Dispositivo para el almacenamiento y la dosificación de una pluralidad de componentes.

Dispositivo (1) para el almacenamiento de una pluralidad de componentes destinados al uso conjunto,

quecomprende una primera zona de almacenamiento (2) para alojar un primer componente (5) y una segunda zona dealmacenamiento (3) para alojar un segundo componente (6), estando dispuesta la primera zona de almacenamiento(2) en posición opuesta a la segunda zona de almacenamiento (3), estando separada por una lámina (4) la primerazona de almacenamiento (2) de la segunda zona de almacenamiento (3), de modo que la primera zona dealmacenamiento (2) se extiende por un primer lado (11) de la lámina (4) y la segunda zona de almacenamiento (3)se extiende por un segundo lado (12) de la lámina (4), pudiéndose unir la primera zona de almacenamiento (2) a unprimer canal de salida (7), pudiéndose unir la segunda zona de almacenamiento (3) a un segundo canal de salida(8), desembocando el primer canal de salida (7) y el segundo canal de salida (8) en un canal de mezclado conjunto(9), estando dispuesto un punto de doblado lineal (10) entre la primera y la segunda zona de almacenamiento (2, 3)y el primer y el segundo canal de salida (7, 8), presentando al menos uno de los canales de salida (7, 8) un elementode separación (24, 44) que se extiende más allá del punto de doblado (10) en dirección de la zona dealmacenamiento (2, 3) asignada al canal de salida correspondiente (7, 8), comprendiendo el elemento de separaciónun primer y un segundo brazo (13, 14, 15, 16) que se extiende desde el punto de doblado (10) en dirección de lazona de almacenamiento correspondiente (2, 3), caracterizado por que al menos uno de los primeros y los segundosbrazos (13, 14, 15, 16) respectivamente, colindantes entre sí, forman una punta (36, 41), en la que está dispuesto unborde cortante (17) dirigido hacia la lámina (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10167263.

Solicitante: SULZER MIXPAC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÜTISTRASSE 7 9469 HAAG SUIZA.

Inventor/es: ETTLIN, JOSEF, HABIBI-NAINI,SASAN, OBRIST,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2403079_T3.pdf

 

Dispositivo para el almacenamiento y la dosificación de una pluralidad de componentes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el almacenamiento y la dosificación de una pluralidad de componentes La invención se refiere a un dispositivo para el almacenamiento y la dosificación de una pluralidad de componentes que se deben mezclar entre sí inmediatamente antes del uso y que se deben aplicar en estado mezclado. Los dispositivos de este tipo se usan, por ejemplo, para el almacenamiento de los componentes individuales de un adhesivo multicomponente. Otra aplicación está presente en la industria alimentaria o en el envasado de preparados médicos. Todos estos dispositivos tienen en común que los componentes individuales se almacenan hasta su uso en zonas de almacenamiento separadas que se pueden cerrar.

Si los dispositivos de este tipo se diseñan para un solo uso, se denominan también envases blíster. Una cámara de un envase blíster para un material de relleno líquido o en polvo consta por lo general de una lámina de embutición profunda y una lámina de sellado que aísla herméticamente el material de relleno en estado almacenado respecto al entorno.

En distintas aplicaciones para alimentos, productos cosméticos, productos farmacéuticos, productos dentales, material de sellado o adhesivos, se almacenan por separado varios componentes antes de usarse en la aplicación, para la que están destinados. Sin embargo, los componentes se aplican juntos, casi siempre en estado mezclado. Con este fin se emplean, por ejemplo, dispositivos como los mostrados en el documento EP1947028A2.

El dispositivo según el documento EP1947028A2 comprende una primera zona de almacenamiento para alojar un primer componente y una segunda zona de almacenamiento para alojar un segundo componente, estando dispuestas ambas zonas de almacenamiento básicamente de manera superpuesta. Cada zona de almacenamiento comprende un abombamiento que se puede cerrar herméticamente mediante una cubierta. La cubierta se puede sellar sobre el abombamiento, formándose una costura, y las zonas de almacenamiento se pueden unir por fuera de la costura mediante un elemento de unión, tratándose aquí en particular de una unión por soldadura. Las cubiertas están compuestas del mismo material configurado como lámina, en particular una lámina de embutición profunda. Con el fin de mejorar las propiedades químicas o físicas, por ejemplo, la resistencia a las sustancias químicas, se pueden usar también láminas multicapa, por ejemplo, láminas multicapa de aluminio, en las que la superficie, que se debe soldar, está compuesta de un plástico fácil de soldar.

A las dos zonas de almacenamiento puede estar conectado un elemento mezclador como el mostrado, por ejemplo, para un depósito de lámina multicomponente conocido por el documento DE202005001203U1. Las zonas de almacenamiento desembocan por un lado en una zona de mezclado que está separada de las zonas de almacenamiento, de manera que cada componente se conserva por separado en la zona de almacenamiento prevista para éste durante el almacenamiento.

En el primer ejemplo de realización, explicado en el documento DE202005001203U1, están dispuestos nervios de separación entre las zonas de almacenamiento. Cada zona de almacenamiento está configurada como una semicopa que está llena de un componente y a la que está conectada una depresión en forma de canal, en la que se puede introducir un elemento mezclador. Los componentes salientes separan a presión los nervios de separación en un punto prefijado para abrir un paso hacia la depresión en forma de canal que constituye el canal de extracción.

Según otros ejemplos de realización del documento DE202005001203U1, en el mezclador está situada una espiga de apertura para establecer una unión entre las zonas de almacenamiento y el elemento mezclador al cortarse una pared divisoria que posibilita la extracción de los componentes. Con este fin un empujador desplaza el elemento mezclador relativamente respecto a la carcasa.

La fuerza que se debe ejercer sobre el empujador para separar a presión o cortar la pared divisoria es relativamente grande, ya que los nervios de separación o la pared divisoria debe tener un grosor de pared suficientemente grande para proteger el material de relleno de pinchazos y daños durante el transporte y el almacenamiento e impedir su salida.

El empujador resulta correspondientemente pequeño para un dispositivo destinado a usarse una sola vez, de modo que se requiere cierta habilidad para abrir con seguridad el paso hacia las zonas de almacenamiento, si se deben mezclar y extraer los componentes del material de relleno.

En el documento DE202005001203U1 se muestran además como alternativa espigas de apertura que conducen a un canal que lleva los componentes correspondientes al elemento mezclador. Si sobre la espiga de apertura se ejerce una fuerza de presión, la espiga de apertura perfora una lámina situada entre las dos zonas de almacenamiento. El componente correspondiente del material de relleno puede llegar a continuación a través del canal hasta el elemento mezclador, si la zona de almacenamiento se comprime, por ejemplo, al aplicarse una fuerza de presión. Dado que en este caso sólo se perfora la lámina, la fuerza que se debe ejercer es más pequeña, sin embargo, la apertura de los pasos exige cierta habilidad porque ambos pasos se abren consecutivamente.

Esto significa que un componente ya puede estar en el canal y en el elemento mezclador antes de finalizar la apertura del paso para el segundo componente. Por consiguiente, para accionar esta espiga de apertura se requiere también habilidad y experiencia.

Es conocido también cortar una pared divisoria mediante el desplazamiento del elemento mezclador junto con la carcasa del elemento mezclador. Sin embargo, en esta solución hay que configurar el elemento mezclador junto con su carcasa como elemento constructivo por separado. Ambos elementos constructivos tienen que estar unidos herméticamente mediante elementos de unión de modo que los componentes se guíen hacia el elemento mezclador y a través del elemento mezclador y se evite con seguridad, sin embargo, una salida de los componentes por otro punto, en particular la unión entre el elemento constructivo, que comprende el elemento mezclador y su carcasa, y las zonas de almacenamiento. Por tanto, esta solución resulta demasiado trabajosa y costosa para un dispositivo destinado a usarse una sola vez.

El objetivo de la invención es, por consiguiente, poner a disposición un dispositivo económico y de fácil manejo que se pueda abrir con seguridad mediante una simple operación manual y la aplicación de una pequeña fuerza de apertura.

Este objetivo se consigue mediante el dispositivo para el almacenamiento de una pluralidad de componentes destinados a un uso conjunto. El dispositivo comprende una primera zona de almacenamiento para alojar un primer componente y una segunda zona de almacenamiento para alojar un segundo componente. La primera zona de almacenamiento está dispuesta en posición opuesta a la segunda zona de almacenamiento, es decir, la primera zona de almacenamiento está situada sobre o debajo de la segunda zona de almacenamiento. La primera zona de almacenamiento está separada por una lámina de la segunda zona de almacenamiento, de modo que la primera zona de almacenamiento se extiende por un primer lado de la lámina y la segunda zona de almacenamiento, por un segundo lado de la lámina. La primera zona de almacenamiento se puede unir a un primer canal de salida. La segunda zona de almacenamiento se puede unir a un segundo canal de salida. El primer canal de salida y el segundo canal de salida pueden desembocar en un canal de mezclado conjunto. Un punto de doblado lineal está situado entre la primera y la segunda zona de almacenamiento y el primer canal de salida y el segundo canal de salida. Por punto de doblado lineal se ha de entender un punto de doblado en forma de línea. La línea puede ser recta o curvada.

En el canal de mezclado puede estar dispuesto un elemento mezclador para mezclar de manera homogénea los componentes antes de su uso. El elemento mezclador puede estar configurado en particular como elemento mezclador estático.

Según un ejemplo de realización preferido, la primera zona de almacenamiento y el primer canal de salida están dispuestos en el primer lado de la lámina. La segunda zona de almacenamiento y el segundo canal de salida están dispuestos en el segundo lado de la lámina. Esta disposición es particularmente ventajosa porque los materiales de relleno se podrían extraer a la misma vez de ambas zonas de almacenamiento. Con este fin se puede ejercer presión manualmente sobre ambas zonas de almacenamiento al comprimirse éstas con una mano. El dispositivo se puede fijar de manera alternativa en un medio auxiliar de extracción,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para el almacenamiento de una pluralidad de componentes destinados al uso conjunto, que comprende una primera zona de almacenamiento (2) para alojar un primer componente (5) y una segunda zona de almacenamiento (3) para alojar un segundo componente (6) , estando dispuesta la primera zona de almacenamiento

(2) en posición opuesta a la segunda zona de almacenamiento (3) , estando separada por una lámina (4) la primera zona de almacenamiento (2) de la segunda zona de almacenamiento (3) , de modo que la primera zona de almacenamiento (2) se extiende por un primer lado (11) de la lámina (4) y la segunda zona de almacenamiento (3) se extiende por un segundo lado (12) de la lámina (4) , pudiéndose unir la primera zona de almacenamiento (2) a un primer canal de salida (7) , pudiéndose unir la segunda zona de almacenamiento (3) a un segundo canal de salida (8) , desembocando el primer canal de salida (7) y el segundo canal de salida (8) en un canal de mezclado conjunto (9) , estando dispuesto un punto de doblado lineal (10) entre la primera y la segunda zona de almacenamiento (2, 3) y el primer y el segundo canal de salida (7, 8) , presentando al menos uno de los canales de salida (7, 8) un elemento de separación (24, 44) que se extiende más allá del punto de doblado (10) en dirección de la zona de almacenamiento (2, 3) asignada al canal de salida correspondiente (7, 8) , comprendiendo el elemento de separación un primer y un segundo brazo (13, 14, 15, 16) que se extiende desde el punto de doblado (10) en dirección de la zona de almacenamiento correspondiente (2, 3) , caracterizado por que al menos uno de los primeros y los segundos brazos (13, 14, 15, 16) respectivamente, colindantes entre sí, forman una punta (36, 41) , en la que está dispuesto un borde cortante (17) dirigido hacia la lámina (4) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, estando dispuestos la primera zona de almacenamiento (2) y el primer canal de salida (7) en el primer lado (11) de la lámina (4) y estando dispuestos la segunda zona de almacenamiento (3) y el segundo canal de salida (8) en el segundo lado (12) de la lámina (4) .

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, presentando al menos uno de los primeros y los segundos canales de salida (7, 8) un fondo (18, 19) , presentando el fondo un extremo (29) , dirigido hacia las zonas de almacenamiento correspondientes (2, 3) , y estando formado el punto de doblado (10) por el extremo (29) del fondo.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, conteniendo el elemento de separación (24, 44) una entalladura (26, 46) .

5. Dispositivo según la reivindicación 1, estando rodeada la entalladura (26, 46) por la punta (36, 41) , el primer y el segundo brazo correspondientes (13, 14, 15, 16) , así como por el fondo (18, 19) del canal de salida correspondiente.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones 3 a 5, presentando el canal de salida (7, 8) una primera o una segunda pared (20, 21, 22, 23) que se extiende a partir del fondo (18, 19) , conectándose al menos uno de los brazos (13, 14, 15, 16) a la primera o la segunda pared correspondiente (20, 21, 22, 23) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1, 5 ó 6, presentando la superficie, opuesta a la punta (36, 41) , una forma redondeada.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, estando dispuesto el elemento de separación (24) de manera que la lámina (4) se puede cortar por el primer lado (11) mediante el elemento de separación, si el ángulo entre una lámina (4) , que cierra las zonas de almacenamiento (2, 3) , y el fondo de los primeros y los segundos canales de salida es menor que 180º y/o la lámina (4) se puede cortar por el segundo lado (12) mediante el elemento de separación, si el ángulo entre una lámina (4) , que cierra las zonas de almacenamiento, y al menos uno de los fondos de los primeros y los segundos canales de salida es mayor que 180º.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, estando alojado el elemento mezclador (35) en la lámina (4) .

10. Dispositivo según la reivindicación 9, conteniendo el elemento mezclador (35) al menos una protuberancia (30) , de modo que la lámina (4) está en contacto con la protuberancia (30) .

11. Procedimiento para la extracción de un primer y un segundo componente de un dispositivo, según una de las reivindicaciones precedentes, que comprende los pasos siguientes: sujetar la primera y la segunda zona de almacenamiento mediante un primer elemento de sujeción, sujetar el primer y el segundo canal de salida mediante un segundo elemento de sujeción, mover el primer elemento de sujeción relativamente respecto al segundo elemento de sujeción en una primera dirección de giro, de modo que se realiza un movimiento de giro de la primera y la segunda zona de almacenamiento alrededor del punto de doblado, colocándose la lámina sobre el elemento de separación, cortar la lámina mediante el elemento de separación, de modo que la zona de almacenamiento correspondiente se une al canal de salida correspondiente, ejercer una fuerza de presión sobre la primera zona de almacenamiento y la segunda zona de almacenamiento, extraer el primer componente de la primera zona de almacenamiento hacia el primer canal de salida y extraer

simultáneamente el segundo componente de la segunda zona de almacenamiento hacia el segundo canal de salida, mezclar el primer componente con el segundo componente en el canal de mezclado para formar una mezcla, y extraer la mezcla del canal de mezclado.

12. Procedimiento según la reivindicación 11, realizándose a continuación del movimiento de la primera y la segunda zona de almacenamiento alrededor del punto de doblado un movimiento del primer elemento de sujeción relativamente respecto al segundo elemento de sujeción a lo largo de una dirección de giro opuesta a la primera dirección de giro, por lo que se realiza un movimiento de giro de la primera y la segunda zona de almacenamiento alrededor del punto de doblado de tal modo que la lámina se coloca sobre el elemento de separación y la lámina se corta mediante el elemento de separación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .