Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible.

Una unidad (1) de dispensación de combustible, tal como una bomba de gasolina,

que comprende:

un embudo retenedor (8) de boquilla para sostener una boquilla (7), estando dicho embudo retenedor (8) de boquillaposicionado en el lado frontal de dicha unidad (1) de dispensación de combustible, entre dos perfiles verticales (5)que constituyen la construcción estructural de dicha unidad (1) de dispensación de combustible , yunos medios (9) de guiado de manguera para guiar una manguera (6) conectada a dicha boquilla (7);

caracterizada porque dichos medios (9) de guiado de manguera están unidos a un extremo inferior del embudoretenedor (8) de boquilla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163889.

Solicitante: DRESSER WAYNE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. Box 50559 202 15 Malmö SUECIA.

Inventor/es: LARSSON,BENGT I, LARSSON,JOHN, SASSNER,LINDA, BOGERT,PONTUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Dispositivos de suspensión, enrollamiento o almacenado (soportes para almacenar longitudes de mangueras, en general B65H 75/34).
  • B67D7/84 B67D 7/00 […] › Carcasas, armarios o bancadas; Carros o soportes móviles similares.

PDF original: ES-2425234_T3.pdf

 

Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible.

Fragmento de la descripción:

Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible

Campo de la técnica La presente invención se refiere a una disposición de embudo retenedor de boquilla que comprende un embudo retenedor de boquilla para sostener una boquilla y una unidad de dispensación de combustible que comprende tal disposición de embudo retenedor de boquilla.

Antecedentes técnicos Una unidad de dispensación de combustible, tal como una bomba de gasolina, comprende típicamente una parte de bomba asentada en el suelo, una parte de dispositivo de visualización posicionada por encima de la parte de bomba y que muestra el tipo elegido de gasolina, la lectura de efectivo, la lectura de volumen, etc., y una columna a la que están conectadas una o más mangueras de gasolina.

Cuando se va a llenar el depósito de un vehículo, el conductor aparca el vehículo al lado de la bomba de gasolina y abre la cubierta o tapa del depósito de gasolina. Después, el conductor selecciona el tipo deseado de gasolina, quita la boquilla de la bomba del embudo retenedor de boquilla, coloca la boquilla de la bomba en la entrada del depósito de gasolina del vehículo y pone en él el volumen deseado de gasolina.

Una de las dificultades que pueden surgir en relación con el llenado es que la manguera no llegue hasta el vehículo, si está aparcado a cierta distancia de la bomba de gasolina. La razón por la que el vehículo no ha sido aparcado lo suficientemente cerca de la bomba puede ser la dificultad de maniobrar debida a un espacio limitado alrededor de la bomba de gasolina. Para permitir que la manguera llegue al vehículo, es necesario normalmente que el conductor aparque su vehículo de modo que el lado del vehículo donde está posicionado el tapón de llenado se oriente hacia la bomba de gasolina. El conductor de un vehículo que no le es familiar no siempre sabe si el tapón de llenado está posicionado en el lado izquierdo o en el derecho. Esto puede provocar que el conductor aparque por error el vehículo en el lado equivocado de la bomba y, de este modo, que no sea capaz de llenar el depósito sin mover el vehículo hasta el otro lado de la bomba de gasolina, ya que la manguera no cubre todo el recorrido alrededor del vehículo.

Para ser capaz de manejar una manguera de longitud suficiente es importante que la unidad de dispensación de combustible esté provista de un mecanismo de retorno para la manguera, así como de un mecanismo de guiado apropiado de dicha manguera cuando se tira de ella desde una posición de inactividad, dentro de la unidad de dispensación de combustible, hasta una posición de funcionamiento, fuera de la unidad de dispensación de combustible. Además, la construcción de la unidad de dispensación de combustible debe ser robusta si se van a incorporar varias mangueras, junto con los medios para controlarlas, en la unidad de dispensación de combustible.

El documento US 4131218 describe unos medios de retorno de manguera para una unidad de dispensación de combustible. De acuerdo con la realización mostrada en la figura 11, la manguera está conectada a una conexión de suministro de combustible dispuesta en el interior del alojamiento, y pasa un rodillo suspendido de manera flotante que está conectado a un carrete de cable. Cuando se tira de la manguera, el rodillo se baja con el fin de que haya 45 más manguera disponible para el usuario.

El documento WO 00/15542 describe un dispositivo de almacenamiento de manguera en el que una manguera flexible se pasa sobre un rodillo, el cual está alojado en un alojamiento de tal manera que se puede mover en contra de una fuerza de retorno en una dirección substancialmente vertical.

Un problema común en los mecanismos de retorno de manguera y sus medios de guiado descritos anteriormente es su tamaño, su forma o su extensión dentro de sus respectivos alojamientos de manguera, que dan como resultado estructuras voluminosas y complicadas. Además, el tamaño de los dispositivos se refleja directamente en el tamaño de toda la unidad de dispensación de combustible.

El documento EP 0694499 describe una unidad de dispensación de combustible de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención En vista de lo anterior, es un objeto de la presente invención proporcionar una unidad de dispensación de combustible más eficiente y compacta.

Este y otros objetos y ventajas, que se harán evidentes a partir de la siguiente descripción de la presente invención,

se consiguen con una unidad de dispensación de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, y en la que dicho embudo retenedor de boquilla se posiciona en el lado frontal de dicha unidad de dispensación de combustible entre dos perfiles verticales. Esto es ventajoso porque los perfiles en la unidad de dispensación de combustible se desocuparán, y se proveerá espacio para disponer otros medios que se necesitan para el apropiado manejo de una manguera. Además, la anchura de los perfiles no controla la anchura del embudo retenedor de boquilla.

La unidad de dispensación de combustible comprende unos medios de guiado de manguera para guiar una manguera conectada a dicha boquilla. Esto es ventajoso porque la manguera se guía mediante dichos medios de guiado de manguera, con el fin de proporcionar una extracción apropiada de la manguera.

Un eje central vertical de dicho embudo retenedor de boquilla puede coincidir substancialmente con un eje central vertical de dichos medios de guiado de manguera. Esto es ventajoso porque el manejo de la manguera mediante un mecanismo de retracción, dispuesto sobre un perfil opuesto al embudo retenedor de boquilla, se extraerá directamente de la unidad de dispensación de combustible. No se produce un desplazamiento lateral de la manguera.

Los medios de guiado de manguera están unidos a un extremo del embudo retenedor de boquilla, lo que es ventajoso porque la unidad de dispensación de combustible se puede fabricar de una manera más simple y más rentable.

Los medios de guiado de manguera están unidos a un extremo inferior del embudo retenedor de boquilla, lo que es ventajoso porque la unidad de dispensación de combustible se puede fabricar de una manera más simple y más rentable.

Los medios de guiado de manguera pueden ser integrales con el embudo retenedor de boquilla, lo que es ventajoso porque la unidad de dispensación de combustible se puede fabricar de una manera más simple y más rentable.

Los medios de guiado de manguera pueden comprender un rodillo, lo que es ventajoso porque los medios de guiado de manguera se pueden fabricar de una manera más simple y más rentable.

La distancia entre los dos perfiles y la anchura del embudo retenedor de boquilla [sic.] pueden medir sustancialmente lo mismo, lo que es ventajoso porque la anchura de toda la unidad de dispensación de combustible se puede disminuir.

La unidad de dispensación de combustible puede comprender adicionalmente al menos un perfil vertical, que junto con la disposición opuesta del embudo retenedor de boquilla, define un espacio de almacenamiento de manguera en dicha unidad de dispensación de combustible. Esto es ventajoso porque la anchura de dicho espacio de almacenamiento de la manguera se puede disminuir.

La distancia lateral entre dos perfiles y la anchura del embudo retenedor de boquilla pueden medir sustancialmente lo mismo, lo cual es ventajoso porque la anchura de toda la unidad de dispensación de combustible se puede disminuir.

El espacio de almacenamiento de la manguera puede comprender adicionalmente al menos una conexión de manguera. De manera acorde, no se producirá un desplazamiento lateral de la manguera dentro de la unidad de dispensación de combustible, ni tampoco fuera de la unidad de dispensación de combustible.

El espacio de almacenamiento de la manguera puede comprender adicionalmente al menos unos segundos medios de guiado de manguera. De manera acorde, no se producirá un plegamiento de la manguera dentro de la unidad de dispensación de combustible, ni tampoco fuera de la unidad de dispensación de combustible.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá ahora en más detalle con referencia a los dibujos esquemáticos que se acompañan, que muestran ejemplos de las realizaciones actualmente preferidas de la invención.

La figura 1 es una vista frontal de una unidad de dispensación de combustible de acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención.

La figura 2 es una vista desde arriba de una unidad de dispensación de combustible de acuerdo con el segundo aspecto de la presente invención.

La figura 3 es una vista frontal de una primera realización de una disposición de embudo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad (1) de dispensación de combustible, tal como una bomba de gasolina, que comprende:

un embudo retenedor (8) de boquilla para sostener una boquilla (7) , estando dicho embudo retenedor (8) de boquilla posicionado en el lado frontal de dicha unidad (1) de dispensación de combustible, entre dos perfiles verticales (5) que constituyen la construcción estructural de dicha unidad (1) de dispensación de combustible , y

unos medios (9) de guiado de manguera para guiar una manguera (6) conectada a dicha boquilla (7) ;

caracterizada porque dichos medios (9) de guiado de manguera están unidos a un extremo inferior del embudo retenedor (8) de boquilla.

2. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el eje central vertical

de dicho embudo retenedor de boquilla coincide substancialmente con el eje central vertical de dichos medios (9) de guiado de manguera.

3. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que los medios (9) de guiado de manguera son integrales con el embudo retenedor (8) de boquilla. 20

4. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que los medios (9) de guiado de manguera comprenden un rodillo.

5. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de la las reivindicaciones

precedentes, en la que la distancia entre los dos perfiles es sustancialmente igual a la anchura del embudo retenedor (8) de boquilla.

6. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente al menos un perfil vertical (5) , el cual, junto con la disposición (4) 30 opuesta de embudo retenedor de boquilla, define un espacio (2) de almacenamiento de manguera en dicha unidad

(1) de dispensación de combustible .

7. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la distancia lateral entre dos perfiles (5) es sustancialmente igual a la anchura del embudo 35 retenedor (8) de boquilla.

8. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, en la que dicho espacio (2) de almacenamiento de manguera comprende adicionalmente al menos una conexión de manguera (10) .

9. Una unidad (1) de dispensación de combustible de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8, en la que dicho espacio (2) de almacenamiento de manguera comprende adicionalmente al menos unos segundos medios (10) de guiado de manguera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de distribución de lubricante, del 29 de Abril de 2020, de Valvoline Licensing and Intellectual Property LLC: Un sistema modular de almacenamiento y distribución de lubricante que comprende una garrafa de distribución de lubricante que tiene un puerto de entrada […]

Imagen de 'Estación móvil de distribución de combustible'Estación móvil de distribución de combustible, del 25 de Septiembre de 2019, de Capat LLC: Una estación móvil de distribución de combustible modular y respetuosa con el medio ambiente, que comprende: un tanque de combustible ; un sistema […]

Dispositivo desinfectante por luz ultravioleta para dispensadores de bebidas, del 21 de Marzo de 2019, de Automatic Bar Controls, Inc: Una funda configurada para aplicar luz ultravioleta para desinfectar componentes de dispensación de una pistola para bar, comprendiendo […]

Aparato para dispensar soluciones acuosas de urea para el tratamiento de gases de escape en vehículos con un motor diésel, del 9 de Enero de 2019, de PIUSI S.p.A: Aparato para dispensar soluciones acuosas de urea para el tratamiento de gases de escape en vehículos con un motor diésel, que comprende un tanque que […]

MINIPLANTA O PLANTA MODULAR DE GNL EN SKIDS, del 11 de Enero de 2018, de RUIZ HERRERA, Luis Javier: Constituida a partir de una estructura de dimensiones máximas similares a las de un contenedor de 40', y sin sobrepasar nunca los 3 metros de altura, para carga, transporte […]

Dispositivo dispensador manual, del 21 de Diciembre de 2016, de MCNEIL AB: Un dispositivo de dispensación manual para dispensar una sustancia, comprendiendo el dispositivo: un dispensador que incorpora: […]

Disposición de alojamiento de boquilla, módulo de alojamiento de boquilla, unidad de dispensación de combustible y método de fabricación de dicha disposición de alojamiento de boquilla, del 25 de Junio de 2014, de DRESSER WAYNE AB: Disposición de alojamiento de boquilla para soportar una boquilla de una unidad de dispensación de combustible, comprendiendo la boquilla una boca y una […]

Composiciones de revestimiento, del 5 de Marzo de 2014, de NESTEC S.A.: Dispositivo para la preparación de bebidas que comprende una base y un sistema de soporte y de recuperación de las gotas el cual comprende una bandeja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .