con la imagen de la pantalla, que permita crear un escenario en la parte trasera del escaparate tal que actúe como fuente de luz y al mismo tiempo se pueda emitir contenido en cualquier parte del escaparate, bien puede ser una proyección desde la parte trasera del escaparate hacia la pantalla translúcida por la parte de atrás que puede permitir que la luz refleje en la pantalla de forma más controlada, puede estar o no coordinado el contenido emitido con el contenido de la pantalla.

En una realización de la invención hay varias pantallas translúcidas en el escaparate de forma que se puede crear la sensación de que existe una imagen flotante dentro del escaparate. En otra realización de la invención se tiene una pantalla LCD normal como fondo de escaparate.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG. 1 muestra una vista esquematizada del escaparate interactivo objeto de la presente invención. FIG.2...

 


Reivindicaciones:

1. Escaparate interactivo con pantalla incorporada que permite combinar la muestra de un producto con la presentación de dicho producto del tipo de los que comprenden un espacio central (1) destinado a la colocación de ͷ los productos que se desean mostrar y una pantalla (2) que delimita la parte delantera del espacio central (1) y está caracterizado porque comprende una fuente de luz (3) que comprende una pluralidad de LED (41) distribuidos perimetralmente en la parte interna de la pantalla (2) y enfocados perpendicularmente respecto de una superficie reflectante (4) de tal forma que se la pantalla (2) está retroiluminada; y donde dicha pantalla (2) comprende unas primeras zonas (5) a través de las que se muestra el producto real que hay en el escaparate y unas segundas zonas ͳͲ (6) a través de las que se muestra la imagen de la publicidad que se quiere realizar; y donde además el escaparate comprende una computadora (7) embebida.

2. Escaparate según la reivindicación 1 que comprende una superficie reflectante (4) blanca que recibe la luz de la fuente de luz (3) y que refleja dicha luz hacia la pantalla (2) .

ͳͷ

3. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende al menos un micrófono y al menos un altavoz.

4. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende medios de detección de ʹͲ presencia que mandan una señal cuando detectan que pasa una persona por delante del escaparate que activa la fuente de luz (3) y muestren las correspondientes imágenes en las segundas zonas (6) de la pantalla (2) .

5. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que interactúa con el usuario mediante NFC, WiFi o Bluethoot.

ʹͷ

6. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que la pantalla (2) es una pantalla LCD translúcida.

7. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que se emplea una proyección sobre la ͵Ͳ pantalla (2) .

8. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 en el que hay varias pantallas (2) traslúcidas.

9. Escaparate según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en el que el espacio central (1) tiene esquinas ͵ͷ redondeadas.

– Escaparate de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una capa de detección táctil.

ͶͲ 11 – Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores donde la superficie reflectante es blanco mate.

- Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que comprende un sensor de luminosidad.

– Escaparate de acuerdo con las reivindicaciones anteriores que comprende una plataforma móvil alojada en su Ͷͷ interior y conectada con la computadora (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen'Procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen, del 29 de Julio de 2020, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Una visualización de tipo proyección (10B, 10C), que comprende: una fuente de luz y un primer modulador espacial de luz (16, 16a) ubicado para modular […]

Pantalla de proyección, del 13 de Mayo de 2020, de Harkness Screens International Limited: Una pantalla de proyección que comprende: una capa de sustrato de polímero para proporcionar integridad estructural suficiente para montar […]

Imagen de 'Pantalla de proyección curva modular'Pantalla de proyección curva modular, del 30 de Mayo de 2019, de The Elumenati, LLC: Una pantalla de proyección modular [100] comprendiendo: múltiples subsecciones de cubiertas exteriores curvas [110, 115, 120, 125, 130, 135]; múltiples subsecciones de […]

Actuadores de pantalla acoplados de manera movible, del 22 de Febrero de 2019, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un sistema de reducción de manchas para reducir las manchas en una pantalla de proyección para un sistema de presentación de proyección, comprendiendo dicho sistema […]

Un procedimiento y dispositivo para visualizar una imagen, del 15 de Noviembre de 2018, de DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION: Un dispositivo que comprende: - una fuente de luz ; - un primer medio que comprende unos primeros elementos controlables y que […]

Imagen de 'Sistema de visualización basado en la persistencia de visión…'Sistema de visualización basado en la persistencia de visión con una pantalla lineal, del 27 de Septiembre de 2018, de Lightvert Ltd: Un sistema de visualización para mostrar una imagen, comprendiendo el sistema: un reflector ; un proyector que comprende al menos una fuente de luz […]

Pantalla de cine con sistema anticopia, del 29 de Mayo de 2018, de VELAZ LOMBIDE, Iñigo: 1. Pantalla de cine con sistema anticopia; caracterizado por que contiene una pantalla de proyección, una serie de focos de emisión infrarroja que puede ser captada […]

Escaparate digital, del 9 de Enero de 2018, de ADASME VEGA, Manuel Alejandro: Escaparate digital, que comprende: un vidrio que conforma una ventana al exterior; una lámina para proyección sobre vidrio; un proyector […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .