Dispositivo de tratamiento superficial para piscinas con generador de ozono.

Una cubierta de sustitución (202) para un conjunto de dispositivo de tratamiento superficial para piscinasque está configurada y dimensionada para montar en el cuerpo (204) del conjunto de dispositivo de tratamientosuperficial,

dicha cubierta (202) estando caracterizada por:

a) una superficie superior (222) y una superficie inferior, dicha superficie superior (222) estando equipada conpor lo menos un panel colector de energía solar (220) y dicha superficie inferior incluyendo un generador de ozonoeléctrico (120) y una batería recargable (72) en conexión eléctrica con cables de salida de energía de dicho por lomenos un panel solar (220);

b) un conducto de entrada de aire (124) que se extiende a través de la cubierta (202); y

c) un conducto de ozono (130) en comunicación fluida con el generador de ozono (120) que tiene una salidade descarga (126) que se extiende desde dicha cubierta (202) para la colocación por debajo de la superficie delagua en la piscina cuando la cubierta está funcionalmente colocada en el conjunto de dispositivo de tratamientosuperficial.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10174414.

Solicitante: Solaxx, LLC.

Inventor/es: PORAT, JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C02F1/78 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por medio de ozono.
  • C02F103/42 C02F […] › C02F 103/00 Naturaleza del agua, el agua residual, las aguas de alcantarilla o los fangos a tratar. › procedente de instalaciones acuáticas, p. ej. piscinas.
  • E04H4/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › Dispositivos o instalaciones para hacer circular el agua.
  • E04H4/16 E04H 4/00 […] › especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00).

PDF original: ES-2430351_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de tratamiento superficial para piscinas con generador de ozono Campo de la invención Esta invención se refiere a la adición de ozono al agua contenida en piscinas o depósitos para propósitos biocidales generales o para la desmineralización del agua dura.

Antecedentes de la invención Los generadores de ozono u ozonadores han sido utilizados en relación con sistemas permanentes de purificación del agua de piscinas, así como en diversos procesos de tratamiento del agua comerciales e industriales. El ozono típicamente se introduce como un gas a presión dentro de la tubería a través de la cual circula el agua, o a través de un inyector fijo o bien otra tubería de difusión que pase a través de una pared lateral de la piscina o depósito.

El ozono, u O3, es un agente oxidante altamente reactivo formado por tres átomos de oxígeno unidos débilmente, uno de los cuales se disocia fácilmente para oxidar la materia orgánica o para formar óxidos de minerales inorgánicos disueltos. El ozono puede ser generado en el lugar de utilización mediante un generador de descarga de corona. El efecto deseable conseguido por la introducción de moléculas de ozono disueltas dentro del agua de la piscina es eliminar o hacer inocuas las baterías, algas y hongos y, en el caso del agua dura, formar óxidos de minerales insolubles los cuales pueden ser extraídos en el sistema de filtración mecánico de la piscina.

Una ventaja del tratamiento de ozono del agua de las piscinas es la capacidad de reducir la cantidad o la concentración de cloro o bromo en el agua. El cloro y el bromo en cualquier concentración producen olores desagradables para los bañistas y pueden causar una severa irritación de los ojos, sequedad de la piel y otros efectos desagradables. Además, se ha encontrado que algunos organismos biológicos son capaces de mutar y convertirse en resistentes al cloro en concentraciones habituales. Una acción especial se debe adoptar para tratar de "choque" el agua para eliminar estos organismos. Por el contrario, el ozono actúa como un biocida en el momento del contacto en cualquier concentración.

Otro atributo deseable del ozono es que su producto derivado de la reacción es puro oxígeno. El agua tratada con ozono puede aparecer al principio turbia, sin embargo, una vez los productos derivados orgánicos o minerales han sido extraídos por el sistema del filtro, el agua tiene un aspecto brillante y claro así como un dolor y un sabor

agradable y fresco. El ozono puede ser producido por descarga de corona eléctrica a partir del oxígeno atmosférico. No se requieren productos químicos especiales y no se libera cloro en el medio ambiente.

La principal desventaja de los procesos y los aparatos de adición de ozono de la técnica anterior es su coste relativamente elevado. El generador de ozono debe estar incorporado dentro del sistema de bombeo y filtración del

agua que circula el agua en la piscina. La instalación requiere una inversión en capital sustancial y un trabajo de expertos.

La actualización de los sistemas existentes puede ser incluso más cara que la incorporación de un generador de ozono en la etapa inicial de construcción.

El documento US 200/20139756 describe un generador de ozono flotante conectado a una fuente de energía situada en la superficie horizontal adyacente a la piscina. Uno o más aireadores sumergidos están conectados al generador de ozono mediante un tubo. Los aireadores están estructurados para distribuir el ozono suministrado por el generador de ozono flotante en pequeñas burbujas que son introducidas dentro del agua. El documento US

4640783 describe un generador de ozono situado en un lado de la piscina y conectado a través de un tubo flexible a un cabezal móvil, que tiene por lo menos un orificio, adaptado para flotar en el agua en una piscina. El cabezal esta propulsado mediante la inyección de agua bajo presión en el tubo flexible, mientras el ozono es inyectado también en el tubo flexible y fuera del orificio del cabezal para mezclarlo con el agua.

El documento US 5106492 describe un dispositivo de tratamiento superficial para piscinas accionado por un grupo de células solares y el documento US 5059296 describe un purificador de agua portátil para piscinas que también está accionado por energía solar. Ninguno de estos documentos sugiere un generador de ozono portátil que tenga su propia fuente de energía y distribuidor de ozono y que sea fácil instalar y simple de funcionar.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un sistema y un procedimiento de tratamiento de ozono para piscinas y depósitos que sea relativamente barato comparado con aquellos de la técnica anterior.

Es otro objeto de la invención proporcionar un generador de ozono para piscinas que sea portátil y también fiable y simple de funcionar y que requiera relativamente poco mantenimiento.

Resumen de la invención Los objetos anteriores y ventajas adicionales se consiguen mediante una cubierta de sustitución, según la reivindicación 1, para un conjunto de dispositivo de tratamiento superficial para piscinas está configurado y

dimensionado para montar en el cuerpo del conjunto de dispositivo de tratamiento superficial, dicha cubierta comprendiendo una superficie superior y una superficie inferior, dicha superficie superior estando equipada con por lo menos un panel colector de energía solar y dicha superficie inferior incluyendo un generador de ozono eléctrico y una batería recargable en conexión eléctrica con cables de salida de energía de dicho por lo menos un panel solar; un conducto de entrada de aire que se extiende a través de la cubierta; y un conducto de ozono en comunicación fluida con el generador de ozono provisto de una salida de descarga que se extiende desde dicha cubierta para la colocación por debajo de la superficie del agua en la piscina cuando la cubierta está funcionalmente colocada en el conjunto de dispositivo de tratamiento superficial.

A fin de asegurar el máximo rendimiento, la salida del generador de ozono se pasa a una punta de difusión en donde es descargada en forma de micro burbujas. Como se utiliza en este documento, micro burbujas significa burbujas que tienen un volumen y un área superficial que facilita la disolución del ozono dentro del agua circundante antes de que la burbuja alcance la superficie del agua dentro de la cual se descarga la burbuja. La construcción y la colocación de la punta de difusión con relación a la superficie del agua a fin de asegurar la máxima disolución del ozono están dentro de la experiencia normal en la técnica. Materiales adecuados para la fabricación de la punta de difusión incluyen materiales cerámicos micro porosos y poliméricos.

Según la invención, el panel colector de energía solar está incorporado dentro de la superficie de la cubierta de acceso para el conjunto de filtro del dispositivo de tratamiento superficial de la piscina. El lado inferior de la placa del dispositivo de tratamiento superficial está provisto de un alojamiento poco profundo estanco al agua que contiene el

ozonador, una batería recargable con cualquier circuito necesario y un conducto de ozono. El extremo de descarga del conducto de ozono está colocado por debajo de la superficie del agua. Un puerto de entrada de agua se extiende a través tanto de la superficie superior de la placa de la cubierta adyacente al panel colector solar como a través de una pared del alojamiento. Puesto que la placa de acceso del dispositivo de tratamiento superficial está colocada en la superficie horizontal adyacente a la piscina, el panel solar debe estar provisto de una cubierta protectora suficiente para acomodar el peso de individuos que anden o estén de pie a lo largo de la piscina. La cubierta protectora del panel solar preferiblemente se selecciona a partir de materiales poliméricos que tengan una alta transparencia para la radiación solar que alimenta los paneles del colector.

En otra forma de realización, los paneles solares pueden estar montados en el lado de la piscina en una posición favorable para hacer máxima la recogida de energía. Sistemas disponibles para recolocar manualmente o automáticamente los paneles solares para hacer máxima la incidencia de los rayos del sol también se pueden utilizar. Los paneles solares pueden estar conectados al conector de entrada del alojamiento de la batería a través de cables adecuados lo cual es muy conocido en la técnica. Un suministro de energía convencional, o transformador, también puede ser utilizado para proporcionar energía para recargar las baterías o accionar el ozonador desde una ubicación remota próxima a la piscina.

Generadores adecuados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cubierta de sustitución (202) para un conjunto de dispositivo de tratamiento superficial para piscinas que está configurada y dimensionada para montar en el cuerpo (204) del conjunto de dispositivo de tratamiento superficial, dicha cubierta (202) estando caracterizada por:

a) una superficie superior (222) y una superficie inferior, dicha superficie superior (222) estando equipada con por lo menos un panel colector de energía solar (220) y dicha superficie inferior incluyendo un generador de ozono eléctrico (120) y una batería recargable (72) en conexión eléctrica con cables de salida de energía de dicho por lo menos un panel solar (220) ;

b) un conducto de entrada de aire (124) que se extiende a través de la cubierta (202) ; y

c) un conducto de ozono (130) en comunicación fluida con el generador de ozono (120) que tiene una salida de descarga (126) que se extiende desde dicha cubierta (202) para la colocación por debajo de la superficie del agua en la piscina cuando la cubierta está funcionalmente colocada en el conjunto de dispositivo de tratamiento superficial.

2. La cubierta según la reivindicación 1 comprendiendo un difusor (132) montado en la salida de descarga (126) del conducto de ozono (130) .

3. La cubierta según la reivindicación 1 o 2 comprendiendo un conectador eléctrico montado en la superficie inferior de la cubierta (202) en conexión eléctrica con la batería recargable (72) , en la que una corriente de carga 25 suplementaria puede ser suministrada a la batería (72) desde una fuente de energía remota (4) .

4. La cubierta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que la cubierta (202) adicionalmente comprende un alojamiento estanco montado en la superficie inferior de la cubierta (202) que incorpora la batería (72) , un circuito adaptador asociado (240) y el generador de ozono (120) .

5. Un conjunto de dispositivo de tratamiento superficial para piscinas (200) para el montaje en una pared lateral de una piscina que comprende un cuerpo (204) formado con un orificio de entrada de agua (206) para recibir un filtro que se puede quitar (208) y una cubierta (202) , dicha cubierta (202) estando caracterizada por:

a) una superficie superior (222) y una superficie inferior, dicha superficie superior (222) estando equipada con por lo menos un panel colector de energía solar (220) , dicha superficie inferior incluyendo un generador de ozono eléctrico (120) y una batería recargable (72) en conexión eléctrica con cables de salida de energía de dicho por lo menos un panel solar (220) ;

b) un conducto de entrada de aire (124) que se extiende a través de la cubierta (202) ;

c) un conducto de ozono (130) en comunicación fluida con el generador de ozono (120) , el conducto estando provisto de una salida de descarga (126) que se extiende desde dicho conjunto de filtro del dispositivo de tratamiento superficial para piscinas (200) para la colocación por debajo de la superficie del agua en la piscina.

6. El conjunto según la reivindicación 5 adicionalmente comprendiendo un difusor (132) montado en la salida de descarga (126) del conducto de ozono.

7. El conjunto según la reivindicación 5 o 6 en el que la cubierta (202) adicionalmente comprende un

conectador eléctrico montado en la superficie inferior en conexión eléctrica con la batería recargable (72) , en el que una corriente de carga suplementaria puede ser suministrada a la batería (72) desde una fuente de energía remota (4) .

8. El conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 en la que la cubierta (202) adicionalmente 55 comprende un alojamiento estanco montado en la superficie inferior de la cubierta (202) que incorpora la batería (72) , y un circuito adaptador asociado (240) y el generador de ozono (120) .

9. El conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8 en la que la salida de descarga (126) del

conducto de ozono (130) se extiende dentro del volumen del agua fuera del conjunto de dispositivo de tratamiento 60 superficial (200) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de soporte para piezas de rejilla y disposición de montaje de piezas derejilla provista de dicho elemento de soporte, del 11 de Junio de 2020, de CERAMICA MAYOR, S.A.: 1. Elemento de soporte para piezas de rejilla, en particular adecuado para acoplarse a una pieza de rejilla conformada a partir de un monobloque hecho de material cerámico […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

DISPOSITIVO PARA TAPONAMIENTO DE SUMIDEROS DE PISCINAS, del 19 de Marzo de 2020, de MANTENIMIENTOS AQUAGLASS SL: 1.Dispositivo para taponamiento de sumideros de piscinas, siendo dichos sumideros del tipo que comprenden una cazoleta con una boca superior provista […]

Método para operar un sistema de seguridad de liberación de vacío, del 22 de Enero de 2020, de Danfoss Low Power Drives: Un método para operar un sistema de seguridad de liberación de vacío con un controlador para una bomba que incluye un motor de velocidad variable , comprendiendo […]

Robot de limpieza de piscinas autopropulsado, del 8 de Enero de 2020, de AQUA PRODUCTS INC.: Un robot de limpieza de piscinas autopropulsado , que comprende: a. una carcasa que tiene un primer puerto de entrada en una […]

Método para el ajuste automático de unos equipos de bombeo en el circuito de filtración de una piscina, del 4 de Diciembre de 2019, de Gidelmar, S.A: Método para el ajuste automático de unos equipos de bombeo en el circuito de filtración de una piscina, que comprende un circuito cerrado de agua a través del cual […]

Sistemas dispensadores, del 4 de Diciembre de 2019, de King Technology, Inc: Convertidor de válvula dispensadora para su instalación en un compartimento de cartucho dispensador de una válvula dispensadora […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y RETORNO DE AGUA DE PISCINA, del 16 de Octubre de 2019, de DOBACH POOL SERVICE, S.L: 1. Dispositivo de recogida y retorno de agua de piscina, destinado a ser acoplado a una piscina, que comprende una tubería de succión dotada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .