Embalaje para recipientes.

Embalaje (150; 250) para contener una serie de artículos (C), comprendiendo el embalaje:



paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, en torno al interior del embalaje, comprendiendo los paneles un panel superior (10) y un panel lateral (40, 50) conectado de manera plegable al panel superior;

aberturas (18) en el panel superior para recibir, por lo menos parcialmente, por lo menos una parte de uno de los artículos;

una aleta de refuerzo (90) conectada de manera plegable al panel lateral y situada con respecto al panel lateral para reforzar dicho panel lateral; y

una asa (7) en el panel lateral (40) y la aleta de refuerzo (90), estando el asa adaptada para su utilización sujetando y transportando el embalaje, en el que el asa comprende una primera abertura (86) del asa en el panel lateral y una segunda abertura (96) del asa en la aleta de refuerzo, y la primera abertura (86) del asa estando alineada, en términos generales, con la segunda abertura (96) del asa, caracterizado porque la aleta de refuerzo (90) incluye una primera parte (87) en contacto cara a cara con el panel lateral (40) y una segunda parte (89) en contacto cara a cara con el panel superior (10), y el asa (7) comprende dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) en la aleta de refuerzo (90) y el panel lateral (40), extendiéndose las dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) en una dirección lateral a través del panel lateral y formando un panel con asa (118), que está acoplado de manera plegable al panel superior (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/080279.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SUTHERLAND, ROBERT, L., FORD,COLIN,P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › que comprende varios objetos que se mantienen juntos únicamente de forma parcial mediante elementos de embalaje formados plegando una tira.
  • B65D71/48 B65D 71/00 […] › caracterizados por el mango.

PDF original: ES-2417579_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Embalaje para recipientes Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un embalaje, según el preámbulo de la reivindicación 1, a una pieza inicial para formar un embalaje, según el preámbulo de la reivindicación 9, y a un procedimiento de formación de un embalaje, según el preámbulo de la reivindicación 14, respectivamente. Más en general, la presente invención trata de embalajes o envases de cartón para contener y transportar recipientes.

Se conoce un embalaje de tipo genérico a partir del documento FR 26 12 496 A1. Este embalaje comprende un envase de cartón y dos botellas cuyas caperuzas sobresalen a través del panel superior del envase de cartón. Paneles laterales con aberturas de asa cuelgan del panel superior para rodear los cuellos superiores de las botellas.

Dos aletas de refuerzo están conectadas de manera plegable a los paneles laterales, aletas de refuerzo que comprenden aberturas de asa que se alinean con las aberturas de asa de los paneles laterales cuando las aletas de refuerzo se pliegan en una relación cara a cara con los paneles laterales.

En el documento WO 94/22738 A1 se da a conocer un embalaje similar en términos generales, que comprende un envase de cartón y una serie de latas de bebidas. El panel superior del envase de cartón respectivo, panel superior que forma parte de una primera pieza del envase de cartón, comprende hendiduras para recibir los rebordes de las latas, estando conectada al panel superior una segunda pieza de envase de cartón que comprende medios de retención adicionales. La primera pieza del envase de cartón comprende paneles laterales, uno de los cuales está en una configuración de doble capa con una abertura de asa que se extiende a través de ambas capas.

El documento EP 1958887 A1, que es una solicitud anterior en el sentido del Art. 54 (3) del EPC, da a conocer un embalaje para contener varios artículos que sobresalen a través de aberturas en el panel superior del embalaje. Paneles de asa de doble capa están conectados, a lo largo de líneas de plegado, a extremos opuestos del panel superior. Al segundo panel respectivo de los paneles para asa de doble capa, puede conectarse una aleta de refuerzo subyacente a una parte del panel superior.

La presente invención está dirigida a proporcionar un embalaje de tipo genérico, con características mejoradas.

Características de la invención El objetivo indicado anteriormente se consigue mediante el embalaje definido en la reivindicación 1, mediante la pieza inicial definida en la reivindicación 9 y mediante el procedimiento definido en la reivindicación 14, respectivamente.

En general, un aspecto de la invención está dirigido en forma general a un embalaje para contener una serie de recipientes. El embalaje tiene un panel superior y un panel lateral. El embalaje tiene características de retención para retener los recipientes, y características de asa para sujetar y levantar el embalaje.

En otro aspecto, la invención está dirigida en términos generales a un embalaje para contener una serie de artículos,

comprendiendo el embalaje paneles que se extienden por lo menos parcialmente alrededor del interior del embalaje. Los paneles comprenden un panel superior y un panel lateral conectado de manera plegable al panel superior. Por lo menos una abertura en el panel superior está destinada a recibir, por lo menos parcialmente, por lo menos una parte de uno de los artículos. Una aleta de refuerzo está conectada de manera plegable al panel lateral y situada con respecto al panel lateral para reforzarlo. Un asa está situada en el panel lateral y la aleta de refuerzo. El asa está

adaptada para su utilización sujetando y transportando el envase de cartón.

En otro aspecto, la invención está dirigida en términos generales a una pieza inicial para formar un embalaje para contener una serie de artículos. La pieza inicial comprende paneles que comprenden un panel superior y un panel lateral conectado de manera plegable al panel superior. Hay por lo menos una abertura en el panel superior. Una 55 aleta de refuerzo está conectada de manera plegable al panel lateral para su posicionamiento con respecto al panel lateral y para reforzar el panel lateral. Hay características de asa en el panel lateral y la aleta de refuerzo. Las características de asa son para su utilización sujetando y transportando el embalaje formado a partir de la pieza inicial.

En otro aspecto, la invención está dirigida en términos generales a un procedimiento para formar un embalaje. Comprendiendo el procedimiento proporcionar una pieza inicial que comprende un panel superior, un panel lateral conectado de manera plegable al panel superior, una serie de aberturas en el panel superior, una aleta de refuerzo conectada de manera plegable al panel lateral para su posicionamiento con respecto al panel lateral y para reforzar el panel lateral, y características de asa en el panel lateral y la aleta de refuerzo. Comprendiendo adicionalmente el

procedimiento situar una serie de artículos en relación con la pieza inicial y situar la pieza inicial con respecto a los artículos, de manera que dicha serie de artículos son recibidos, por lo menos parcialmente, en respectivas aberturas de dicha serie de aberturas. Comprendiendo adicionalmente el procedimiento plegar la aleta de refuerzo para situarla en contacto cara a cara con el panel lateral, y plegar hacia abajo el panel lateral con respecto al panel superior para contener, por lo menos parcialmente, los artículos en un espacio interior del embalaje.

Los expertos en la materia apreciarán las ventajas indicadas anteriormente y otras ventajas y beneficios de las diversas realizaciones adicionales, leyendo la siguiente descripción detallada de las realizaciones, haciendo referencia a los dibujos enumerados a continuación.

Según una práctica común, las diversas características de los dibujos explicados a continuación no están necesariamente dibujadas a escala. Las dimensiones de las diversas características y los diversos elementos de los dibujos pueden haberse aumentado o reducido para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista, en planta, de un lado exterior de una pieza inicial utilizada para formar un embalaje, según un primer ejemplo de referencia.

La figura 2 es una vista del lado interior de la pieza inicial de la figura 1, montada parcialmente formando el embalaje.

La figura 3 es una vista de la pieza inicial de la figura 1, montada también parcialmente.

La figura 4 es una vista superior de la pieza inicial de la figura 1, montada también parcialmente.

La figura 5 es una perspectiva lateral del embalaje formado a partir de la pieza inicial de la figura 1.

La figura 6 es una vista, en planta, de un lado exterior de una pieza inicial utilizada para formar un embalaje, según la presente invención.

La figura 7 es una perspectiva lateral del embalaje formado a partir de la pieza inicial de la figura 6.

La figura 8 es una vista que muestra un asa del embalaje de la figura 7, siendo levantada.

Las figuras 9 y 10 son vistas que muestran el asa de la figura 8 levantada, y el embalaje siendo transportado por el asa.

La figura 11 es una vista, en planta, de un lado exterior de una pieza inicial utilizada para formar un embalaje, según un segundo ejemplo de referencia.

La figura 12 es una vista del lado interior de la pieza inicial de la figura 11, montada parcialmente en el embalaje.

La figura 13 es una vista, en planta, de un lado exterior de una pieza inicial utilizada para formar un embalaje, según un tercer ejemplo de referencia.

Las partes correspondientes se indican mediante numerales de referencia correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de realizaciones a modo ejemplo La presente invención se refiere, en forma general, a construcciones, piezas tubulares, envases de cartón o similares, y a embalajes para contener y exponer artículos tales como tarros, botellas, latas, etc. Los recipientes pueden utilizarse para embalar alimentos y bebidas, por ejemplo. Los recipientes pueden estar fabricados de materiales de composición adecuada para envasar el artículo concreto de comida o bebida, y los materiales incluyen, de manera no limitativa, plásticos tales como PET, LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS, PVC, EVOH, y nailon; y similares; aluminio y/u otros metales; vidrio; o cualquier combinación de los mismos.

Los embalajes, según la presente invención, pueden alojar recipientes de muchas formas diferentes. Con propósitos ilustrativos y no para limitar el ámbito de la invención, la siguiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje (150; 250) para contener una serie de artículos (C) , comprendiendo el embalaje:

paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, en torno al interior del embalaje, comprendiendo los paneles un panel superior (10) y un panel lateral (40, 50) conectado de manera plegable al panel superior;

aberturas (18) en el panel superior para recibir, por lo menos parcialmente, por lo menos una parte de uno de los artículos;

una aleta de refuerzo (90) conectada de manera plegable al panel lateral y situada con respecto al panel lateral para reforzar dicho panel lateral; y

una asa (7) en el panel lateral (40) y la aleta de refuerzo (90) , estando el asa adaptada para su utilización sujetando y transportando el embalaje, en el que el asa comprende una primera abertura (86) del asa en el panel lateral y una segunda abertura (96) del asa en la aleta de refuerzo, y la primera abertura (86) del asa estando alineada, en términos generales, con la segunda abertura (96) del asa, caracterizado porque la aleta de refuerzo (90) incluye una primera parte (87) en contacto cara a cara con el panel lateral (40) y una segunda parte (89) en contacto cara a cara con el panel superior (10) , y el asa (7) comprende dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) en la aleta de refuerzo (90) y el panel lateral (40) , extendiéndose las dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) en una dirección lateral a través del panel lateral y formando un panel con asa (118) , que está acoplado de manera plegable al panel superior (10) .

2. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 1, en el que los paneles comprenden un panel extremo (20, 30) conectado de manera plegable al panel superior (10) , y el panel extremo está conectado de manera plegable al panel lateral (40, 50) .

3. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 2, en el que el embalaje comprende un panel de cartela (46) 30 conectado de manera plegable al panel extremo (20, 30) y conectado de manera plegable al panel lateral (40, 50) .

4. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 1 en combinación con los artículos (C) , comprendiendo los artículos recipientes de bebidas que tienen una parte superior (N) y un reborde (F) , en el que dicha por lo menos una abertura (18) comprende una serie de aberturas, cada una de dichas aberturas comprende una periferia y el panel superior

(10) comprende cuatro patillas (22, 24) acopladas de manera plegable al panel superior en la periferia de cada una de las aberturas.

5. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 4, en el que las cuatro patillas (22, 24) en cada abertura comprenden dos patillas cortas (22) que contactan con la parte superior (N) de uno de los recipientes (C) y dos patillas largas (24)

que contactan con un lado inferior del reborde (F) de uno de los recipientes, para retener los recipientes en el embalaje.

6. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 1, en el que la segunda parte (89) de la aleta de refuerzo (90) comprende por lo menos dos aberturas (92) , dicha por lo menos una abertura (18) en el panel superior comprende 45 por lo menos dos aberturas, estando respectivamente alineadas las aberturas de la aleta de refuerzo con las aberturas del panel superior.

7. Embalaje (150; 250) , según la reivindicación 6, en el que dichas por lo menos dos aberturas (18) en el panel

superior comprenden ocho aberturas, y dichas por lo menos dos aberturas (92) en la aleta de refuerzo comprenden 50 ocho aberturas.

8. Embalaje (250) , según la reivindicación 1, en el que las líneas de rasgado (112, 114) se extienden a través de la primera parte (87) .

9. Pieza inicial (8; 208; 408) para formar un embalaje (150; 250) para contener una serie de artículos (C) , comprendiendo la pieza inicial:

paneles que comprenden un panel superior (10) y un panel lateral (40, 50) conectado de manera plegable al panel superior;

por lo menos una abertura (18) en el panel superior;

una aleta de refuerzo (90) conectada de manera plegable al panel lateral para situarse con respecto al panel lateral reforzar dicho panel lateral; y

características de asa en el panel lateral y la aleta de refuerzo, estando destinadas las características de asa para ser utilizadas sujetando y transportando el embalaje formado de la pieza inicial, en la que las características de asa comprenden una asa (7) con una primera abertura (86) del asa en el panel lateral y una segunda abertura (96) del asa en la aleta de refuerzo, estando la primera abertura del asa alineada, en términos generales, con la segunda abertura del asa cuando la pieza inicial está formada en el embalaje, caracterizada porque la aleta de refuerzo (90) incluye una primera parte (87) para estar en contacto cara a cara con el panel lateral (40) y una segunda parte (89) para estar en contacto cara a cara con el panel superior (10) , y las características de asa comprenden dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) que se extienden en una dirección lateral a través del panel lateral (40) y en la aleta de refuerzo (90) , formando las dos líneas de rasgado un panel con asa (118) que está acoplado de manera plegable al panel superior (10) .

10. Pieza inicial (8; 208; 408) , según la reivindicación 9, que comprende además un panel extremo (20, 30) conectado de manera plegable al panel superior (10) , y un panel de cartela (46) conectado de manera plegable al panel extremo (20, 30) y al panel lateral (40, 50) .

11. Pieza inicial (8; 208; 408) , según la reivindicación 9, en la que la segunda parte (89) de la aleta de refuerzo (90) comprende por lo menos dos aberturas (92) , dicha por lo menos una abertura (18) en el panel superior comprende por lo menos dos aberturas, estando alineadas las aberturas de la aleta de refuerzo con aberturas respectivas del panel superior.

12. Pieza inicial (8; 208; 408) , según la reivindicación 11, en el que dichas por lo menos dos aberturas (18) en el panel superior comprenden ocho aberturas, y dichas por lo menos dos aberturas (92) en la aleta de refuerzo comprenden ocho aberturas.

13. Pieza inicial (8; 208; 408) , según la reivindicación 9, en la que las líneas de rasgado (112, 114) se extienden a través de la primera parte (87) .

14. Procedimiento de formación de un embalaje (150; 250) , comprendiendo el procedimiento:

obtener una pieza inicial (8; 208; 408) que comprende un panel superior (10) , un panel lateral (40, 50) conectado de manera plegable al panel superior, una serie de aberturas (18) en el panel superior, una aleta de refuerzo (90) conectada de manera plegable al panel lateral para situarse con respecto al panel lateral y reforzar dicho panel lateral, y características de asa en el panel lateral y la aleta de refuerzo, las características de asa comprenden un asa (7) que tiene por lo menos una abertura (86) del asa en el panel lateral y una segunda abertura (96) del asa en la aleta de refuerzo;

situar una serie de artículos (C) con respecto a la pieza inicial;

situar la pieza inicial con respecto a los artículos de tal modo que dicha serie de artículos se reciben, por lo menos parcialmente, en aberturas respectivas (18) de dicha serie de aberturas;

formar el asa (7) situando la aleta de refuerzo (90) de manera que la primera abertura (86) del asa está alineada, en términos generales, con la segunda abertura (96) del asa;

plegar hacia abajo el panel lateral (20, 40) en relación con el panel superior (10) hasta contener, por lo menos parcialmente, los artículos en un espacio interior del embalaje, caracterizado porque la aleta de refuerzo (90) incluye una primera parte (87) y una segunda parte (89) , la formación del asa (7) comprende situar la primera parte en contacto cara a cara con el panel lateral (40) y situar la segunda parte en contacto cara a cara con el panel superior (10) , y las características de asa comprenden dos líneas de rasgado separadas entre sí (112, 114) en el panel lateral (40) y la aleta de refuerzo (90) , comprendiendo adicionalmente el procedimiento rasgar el embalaje (150; 250) a lo largo de las líneas de rasgado, para formar un panel con asa (118) que se acopla de manera plegable al panel superior (10) .

15. Procedimiento, según la reivindicación 14, en el que dicha serie de artículos (C) comprenden recipientes de bebidas que tienen una parte superior (N) y un reborde (F) , en el que cada una de las aberturas (18) comprende una periferia y el panel superior (10) comprende cuatro patillas (22, 24) acopladas de manera plegable al panel superior en la periferia de cada una de las aberturas, comprendiendo el procedimiento acoplar los recipientes a la pieza inicial (8; 208; 408) insertando por lo menos una parte de los recipientes en respectivas aberturas, de manera que por lo menos dos de las patillas (24) contactan con un lado inferior de un reborde (F) de un recipiente respectivo.

16. Procedimiento, según la reivindicación 14, en el que dicha segunda parte (89) de la aleta de refuerzo (90) comprende por lo menos dos aberturas (92) , comprendiendo adicionalmente el procedimiento situar la aleta de refuerzo de manera que, por lo menos, dos de dicha serie de artículos (C) se alojan en las aberturas respectivas en la aleta de refuerzo.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO CON ASA PARA TRANSPORTAR DOBLE VASO, del 2 de Julio de 2020, de CRISOLOGO BOHORQUEZ, Alain Fernando: Un dispositivo con asa para transportar doble vaso, el cual presenta la ventaja de proporcionar una superficie única con dos apoyos para soportar […]

CARTÓN PORTABOTELLAS, del 29 de Agosto de 2019, de PARDO SÁNCHEZ, Pablo: Cartón portabotellas que permite el engarce de botellas de forma sencilla de manera que asegura la posición de las botellas durante su transporte, […]

Elemento de soporte para recipientes, del 17 de Octubre de 2013, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Elemento de soporte para contener una serie de artículos (C), comprendiendo el elemento de soporte: una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, […]

DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE BOTELLAS CON MEDIO DE SUJECION., del 1 de Octubre de 2005, de THE MEAD CORPORATION: Dispositivo de sujeción desde arriba para el transporte de botellas, que coloca y soporta las botellas por su cuello, compuesto por una pared de base , teniendo […]

SOPORTE DE TRANSPORTE DE BOTELLAS CON MEDIOS DE AGARRE MEJORADOS., del 1 de Diciembre de 2003, de THE MEAD CORPORATION: SE PRESENTA UN PORTADOR DE BOTELLAS DE AGARRE SUPERIOR PARA ENGANCHAR UNA BOTELLA EN EL CUELLO DE LA BOTELLA, QUE INCLUYE UNA PARED DE BASE […]

DISPOSITIVO PORTADOR DE CARTON., del 16 de Mayo de 2003, de RIVERWOOD INTERNATIONAL CORPORATION: SE PROPORCIONA UN DISPOSITIVO DE PORTE PARA UNA PLURALIDAD DE BOTELLAS COLOCADAS EN DOS FILAS QUE SE EXTIENDEN A LO LARGO. EL DISPOSITIVO COMPRENDE DOS PORCIONES […]

CAJA DE CARTON CON AGARRE EN LA PARTE SUPERIOR., del 1 de Diciembre de 2002, de THE MEAD CORPORATION: ARTICULO TRANSPORTADOR DE OBJETOS CON ASA SUPERIOR QUE INCLUYE UN PANEL SUPERIOR QUE CONSTA DE VARIAS ABERTURAS , LENGUETAS (96, 98, […]

Imagen de 'EMBALAJE PARA TRANSPORTAR ARTICULOS DE AGARRE POR LA PARTE SUPERIOR'EMBALAJE PARA TRANSPORTAR ARTICULOS DE AGARRE POR LA PARTE SUPERIOR, del 1 de Junio de 2008, de THE MEAD CORPORATION: Embalaje para transportar artículos para fijar una pluralidad de artículos tales como botellas, este embalaje de transporte comprende un panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .