Elemento de anclaje para facilitar la fijación de tarjetas secundarias a una placa base.

Un elemento de anclaje (100) para facilitar la fijación de una primera tarjeta secundaria (1),

dicha primera tarjeta secundaria (1) teniendo al menos un elemento de circuito (12) en la misma, en una primera cara (31) de una placa base (3), dicha placa base (3) teniendo al menos un elemento de circuito (34) en la misma, y para facilitar la fijación de una segunda tarjeta secundaria (2), dicha segunda tarjeta secundaria (2) teniendo al menos un elemento de circuito (22) en la misma, en una segunda cara (32) de la placa base (3), siendo dicha segunda cara (32) de la placa base (3) opuesta a dicha primera cara (31) de la placa base (3), dicho elemento de anclaje (100) comprendiendo:un cuerpo alargado (102) que se extiende en una dirección longitudinal (Ld);

un primer elemento de acoplamiento (111) para acoplar la primera tarjeta secundaria (1) al cuerpo alargado(102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld);

un segundo elemento de acoplamiento (112) para acoplar la segunda tarjeta secundaria (2) al cuerpo alargado (102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal;

una pestaña de posicionamiento (108) para posicionar el cuerpo alargado (102) en una posición de inserción en la placa base (3);

en donde el cuerpo alargado (102) puede ser insertado dentro de una abertura (33) de la placa base (3) en la dirección longitudinal (Ld) en la posición de inserción, donde la pestaña de posicionamiento (108) apoya en la primera cara (31) de la placa base (3); en donde, cuando el cuerpo alargado (102) está en la posición de inserción, el primer elemento de acoplamiento (111) puede acoplar la primera tarjeta secundaria (1) al cuerpo alargado (102) en la primera cara (31) de la placa base (3), y el segundo elemento de acoplamiento (112)puede acoplar la segunda tarjeta secundaria (2) al cuerpo alargado (102) en la segunda cara (32) de la placa base (3), con la primera tarjeta secundaria (1), la placa base (3) y la segunda tarjeta secundaria (2) estando dispuestas en una disposición sustancialmente paralela;

caracterizado porque dicho elemento de anclaje además comprende:

una primera superficie de montaje por fricción (103) para fijar el cuerpo alargado (102) a la placa base (3);y la primera superficie de montaje por fricción (103) interactúa con la abertura (33) para fijar el cuerpo alargado (102) en la posición de inserción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CA2007/000918.

Solicitante: Ruggedcom Inc.

Nacionalidad solicitante: Canadá.

Dirección: 30 WHITMORE ROAD WOODBRIDGE ON L4L 7Z4 CANADA.

Inventor/es: MOORE, ROGER, DIAS, CLIVE, ZENG,GUANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K1/11 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 1/00 Circuitos impresos. › Elementos impresos para realizar conexiones eléctricas con o entre circuitos impresos.
  • H05K1/14 H05K 1/00 […] › Asociación estructural de varios circuitos impresos (medios de conexión eléctrica de circuitos con o entre circuitos impresos H05K 1/11, H01R 12/00).

PDF original: ES-2416720_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Elemento de anclaje para facilitar la fijación de tarjetas secundarias a una placa base Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de las placas de circuitos impresos (“PCB”) . De forma más particular, la presente invención se refiere a dispositivos y métodos para fijar tarjetas secundarias en paralelo a placas bases separadas una distancia predeterminada.

Antecedentes de la invención En el pasado, ha habido muchos tipos diferentes de PCBs. Además, los PCBs pueden estar dispuestos y conectados juntos en disposiciones, algunas veces referidas como disposiciones de tarjeta secundaria y placa base. Normalmente, una placa base es una PCB principal y una tarjeta secundaria es una PCB periférica o secundaria, generalmente, de menor tamaño que la placa base y conectadas a las mismas físicamente y eléctricamente.

Normalmente, una tarjeta secundaria está dispuesta de una forma perpendicular a la placa base. Sin embargo, una tarjeta secundaria también puede estar dispuesta de una forma paralela a la placa base. En general, se utiliza un dispositivo estructural para facilitar la fijación de la tarjeta secundaria a la placa base. La tarjeta secundaria puede estar conectada eléctricamente a la placa base de cualquier manera conocida.

Normalmente, las tarjetas secundarias están orientadas en uno de los lados de la placa base, tanto si las tarjetas secundarias están dispuestas en paralelo, o, en perpendicular a la placa base. Debido a esto, muchos dispositivos empleados para facilitar la fijación de la tarjeta secundaria a la placa base, tienen un solo lado activo, el cual puede acoplarse a la tarjeta secundaria. Sin embargo, en algunos casos, es necesario tener tarjetas secundarias presentes en ambos lados de la placa base.

El estado de la técnica anterior ha adolecido de diferentes desventajas. En particular, los dispositivos del estado de la técnica anterior han sido generalmente de un solo lado, lo que significa que cada dispositivo estructural puede fijar sólo una tarjeta secundaria en un lado de la placa base. Esto significa que si las tarjetas secundarias tienen que ser dispuestas a ambos lados de la placa base, deben utilizarse varios dispositivos estructurales individuales, cada uno de ellos orientados en diferentes direcciones. Obviamente, esto puede incrementar el coste debido al número de elementos estructurales requeridos para fijar las tarjetas secundarias a las placas bases. Además, esto puede incrementar fuertemente la cantidad de área, también referida como “estado real”, empleada en una placa base ya que, se emplee o no un elemento estructural para fijar una placa base a un lado o el otro lado de la placa base, el área o estado real en la placa base utilizado por elemento estructural desaparece y no puede ser utilizado para otros elementos o propósitos. Además, los elementos adicionales presentes en una placa base incrementan la complejidad del cableado del circuito impreso en la placa base, incrementando por tanto el coste global del diseño y la construcción de una placa base.

Adicionalmente, en algunos casos, las tarjetas secundarias están diseñadas para tener orificios que puedan encajar con el elemento estructural. En tales casos, en los que las tarjetas secundarias tienen que ser diseñadas para más de un uso, o más de una orientación, deben estar presentes varios orificios en la tarjeta secundaria, con el fin de acomodar las diferentes posibles situaciones y orientaciones de los elementos estructurales sobre la placa base. Esto también reduce el área disponible o el estado real disponible a emplearse en la tarjeta secundaria. Esto también incrementa la complejidad del cableado del circuito impreso en la tarjeta secundaria.

En la patente U.S. No. 4, 568, 134 de Dimondi, se dispone una pieza de orientación o clave para prevenir la conexión incorrecta de las tarjetas de circuitos impresos secundarias. La pieza de orientación o clave sobresale más de la mitad, a través de una abertura en la tarjeta del circuito principal, pero menos del total a través de la misma, para asegurar que, si dos orientaciones opuestas no están alineadas de forma adecuada entre sí, la interferencia entre estas piezas ocurrirá antes de que ambas tarjetas secundarias estén totalmente enchufadas a las placas base. Las piezas de orientación no fijan las placas entre sí. Más bien, se emplea un conjunto de pasador de guía metálica en dos partes para asegurar un cabezal a una corona, necesitando por tanto un estado real adicional en las tarjetas secundarias y en las placas base e incrementando la complejidad del cableado en el circuito de las tarjetas secundarias y de la placa base.

En la patente U.S. No. 6, 418, 034 de Weber, se dispone un módulo de memoria de placa impresa apilada. Se pueden apilar una pluralidad de tarjetas secundarias sobre una placa base primaria. La placa primaria y cada una de las tarjetas secundarias tienen montados conectores, de manera que la placa base y las tarjetas secundarias puedan interconectarse electrónicamente y mecánicamente. Los conectores primarios y los conectores secundarios requieren un espacio sustancial en la placa primaria y en las placas secundarias, respectivamente, y también

requieren trayectos conductores específicos para los conectores. La placa primaria puede montarse sobre la placa base.

En la patente U.S. No. 5, 018, 982 de Speraw, como también se desprende del preámbulo de la reivindicación 1, se dispone un separador y un retenedor empleados para conectar mecánicamente y eléctricamente dos o más placas de circuito impreso en un tipo de disposición paralela y separada. El separador metálico está constituido en forma de una funda parcialmente cerrada en un extremo. El retenedor de plástico esta también formado en forma de una funda pero incluye un conector macho en un extremo. El separador está fijado a una placa de circuito impreso, avanzando el extremo del conector del retenedor dentro del extremo abierto del separador hasta que el conector se encaja en el orificio de la pared extrema parcialmente cerrada del separador y en un orificio de montaje en la placa de circuito impreso.

Resumen de la invención Consiguientemente, es un objeto de esta invención superar, al menos parcialmente, algunas de las desventajas del estado de la técnica anterior. También, es un objeto de esta invención proporcionar un tipo mejorado de elemento estructural para fijar tarjetas secundarias en ambos lados de una placa base en paralelo a la misma.

Consiguientemente, en uno de sus aspectos, esta invención consiste en un elemento de anclaje de acuerdo con la reivindicación 1.

En un aspecto adicional, la presente invención consiste en un método de acuerdo con la reivindicación 13.

En un aspecto adicional más, la presente invención consiste en un conjunto de placa de circuito impreso de acuerdo con la reivindicación 14.

Consiguientemente, una ventaja de al menos un aspecto de la presente invención es que se puede emplear un único elemento de anclaje para fijar las tarjetas secundarias a cualquier lado de la placa base y en una disposición en paralelo a la misma. Esto puede reducir el estado real utilizado en la placa base ya que se puede utilizar un único elemento estructural para fijar dos tarjetas secundarias diferentes a la misma placa base. Esto también puede reducir la complejidad del circuito completo en la placa base reduciendo el número de aberturas que deben incorporarse dentro de la placa base para fijar las tarjetas secundarias a la misma.

Una ventaja adicional del al menos un aspecto de la presente invención es que se pueden reducir los costes de fabricación ya que se puede utilizar un único elemento estructural para fijar los tarjetas secundarias, reduciendo por tanto los costes de montaje así como los costes de material.

Una ventaja adicional del al menos un aspecto de la presente invención es que el diseño de las tarjetas secundarias puede hacerse más simétricamente, de forma particular, donde las tarjetas secundarias realizan la misma función. De este modo, se pueden emplear una única abertura, u otro dispositivo de fijación, en una tarjeta secundaria en lugar de tener aberturas o dispositivos de fijación separados, en diferentes posiciones sobre la tarjeta secundaria, correspondientes a las diferentes posibles posiciones, se podría fijar un correspondiente elemento estructural de una placa base a una tarjeta secundaria dependiendo de la orientación de la tarjeta secundaria. De forma similar, si el mismo elemento estructural se emplea también para un disipador de calor, tal como una placa de aluminio, se puede usar un único orificio de compensación u otro elemento de fijación para fijar el disipador de calor al elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de anclaje (100) para facilitar la fijación de una primera tarjeta secundaria (1) , dicha primera tarjeta secundaria (1) teniendo al menos un elemento de circuito (12) en la misma, en una primera cara (31) de una placa base (3) , dicha placa base (3) teniendo al menos un elemento de circuito (34) en la misma, y para facilitar la fijación de una segunda tarjeta secundaria (2) , dicha segunda tarjeta secundaria (2) teniendo al menos un elemento de circuito (22) en la misma, en una segunda cara (32) de la placa base (3) , siendo dicha segunda cara (32) de la placa base (3) opuesta a dicha primera cara (31) de la placa base (3) , dicho elemento de anclaje (100) comprendiendo:

un cuerpo alargado (102) que se extiende en una dirección longitudinal (Ld) ;

un primer elemento de acoplamiento (111) para acoplar la primera tarjeta secundaria (1) al cuerpo alargado (102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld) ;

un segundo elemento de acoplamiento (112) para acoplar la segunda tarjeta secundaria (2) al cuerpo alargado (102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal;

una pestaña de posicionamiento (108) para posicionar el cuerpo alargado (102) en una posición de inserción en la placa base (3) ;

en donde el cuerpo alargado (102) puede ser insertado dentro de una abertura (33) de la placa base (3) en la dirección longitudinal (Ld) en la posición de inserción, donde la pestaña de posicionamiento (108) apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) ; en donde, cuando el cuerpo alargado (102) está en la posición de inserción, el primer elemento de acoplamiento (111) puede acoplar la primera tarjeta secundaria (1) al cuerpo alargado (102) en la primera cara (31) de la placa base (3) , y el segundo elemento de acoplamiento (112) puede acoplar la segunda tarjeta secundaria (2) al cuerpo alargado (102) en la segunda cara (32) de la placa base (3) , con la primera tarjeta secundaria (1) , la placa base (3) y la segunda tarjeta secundaria (2) estando dispuestas en una disposición sustancialmente paralela;

caracterizado porque dicho elemento de anclaje además comprende:

una primera superficie de montaje por fricción (103) para fijar el cuerpo alargado (102) a la placa base (3) ;

y la primera superficie de montaje por fricción (103) interactúa con la abertura (33) para fijar el cuerpo alargado (102) en la posición de inserción.

2. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 1, en donde el cuerpo alargado (102) tiene un primer extremo (131) posicionalmente opuesto, en la dirección longitudinal (Ld) , a un segundo extremo (132) ;

en donde el primer elemento de acoplamiento (111) esta situado en el primer extremo (131) y el segundo elemento de acoplamiento (112) esta situado en el segundo extremo (132) .

3. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 2, en donde el primer elemento de acoplamiento

(111) comprende un primer elemento de fijación (121) para fijar el primer extremo (131) a la primera tarjeta secundaria (1) y el segundo elemento de acoplamiento (112) comprende un segundo elemento de fijación (122) para fijar el segundo extremo (132) a la segunda tarjeta secundaria (2) .

4. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 3, en donde el primer elemento de fijación (121) comprende un primer orificio roscado (123) para recibir un primer tornillo roscado (125) que pasa a través de una primera abertura en la primera tarjeta secundaria (1) , y, el segundo elemento de fijación (122) comprende un segundo orificio roscado (124) para recibir un segundo tornillo roscado (126) que pasa a través de una segunda abertura en la segunda tarjeta secundaria (2) .

5. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 1, en donde el cuerpo alargado (102) tiene una forma sustancialmente cilíndrica y la pestaña de posicionamiento (108) se extiende radialmente fuera de al menos una porción de la circunferencia (c) del cuerpo alargado (102) para apoyar en la primera cara (31) de la placa base.

6. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 1, en donde el cuerpo alargado (102) tiene una primera longitud (L1) para acoplar la primera tarjeta secundaria (1) a una primera distancia (D1) desde la primera cara de la placa base (3) ; y

en donde el cuerpo alargado (102) tiene una segunda longitud (L2) para acoplar la segunda tarjeta secundaria (2) a una segunda distancia (D2) desde la segunda cara (32) de la placa base (3) .

7. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 6, en donde la pestaña de posicionamiento en

(108) es adyacente a la superficie de montaje por fricción (103) y apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) en la posición de inserción cuando la superficie de montaje por fricción (103) interactúa con la abertura (33) en la placa base (3) para fijar el cuerpo alargado (102) en la posición de inserción; y

en donde la primera longitud (L1) corresponde a una distancia desde la pestaña de posicionamiento (108) , la cual apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) , al primer elemento de acoplamiento (111) en la dirección longitudinal (Ld) , y la segunda longitud (L2) corresponde una distancia desde la pestaña de posicionamiento (108) al segundo elemento de acoplamiento (112) en la dirección longitudinal (Ld) .

8. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 7, en donde la primera longitud (L1) corresponde a la primera distancia (D1) y la segunda longitud (L2) corresponde a la segunda distancia (D2) más el grosor (t) de la placa base (3) .

9. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 8, en donde la primera distancia (D1) es diferente de la segunda distancia (D2) .

10. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 8, en donde la primera distancia (D1) es 15 sustancialmente igual a la segunda distancia (D2) .

11. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 3, en donde el primer elemento de fijación (121) comprende un pasador separador (127) que tiene un extremo macho para encajar en el primer fijador (121) y un extremo hembra utilizado para fijar un disipador térmico (50) con un tornillo avellanado (57) .

12. El elemento de anclaje como el definido en la reivindicación 11, en donde en el al menos un elemento de circuito

(12, 40, 250) , en la primera tarjeta secundaria (1) , comprende una acoplamiento óptico (40) en contacto térmico con el disipador de calor (50) .

13. El elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 5, en donde la superficie de montaje por fricción (103) comprende bordes dentados (104) a lo largo de al menos una porción de la circunferencia (c) del cuerpo alargado cilíndrico (102) y se extienden, a lo largo de la dirección longitudinal (Ld) , una distancia comparable al grosor (t) de la placa base (3) .

14. Un conjunto de placa de circuito impreso que comprende un elemento de anclaje (100) como el definido en la reivindicación 1 y que además comprende:

una placa base (3) que tiene una primera cara (31) y una segunda cara (32) y al menos una abertura;

una primera tarjeta secundaria (1) que tiene al menos un circuito eléctrico (12) , dicha primera tarjeta secundaria (1) acoplada al cuerpo alargado (102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld) con respecto al primer elemento de acoplamiento (111) ;

una segunda tarjeta secundaria (2) que tiene al menos un circuito eléctrico (22) en la misma, dicha segunda tarjeta secundaria (2) acoplada al cuerpo alargado (102) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld) con respecto al segundo elemento de acoplamiento (112) ;

en donde la primera tarjeta secundaria (1) y la segunda tarjeta secundaria (2) están fijadas a la placa base (3) en una disposición sustancialmente paralela con respecto a la primera tarjeta secundaria (1) , en la primera cara (31) de la placa base (3) y la segunda tarjeta secundaria (2) en la segunda cara (32) de la placa base (3) .

15. El conjunto de placa de circuito impreso como el reivindicado en la reivindicación 14, en donde el cuerpo alargado (102) comprende una superficie de montaje por fricción (103) para fijar el cuerpo alargado a la abertura 40 (33) de la placa base (3) ; y

una pestaña de posicionamiento (108) para posicionar el cuerpo alargado (102) en la abertura de la placa base (3) ; y

en donde durante el montaje, el cuerpo alargado es insertado dentro de la abertura (33) de la placa base (3) en la dirección longitudinal (Ld) hasta que la pestaña de posicionamiento (108) apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) y la superficie de montaje por fricción (103) interactúa con la abertura (33) para fijar el cuerpo alargado

(102) .

16. El conjunto de placa de circuito impreso (190) como el definido en la reivindicación 14, en donde el cuerpo alargado tiene una primera longitud (L1) para acoplarse a la primera tarjeta secundaria (1) a una primera distancia (D1) desde la primera cara (31) de la placa base (3) ;

en donde el cuerpo alargado (102) tiene una segunda longitud (L2) para acoplarse a la segunda tarjeta secundaria (2) a una segunda distancia (D2) desde la segunda cara (32) de la placa base (3) ;

en donde la pestaña posicionamiento (108) es adyacente a la superficie de montaje por fricción (103) y apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) , en la posición de inserción, cuando la superficie de montaje por fricción (103) interactúa con la abertura en la placa base (3) para fijar el cuerpo alargado (102) en la posición de inserción; y

en donde la primera longitud (L1) corresponde a una distancia desde la pestaña posicionamiento (108) la cual apoya la primera cara (31) de la placa base (3) en el primer elemento de acoplamiento (111) en la dirección longitudinal (Ld) y, la segunda longitud (L2) corresponde a una distancia desde la pestaña de posicionamiento (108) al segundo elemento de acoplamiento (112) en la dirección longitudinal (Ld) .

17. El montaje de placa de circuito impreso como el definido en la reivindicación 14, en donde la primera longitud (L1) corresponde a la primera distancia (D1) y la segunda longitud (L2) corresponde a la segunda distancia (D2) más el grosor (t) de la placa base (3) .

18. Un método de fijación de una primera tarjeta secundaria (1) , la cual tiene al menos un elemento de circuito (12) en la misma, a una primera cara (31) de una placa base (3) , dicha placa base (3) teniendo al menos un elemento de circuito (34) en la misma, y para fijar una segunda tarjeta secundaria (2) , la cual tiene al menos un elemento de circuito (22) en la misma, en una segunda cara (32) de la placa base (2) , siendo dicha segunda cara (32) de la placa base (3) opuesta a dicha primera cara (31) de la placa base (3) , dicho método comprendiendo:

insertar un cuerpo alargado (102) dentro de una abertura (33) hasta que una superficie de montaje por fricción (103) en el cuerpo alargado (102) interactúa con la abertura (33) en una posición de inserción, extendiéndose dicho cuerpo alargado (102) en una dirección longitudinal (Ld) ;

acoplar la primera tarjeta secundaria (1) a un primer elemento de acoplamiento (111) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld) en un primer extremo (131) del cuerpo alargado (102) ;

acoplar una segunda tarjeta secundaria (2) a un segundo elemento de acoplamiento (112) de forma sustancialmente perpendicular a la dirección longitudinal (Ld) en un segundo extremo (132) del cuerpo alargado (102) , siendo dicho primer extremo (131) posicionalmente opuesto a dicho segundo extremo (132) ;

en donde el cuerpo alargado (102) es insertado dentro de la abertura en la dirección longitudinal (Ld) con el segundo extremo primero;

en donde la primera tarjeta secundaria (1) , la placa base (3) y la segunda tarjeta secundaria (2) están dispuestas en una disposición sustancialmente paralela; y

en donde el cuerpo alargado (102) comprende una pestaña de posicionamiento (108) para posicionar el cuerpo alargado (102) en la posición de inserción; y

en donde la etapa de insertar el cuerpo alargado (102) además comprende las etapas de:

presionar encajando el cuerpo alargado (102) , en la dirección longitudinal (Ld) dentro de la abertura (33) hasta que la pestaña posicionamiento (108) apoya en la primera cara (31) de la placa base (3) .

19. El conjunto de placa de circuito impreso como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 14 a 17, en donde el al menos un elemento de circuito (12) en la primera tarjeta secundaria (1) comprende un primer puerto (210) y el al menos un elemento de circuito (22) en la segunda tarjeta secundaria (2) comprende un segundo puerto (210) ; y

en donde el primer puerto (210) en la primera tarjeta secundaria (1) y el segundo puerto (210) en la segunda tarjeta secundaria (2) son utilizados como puertos (210) para un dispositivo eléctrico inteligente (200) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de una placa de circuito impreso con microrradiadores, del 12 de Febrero de 2020, de Rayben Technologies (HK) Limited: Placa de circuito impreso que presenta una superficie superior y una superficie inferior que comprende: un radiador provisto de un núcleo eléctricamente […]

Aleación de soldadura para galvanización y componentes electrónicos, del 6 de Noviembre de 2019, de SENJU METAL INDUSTRY CO. LTD.: El uso de una aleación de soldadura en una terminal de conexión de tipo ajuste, en el que: la terminal de conexión de tipo ajuste comprende […]

Imagen de 'Placa de circuito impreso, su método de fabricación y aparato…'Placa de circuito impreso, su método de fabricación y aparato de radiofrecuencia, del 28 de Agosto de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una placa de circuito impreso PCB que comprende: un primer material de placa , un segundo material de placa y un tercer material de placa secuencialmente […]

Arquitectura de unidad de accionamiento que emplea conmutadores de nitruro de galio, del 5 de Junio de 2019, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Una unidad de accionamiento para accionar un motor , comprendiendo la unidad de accionamiento : una placa de circuito impreso; un primer conmutador […]

Placa de circuitos impresos, circuito impreso y procedimiento para la fabricación de un circuito impreso, del 28 de Noviembre de 2018, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Placa de circuito impreso (2a) con - una placa de soporte metálica , - una capa aislante que aísla eléctricamente la placa de soporte metálica […]

Bomba peristáltica, del 15 de Noviembre de 2018, de SEKO S.P.A.: Bomba peristáltica que comprende una carcasa , que contiene un motor eléctrico y un cabezal configurado para ser acoplado a la carcasa , el cabezal […]

Sistema de cableado con electrónica integrada, del 1 de Noviembre de 2017, de GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.: Un sistema de cableado adecuado para instalarse en un guarnecido en el interior de un vehículo, que comprende: -una placa flexible para circuito […]

Conectores eléctricos y circuitos impresos que tienen regiones de acoplamiento laterales, del 25 de Octubre de 2017, de CommScope Technologies LLC: Una placa de circuito impreso para el acoplamiento comunicativo de conductores de unión y carga , la placa de circuito impreso comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .