Envoltura de material plástico con tira protectora extraíble optimizada.

Envoltura que comprende al menos dos láminas (2, 3) superpuestas de material plástico flexible y que presentanunos lados cerrados con la excepción de un lado que presenta un paso de acceso (9) al espacio interno de laenvoltura,

delimitado entre dos bordes de acceso (71, 72) contiguos de las láminas (2, 3), estando equipado el pasode acceso (9) está equipado con una junta (11) adhesiva o de encoladura revestida con una tira protectora extraíble(12) insertada entre las dos láminas y que presenta un borde externo (122) que se extiende en paralelo a los bordesde acceso (72, 73) de las láminas, caracterizada por que el borde externo (122) de la tira protectora (12) se extiendecoincidiendo con o por detrás con respecto a los bordes de acceso (72, 73) de las láminas con la excepción de, almenos, una parte libre (15) de al menos una lámina (2, 3) que se extiende, al menos en parte, por detrás del bordeexterno (122) y en una longitud limitada de dicho borde externo con el fin de permitir que quede al descubierto laparte correspondiente de la tira protectora (12) para facilitar su agarre.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11186294.

Solicitante: DECOMATIC S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZA DE MALATRAIT 38290 LA VERPILLIÉRE FRANCIA.

Inventor/es: ALLEGRE, JEAN-LUC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › utilizando adhesivos aplicados a las partes que hacen cuerpo, p. ej. a las orejetas.
  • B65D33/20 B65D 33/00 […] › que utilizan adhesivos a presión.
  • B65D75/58 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.

PDF original: ES-2449703_T3.pdf

 

Envoltura de material plástico con tira protectora extraíble optimizada.

Fragmento de la descripción:

Envoltura de material plástico con tira protectora extraíble optimizada La presente invención se refiere al campo técnico de las envolturas de material plástico flexible, provistas de una tira extraíble protectora para una junta adhesiva o de encoladura que garantiza el cierre de las envolturas.

El objeto de la invención encuentra una aplicación especialmente ventajosa, pero no de forma exclusiva, para constituir una envoltura estanca que garantiza el envasado de artículos en el sentido general como productos farmacéuticos o dinero.

En el estado de la técnica, se conoce, por ejemplo, por la patente US 5 045 040, una envoltura realizada a partir de una película de material plástico flexible, plegada o doblada de tal modo que se obtengan dos láminas superpuestas unidas mediante una soldadura en dos lados longitudinales. En el lado opuesto a un lado plegado, que forma el

fondo de la envoltura, el lado transversal opuesto presenta un paso de acceso al espacio interno de la envoltura. Este paso de acceso está equipado con una junta de encoladura revestida con una tira protectora extraíble insertada entre las dos láminas, pero que sobresale del lado de la envoltura para facilitar su extracción. Tras la extracción de la tira protectora, la aproximación de las dos láminas de la envoltura permite su cierre por medio de la junta de encoladura.

Dicha envoltura encuentra numerosas aplicaciones para el envasado de todo tipo de artículos o de objetos. Para las aplicaciones particulares como el envasado de productos farmacéuticos o dinero, dicha envoltura debe presentar un carácter estanco. Para garantizar la estanqueidad de dicha envoltura de material plástico, la patente FR 2 885 353, que sirve de base para el preámbulo de la reivindicación 1, propone realizar la estanqueidad garantizando una continuidad entre las soldaduras de la envoltura y la junta de encoladura que está revestida con una tira protectora que sobresale.

Este tipo de envolturas se muestran, en la práctica, relativamente fáciles de usar puesto que basta, tras la introducción del artículo en el interior del espacio interno, con retirar la tira protectora y garantizar el pegado entre las dos láminas de la envoltura. Sin embargo, en determinadas condiciones de manipulación o de almacenamiento de este tipo de envoltura, se produce un desprendimiento accidental parcial o total de la tira protectora. De esto se deriva un deterioro de la calidad de cierre, e incluso un cierre accidental. Por otra parte, este tipo de envoltura presenta un coste relativamente elevado, en particular, a causa de la presencia de una tira protectora de una anchura importante.

El objeto de la invención pretende, por lo tanto, ofrecer una envoltura de material plástico flexible provista de una tira protectora extraíble insertada entre sus dos láminas, estando diseñada dicha envoltura para preservar la integridad de la junta adhesiva y de encoladura y de su tira protectora, conservando al mismo tiempo sus cualidades de cierre fácil.

Otro objeto de la invención es ofrecer una envoltura que presenta un coste de fabricación inferior a las envolturas del estado de la técnica.

Para conseguir estos objetivos, la invención se refiere a una envoltura que comprende al menos dos láminas 45 superpuestas de material plástico flexible y que presenta unos lados cerrados con la excepción de un lado que presenta un paso de acceso al espacio interno de la envoltura, delimitado entre dos bordes de acceso contiguos de las láminas, estando equipado el paso de acceso con una junta adhesiva o de encoladura revestida con una tira protectora extraíble insertada entre las dos láminas y que presenta un borde externo que se extiende en paralelo a los bordes de acceso de las láminas.

De acuerdo con la invención, el borde externo de la tira protectora se extiende coincidiendo con o por detrás con respecto a los bordes de acceso de las láminas con la excepción de al menos una parte libre de al menos una lámina que se extiende, al menos en parte, por detrás del borde externo y en una longitud limitada de dicho borde externo con el fin de permitir que quede al descubierto la parte correspondiente de la tira protectora para facilitar su 55 agarre.

La envoltura de acuerdo con la invención presenta la ventaja de estar provista de una tira protectora extraíble que se encuentra protegida por las láminas lo que evita su extracción parcial o total conservando al mismo tiempo su facilidad de cierre mediante el agarre de la tira protectora a la altura de las partes libres de las láminas que no cubren la tira protectora. El acceso localizado en la tira protectora impone un modo de extracción de la tira que conduce a un ensamblado correcto, sin que se formen pliegues entre las láminas. El uso de una tira protectora extraíble de una anchura reducida permite realizar un embalaje económico.

Además, la envoltura de acuerdo con la invención puede presentar también combinadas al menos una y/u otra de 65 las siguientes características adicionales:

-las dos láminas presentan, cada una, al menos una parte libre que se extiende, al menos en parte, por detrás con respecto al borde externo y en una longitud limitada de dicho borde externo, extendiéndose estas dos partes libres frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble;

-las dos láminas presentan, cada una, dos partes libres que se extienden, al menos en parte, por detrás con 5 respecto al borde externo y en una longitud limitada de dicho borde externo, extendiéndose cada una de las

partes libres de una lámina frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble; -la parte libre se realiza a partir de una esquina de la lámina que delimita el paso de acceso; -la parte libre presenta una forma oblonga o de cuarto de círculo.

Otro objeto de la invención es ofrecer un procedimiento que permita fabricar con un coste menor una envoltura de acuerdo con la invención.

Para conseguir este objetivo, el procedimiento de acuerdo con la invención consiste en:

- superponer al menos dos láminas de material plástico flexible; -cerrar los lados de la envoltura con la excepción de un lado que presenta un paso de acceso al espacio interno de la envoltura, estando delimitado este paso de acceso entre dos bordes de acceso contiguos de las láminas;

-equipar el paso de acceso con una junta adhesiva o de encoladura revestida con una tira protectora extraíble insertada entre las dos láminas y que presenta un borde externo que se extiende en paralelo a los bordes de acceso de las láminas.

De acuerdo con la invención, el procedimiento permite:

-la colocación de la tira protectora de tal modo que se extienda coincidiendo con o por detrás con respecto a los 25 bordes de acceso de las láminas;

-el corte o el precorte de, al menos, una parte de al menos una lámina en una longitud limitada del borde externo para realizar al menos una parte libre la cual permite que quede al descubierto la parte correspondiente de la tira protectora para facilitar su agarre.

Además, el procedimiento de acuerdo con la invención puede presentar también combinadas al menos una y/u otra de las siguientes características adicionales:

-realizar en modo continuo unas envolturas unidas entre sí por sus lados antes de su separación y realizar el corte o el precorte en superposición de una lámina para dos envolturas consecutivas; 35 -realizar en modo continuo unos pares de envolturas, extendiéndose las envolturas, en cada par, de forma simétrica con respecto a un eje común de simetría, con sus pasos de acceso situados próximos a dicho eje; -revestir las dos juntas de encoladura por medio de un única tira protectora extraíble, centrada en el eje de simetría; -realizar, para cada par de envolturas, al menos un corte o precorte de una lámina centrada en el eje de simetría

con el fin de obtener para cada envoltura, al menos, una parte libre; -realizar un corte a lo largo del eje común de simetría con el fin de separar las envolturas de un par; -garantizar el corte o el precorte de, al menos, una parte de las dos láminas, de tal modo que las partes libres obtenidas se extiendan frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble.

Se desprenden otras características de la descripción que se hace a continuación, en referencia a los dibujos adjuntos que muestran, a título de ejemplos no limitativos, unos modos de realización del objeto de la invención.

Las Figuras 1 y 2 son unas vistas, respectivamente, frontal y posterior de un primer ejemplo de realización de una envoltura de acuerdo con la invención. La Figura 3 es una vista en alzado en sección considerada sustancialmente a lo largo de las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envoltura que comprende al menos dos láminas (2, 3) superpuestas de material plástico flexible y que presentan unos lados cerrados con la excepción de un lado que presenta un paso de acceso (9) al espacio interno de la envoltura, delimitado entre dos bordes de acceso (71, 72) contiguos de las láminas (2, 3) , estando equipado el paso de acceso (9) está equipado con una junta (11) adhesiva o de encoladura revestida con una tira protectora extraíble (12) insertada entre las dos láminas y que presenta un borde externo (122) que se extiende en paralelo a los bordes de acceso (72, 73) de las láminas, caracterizada por que el borde externo (122) de la tira protectora (12) se extiende coincidiendo con o por detrás con respecto a los bordes de acceso (72, 73) de las láminas con la excepción de, al

menos, una parte libre (15) de al menos una lámina (2, 3) que se extiende, al menos en parte, por detrás del borde externo (122) y en una longitud limitada de dicho borde externo con el fin de permitir que quede al descubierto la parte correspondiente de la tira protectora (12) para facilitar su agarre.

2. Envoltura de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que las dos láminas (2, 3) presentan, cada una,

al menos una parte libre (15) que se extiende, al menos en parte, por detrás con respecto al borde externo (122) y en una longitud limitada de dicho borde externo, extendiéndose estas dos partes libres (15) frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble (12) .

3. Envoltura de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que las dos láminas (2, 3) presentan, cada una,

dos partes libres (15) que se extienden, al menos en parte, por detrás con respecto al borde externo (122) y en una longitud limitada de dicho borde externo, extendiéndose cada una de las partes libres (15) de una lámina frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble (12) .

4. Envoltura de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que la parte libre (15) se dispone 25 a partir de una esquina de la lámina que delimita el paso de acceso (9) .

5. Envoltura de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por que la parte libre (15) corresponde bien a una parte retirada de una lámina, que deja al descubierto la parte correspondiente de la tira protectora (12) , o bien a una parte móvil de una lámina adaptada para ocupar una posición de no recubrimiento de la parte correspondiente de la tira protectora (12) .

6. Envoltura de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por que la parte libre (15) presenta una forma oblonga o de cuarto de círculo.

7. Procedimiento de fabricación de envolturas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, que consiste en:

-superponer al menos dos láminas (2, 3) de material plástico flexible; -cerrar los lados de la envoltura con la excepción de un lado que presenta un paso de acceso (9) al espacio interno de la envoltura, estando delimitado este paso de acceso (9) entre dos bordes de acceso (71, 72) contiguos

de las láminas (2, 3) ; -equipar el paso de acceso (9) con una junta adhesiva o de encoladura (11) revestida con una tira protectora extraíble (12) insertada entre las dos láminas (2, 3) y que presenta un borde externo (122) que se extiende en paralelo a los bordes de acceso de las láminas, caracterizándose el procedimiento por:

-la colocación de la tira protectora (12) de tal modo que se extienda coincidiendo con o por detrás con respecto a los bordes de acceso (72, 73) de las láminas; -el corte o el precorte (16) de, al menos una parte, de al menos una lámina (2, 3) en una longitud limitada del borde externo para realizar al menos una parte libre (15) la cual permite que quede al descubierto la parte correspondiente de la tira protectora (12) para facilitar su agarre.

8. Procedimiento de fabricación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que este consiste en realizar en modo continuo unas envolturas (1) unidas entre sí por sus lados antes de su separación y en realizar el corte o el precorte (16) superponiendo una lámina para dos envolturas consecutivas.

9. Procedimiento de fabricación de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que este consiste en:

-realizar en modo continuo unos pares de envolturas, extendiéndose las envolturas, en cada par, de forma simétrica con respecto a un eje común (A) de simetría, con sus pasos de acceso (9) situados próximos a dicho eje;

-revestir las dos juntas de encoladura (11) por medio de una única tira protectora extraíble (12) , centrada en el eje de simetría (A) ; -realizar, para cada par de envolturas, al menos un corte o precorte (16) de una lámina centrada en el eje de simetría (A) con el fin de obtener, para cada envoltura, al menos una parte libre (15) ; -realizar un corte a lo largo del eje común de simetría (A) con el fin de separar las envolturas de un par.

10. Procedimiento de fabricación de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado por que este consiste en garantizar el corte o el precorte (16) de, al menos una parte, de las dos láminas (2, 3) , de tal modo que las partes libres (15) obtenidas se extienden frente a y a ambos lados de la tira protectora extraíble (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .