Embalaje para varillas de soldadura con tapa articulada.

Embalaje para varillas de soldadura compuesto por un cuerpo (1) de forma oblonga compuesto a su vez por un fondo fijo situado en su extremo más alejado (1b) y una tapa (2) de cierre situada en su extremo más próximo (1a) ,

estando realizados el citado cuerpo (1), el fondo y la tapa (2) en material de cartón, estando articulada la tapa (2) y unida al cuerpo (1) por medio de una bisagra (8) situada en la intersección de la tapa (2) y el citado cuerpo (1) estando compuesto el citado cuerpo (1) de una pared delantera (11) y una pared trasera (12) separadas la una de la otra por dos paredes laterales (13) enfrentadas entre sí, estando formada la bisagra(8) por un pliegue de la pared trasera (12), y estando compuesto el citado cuerpo (1) por otra parte por una etiqueta (4) pegada sobre al menos una parte de la superficie exterior del citado cuerpo (1), recubriendo la etiqueta (4) al menos una parte del pliegue que forma la bisagra (8) y al menos una parte de la superficie exterior de la tapa (2), caracterizado porque hay un collarín (3) que está fijado a la pared interna de la cara o de la pared delantera del cuerpo(1) y que se extiende interiormente sobre las caras laterales(13) del cuerpo (1), estando posicionado el collarín (3) en el lado interno del cuerpo (1) y en ligera retracción radial con respecto a las paredes delantera (11) y laterales (13) de tal manera que la tapa (2) venga a recubrir el citado collarín (3) cuando la tapa (2) está abatida en posición cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10180586.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75 QUAI D'ORSAY 75007 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: LEDUEY, BRUNO, VERVIN,Céline, APPEL,ALAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables.
  • B65D5/44 B65D 5/00 […] › Partes insertas en el recipiente, que forman parte integrante del mismo o que son fijadas a él para formar los acabados interiores o exteriores.
  • B65D5/54 B65D 5/00 […] › Líneas de menor resistencia que facilitan la apertura de recipiente o su división en partes separadas, por corte o desgarre (apéndices a romper elementos concebidos para ser desgarrados, creando aberturas de vertido B65D 5/70).
  • B65D85/26 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para electrodos de soldadura.

PDF original: ES-2397993_T3.pdf

 

Embalaje para varillas de soldadura con tapa articulada.

Fragmento de la descripción:

Embalaje para varillas de soldadura con tapa articulada.

El invento trata de un embalaje para varillas de soldadura compuesto de una tapa articulada unida al cuerpo del embalaje por medio de una bisagra constituida por un pliegue de la pared trasera del embalaje, y una etiqueta que hace las veces de soporte de informaciones, posicionada sobre el pliegue que forma la bisagra.

Para responder a las necesidades de ciertos procedimientos de soldadura en los que el aporte de metal fundido se hace de forma discontinua, los consumibles de soldadura están fabricados bajo la forma de varillas de soldadura y están acondicionados habitualmente en cajas de forma alargada y fácilmente transportables, de base cuadrada, rectangular o circular.

Así, el documento DE–U-93 16 489 divulga un embalaje apropiado para artículos de forma alargada compuesto por un cuerpo de forma oblonga compuesto a su vez de un fondo situado en su extremo más alejado y de una tapa de cierre situada en su extremo más próximo, estando realizados el citado cuerpo, el fondo y la tapa en material de cartón, estando articulada la tapa y unida al cuerpo por medio de una bisagra situada en la intersección de la tapa y el citado cuerpo, estando formada la citada bisagra por un pliegue de material de cartón.

Ahora bien, las características de los consumibles de soldadura, que están generalmente constituidos por materiales metálicos y minerales, son sensibles a la atmósfera cambiante y en particular a la humedad. Por tanto, los embalajes de acondicionamiento de estos consumibles deben ser concebidos para aislar a los consumibles de soldadura de las variaciones atmosféricas y conservarlos en las mejores condiciones antes, durante y después de su utilización, de tal manera que se evite su contaminación por la humedad ambiente.

Sin embargo, el embalaje que encierra a los citados consumibles debe ser también de fácil utilización puesto que los operarios de soldadura deben poder abrirlos y cerrarlos rápida y cómodamente, es decir sin quitarse sus guantes de protección.

Es necesario igualmente que estos embalajes sean ergonómicos y vectores de información. En efecto, en numerosos casos, en las obras de construcción por ejemplo, los operadores disponen a menudo de plazos de ejecución cortos para realizar la soldadura deseada y por esto, la identificación y el acceso a los consumibles no deben ser un obstáculo para la rapidez de ejecución.

Por otra parte, dado que los procedimientos de soldadura no necesitan siempre la utilización total de la cantidad de consumibles contenida en un embalaje, el embalaje debe poder ser cerrado de nuevo eficazmente de tal manera que se puedan almacenar y/o transportar las varillas entre dos operaciones de soldadura sucesivas, en un mismo lugar o en lugares diferentes, y esto lo más fácilmente posible y en las mejores condiciones de conservación, incluyendo cuando el embalaje está formado simplemente por material de cartón.

En este contexto, las soluciones existentes no son óptimas y no permiten resolver todos los problemas que se plantean.

Así, para evitar que adquieran humedad los productos embalados, lo que degradaría su aspecto y la calidad de los resultados obtenidos en la soldadura, los embalajes están generalmente constituidos por varios materiales de tipo papel o cartón asociados a uno o varios materiales plásticos. Además, el reciclaje de los desechos salidos de tales empaquetamientos es complicado puesto que los diferentes materiales del embalaje deben ser separados y reciclados por separado.

Igualmente, con los embalajes existentes, el acceso a los consumibles es a menudo poco práctico, e incluso difícil, lo que ralentiza la rapidez de ejecución, engendrando incluso potenciales riesgos de accidente.

En particular, la superposición de materiales de embalaje no facilita la utilización de consumibles de soldadura y puede ser un freno para una apertura fácil, rápida y con toda seguridad, pues el usuario está tentado de utilizar un objeto contundente o cortante para extraer las varillas de su embalaje.

Además, para poder identificar fácilmente los consumibles durante su transporte, su almacenamiento y su utilización, los productos embalados deben ser fácilmente identificables antes, durante y después de su utilización.

Por tanto, para hacer esto, una etiqueta que sirva de soporte de informaciones es habitualmente colocada sobre una de las caras exteriores del embalaje. Ahora bien, el posicionamiento de las etiquetas no es siempre inteligente y su lectura no es siempre ni cómoda ni posible, en particular cuando los embalajes están apilados.

Para intentar paliar estos problemas, se han propuesto embalajes de cartón formados por un cuerpo coronado por una tapa de apertura/cierre unida permanentemente al citado cuerpo mediante una bisagra constituida por un pliegue practicado en el seno de la pared trasera del cuerpo.

Sin embargo, se ha comprobado que el uso de estos embalajes no era totalmente satisfactorio pues las aperturas y los cierres sucesivos de la tapa, por operarios provistos de guantes de soldadura, conducen a una rotura más o menos rápida de la tapa de cierre, lo que es un problema real pues una vez desprendida la tapa, ya no es posible volver a cerrar correctamente el embalaje, por lo que las varillas que contiene no son ya protegidas eficazmente y corremos el riesgo de que se vuelvan rápidamente inutilizables debido a inevitables entradas de humedad.

El problema que se plantea entonces es el de proponer un embalaje mejorado que pueda ser utilizado de manera repetida, es decir abrirlo y cerrarlo con frecuencia, sin generar los problemas ya mencionados y que pueda ser fácilmente identificado por el operario.

La solución del invento es un embalaje para varillas de soldadura según la reivindicación 1.

Según el caso, el embalaje del invento puede comprender una o varias de las siguientes características:

-el cuerpo es de sección de forma poligonal.

-el cuerpo es de sección de forma cuadrada, rectangular o circular.

-al menos el cuerpo y la tapa están formados de una misma hoja de material de cartón en la que están practicados cortes o precortes.

- el cuerpo tiene 4 lados, la tapa está formado por cortes o precortes realizados en 3 lados del cuerpo, en particular en la cara delantera y en las dos caras laterales de un embalaje de sección cuadrada o rectangular.

- el cuerpo tiene una longitud total comprendida entre 20 cm y 120 cm.

-la etiqueta recubre al menos una parte de la superficie externa de la tapa articulada y al menos una parte de la superficie externa de la pared trasera y de la bisagra.

- la etiqueta recubre exteriormente al menos una parte de la superficie superior de la tapa, de la superficie de la pared trasera y de la bisagra.

- el cuerpo contiene una o varias varillas de soldadura.

El invento va a ser ahora mejor comprendido, gracias a las siguientes explicaciones hechas con referencia a las figuras anexas entre las que:

- la Figura 1 ilustra un embalaje según el invento con la tapa en posición cerrada,

-la Figura 2 muestra el embalaje de la Figura 1 con la tapa en posición parcialmente abierta, - la Figura 3 muestra el embalaje de la Figura 1 con la tapa en posición totalmente abierta y replegada bajo el cuerpo del embalaje, y - la Figura 4 ilustra un apilado de varios embalajes según la Figura 1.

Para facilitar el acceso a las varillas de soldadura 6 conservadas en el cuerpo 1 del embalaje o caja ilustrado en la Figura 1, se han practicados unos precortes 9 en la hoja de material de cartón que forma el cuerpo 11 de la caja. De una manera más precisa, estos precortes 9 están realizados al nivel del extremo más próximo 1a del cuerpo y constituyen una tapa o capuchón 2 articulada que está unida por otra parte al cuerpo 1 mediante una bisagra 8 obtenida mediante el pliegue del material de cartón al nivel de la línea de unión de la porción del cuerpo 1 que forma la tapa 2 y del resto del cuerpo 1, estando situada la citada línea de unión en la pared trasera 12 del cuerpo 1.

De hecho, tal y como se ve en la Figura 1, los cortes o precortes se extienden sobre 3 de los 4 lados o paredes de la caja, a saber que están practicadas en la pared delantera 11 y en las dos paredes laterales 13 que están frente a frente y que unen la pared delantera 11 con la pared trasera 12.

Más específicamente, el cuerpo 1 tiene un corte o precorte frontal, es decir situado en la cara delantera 11, que es sensiblemente perpendicular a la longitud del cuerpo 1, o sea paralelo al borde superior de la tapa situada en el extremo más próximo 1a del cuerpo, así como unos cortes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje para varillas de soldadura compuesto por un cuerpo (1) de forma oblonga compuesto a su vez por un fondo fijo situado en su extremo más alejado (1b) y una tapa (2) de cierre situada en su extremo más próximo (1a) , estando realizados el citado cuerpo (1) , el fondo y la tapa (2) en material de cartón, estando articulada la tapa (2) y unida al cuerpo (1) por medio de una bisagra (8) situada en la intersección de la tapa (2) y el citado cuerpo (1) estando compuesto el citado cuerpo (1) de una pared delantera (11) y una pared trasera (12) separadas la una de la otra por dos paredes laterales (13) enfrentadas entre sí, estando formada la bisagra (8) por un pliegue de la pared trasera (12) , y estando compuesto el citado cuerpo (1) por otra parte por una etiqueta (4) pegada sobre al menos una parte de la superficie exterior del citado cuerpo (1) , recubriendo la etiqueta (4) al menos una parte del pliegue que forma la bisagra (8) y al menos una parte de la superficie exterior de la tapa (2) , caracterizado porque hay un collarín (3) que está fijado a la pared interna de la cara o de la pared delantera del cuerpo (1) y que se extiende interiormente sobre las caras laterales (13) del cuerpo (1) , estando posicionado el collarín (3) en el lado interno del cuerpo (1) y en ligera retracción radial con respecto a las paredes delantera (11) y laterales (13) de tal manera que la tapa (2) venga a recubrir el citado collarín (3) cuando la tapa (2) está abatida en posición cerrada.

2. Embalaje según la reivindicación precedente, caracterizado porque el collarín (3) está realizado en material de cartón.

3. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tapa (2) está fijada de manera solidaria al costado que se enfrenta al collarín (3) , es decir a la pared trasera (12) .

4. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tapa (2) se articula por pivotamiento alrededor del eje formado por el pliegue que forma la bisagra (8) .

5. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la tapa (2) se abre completamente hasta 180º con respecto a su posición cerrada.

6. Embalaje según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo (1) es de sección de forma poligonal.

7. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo (1) es de sección de forma cuadrada, rectangular o circular.

8. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque al menos el cuerpo (1) y la tapa

(2) están formados de una misma hoja de material de cartón en la que están practicadas cortes o precortes (9) .

9. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo tiene 4 lados, estando formada la tapa (2) por cortes o precortes (9) realizados en 3 lados del cuerpo (1) .

10. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el cuerpo tiene una longitud total comprendida entre 20 cm y 120 cm.

11. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la etiqueta (4) recubre al menos una parte de la superficie externa de la tapa (2) articulada y al menos una parte de la superficie externa de la pared trasera (12) y de la bisagra (8) .

12. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la etiqueta (4) recubre exteriormente al menos una parte de la superficie superior (14) de la tapa (2) , de la superficie de la pared trasera

(12) y de la bisagra (8) .

13. Embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque contiene una o varias varillas (6) de soldadura.

14. Procedimiento de extracción de las varillas de soldadura de un embalaje según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque incluye una etapa de apertura de la tapa (2) de 180º con respecto a su posición cerrada, constituyendo la tapa (2) entonces un soporte para el embalaje que le confiere al cuerpo (1) una función de presentador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón con dispensador, pieza en bruto y procedimiento para formar la misma, del 3 de Junio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para albergar al menos un artículo, comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden al menos parcialmente alrededor […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Imagen de 'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad…'Caja plegable que puede volver a cerrarse con un cierre de seguridad y a prueba de manipulación y troquelado para una caja plegable para su preparación, del 29 de Enero de 2020, de NOVARTIS AG: Una caja plegable que puede volver a cerrarse que tiene un cierre de seguridad y a prueba de manipulación que comprende una lengüeta de rasgado , cuyas superficies […]

Caja de venta minorista con divisor lista para exhibir, del 18 de Diciembre de 2019, de KELLOGG COMPANY: Una caja de venta minorista que comprende: un miembro de base que presenta una pared inferior y al menos dos paredes de base que se extienden desde dicha […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Caja de cartón con elemento de apertura, del 23 de Octubre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que tiene un elemento de apertura, comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, como […]

Caja de cartón texturizada, del 21 de Agosto de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor […]

Imagen de 'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio'Recipiente cilíndrico y cuenco de servicio, del 31 de Julio de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un recipiente para contener un producto , el recipiente que comprende: una pared lateral cilíndrica que tiene un borde […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .