Dispositivos y módulos de desconexión de interruptor de fusible.

Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) que comprende:



un alojamiento de desconexión (502) adaptado para recibir directamente al menos un fusible de protección desobreintensidad (442) en el mismo;

incluyendo el al menos un fusible de protección de sobreintensidad un cuerpo aislante, elementos de terminalconductor primero y segundo acoplados al cuerpo, y un elemento de fusible que establece una trayectoria de circuitoentre los elementos de terminal conductor primero y segundo;

configurado el elemento de fusible para fundirse y abrir la trayectoria de circuito entre los elementos de terminalconductor primero y segundo en respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en la trayectoria de circuito,siendo insertable de modo retirable el al menos un fusible de protección de sobreintensidad en el alojamiento dedesconexión cuando la trayectoria de circuito se ha abierto;

terminales (426) del lado de línea y del lado de carga que comunican respectivamente con los elementos de terminalconductor primero y segundo del al menos un fusible de protección de sobreintensidad cuando se inserta en elalojamiento de desconexión;

al menos un contacto estacionario (452) y al menos un contacto móvil (450) que puede ser situado selectivamente alo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerrada paraconectar o desconectar la trayectoria de circuito a través del fusible;

un actuador (504) que provoca que al menos un contacto móvil se sitúe entre las posiciones abierta y cerrada;caracterizado por:

al menos un elemento de impulsión que empuja el contacto conmutable (450) a la posición abierta; y

una barra de desconexión (545) que puede ser situada de modo deslizante a lo largo de una trayectoria arqueadapara bloquear o liberar el actuador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11160845.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis Street Suite 5600 Houston, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOUGLASS,ROBERT STEPHEN, DOWIL,MATTHEW,THOMAS, DARR,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H9/10 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Adaptación para cortocircuitos incorporados (montaje separado de un interruptor y de un cortocircuito sobre o en un soporte común H02B 1/18).

PDF original: ES-2394939_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivos y módulos de desconexión de interruptor de fusible

Campo técnico

Esta solicitud es una continuación en parte de la solicitud de patente norteamericana nº 11/222628, titulada Módulos y dispositivos de desconexión de interruptor de fusible, y depositada el 9 de septiembre de 2005, que reivindica el beneficio de la solicitud provisional norteamericana nº 60/609431, depositada el 13 de septiembre de 2004.

Antecedentes de la invención Esta invención se refiere generalmente a fusibles, y más concretamente, a interruptores de desconexión de fusible.

Los fusibles son ampliamente utilizados como dispositivos de protección de sobreintensidad para impedir daños costosos a circuitos eléctricos. Los terminales de fusible forman típicamente una conexión eléctrica entre una fuente de alimentación eléctrica y un componente o una combinación de componentes eléctricos dispuestos en un circuito eléctrico. Uno o más fusibles o elementos de fusible, o un conjunto de elementos de fusible, se conectan entre los terminales de fusible, de modo que cuando la corriente eléctrica a través del fusible sobrepasa un límite predeterminado, los elementos de fusible se funden y abren uno o más circuitos a través del fusible para impedir el daño a componentes eléctricos.

En algunas aplicaciones, se emplean fusibles no sólo para proporcionar conexiones eléctricas de fusible sino asimismo a efectos de conectar y desconectar, o conmutar, para completar o interrumpir una conexión o conexiones eléctricas. Como tal, un circuito eléctrico es completado o interrumpido mediante porciones conductoras de fusible, activando o desactivando así el circuito asociado. Típicamente, el fusible está alojado en un soporte de fusible que tiene terminales que están acoplados eléctricamente con el circuito deseado. Cuando las porciones conductoras del fusible, tales como cuchillas de fusible, terminales, o casquillos, se acoplan con los terminales de soporte de fusible, se completa un circuito eléctrico a través del fusible, y cuando las porciones conductoras del fusible se desacoplan de los terminales de soporte de fusible, el circuito eléctrico a través del fusible se interrumpe. Por lo tanto, insertando y retirando el fusible en y de los terminales de soporte de fusible, se lleva a cabo un interruptor de desconexión de fusible.

El documento WO 99/18589 divulga un interruptor para su uso con un fusible, que tiene un contacto que es desplazable a lo largo de un eje lineal para abrir y cerrar un circuito, y que está empujado a una posición de cierre.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un módulo de desconexión de interruptor de fusible que comprende:

un alojamiento de desconexión adaptado para recibir directamente en el mismo al menos un fusible de protección de sobreintensidad;

incluyendo el al menos un fusible de protección de sobreintensidad un cuerpo aislante, elementos de terminal conductor primero y segundo acoplados con el cuerpo, y un elemento de fusible que establece una trayectoria de circuito entre los elementos de terminal conductor primero y segundo;

configurado el elemento de fusible para fundirse y abrir la trayectoria de circuito entre los elementos de terminal conductor primero y segundo como respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en la trayectoria de circuito, siendo el al menos un fusible de protección de sobreintensidad insertable y sustituible de modo retirable en el alojamiento de desconexión cuando la trayectoria de circuito se ha abierto;

terminales del lado de línea y del lado de carga que comunican respectivamente con los elementos de terminal conductor primero y segundo del al menos un fusible de protección de sobreintensidad cuando se insertan en el alojamiento de desconexión;

al menos un contacto estacionario y al menos un contacto móvil que puede ser situado selectivamente a lo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerrada para conectar o desconectar la trayectoria de circuito a través del fusible;

un actuador que provoca que el al menos un contacto móvil se sitúe entre la posición abierta y cerrada; caracterizado por

al menos un elemento de impulsión que empuja el contacto conmutable a la posición abierta; y

una barra de desconexión que puede ser situada de modo deslizante a lo largo de una trayectoria arqueada para bloquear o liberar el actuador.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva de un dispositivo ejemplar de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 2 es una vista en alzado lateral de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la figura 1 en una posición cerrada.

La figura 3 es una vista en alzado lateral de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible

mostrado en la figura 1 en una posición abierta.

La figura 4 es una vista en alzado lateral de un segundo modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 5 una vista en perspectiva de un tercer modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor

de fusible.

La figura 6 es una vista en perspectiva de un cuarto modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 7 es una vista en alzado lateral del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la

figura 7.

La figura 8 es una vista en perspectiva de un quinto modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 9 es una vista en perspectiva de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible

mostrado en la figura 8.

La figura 10 es una vista en perspectiva de un sexto modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 11 es una vista en perspectiva de un séptimo modo de realización de un dispositivo de desconexión de

interruptor de fusible.

La figura 12 es una vista en perspectiva de un octavo modo de realización de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible en una posición cerrada.

La figura 13 es una vista en alzado lateral de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible

mostrado en la figura 12.

La figura 14 es una vista en perspectiva del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en las figuras 12 y 13 en una posición abierta.

La figura 15 es una vista en alzado lateral de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible

mostrado en la figura 14.

La figura 16 es una vista en perspectiva de un conjunto de mando único de dispositivos de interruptor de fusible mostrados en las figuras 12-15.

La figura 17 es una vista en perspectiva de un noveno modo de realización de un dispositivo de desconexión de

interruptor de fusible en una posición cerrada.

La figura 18 es una vista en alzado lateral de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible de la figura 17.

La figura 19 es una vista en alzado lateral del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la

figura 17 en una posición abierta.

La figura 20 es una vista en perspectiva del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la figura 19.

La figura 21 es una vista en perspectiva del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la

figura 20 en una posición cerrada.

La figura 22 es una vista en alzado lateral del dispositivo de interruptor de fusible mostrado en la figura 21.

La figura 23 es una vista en perspectiva de un décimo modo de realización de un dispositivo de desconexión de

interruptor de fusible.

La figura 24 es una vista en perspectiva de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible

mostrado en la figura 23.

La figura 25 es una vista en perspectiva de un modo de realización decimoprimero de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 26 es una vista en perspectiva de una porción del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la figura 25.

La figura 27 es un diagrama esquemático del dispositivo de desconexión de interruptor de fusible mostrado en la figura 26.

La figura 28 es una vista en alzado lateral de una porción de un modo de realización decimosegundo de un dispositivo de desconexión de interruptor de fusible.

La figura 29 es una vista en alzado lateral de una porción de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) que comprende:

un alojamiento de desconexión (502) adaptado para recibir directamente al menos un fusible de protección de sobreintensidad (442) en el mismo;

incluyendo el al menos un fusible de protección de sobreintensidad un cuerpo aislante, elementos de terminal conductor primero y segundo acoplados al cuerpo, y un elemento de fusible que establece una trayectoria de circuito entre los elementos de terminal conductor primero y segundo;

configurado el elemento de fusible para fundirse y abrir la trayectoria de circuito entre los elementos de terminal conductor primero y segundo en respuesta a condiciones de corriente predeterminadas en la trayectoria de circuito, siendo insertable de modo retirable el al menos un fusible de protección de sobreintensidad en el alojamiento de desconexión cuando la trayectoria de circuito se ha abierto;

terminales (426) del lado de línea y del lado de carga que comunican respectivamente con los elementos de terminal conductor primero y segundo del al menos un fusible de protección de sobreintensidad cuando se inserta en el alojamiento de desconexión;

al menos un contacto estacionario (452) y al menos un contacto móvil (450) que puede ser situado selectivamente a lo largo de un eje lineal con respecto al contacto estacionario entre una posición abierta y una posición cerrada para conectar o desconectar la trayectoria de circuito a través del fusible;

un actuador (504) que provoca que al menos un contacto móvil se sitúe entre las posiciones abierta y cerrada; caracterizado por:

al menos un elemento de impulsión que empuja el contacto conmutable (450) a la posición abierta; y

una barra de desconexión (545) que puede ser situada de modo deslizante a lo largo de una trayectoria arqueada para bloquear o liberar el actuador.

2. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el alojamiento de desconexión está adaptado para recibir directamente al menos un fusible de protección de sobreintensidad en el mismo sin usar un portador de fusible.

3. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el al menos un contacto móvil comprende una pareja de contactos conmutables (450) portada sobre una barra deslizante (456) .

4. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el actuador (504) está montado de modo giratorio, y el al menos un elemento de impulsión comprende un resorte de torsión que empuja el actuador en una dirección que provoca que el contacto móvil asuma la posición abierta.

5. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un solenoide (546) conectado en paralelo a través del fusible.

6. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el al menos un contacto móvil comprende al menos dos contactos estacionarios (452) separados entre sí y el al menos un contacto móvil comprende al menos dos contactos móviles (450) separados entre sí, interrumpiendo así la formación de arcos eléctricos en dos posiciones separadas entre sí cuando los contactos móviles se desplazan a la posición abierta.

7. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un terminal móvil de fusible, y un elemento de impulsión (474) configurado para acoplarse y levantar el terminal móvil de fusible para expulsar el fusible del alojamiento cuando el al menos un contacto móvil está en la posición abierta.

8. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una barra deslizante que desplaza el al menos un contacto móvil a lo largo del eje lineal, y comprendiendo el al menos un elemento de impulsión elementos de impulsión primero y segundo (572, 574) que actúan sobre la barra deslizante, uno de los elementos de impulsión cargado en tensión y el otro cargado en compresión.

9. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el alojamiento de desconexión (502) está formado con una forma de serpentín contiguamente a los terminales del lado de línea y de carga.

10. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el alojamiento de desconexión comprende múltiples alojamientos modulares montados conjuntamente entre sí, comprendiendo cada uno de los alojamientos modulares contactos conmutables (450) para conectar o desconectar un fusible respectivo.

11. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un módulo de contacto auxiliar acoplado con el módulo de desconexión.

12. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un módulo de monitorización acoplado con el módulo de desconexión, comprendiendo el módulo de monitorización un sensor para detectar un estado del fusible.

13. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un elemento de sobrecarga bimetálico.

14. Un módulo de desconexión de interruptor de fusible (500) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un módulo de sobrecarga electrónico reajustable.


 

Patentes similares o relacionadas:

MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN PARA CUADRO DE BAJA TENSIÓN Y CUADRO DE BAJA TENSIÓN QUE INCORPORA DICHO MEDIO DE MANIOBRA Y PROTECCIÓN, del 4 de Junio de 2020, de ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E: El medio de maniobra y protección de la presente invención, de aplicación en cuadros de baja tensión, comprende una carcasa en donde puede alojar […]

Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico a un trayecto de la corriente, del 13 de Mayo de 2020, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Dispositivo de conexión para conectar un componente eléctrico en un trayecto de la corriente, comprendiendo el dispositivo de conexión : - una carcasa […]

DISPOSITIVO, SISTEMA Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONEXIONES FRAUDULENTAS EN INSTALACIONES DE DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, del 28 de Noviembre de 2019, de GAS NATURAL SDG, S.A.: Dispositivo , método y sistema que permiten detectar conexiones eléctricas fraudulentas en una instalación de distribución de energía […]

Dispositivo interruptor de desconexión por fusible de perfil bajo, del 9 de Octubre de 2019, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo interruptor de desconexión por fusible que comprende: una carcasa de interruptor no conductora que incluye una pluralidad de lados ortogonales […]

Disposición de contacto de conmutación, del 23 de Enero de 2019, de WÖHNER GMBH & CO. KG ELEKTROTECHNISCHE SYSTEME: Disposición de contacto de conmutación electromecánica que tiene al menos una unidad de contacto de liberación que está dispuesta de manera móvil […]

Módulos y dispositivos de desconexión de conmutación de fusible con bobina de disparo, del 7 de Diciembre de 2016, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo de desconexión de conmutación de fusible que comprende: un alojamiento de desconexión adaptado para recibir y enganchar al menos […]

Módulos y dispositivos de interruptor seccionador con fusible con detección de corriente en línea, del 10 de Agosto de 2016, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un dispositivo de interruptor seccionador con fusible que comprende: una carcasa de seccionador adaptada para recibir y enganchar […]

Sistema de gestión de equipotencialidad en instalaciones de alta tensión ferroviarias, del 22 de Enero de 2016, de ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS (ADIF): Sistema de gestión de equipotencialidad en instalaciones de alta tensión ferroviarias. Comprende una unidad de control que mediante un sensor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .