Embalaje flexible de transporte en una red neumática.

Embalaje para transporte de artículos (2) en el interior de un tubo de una red neumática,

que comprende unabolsa (3) realizada en material plástico flexible soldada que posee una cara de anverso (4) y una cara de reverso (5)que delimitan un volumen interno cerrado accesible mediante un paso de acceso (8) dispuesto en una cara de labolsa y que se puede obturar después de su llenado mediante un medio de cierre estanco (9) que comprende unaprotección despegable (10), llegando a recubrir el medio de cierre estanco (9) el paso de acceso (8) después de laretirada de la protección despegable (10), estando provisto el embalaje de un sistema de propulsión (11) en elinterior de una red neumática, de acuerdo con al menos un sentido de una dirección (D) de transporte del embalajeque sea sensiblemente perpendicular a los dos bordes transversales opuestos (61, 62) del embalaje, comprendiendoeste sistema de propulsión (11) al menos un bolsillo de propulsión o al menos un fuelle de fondo que presentedespués de su formación, un diámetro ligeramente inferior o incluso igual al diámetro del tubo de la red neumática,caracterizado por que al menos el borde transversal denominado anterior (61) con relación al sentido de transporte,posee una longitud inferior al resto del embalaje de manera que el embalaje (1) presente a partir de este bordetransversal, una punta de introducción (13) al interior de la red neumática.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07111397.

Solicitante: DECOMATIC S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZA DE MALATRAIT F-38290 LA VERPILLIERE FRANCIA.

Inventor/es: ALLEGRE, JEAN-LUC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D33/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 33/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas. › utilizando adhesivos aplicados a las partes que hacen cuerpo, p. ej. a las orejetas.
  • B65G51/02 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 51/00 Transporte de objetos por tuberías o tubos que utilizan el paso o la presión de un fluido; Transporte de objetos sobre una superficie plana, p. ej. el fondo de un canal, por chorros dispuestos a lo largo de la superficie. › Transporte de objetos por paso directo de gas, p. ej. fichas, hojas, medias, receptáculos, piezas a trabajar.
  • B65G51/06 B65G 51/00 […] › Cartuchos de entrega para correo por tubo.

PDF original: ES-2401652_T3.pdf

 

Embalaje flexible de transporte en una red neumática.

Fragmento de la descripción:

Embalaje flexible de transporte en una red neumática La presente invención que se refiere al dominio técnico de los embalajes flexibles destinados al transporte de artículos, tal como por ejemplo unos productos farmacéuticos, unas extracciones efectuadas en los centros hospitalarios, unos componentes electrónicos o de dinero, en el interior de una red neumática, por aspiración o soplado.

Por ejemplo, en el dominio de la recogida de extracciones sanguíneas u otras, es conocida la realización de una red neumática que comprende varios puntos de recogida para unas extracciones realizadas, en unos embalajes que, bajo el efecto del aire comprimido de la red, son encaminados hacia un puesto central.

En el estado de la técnica se han propuesto diversas soluciones de realización de embalajes flexibles. Por ejemplo,

la Patente FR 2 876 679 o la Patente FR 2 859 987 describen un embalaje flexible que comprende una bolsa realizada de material plástico soldado cuya abertura da acceso al volumen interno y que se puede obturar después del llenado. Un embalaje de ese tipo está equipado con un sistema de propulsión en el interior de la red neumática constituido por un fuelle. El embalaje presenta en plano una longitud preferiblemente superior al diámetro del tubo de la red neumática para ser transportado de manera óptima por aspiración o soplado.

Se debe considerar que un embalaje flexible de ese tipo, una vez obturado, presenta una forma variable que depende por un lado, del producto insertado en el interior del embalaje y, por otro lado, de la posición del producto en el interior del embalaje. Se comprueba que algunas veces es relativamente difícil en la práctica insertar un embalaje de ese tipo en el interior de la red en una posición ideal, que le permita su transporte en el interior de la red. La introducción del embalaje de ese tipo en la red de transporte es tanto más difícil cuanto la longitud en plano del embalaje es preferiblemente superior al diámetro de la red de transporte.

En el estado de la técnica, es conocido igualmente, por la Solicitud de Patente WO91/18797, un embalaje flexible para los productos líquidos que presenta un fondo de apoyo tubular que permite mantener el embalaje en la posición alzada. El embalaje presenta en el lado opuesto al fondo de apoyo, un borde transversal de longitud inferior al resto del embalaje.

De manera similar, la Solicitud de Patente GB 2 339 187 describe una bolsa para contener en particular unos productos alimenticios o unos productos de consumo sólidos o líquidos, adaptada para mantenerse de manera estable sobre una superficie y que comprende un cierre que puede ser abierto fácilmente. La bolsa comprende una solapa de cierre de la abertura que da acceso al interior de la bolsa. La solapa de cierre está fijada de manera despegable a la bolsa con ayuda de un adhesivo, para liberar la abertura. De acuerdo con una variante de realización, la bolsa comprende unas esquinas montadas en inglete que se pueden suprimir de manera que la bolsa presente un borde transversal de longitud inferior al resto del embalaje, esta variante de realización permite mejorar la paletización de la bolsa.

La Solicitud de Patente Europea EP 0 283 279 propone un embalaje con una abertura fácil no estanca cuyo cierre está asegurado por el pliegue de las esquinas de la bolsa sobre las que se dobla una hoja que está encolada en las esquinas y la bolsa.

El Solicitante ha tenido el mérito de poner en evidencia que existe la necesidad de poder facilitar la introducción de los embalajes flexibles en las redes neumáticas de manera que se les pueda insertar en la posición adaptada para asegurar su transporte en el interior de la red neumática.

El objetivo de la invención es por tanto proponer un embalaje flexible concebido para ser introducido fácilmente en una red neumática mientras que se adapta para ser insertado en una posición ideal para que sea desplazado en el interior de una red neumática.

Para alcanzar un objetivo de ese tipo, el objetivo de la invención se refiere a un embalaje para el transporte de 55 artículos en el interior de una red neumática, de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención al menos el borde transversal indicado anteriormente con relación al sentido de transporte posee una longitud inferior al resto del embalaje de manera que el embalaje presente a partir de este borde transversal, una punta de introducción al interior de la red neumática.

Surgirán otras diversas características a partir de la descripción realizada a continuación en referencia a los dibujos adjuntos que muestran, a título de ejemplos no limitativos, unas formas de realización del objetivo de la invención.

La Figura 1 es una vista de un ejemplo de realización de un embalaje de acuerdo con la invención antes de la 65 introducción del producto a acondicionar. La Figura 2 es una vista en sección longitudinal de otro ejemplo de realización del embalaje de acuerdo con la invención.

La Figura 3 es una vista del embalaje de acuerdo con la invención. Las Figuras 4 a 6 ilustran otras diversas variantes de realización de un embalaje de acuerdo con la invención.

La Figura 7 ilustra otra variante de realización de un embalaje de acuerdo con la invención.

Tal como se desprenderá más precisamente a partir de las Fig. 1 a 3, el objetivo de la invención se refiere a un embalaje 1 destinado a contener unos artículos de cualquier naturaleza, tales como, por ejemplo, unas extracciones sanguíneas u otras, unos productos farmacéuticos o unos billetes de banco representados de manera esquemática por la referencia 2. Un embalaje 1 de ese tipo está destinado a ser introducido en el interior de una red neumática,

no representada, pero conocida en sí misma, para permitir el transporte de un lugar a otro del artículo 2 contenido en el embalaje.

De una manera conocida, el embalaje 1 se presenta bajo la forma de una bolsa 3 realizada de material plástico flexible, preferiblemente reciclable, tal como el polietileno. La bolsa 3 posee una cara denominada anverso 4 y una cara denominada reverso 5, delimitadas por dos bordes transversales opuestos 61, 62 sensiblemente paralelos entre sí y dos bordes longitudinales opuestos 7 sensiblemente paralelos entre sí. En el ejemplo ilustrado, el embalaje 1 presenta una forma rectangular. Los bordes 61, 62 se denominan transversales en consideración, por un lado, a la forma alargada del embalaje ilustrada en el ejemplo de realización y, por otro lado, a la dirección de circulación de transporte del embalaje 1 en el interior de la red neumática, esquematizada por el eje D. En otras palabras, la dirección D de transporte del embalaje 1 es sensiblemente perpendicular a los bordes transversales 61, 62. Además, en consideración al sentido de transporte representado por la flecha F1 en la Fig. 3, los bordes transversales se denominan respectivamente anterior 61 y posterior 62.

Las caras 4, 5 de la bolsa 3 se realizan a partir de una hoja de plástico flexible plegada o de dos hojas plásticas flexibles superpuestas en las que al menos algunos de los bordes están soldados de manera que delimiten un volumen interno cerrado accesible mediante un paso de acceso 8 que se puede obturar mediante un medio de cierre 9. En el ejemplo ilustrado, la cara de la bolsa 3 en la que se dispone el paso de acceso 8 es la cara del anverso 4.

Se ha de observar que para ciertas aplicaciones, particularmente para el transporte de extracciones sanguíneas u otras, el embalaje 1 debe presentar un carácter estanco. Los bordes de la bolsa están soldados para delimitar un volumen interno estanco cuyo paso de acceso 8 se cierra con ayuda de un medio de cierre 9 estanco. Se ha de observar que la solidez y por lo tanto la estanqueidad del embalaje 1 se puede reforzar añadiendo sobre toda o parte de las caras 4, 5, al menos una hoja plástica flexible. El embalaje 1 puede también estar formado por una pared doble.

Por supuesto, el paso de acceso 8 está adaptado para permitir la introducción del artículo 2 en el interior del volumen interno de la bolsa 3. Se ha de observar que en el ejemplo ilustrado en la Fig. 1 el paso de acceso 8 se realiza en la proximidad de un borde transversal de la bolsa 3 que está orientado paralelamente a dicho borde transversal 61. Por supuesto, es claro que el paso de acceso 8 de ese tipo se puede realizar en no importa qué otro lugar del embalaje que esté orientado de modo diferente, como por ejemplo paralelamente a los bordes longitudinales 7. Igualmente, el paso de acceso 8 se puede disponer en la parte mediana 3 de la bolsa.

El paso de acceso 8 se obtura mediante cualquier medio de cierre 9. Por ejemplo, el paso de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje para transporte de artículos (2) en el interior de un tubo de una red neumática, que comprende una bolsa (3) realizada en material plástico flexible soldada que posee una cara de anverso (4) y una cara de reverso (5) 5 que delimitan un volumen interno cerrado accesible mediante un paso de acceso (8) dispuesto en una cara de la bolsa y que se puede obturar después de su llenado mediante un medio de cierre estanco (9) que comprende una protección despegable (10) , llegando a recubrir el medio de cierre estanco (9) el paso de acceso (8) después de la retirada de la protección despegable (10) , estando provisto el embalaje de un sistema de propulsión (11) en el interior de una red neumática, de acuerdo con al menos un sentido de una dirección (D) de transporte del embalaje que sea sensiblemente perpendicular a los dos bordes transversales opuestos (61, 62) del embalaje, comprendiendo este sistema de propulsión (11) al menos un bolsillo de propulsión o al menos un fuelle de fondo que presente después de su formación, un diámetro ligeramente inferior o incluso igual al diámetro del tubo de la red neumática, caracterizado por que al menos el borde transversal denominado anterior (61) con relación al sentido de transporte, posee una longitud inferior al resto del embalaje de manera que el embalaje (1) presente a partir de este borde transversal, una punta de introducción (13) al interior de la red neumática.

2. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el sistema de propulsión (11) asegura la propulsión del embalaje (1) de acuerdo con los dos sentidos (F1, F2) de la dirección de transporte y por que cada borde transversal (61, 62) posee una longitud inferior al resto del embalaje de manera que el embalaje (1) presente a partir de cada borde transversal (61, 62) , una punta de introducción (13) al interior de la red neumática.

3. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que cada punta de introducción (13) se realiza por la forma del embalaje.

4. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que cada punta de introducción (13) está formada mediante el pliegue de al menos una esquina doblada (14) del embalaje y mantenida en su posición plegada mediante unos medios de fijación (15) .

5. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado por que los medios de fijación (15) están interpuestos 30 entre el embalaje y la o las esquinas dobladas (14) .

6. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5, caracterizado por que cada esquina doblada (14) está replegada sobre una u otra de las caras del embalaje quedando mantenidas en su posición doblada mediante unos medios de fijación (15) .

7. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que las dos esquinas dobladas (14) están plegadas para quedar al menos parcialmente en posición superpuesta mantenida mediante los medios de fijación (15) .

8. Embalaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado por que los medios de fijación (15) se realizan mediante una cola o un adhesivo provisto de al menos la protección despegable (10) .

9. Embalaje de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 8, caracterizado por que los medios de fijación (15) se realizan mediante el medio de cierre (9) del paso de acceso. 45

10. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que el medio de cierre (9) es adecuado, en la posición de cierre del paso de acceso (8) , para ocupar en parte unos orificios pasantes dispuestos en las caras del embalaje, sobre las que se dobla para su fijación, cada esquina doblada (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Bote postal tubular'Bote postal tubular, del 31 de Enero de 2019, de Hanazeder, Erwin: Bote postal tubular con al menos una tapa , que está sujeto en un cojinete de una cabeza de bote de forma que puede bascular alrededor […]

Envase con fuelle vuelto sobre sí mismo para el transporte de artículos por el interior de un tubo de una red neumática, del 4 de Marzo de 2015, de DECOMATIC S.A.: Envase para el transporte de artículos por el interior de un tubo de una red neumática, que comprende una bolsa realizada en material de plástico flexible que presenta […]

Cartucho de distribución neumática y equipo para descargarlo, del 26 de Noviembre de 2014, de Swisslog-Ergotrans B.V: Cartucho de distribución neumática , que comprende un cuerpo sustancialmente tubular para recibir productos para ser transportados, este cuerpo comprende dos caras […]

ENVOLTURA ESTANCA PARA TUBO NEUMÁTICO, del 1 de Diciembre de 2011, de DECOMATIC S.A.: Envoltura estanca destinada para transportar artículos por el interior de un sistema de aire comprimido de acuerdo con al menos una dirección […]

EMBALAJE DE TRANSPORTE POR RED NEUMATICA PARA ARTICULOS ALMACENADOS EN UN RECEPTACULO PERFORADO., del 16 de Abril de 2007, de DECOMATIC S.A.: Embalaje para el transporte de artículos en el interior de una red de aire comprimido, que comprende una bolsa realizada en materia plástica […]

EMBALAJE PARTICULARMENTE DE TRANSPORTE DE FONDOS SOBRE REDES NEUMATICAS, del 16 de Enero de 1998, de BRINK'S S.A.: EMBALAJE PARTICULARMENTE PARA EL TRANSPORTE D FONDOS, SOBRE UNA RED NEUMATICA QUE COMPRENDE UN SACO REALIZADO DE MATERIAL PLASTICO SOLDADO CUYA […]

SISTEMAS NEUMATICOS PARA TRANSPORTE DE DINERO Y CARTUCHOS PARA USAR CON LOS MISMOS., del 1 de Abril de 1993, de TRIPMATIC LIMITED: SISTEMA NEUMATICO DE TRASLADO DE DINERO PARA UTILIZAR EN BANCOS Y CAJAS DE AHORROS PARA ENLAZAR UNA CAJA CON UNA UNIDAD PAGADORA REMOTA Y UNA CAJA DE DEPOSITO DE DINERO […]

ESTUCHE PARA EL TRANSPORTE DE DINERO A TRAVES DE CONDUCTOS DE ASPIRACION NEUMATICA, del 1 de Junio de 2006, de CLEARPACK, S.A.: 1. Estuche para el transporte de dinero a través de conductos de aspiración neumática; del tipo de los que tienen sección general cilíndrica y discurren […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .