Envase de cartón para expedición y distribución.

Envase de cartón (200; 300; 400; 600; 700; 900) para contener una serie de artículos,

estando formado el envasede cartón a partir de una pieza inicial principal (106) y, por lo menos, de una primera pieza inicial (108) de refuerzo,comprendiendo el envase de cartón:

un primer panel lateral (120; 220; 320; 820);

un panel inferior (130; 230; 310; 730; 830);

un segundo panel lateral (140; 240; 340; 540; 640; 840);

un panel superior (160, 150, 170; 250, 260, 270; 330; 550; 850, 860, 870);

por lo menos una primera aleta extrema (122, 132, 142, 152, 162; 322, 342) que cierra, por lo menos parcialmente,un primer extremo del envase de cartón;

por lo menos una segunda aleta extrema (122, 132, 142, 152, 162; 322, 342) que cierra, por lo menos parcialmente,un segundo extremo del envase de cartón, en el quela primera pieza inicial de refuerzo está adherida a la pieza inicial principal en el primer extremo del envase decartón, extremo en el que el envase de cartón es multicapa, en el que la primera pieza inicial de refuerzo comprendepaneles (181, 182, 183, 184, 185, 186, 187) de refuerzo y aletas extremas (162', 122', 132', 142', 152') de refuerzoacopladas de manera plegable, las aletas extremas de refuerzo recubren aletas extremas correspondientes de lapieza inicial principal y se ajustan en general a la forma de las mismas, y los paneles de refuerzo están alineadoscon paneles respectivos de la pieza inicial, de manera que la pieza inicial de refuerzo está plegada a lo largo delíneas de plegado transversales (131, 141, 151, 161, 171) en la pieza inicial principal; y

una característica de distribución (168; 268; 521; 621; 721; 821) en la pieza inicial principal, comprendiendo lacaracterística de distribución un distribuidor (107; 207; 307; 309; 521; 621; 721; 821) para permitir el acceso a losartículos en el envase de cartón, comprendiendo el distribuidor un panel (111; 211; 372; 525; 625; 725; 825) deldistribuidor que es, por lo menos parcialmente, extraíble del envase de cartón para crear una abertura (113; 213;375; 519; 619; 819) del distribuidor para extraer, por lo menos, uno de los artículos del envase de cartón.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010412.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOMES, JEAN-MANUEL, COLTRI-JOHNSON,ANDREA, JONES,EDWARD W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D5/52 B65D 5/00 […] › Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido.
  • B65D5/54 B65D 5/00 […] › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).

PDF original: ES-2400301_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Envase de cartón para expedición y distribución Antecedentes de la invención La presente invención se refiere en general a envases de cartón para retener y distribuir recipientes u otros tipos de artículos. Además, esta invención se refiere a una pieza inicial de envase de cartón para formar dichos envases de cartón.

Habitualmente, los envases de cartón se transportan a granel. Durante el transporte, los envases de cartón pueden apilarse verticalmente unos sobre otros para hacer máxima la cantidad de producto transportado en un receptáculo concreto. Sin embargo, la cantidad de producto transportado puede depender de la capacidad de soporte de carga de los envases de cartón apilados. Por lo tanto, en ocasiones es deseable producir envases de cartón que tengan una rigidez y/o una resistencia de compresión elevada, para el transporte y para otros propósitos, tal como la protección de los contenidos de los envases de cartón en general.

Un método convencional para aumentar la resistencia de un envase de cartón es producir el envase de cartón a partir de una pieza inicial de un material de panel diferente, más fuerte, o producir la pieza inicial a partir del mismo material del envase de cartón pero con un grosor mayor. Algunos métodos aumentan habitualmente los costes asociados con la fabricación del envase de cartón, incrementándose generalmente los costes materiales de fabricación en función del coste del incremento de la resistencia y/o del grosor de toda la pieza inicial. Sin embargo, algunas secciones de la pieza inicial pueden no ser de soporte de carga, y los costes adicionales asociados con el aumento de la resistencia de las secciones no de soporte de carga de la pieza inicial se desperdician.

El documento US 3 157 372 A da a conocer un envase de cartón con resistencia al apilamiento mejorada, que comprende un recipiente formado a partir de una primera pieza inicial de envase de cartón y un inserto de soporte de carga formado a partir de una segunda pieza inicial. El inserto de soporte de carga comprende dos paneles laterales opuestos, un panel superior y un panel inferior subyacentes a los respectivos paneles del recipiente. Uno de los paneles laterales del inserto comprende una abertura vertedora cerrada mediante un tapón, en el que el panel lateral del contenedor asociado comprende un elemento desmontable que cubre inicialmente dicho tapón. Para mejorar la resistencia del panel superior del envase de cartón, donde se disponen medios de asas, las aletas superiores del recipiente están reforzadas mediante una banda unida al interior de las aletas superiores del recipiente.

Otra función de mejora de la resistencia al apilamiento de un envase de cartón se da a conocer en el documento DE 20216854 U1, que propone perfiles de refuerzo de cartón dispuestos, por lo menos, en dos bordes verticales de un envase de cartulina opuestos diagonalmente. Otro aspecto del envase de cartón es la distribución de los contenidos. A este respecto, los envases de cartón pueden comprender características de distribución (ver el documento EP 704386 A1) .

Existe la necesidad frecuente de un envase de cartón satisfactorio con resistencia elevada al apilamiento, adecuado para contener el producto o los recipientes durante el transporte y para exponer y distribuir de manera sencilla el producto o los recipientes, atractivamente.

Características de la invención El objetivo expuesto anteriormente se consigue mediante un envase de cartón, según la reivindicación 1, y mediante una pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 9, respectivamente. En una realización, la presente invención está dirigida en general a un envase de cartón formado a partir de una pieza inicial principal y, por lo menos, de una primera pieza inicial de refuerzo. El envase de cartón comprende un primer panel lateral, un panel inferior, un segundo panel lateral y un panel superior. Por lo menos una primera aleta extrema cierra, por lo menos parcialmente, un primer extremo del envase de cartón. Por lo menos una segunda aleta extrema cierra, por lo menos parcialmente, un segundo extremo del envase de cartón. La primera pieza inicial de refuerzo está adherida a la pieza inicial principal en el primer extremo del envase de cartón, extremo en el que el envase de cartón es multicapa. En la pieza inicial principal está situada una característica de distribución.

En otra realización, la invención está dirigida en general a una pieza inicial de envase de cartón que comprende una pieza inicial principal. La pieza inicial principal comprende una serie de paneles principales conectados de manera plegable y una serie de primeras aletas extremas principales. Cada primera aleta extrema principal está conectada de manera plegable, por lo menos, a uno de los paneles principales. La pieza inicial principal comprende una serie de segundas aletas extremas principales. Cada segunda aleta extrema principal está conectada de manera plegable, por lo menos, a uno de los paneles principales. Una primera pieza inicial de refuerzo está acoplada a la pieza inicial principal. La primera pieza inicial de refuerzo comprende una serie de primeros paneles de refuerzo conectados de manera plegable. En la pieza inicial principal está situada una característica de distribución.

En otra realización, la invención está dirigida en general a un envase de cartón de transporte y distribución combinados, para contener una serie de artículos. El envase de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón, en el que el interior sirve para contener dicha serie de artículos. Por lo menos una línea de separación divide, por lo menos parcialmente, el envase de cartón en una primera parte y una segunda parte. Las partes primera y segunda están configuradas para ser separadas entre sí, por lo menos parcialmente, a lo largo de la línea de separación a efectos de transformar el envase de cartón de un envase de cartón de transporte a, por lo menos, un envase de cartón de distribución en el que la primera parte es una parte de distribución para contener un primer subconjunto de artículos, y la segunda parte es una segunda parte de distribución para contener un segundo subconjunto de artículos.

En otra realización, la invención está dirigida en general a una pieza inicial para formar un envase de cartón de transporte y distribución combinados. La pieza inicial comprende una serie de paneles y, por lo menos, una línea de separación que divide, por lo menos parcialmente, la pieza inicial en una primera parte y una segunda parte. Las primera y segunda partes están configuradas para ser separadas entre sí, por lo menos parcialmente, a lo largo de una línea de separación en un envase de cartón montado a partir de la pieza inicial, a efectos de transformar el envase de cartón desde un envase de cartón de transporte a, por lo menos, un envase de cartón de distribución. En el envase de cartón de distribución, la primera parte es una primera parte de distribución para contener un primer subconjunto de los artículos, y la segunda parte es la segunda parte de distribución para contener un segundo subconjunto de los artículos.

En otra realización, la invención está dirigida en general a un método de para contener y exhibir de una serie de artículos. El método comprende proporcionar una pieza inicial. La pieza inicial comprende una serie de paneles y, por lo menos, una línea de separación que divide, por lo menos parcialmente, la pieza inicial en una primera parte y una segunda parte. El método comprende adicionalmente montar la pieza inicial en un envase de cartón. El montaje de la pieza inicial en el envase de cartón comprende montar la primera parte de la pieza inicial en una primera parte del envase de cartón, y montar la segunda parte de la pieza inicial en una segunda parte del envase de cartón. El método comprende adicionalmente contener una serie de artículos en el envase de cartón y proporcionar acceso, por lo menos, a parte de dicha serie de artículos. La realización del acceso comprende separar, por lo menos parcialmente, dichas primera y segunda partes del envase de cartón entre sí a lo largo de la línea de separación, para formar respectivamente una primera parte de distribución que contiene un primer subconjunto de los artículos y una segunda parte de distribución que contiene un segundo subconjunto de los artículos.

En otra realización, la invención de está dirigida en general a un envase de cartón formado a partir de una pieza inicial principal y , por lo menos, una primera pieza inicial de refuerzo. El envase de cartón comprende generalmente una serie de paneles y, por lo menos, una primera aleta... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envase de cartón (200; 300; 400; 600; 700; 900) para contener una serie de artículos, estando formado el envase de cartón a partir de una pieza inicial principal (106) y, por lo menos, de una primera pieza inicial (108) de refuerzo, comprendiendo el envase de cartón:

un primer panel lateral (120; 220; 320; 820) ;

un panel inferior (130; 230; 310; 730; 830) ;

un segundo panel lateral (140; 240; 340; 540; 640; 840) ;

un panel superior (160, 150, 170; 250, 260, 270; 330; 550; 850, 860, 870) ;

por lo menos una primera aleta extrema (122, 132, 142, 152, 162; 322, 342) que cierra, por lo menos parcialmente, un primer extremo del envase de cartón;

por lo menos una segunda aleta extrema (122, 132, 142, 152, 162; 322, 342) que cierra, por lo menos parcialmente, un segundo extremo del envase de cartón, en el que la primera pieza inicial de refuerzo está adherida a la pieza inicial principal en el primer extremo del envase de cartón, extremo en el que el envase de cartón es multicapa, en el que la primera pieza inicial de refuerzo comprende paneles (181, 182, 183, 184, 185, 186, 187) de refuerzo y aletas extremas (162', 122', 132', 142', 152') de refuerzo acopladas de manera plegable, las aletas extremas de refuerzo recubren aletas extremas correspondientes de la pieza inicial principal y se ajustan en general a la forma de las mismas, y los paneles de refuerzo están alineados con paneles respectivos de la pieza inicial, de manera que la pieza inicial de refuerzo está plegada a lo largo de líneas de plegado transversales (131, 141, 151, 161, 171) en la pieza inicial principal; y

una característica de distribución (168; 268; 521; 621; 721; 821) en la pieza inicial principal, comprendiendo la característica de distribución un distribuidor (107; 207; 307; 309; 521; 621; 721; 821) para permitir el acceso a los artículos en el envase de cartón, comprendiendo el distribuidor un panel (111; 211; 372; 525; 625; 725; 825) del distribuidor que es, por lo menos parcialmente, extraíble del envase de cartón para crear una abertura (113; 213; 375; 519; 619; 819) del distribuidor para extraer, por lo menos, uno de los artículos del envase de cartón.

2. Envase de cartón, según la reivindicación 1, en el que el panel (111; 211; 372; 525; 625; 725; 825) del distribuidor está definido, por lo menos en parte, mediante una línea (169; 172; 374; 523; 623; 823) de rasgado.

3. Envase de cartón, según la reivindicación 2, en el que el panel (111; 372) del distribuidor comprende por lo menos una parte del primer panel lateral (120; 320) , por lo menos una parte del segundo panel lateral (140; 340) , y por lo menos una parte del panel superior (160; 330) .

4. Envase de cartón, según la reivindicación 2, en el que el panel (211) del distribuidor comprende por lo menos una parte del panel superior (250) , por lo menos una parte del panel inferior (220) y por lo menos una parte de uno del primer y el segundo paneles laterales (240) .

5. Envase de cartón, según la reivindicación 2, en el que el panel (525) del distribuidor comprende por lo menos una parte del panel superior (550) y por lo menos una parte de uno del primer y el segundo paneles laterales (540) .

6. Envase de cartón, según la reivindicación 2, en el que el panel (625) del distribuidor comprende por lo menos una parte del primer y el segundo paneles laterales (640) .

7. Envase de cartón, según la reivindicación 2, en el que el panel (725) del distribuidor comprende por lo menos una parte del panel inferior (730) .

8. Envase de cartón, según la reivindicación 1, que comprende además una segunda pieza inicial (109) de refuerzo adherida a la pieza inicial principal (106) en el segundo extremo del envase de cartón, extremo en el que el envase de cartón es multicapa.

9. Pieza inicial de envase de cartón, que comprende:

una pieza inicial principal (106) , comprendiendo la pieza inicial principal:

una serie de paneles principales conectados de manera plegable;

una serie de primeras aletas extremas principales, estando conectada de manera plegable cada primera aleta extrema principal, por lo menos, a uno de los paneles principales; y

una serie de segundas aletas extremas principales, estando conectada de manera plegable cada segunda aleta extrema principal, por lo menos, a uno de los paneles principales;

una primera pieza inicial (108) de refuerzo acoplada a la pieza inicial principal, comprendiendo dicha primera pieza inicial de refuerzo una serie de primeros paneles (181, 182, 183, 184, 185, 186, 187) de refuerzo conectados de manera plegable y aletas extremas (162', 122', 132', 142', 152') de refuerzo acopladas de manera plegable, en el que los primeros paneles de refuerzo están alineados con los paneles principales respectivos, de manera que la pieza inicial de refuerzo está plegada a lo largo de líneas de plegado transversales (131, 141, 151, 161, 171) en la pieza inicial principal y las aletas extremas de refuerzo recubren las correspondientes primeras aletas extremas principales y se ajustan en general a la forma de las mismas; y

una característica de distribución (168; 268; 521; 621; 721; 821) en la pieza inicial principal, comprendiendo la característica de distribución un panel (111; 211; 372; 525; 625; 725; 825) del distribuidor que es, por lo menos parcialmente, extraíble de la pieza inicial principal para crear una abertura (113; 213; 375; 519; 619; 819) del distribuidor para extraer a través de la característica de distribución por lo menos un artículo contenido dentro del envase de cartón formado por la pieza inicial.

10. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 9, en la que los paneles principales comprenden un primer panel lateral (120; 220; 320; 820) , un segundo panel lateral (140; 240; 340; 540; 640; 840) , un panel inferior (130; 230; 310; 730; 830) y un panel superior (160; 150; 170; 250; 260; 270; 330; 550; 850; 860; 870) , y el panel del distribuidor está definido, por lo menos en parte, mediante una línea (169; 172; 374; 523; 623; 823) de rasgado.

11. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 10, en la que el panel (111; 372) del distribuidor

comprende por lo menos una parte del primer panel lateral (120; 320) , por lo menos una parte del segundo panel lateral (140; 340) y por lo menos una parte del panel superior (160; 330) .

12. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 10, en la que el panel (211) del distribuidor comprende por lo menos una parte del panel superior (250) , por lo menos una parte del panel inferior (220) y por lo menos una 30 parte de uno del primer y el segundo paneles laterales (240) .

13. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 10, en la que el panel (525) del distribuidor comprende por lo menos una parte del panel superior (550) y por lo menos una parte de uno del primer y el segundo paneles laterales (540) .

14. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 10, en la que el panel (625) del distribuidor comprende por lo menos una parte del primer y el segundo paneles laterales (640) .

15. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 10, en la que el panel (725) del distribuidor comprende 40 por lo menos una parte del panel inferior (730) .

16. Pieza inicial de envase de cartón, según la reivindicación 9, que comprende además una segunda pieza inicial

(109) de refuerzo adherida a la pieza inicial principal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 23 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que tiene un elemento de apertura, comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, como […]

Caja de cartón texturizada, del 21 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .