ENVASE DISPENSADOR DE LIQUIDOS ATOMIZADOS.

1. Envase dispensador de líquidos atomizados, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo en funciones de depósito contenedor del producto a pulverizar,

en cuyo seno se establece el correspondiente mecanismo pulverizador, caracterizado porque el envase se prolonga superiormente por sus laterales por encima del actuador, definiendo una embocadura en forma de "U", en la que juega dicho actuador, de manera que en ninguna de sus posiciones de uso dicho actuador sobresale con respecto al borde superior del envase, habiéndose previsto que, en correspondencia con la extremidad de las ramas libres de la embocadura en forma de "U", se establezca un cierre practicable, a modo de puente, que impida el acceso a dicho actuador.

2. Envase dispensador de líquidos atomizados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cierre se materializa en un elemento laminar dotado de una charnela para su abatimiento, que se fija por uno de sus extremos a uno de los extremos de las ramas de la embocadura en "U", mientras que su otro extremo encaja ajustadamente por presión en un rebaje operativamente practicado en correspondencia con el otro extremo de la rama libre de la embocadura en "U".

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330935.

Solicitante: RODRIGUEZ-BARBERO GONZALEZ, Ana Isabel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ-BARBERO GONZALEZ,Ana Isabel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/76 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir un material fluido por medio de un pistón o similar (herramientas manuales para descargar por presión materiales fluidos por un orificio de evacuación B05C 17/005).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un envase dispensador de líquidos atomizados o pulverizados, como puede ser, por ejemplo, un envase contenedor de elixir bucal, de perfumes, etc...

El objeto de la invención es proporcionar un envase compacto, fácil de usar, con una estructura que impida su accionamiento involuntario, y que evite la perdida de su tapa o tapón.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidos multitud de envases dispensadores de líquidos atomizados, basados en el principio de Bernoulli, según el cual, cuando se inyecta aire a presión a través de un tubo que disminuye de sección, sufre una aceleración que reduce la presión en el punto mas estrecho, de manera que la presión reducida absorbe, a través de un tubo estrecho, el liquido del recipiente contenedor del liquido a pulverizar, debido a la diferencia de presión existente entre los dos puntos, y lo proyecta hacia delante en forma de una fina lluvia de pequeñas gotas.

Para ello, el propio cabezal pulverizador a través del que se proyecta el líquido se emplea como actuador, debiéndose presionar en contra de la tensión de un resorte, para provocar el efecto anteriormente descrito.

Así pues, el actuador en este tipo de envases suele suponer un elemento prominente que puede accionarse de forma involuntaria, sobretodo si el dispositivo esta destinado a constituir un elemento de pequeñas dimensiones, ideado para poder ser portado en un bolsillo, de manera que este tipo de dispositivos suelen suministrarse con una tapa de seguridad, la cual debe independizarse del envase para el uso de este, de manera que una vez independizada, es fácil que esta se pueda perder, con el consiguiente riesgo de que el pulverizador se accione de forma involuntaria cuando este se encuentre alojado en un bolsillo, bolso o similar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma mas concreta, el envase que se preconiza está constituido a partir de un cuerpo en funciones de depósito contenedor del producto a pulverizar, en cuyo seno se establece el correspondiente mecanismo pulverizador, con la particularidad de que, el envase se prolonga superiormente por sus laterales por encima del actuador, definiendo una embocadura en forma de “U”, en la que juega dicho actuador, de manera que en ninguna de sus posiciones de uso dicho actuador sobresale con respecto al borde superior del envase, lo que dificulta seriamente que dicho actuador pueda ser accionado de forma involuntaria.

De acuerdo con otra de las características de la invención, y para asegurar la total imposibilidad del accionamiento involuntario de dicho actuador, se ha previsto que, en correspondencia con la extremidad de las ramas libres de la embocadura en forma de “U”,

se establezca un cierre practicable, a modo de puente, que impide el acceso a dicho actuador.

Este cierre se materializa en un elemento laminar dotado de una charnela para su abatimiento, que se fija por uno de sus extremos a uno de los extremos de las ramas de la “U”, mientras que su otro extremo encaja ajustadamente por presión en un rebaje operativamente practicado en correspondencia con el otro extremo de la rama libre de la embocadura en “U”.

Así pues, para poder pulverizar el liquido contenido en el envase, es preciso abrir en primera instancia el cierre a modo de puente que impide el acceso al actuador, el cual, se abate sobre un lateral del envase, es decir, que dicho cierre en ningún momento se independiza de dicho envase, impidiendo su pérdida, y solo cuando dicho cierre esta abatido hacia un lateral, el actuador pasa a ser accesible, de manera que, dada la especial configuración del envase resulta igualmente sumamente complejo, que dicho actuador pueda ser accionado de forma involuntaria incluso con el cierre abierto.

Se consigue de esta manera un envase dispensador de líquidos sumamente compacto, seguro y sencillo de usar.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en alzado de un envase dispensador de líquidos atomizados realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista en perfil del envase de la figura anterior.

La figura 3. Muestra, una vista en perspectiva superior del envase de las figuras anteriores, debidamente bloqueado.

La figura 4. Muestra una vista similar a la de la figura 3, pero en la que el cierre aparece abierto.

La figura 5. Muestra, finalmente una vista en sección de dispositivo de las figuras anteriores.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y en especial en la figura 1, el envase de la invención se constituye a partir de un cuerpo (1) contenedor del liquido a pulverizar, que en el ejemplo de realización práctica elegido presenta una configuración esencialmente prismático rectangular, de aristas verticales redondeadas, que se cierra inferiormente con una tapa (2) de cierre hermético, y en el que se define el clásico mecanismo atomizador, en el que participa un actuador (3) asociado a un pistón hueco (4) , cuya extremidad inferior juega en un collar (5) , con su correspondiente junta (6) , asistido por un resorte superior (7) , incluyendo el mecanismo un segundo pistón (8) obturable por un vástago (9) en contra de la tensión de un resorte inferior (10) , que por su otro extremo se relación con una bola (11) que actúa como obturador del tubo (12) a través del que se extrae el liquido contenido en el envase.

Pues bien, a partir de esta estructuración convencional, la invención se centra en el hecho de que el actuador (3) queda alojado en el seno de un cajeado (13) , de manera tal que el cuerpo (1) se prolonga superiormente con respecto a la posición límite superior del actuador (3) , definiéndose una embocadura en “U” (14) .

embocadura está asistida por un cierre (15) a modo de puente, uno de cuyos encaja ajustadamente y con carácter en un rebaje escalonado (18) , establecido en correspondencia con la correspondiente rama libre de la embocadura en “U” (14) .


 


Reivindicaciones:

1ª. Envase dispensador de líquidos atomizados, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo en funciones de depósito contenedor del producto a 5 pulverizar, en cuyo seno se establece el correspondiente mecanismo pulverizador, caracterizado porque el envase se prolonga superiormente por sus laterales por encima del

actuador, definiendo una embocadura en forma de “U”, en la que juega dicho actuador, de manera que en ninguna de sus posiciones de uso dicho actuador sobresale con respecto al borde superior del envase, habiéndose previsto que, en correspondencia con la extremidad

de las ramas libres de la embocadura en forma de “U”, se establezca un cierre practicable, a modo de puente, que impida el acceso a dicho actuador.

de líquidos atomizados, según reivindicación 1ª, caracterizado a ajustadamente por presión en un


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LA APLICACIÓN DE FLUIDO DESINFECTANTE, del 23 de Julio de 2020, de FARGUELL INDUSTRIAS METALICAS, S.A: 1. Dispositivo dispensador configurado para la aplicación de fluido desinfectante, caracterizado porque comprende: un soporte , una bomba de […]

Contenedor y dispositivo para dispensar una sustancia, del 9 de Octubre de 2019, de Preshel, Asi: Una cápsula que contiene una sustancia líquida para la preparación de productos comestibles/bebibles, comprendiendo dicha cápsula: a) un cuerpo (3, […]

Imagen de 'Estructura inferior de absorción de impactos de un dispensador…'Estructura inferior de absorción de impactos de un dispensador de tipo sin aire, del 13 de Febrero de 2019, de YONWOO CO., LTD: Dispensador de tipo sin aire que comprende: un alojamiento que alberga contenidos e incluye un pistón que se mueve en dirección ascendente […]

Recipiente de cosméticos giratorio de tipo dispensador, del 23 de Enero de 2019, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de cosméticos giratorio de tipo dispensador que comprende: un cuerpo del recipiente en el que los contenidos se mantienen, que además comprende […]

Dispensadores de fluidos con ventaja mecánica incrementada, del 28 de Marzo de 2018, de Ecolab USA Inc: Un dispensador que comprende: una carcasa ; un depósito situado dentro de la carcasa que contiene un suministro de un fluido a […]

Botón de bomba dispensadora, del 14 de Febrero de 2018, de YONWOO CO., LTD: Un botón de bomba dispensadora que se coloca en la parte superior de un elemento de bombeo y presuriza el elemento de bombeo cuando un usuario presiona […]

Estructura de boquilla de botón de bomba dispensadora, del 5 de Abril de 2017, de YONWOO CO., LTD: Combinación de una bomba dispensadora y de una estructura de boquilla de una bomba dispensadora, comprendiendo la bomba dispensadora un botón de bomba […]

Distribuidor de bomba reutilizable para composiciones calentadas para el cuidado personal, del 15 de Marzo de 2017, de ELC MANAGEMENT LLC: Un distribuidor de bomba de calentamiento portátil que comprende un alojamiento reutilizable, una placa de circuito impreso (5a) que presenta una porción (5h) de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .