Dispositivo y procedimiento para la preparación de una unidad de elevación para elevar vehículos.

Dispositivo para preparar al menos una unidad de elevación para elevar vehículos con

- una unidad de control;



- una unidad de mando a distancia (1) para transferir señales de control a la unidad de control;

- un sensor de carga que para determinar la carga soportada de una unidad de elevación (2) transfiere señalesde medición a la unidad de control;

en el que la unidad de control recibe señales de control de la unidad de mando a distancia (1) y emite comandos decontrol correspondientes a la unidad de elevación (2);

la unidad de control vigila la carga soportada de la unidad de elevación (2) sobre la base de señales de medicióntransferidas por el sensor de carga;

caracterizado porque

la unidad de control interrumpe el control de la unidad de elevación (2) mediante la unidad de mando a distancia (1),cuando la carga soportada de la unidad de elevación (2) es superior a un punto de carga predeterminado, y despuésde alcanzar el punto de carga de la unidad de elevación (2) se envía una señal de control para detener la unidad deelevación (2) y para desactivar la unidad de mando a distancia, y la unidad de elevación (2) puede ser controladamediante señales de control recibidas por una unidad de mando (4) estacionaria.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186510.

Solicitante: MAHA MASCHINENBAU HALDENWANG GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HOYEN 20 87490 HALDENWANG ALEMANIA.

Inventor/es: WAGNER, OLIVER, SEELIGER,HOLGER, SCHROPP,HELMUT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S9/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 9/00 Dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo, total o parcialmente, p. ej. gatos incorporados (dispositivos de elevación en sí B66F; soportes en sí F16M). › del tipo telescópico.
  • B66F7/02 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 7/00 Bastidores de elevación, p. ej. para elevar vehículos; Ascensores de plataforma (plataformas para carros elevadores B66F 9/06). › con plataformas suspendidas con cuerdas, cables o cadenas.

PDF original: ES-2396685_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para la preparación de una unidad de elevación para elevar vehículos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para la preparación de una unidad de elevación para elevar vehículos La presente invención se refiere a un dispositivo y a un procedimiento para la preparación de una unidad de elevación para elevar vehículos, a fin de permitir un posicionamiento rápido y seguro de la unidad de elevación en puntos de alojamiento en el vehículo.

Por el estado de la técnica se conocen plataformas elevadoras para vehículos para elevar y descender vehículos, que presenta por ejemplo pistones o brazos pinza con los que pueden elevarse objetos. Los pistones o brazos de soporte deben ser posicionados manualmente por el usuario de la instalación de elevación, debajo del objeto que ha de ser elevado. El usuario tiene la tarea de orientar las zonas de alojamiento previstas en los brazos de soporte o en los pistones de la plataforma elevadora, con respecto a los puntos de alojamiento correspondientes del objeto que ha de ser levantado. Dado que en los objetos que han de ser elevados, generalmente, se trata de cargas con una gran fuerza de peso y grandes dimensiones, por ejemplo camiones, cuyo lado inferior es difícil de ver desde fuera, durante la orientación de los alojamientos es necesaria siempre la presencia de un usuario debajo de la carga para vigilar la orientación correcta. El control del movimiento de los pistones o brazos de soporte de la instalación de elevación se realiza por otro usuario a través de una unidad de mando estacionaria. Por el reparto del control y la vigilancia entre dos trabajadores, en este tipo de dispositivos aumenta considerablemente la complejidad de la orientación, ya que los dos trabajadores tienen que comunicarse acústicamente entre ellos permanentemente. Otro problema consiste en que un trabajador que se encuentra debajo de la carga vigilando la orientación se ve expuesto a peligros como por ejemplo quemaduras por piezas calientes del sistema de escape de camiones o lesiones por componentes de aristas vivas, por lo que existe un riesgo de seguridad para esta persona.

El documento GB2082795A describe un sistema de control para los motores de cuatro unidades de elevación portátiles que pueden maniobrarse individualmente para engranar con las ruedas de un vehículo.

El documento US2005/045429A1 describe un sistema ascensor con canales que pueden ser seleccionados por el usuario, que coordina la elevación y el descenso de un vehículo con respecto a una superficie con la ayuda de una comunicación inalámbrica.

El documento US2002/100901A1 describe un sistema ascensor para la elevación de un vehículo con una multitud de ruedas. El sistema comprende un aparato de control que controla independientemente la entrada y la salida de cada unidad de elevación.

La presente invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo que permita la preparación más rápida de una unidad de elevación para elevar vehículos aumentando al mismo tiempo la seguridad de manejo.

Este objetivo se consigue mediante las características de las reivindicaciones independientes 1 y 9. Las reivindicaciones dependientes se refieren a configuraciones ventajosas de la invención.

Según la invención, el dispositivo para la preparación comprende al menos una unidad de elevación para elevar vehículos, una unidad de control, una unidad de mando a distancia para transferir señales de control a la unidad de control, y un sensor de carga que para determinar la carga soportada de una unidad de elevación transfiere señales de medición a la unidad de control. Una unidad de mando a distancia en el sentido de esta invención es una unidad de mando móvil que un usuario puede llevar consigo. La unidad de elevación se posiciona en puntos de alojamiento del objeto que ha de ser elevado y puede comprender un pistón elevador y alojamientos de carga fijados al pistón elevador. El sensor de carga puede transferir directamente valores de carga soportada a la unidad de control o bien valores (por ejemplo, valores de tensión de un sensor de carga basado en mediciones de tensión) , con cuya ayuda la unidad de control puede determinar la carga soportada. El sensor de carga puede estar configurado como sensor de presión en el sistema hidráulico. Además, la unidad de control recibe señales de control de la unidad de mando a distancia y emite comandos de control correspondientes a la unidad de elevación. Por ejemplo, de esta manera, la unidad de mando a distancia permite tanto posicionar el pistón elevador verticalmente y en el sentido longitudinal del vehículo como desplazar en el sentido transversal los alojamientos de carga situados sobre el pistón elevador. Además, la unidad de control vigila la carga soportada de la unidad de elevación sobre la base de las señales de medición transferidas por el sensor de carga e interrumpe el control de la unidad de elevación mediante la unidad de mando a distancia cuando la carga soportada, determinada, de la unidad de elevación es superior a un punto de carga predeterminado. El punto de carga en el sentido de esta invención es un valor predeterminado para la carga soportada, que actúa sobre una unidad de elevación, y cuando se alcanza dicho valor, significa que la unidad de elevación está bajo carga y que la fuerza de peso del vehículo que ha de ser elevado actúa al menos en parte sobre la unidad de elevación.

Al prever una unidad de mando a distancia, un solo trabajador situado debajo de una carga que ha de ser elevada puede controlar el movimiento de la unidad de elevación en la que se encuentran los alojamientos que han de ser orientados y vigilar al mismo tiempo su orientación correcta. Al mismo tiempo, el circuito de control según la invención garantiza que tras la finalización de la preparación de la unidad de elevación, caracterizada por el alcance del punto de carga, se desactiva la unidad de mando a distancia. Dicho de otra manera, la fuerza de peso del objeto que ha de ser elevado genera de forma automática una carga predeterminada contra la fuerza de la unidad de elevación, cuando los alojamientos en las unidades de elevación están en contacto con los puntos de alojamiento del objeto. Durante dicha carga, las señales de control procedentes de la unidad de mando a distancia se desactivan automáticamente. De esta forma, se puede garantizar de una manera especialmente sencilla la seguridad del trabajador, ya que debido a la unidad de mando a distancia desactivada, el vehículo no se puede elevar mientras se encuentre debajo del vehículo donde no puede garantizarse su seguridad durante la elevación del vehículo en caso de un posicionamiento incorrecto de la unidad de elevación en el vehículo.

En una plataforma elevadora con varias unidades de elevación, las unidades de elevación pueden controlarse individualmente con la unidad de mando a distancia, estando preparada la unidad de control para deshabilitar mediante la unidad de mando a distancia el control de aquellas unidades de elevación, cuya carga soportada determinada es superior a un punto de carga predeterminado de dicha unidad de elevación. Esto permite una preparación especialmente sencilla y a la vez segura de una plataforma elevadora con varias unidades de elevación, ya que tras finalizar el procedimiento de preparación para una unidad de elevación se deshabilita el control a distancia de dicha unidad de elevación, mientras que las demás unidades de elevación que aún no han alcanzado su punto de carga se pueden seguir posicionando con la unidad de mando a distancia. La unidad de control puede estar preparada de tal forma que con la unidad de mando a distancia se pueda mover siempre sólo una unidad de elevación para la preparación, mientras que las demás unidades de elevación están bloqueadas. De esta manera, se evita que un usuario que para la preparación se encuentra cerca de las unidades de elevación sea lesionado por la segunda unidad de elevación en movimiento a la que no está viendo.

La unidad de elevación puede ser desplazable con la unidad de mando a distancia a una primera posición en la que los alojamientos situados en la unidad de elevación pueden posicionarse verticalmente debajo de puntos de alojamiento de un objeto que ha de ser elevado. Además, la unidad de elevación puede desplazarse con la unidad de mando a distancia a una segunda posición en la que los alojamientos de la unidad de elevación están en contacto con puntos de alojamiento de un objeto que ha de ser elevado. De esta manera, se puede garantizar que tras la orientación horizontal de los alojamientos, éstos puedan ponerse en contacto de manera sencilla, mediante su desplazamiento vertical, con los puntos de alojamiento del objeto que ha de ser elevado.

Además, en la unidad de elevación puede estar prevista al menos una unidad de iluminación y/o al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para preparar al menos una unidad de elevación para elevar vehículos con

- una unidad de control;

-una unidad de mando a distancia (1) para transferir señales de control a la unidad de control;

-un sensor de carga que para determinar la carga soportada de una unidad de elevación (2) transfiere señales de medición a la unidad de control;

en el que la unidad de control recibe señales de control de la unidad de mando a distancia (1) y emite comandos de control correspondientes a la unidad de elevación (2) ; la unidad de control vigila la carga soportada de la unidad de elevación (2) sobre la base de señales de medición transferidas por el sensor de carga;

caracterizado porque la unidad de control interrumpe el control de la unidad de elevación (2) mediante la unidad de mando a distancia (1) , cuando la carga soportada de la unidad de elevación (2) es superior a un punto de carga predeterminado, y después de alcanzar el punto de carga de la unidad de elevación (2) se envía una señal de control para detener la unidad de elevación (2) y para desactivar la unidad de mando a distancia, y la unidad de elevación (2) puede ser controlada mediante señales de control recibidas por una unidad de mando (4) estacionaria.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que están previstas varias unidades de elevación (2) que pueden ser controladas individualmente con la unidad de mando a distancia (1) , estando preparada la unidad de control para deshabilitar, por medio de la unidad de mando a distancia (1) , el control de aquellas unidades de elevación, cuya carga soportada determinada es superior a un punto de carga predeterminado de dicha unidad de elevación (2) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 2, en el que, con la unidad de mando a distancia (1) , la al menos una unidad de elevación (2) puede desplazarse a una primera posición en la que los alojamientos (3) situados en la unidad de elevación (2) pueden posicionarse verticalmente debajo de puntos de alojamiento (12) de un objeto que ha de ser elevado.

4. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que con la unidad de mando a distancia (1) , la unidad de elevación (2) puede desplazarse a una segunda posición en la que los alojamientos (3) de la unidad de elevación (2) están en contacto con puntos de alojamiento (12) de un objeto que ha de ser elevado.

5. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que en la unidad de elevación (2) están dispuestas al menos una unidad de iluminación y/o al menos una unidad de adquisición de imágenes, y en una unidad de mando (4) estacionaria y/o en la unidad de mando a distancia (1) está prevista al menos una unidad de salida de imágenes (6) para reproducir datos registrados por la unidad de adquisición de imágenes.

6. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la unidad de elevación (2) está realizada en modo de construcción bajo suelo y/o está dispuesto en una fosa (7) dispuesta en una superficie de suelo (8) .

7. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 2 a 6, en el que en el punto de carga, las alturas de elevación eventualmente diferentes de las unidades de elevación (2) son calibradas a un valor de partida común por la unidad de control.

8. Dispositivo según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la unidad de mando a distancia es una unidad de mando a distancia inalámbrica.

9. Procedimiento para preparar al menos una unidad de elevación para elevar vehículos, que comprende los siguientes pasos:

-posicionamiento de una unidad de elevación (2) , mediante una unidad de mando a distancia (1) , en una primera posición en la que los alojamientos (3) situados en la unidad de elevación (2) están posicionados verticalmente debajo de puntos de alojamiento de un objeto que ha de ser elevado;

-posicionamiento de una unidad de elevación (2) , mediante una unidad de mando a distancia (1) , en una segunda posición en la que los alojamientos (3) de la unidad de elevación (2) están en contacto con los puntos de alojamiento (12) ;

-medición de la carga soportada de una unidad de elevación (2) ; y

-vigilancia de la carga soportada de una unidad de elevación (2) ;

caracterizado porque el procedimiento incluye los siguientes pasos adicionales:

-interrupción del control de la unidad de elevación (2) a través de la unidad de mando a distancia (1) , cuando la carga soportada determinada de la unidad de elevación (2) es superior a un punto de carga predeterminado, y después de alcanzar el punto de carga de la unidad de elevación (2) se envía una señal de control para detener la unidad de elevación (2) y para desactivar la unidad de mando a distancia (1) , y la unidad de elevación

(2) es controlada mediante señales de control recibidas por una unidad de mando (4) estacionaria.

10. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones 2 a 7, en el que la unidad de control está preparada de tal forma que durante el desplazamiento de una unidad de elevación (2) mediante la unidad de mando a distancia (1, 5) no pueden desplazarse las demás unidades de elevación.

11. Procedimiento según al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que la unidad de elevación está

preparada de tal forma que, durante el procedimiento de preparación, las unidades de elevación pueden desplazarse 10 con diferentes grados de velocidad.


 

Patentes similares o relacionadas:

PLATAFORMA ELEVADORA, del 2 de Agosto de 2017, de CONNECTING DOTS, S.L.U: 1. Plataforma elevadora, que comprende una base horizontal y un panel vertical, estando la base y el panel unidos solidariamente entre ellos […]

Instalación elevadora subterránea, del 13 de Abril de 2016, de WINDHOFF BAHN- UND ANLAGENTECHNIK GMBH: Instalación elevadora subterránea , con un dispositivo elevador que presenta elementos portadores que pueden desplazarse hacia arriba […]

Imagen de 'Dispositivo elevador'Dispositivo elevador, del 6 de Abril de 2016, de TMS Turnkey Manufacturing Solutions GmbH: Dispositivo de elevación con varias columnas de guiado , en las que está dispuesto un carro elevador de manera que puede desplazarse […]

Imagen de 'Dispositivo para la elevación de vehículos'Dispositivo para la elevación de vehículos, del 19 de Febrero de 2016, de Coop 3 Societa' Cooperativa: Dispositivo para la elevación de vehículos, que comprende: un bastidor de soporte para el soporte de una columna de guiado , una plataforma […]

Aparatos y métodos para un gato mejorado para vehículos, del 22 de Noviembre de 2013, de Mojack Distributors, LLC: Un gato para vehículos que comprende: una base ; un soporte vertical que tiene un primer extremo y un segundo extremo, montado el primer […]

Imagen de 'Instalación de tratamiento de superficies con una estación de…'Instalación de tratamiento de superficies con una estación de elevación, y estación de elevación con rodillos de guiado no cilíndricos, del 21 de Mayo de 2012, de Eisenmann AG: Instalación de tratamiento de superficies, en particular para tratar carrocerías de vehículos, con una estación de elevación para trasladar verticalmente un objeto […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELEVADOR MOVIL'DISPOSITIVO ELEVADOR MOVIL, del 11 de Noviembre de 2009, de EISENMANN MASCHINENBAU KG (KOMPLEMENTAR: EISENMANN-STIFTUNG): Dispositivo elevador móvil que comprende a) un carro portante trasladable a lo largo de un recorrido determinado; b) una plataforma elevadora para recibir […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MOVIMIENTOS VERTICALES, OBLICUOS U HORIZONTALES, del 7 de Junio de 2011, de BIMECCANICA S.R.L.: Dispositivo para un montaje seguro para movimientos verticales, oblicuos y horizontales de una estructura resistente con un soporte de base, mediante una barra roscada y una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .