Dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas.

Dispositivo (1) para preparar una bebida (26) adecuada para consumo humano con una capa de espumade burbujas finas,

tal como café o leche con una capa de espuma de burbujas finas, dotado de una unidad (2, 42,42') de bebida para suministrar la bebida a presión, al menos una boquilla (4) que está en comunicación de fluidocon la unidad (2, 42, 42') de bebida para suministrar la bebida a la boquilla (4) de manera que esta última puedagenerar un chorro (12) de la bebida, y una unidad (14) de recepción a la que se dirige el chorro (12) para obtenerdicha bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad (14) de recepción está dotada deuna cámara (16) que tiene al menos una abertura (18) de evacuación para entregar la bebida (26) con la capa deespuma de burbujas finas y un elemento (20) de impacto de chorro alojado en la cámara (16) y que tiene una parte(22) superior que se sitúa libre con respecto a una pared (24) interna de la cámara (16), caracterizado porque eldispositivo (1) está construido de manera que puede suministrarse aire (34) a la cámara (16) exclusivamente através de dicha al menos una abertura (18) de evacuación y/o a través de un canal (62) de entrada de aire que seextiende a través del elemento (20) de impacto de chorro al interior de la cámara (16), y porque la boquilla (4) y elelemento (20) de impacto de chorro están orientados mutuamente de manera que el chorro (12) golpea contra almenos una parte de la parte (22) superior del elemento (20) de impacto de chorro de modo que la bebida, trasgolpear el elemento (20) de impacto de chorro, forma una nube de la bebida que fluye contra y/o a lo largo de lapared (24) interna de la cámara (16) y abandona posteriormente la cámara (16) a través de la al menos una abertura(18) de evacuación en forma de la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/052759.

Solicitante: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: GROENEWOUDSEWEG 1 5621 BA EINDHOVEN PAISES BAJOS.

Inventor/es: NOORDHUIS, JOEKE, ZIJLSTRA,JACOB W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • A47J31/40 A47J 31/00 […] › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/46 A47J 31/00 […] › Pitorros, bombas, válvulas de drenaje o dispositivos para el transporte de líquidos.

PDF original: ES-2405847_T3.pdf

 

Dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas La invención se refiere a un dispositivo para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas, tal como café o leche con una capa de espuma de burbujas finas, dotado de una unidad de bebida para suministrar la bebida a presión, al menos una boquilla que está en comunicación de fluido con la unidad de bebida para suministrar la bebida a la boquilla de manera que esta última pueda generar un chorro de la bebida, y una unidad de recepción a la que se dirige el chorro para obtener dicha bebida con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad de recepción está dotada de una cámara que tiene al menos una abertura de evacuación para entregar la bebida con la capa de espuma de burbujas finas y un elemento de impacto de chorro alojado en la cámara y que tiene una parte superior que se sitúa libre con respecto a una pared interna de la cámara.

La invención también se refiere a un método para preparar una bebida adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas, tal como café o leche, método en el que se genera un chorro líquido que comprende la bebida y dicho chorro líquido se suministra a una unidad de recepción de manera que el chorro entra en la unidad de recepción a presión para obtener la bebida con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad de recepción está dotada de una cámara que tiene al menos una abertura de evacuación para entregar la bebida con la capa de espuma de burbujas finas y un elemento de impacto de chorro alojado en la cámara y que tiene una parte superior que se sitúa libre con respecto a una pared interna de la cámara, en el que el chorro se dirige de manera que el chorro golpea contra una parte de la parte superior del elemento de impacto de chorro, y en el que la bebida tras golpear el elemento de impacto de chorro abandona la cámara a través de la al menos una abertura de evacuación como la bebida con la capa de espuma de burbujas finas.

La invención se refiere además a una unidad dotada de una unidad de recepción de este tipo y un soporte para alojar un producto que va a extraerse y/o a disolverse, tal como café, té y/o una crema láctea.

La invención se refiere además a una unidad dotada de una parte de una unidad de recepción de este tipo y un soporte para alojar un producto que va a extraerse y/o a disolverse tal como café, té y/o una crema láctea.

La invención se refiere además a un conjunto de una unidad de este tipo y una monodosis que se aloja en el soporte de la unidad.

Un dispositivo de este tipo y un método de este tipo se conocen de una posible realización de un dispositivo de la solicitud de patente alemana DE 102 47 573.

El dispositivo conocido comprende al menos un primer elemento que tiene un elemento de dispersión en forma de tubo en el que está dispuesto un elemento de impacto de chorro. Durante el funcionamiento del dispositivo, se suministra un chorro de una bebida al elemento de dispersión, dirigiéndose el chorro al elemento de impacto de chorro, de modo que la bebida se dispersa, y se obtienen gotas de bebida. Además, el dispositivo conocido comprende un segundo elemento que está conectado al elemento de dispersión del primer elemento, y que está equipado con un orificio para permitir que el chorro de bebida pase al elemento de dispersión. Entre el primer elemento y el segundo elemento, está presente un canal para suministrar aire al elemento de dispersión, estando formado este canal mediante una ranura que está dispuesta en el primer elemento, y que está delimitada por una superficie del segundo elemento. Durante el funcionamiento, se suministra aire a través del canal a las gotas de bebida que están presentes en el elemento de dispersión, de modo que la bebida y el aire se mezclan, como resultado de lo cual se obtiene espuma. La bebida enriquecida con espuma abandona el elemento de dispersión a través de una abertura de evacuación prevista en el fondo del elemento de dispersión. Posteriormente la bebida se recoge en el fondo de una cámara inferior. Desde allí, la bebida enriquecida con espuma abandona la cámara inferior a través de dos aberturas para llenar dos tazas.

El dispositivo según la invención está caracterizado porque el dispositivo se construye de manera que puede suministrarse aire a la cámara exclusivamente a través de la al menos una abertura de evacuación y/o a través de un canal de entrada de aire que se extiende a través del elemento de impacto de chorro al interior de la cámara, y porque la boquilla y el elemento de impacto de chorro están orientados mutuamente de manera que el chorro golpea contra al menos una parte de la parte superior del elemento de impacto de chorro de modo que la bebida, tras golpear el elemento de impacto de chorro, forma una nube de la bebida que fluye contra y/o a lo largo de la pared interna de la cámara y abandona posteriormente la cámara a través de la al menos una abertura de evacuación en forma de la bebida con la capa de espuma de burbujas finas.

Si se suministra aire a la cámara exclusivamente a través de la al menos una abertura de evacuación y/o a través de un canal de suministro de aire que se extiende a través del elemento de impacto de chorro, se ha encontrado que se obtiene una bebida con una rica capa de espuma de burbujas finas. La cámara puede fabricarse de manera poco costosa, si así se desea, al no estar dotada la propia cámara de una abertura de suministro de aire aparte de la abertura de evacuación y/o dicho canal de suministro de aire.

En particular la cámara está dotada de una abertura de alimentación de producto a través de la que se alimenta el chorro generado por la boquilla a la cámara durante el uso.

Preferiblemente en este caso la abertura de alimentación de producto está formada por la boquilla.

Una construcción de este tipo es simple sin tener efectos adversos sobre el funcionamiento satisfactorio del dispositivo.

Además, preferiblemente un espacio dentro de la cámara entre la boquilla y el elemento de impacto de chorro está libre de restricciones que dificultan un flujo de la bebida entre la boquilla y el elemento de impacto de chorro.

Además, en particular la parte superior está dirigida al menos sustancialmente hacia la boquilla. El impacto del chorro contra la parte superior puede ser relativamente fuerte como resultado de esto, de modo que la bebida se atomiza en partículas muy finas tras el impacto. Preferiblemente en este caso la parte superior del elemento de impacto de chorro está presente entre la abertura de alimentación de producto y la abertura de evacuación. Preferiblemente, además, la parte superior está dirigida al menos sustancialmente hacia la abertura de alimentación de producto.

En particular una superficie de la parte superior es cóncava, convexa o plana. Para una superficie convexa de la parte superior se ha encontrado que se obtiene una nube con gotas que son sustancialmente homogéneas en cuanto a su diámetro. Se ha encontrado que esto favorece la creación de una capa de espuma de burbujas finas homogénea.

Preferiblemente una línea perpendicular a la superficie de la parte superior en una ubicación en la que el chorro golpea la parte superior es al menos sustancialmente paralela a dicho chorro. Como resultado, el chorro incidirá al menos sustancialmente de manera perpendicular a la superficie, en cuyo caso la interacción entre el chorro y la superficie es máxima. En otras palabras, la componente de velocidad del chorro en la dirección de la perpendicular es igual a la velocidad del propio chorro, es decir máxima.

El método según la invención está caracterizado porque se suministra aire a la cámara exclusivamente a través de la al menos una abertura de evacuación y/o a través de un canal de suministro de aire que se extiende a través del elemento de impacto de chorro al interior de la cámara, y porque el chorro, tras golpear contra el elemento de impacto de chorro, forma una nube de la bebida que fluye contra y/o a lo largo de la pared interna de la cámara y abandona posteriormente la cámara a través de la al menos una abertura de evacuación en forma de la bebida con la capa de espuma de burbujas finas.

Una posible unidad según la invención está dotada de una unidad de recepción y una boquilla del dispositivo según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, así como un soporte para alojar un producto que va a extraerse y/o a disolverse, tal como café, té y/o una crema láctea, en la que el soporte, la cámara, el elemento de impacto de chorro y la boquilla están mecánicamente conectados entre sí,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para preparar una bebida (26) adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas, tal como café o leche con una capa de espuma de burbujas finas, dotado de una unidad (2, 42, 42’) de bebida para suministrar la bebida a presión, al menos una boquilla (4) que está en comunicación de fluido con la unidad (2, 42, 42’) de bebida para suministrar la bebida a la boquilla (4) de manera que esta última pueda generar un chorro (12) de la bebida, y una unidad (14) de recepción a la que se dirige el chorro (12) para obtener dicha bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad (14) de recepción está dotada de una cámara (16) que tiene al menos una abertura (18) de evacuación para entregar la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas y un elemento (20) de impacto de chorro alojado en la cámara (16) y que tiene una parte

(22) superior que se sitúa libre con respecto a una pared (24) interna de la cámara (16) , caracterizado porque el dispositivo (1) está construido de manera que puede suministrarse aire (34) a la cámara (16) exclusivamente a través de dicha al menos una abertura (18) de evacuación y/o a través de un canal (62) de entrada de aire que se extiende a través del elemento (20) de impacto de chorro al interior de la cámara (16) , y porque la boquilla (4) y el elemento (20) de impacto de chorro están orientados mutuamente de manera que el chorro (12) golpea contra al menos una parte de la parte (22) superior del elemento (20) de impacto de chorro de modo que la bebida, tras golpear el elemento (20) de impacto de chorro, forma una nube de la bebida que fluye contra y/o a lo largo de la pared (24) interna de la cámara (16) y abandona posteriormente la cámara (16) a través de la al menos una abertura

(18) de evacuación en forma de la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas.

2. Dispositivo (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la cámara (16) está dotada de una abertura (4, 32) de alimentación de producto a través de la cual se alimenta el chorro (12) generado por la boquilla (4) a la cámara (16) durante el uso.

3. Dispositivo (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque la abertura (4, 32) de alimentación de producto está formada por la boquilla (4) .

4. Dispositivo (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque un espacio (60’) dentro de la cámara (16) entre la boquilla (4) y el elemento (20) de impacto de chorro está libre de restricciones que dificultan un flujo de la bebida entre la boquilla (4) y el elemento (20) de impacto de chorro.

5. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la parte (22) superior del elemento (20) de impacto de chorro está presente entre la abertura (4, 32) de alimentación de producto y la abertura (18) de evacuación.

6. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la parte (22) superior está dirigida al menos sustancialmente hacia la abertura (4, 32) de alimentación de producto.

7. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento

(20) de impacto de chorro está conectado a la cámara (16) por medio de al menos un brazo (60) lateral.

8. Dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad (42, 42’) de bebida está dotada de un soporte (44) para alojar un producto que va a extraerse y/o a disolverse, tal como café, té y/o una crema láctea, y una unidad (54) de agua caliente para suministrar agua caliente al soporte (44) con objeto de obtener la bebida que se entrega a la boquilla (4) .

9. Dispositivo (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque la cámara (16) y la boquilla (4) están conectadas al soporte (44) .

10. Dispositivo (1) según la reivindicación 9, caracterizado porque la cámara (16) y la boquilla (4) están integradas en el soporte (44) .

11. Dispositivo (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento (20) de impacto de chorro también está integrado en el soporte (44) .

12. Método para preparar una bebida (26) adecuada para consumo humano con una capa de espuma de burbujas finas, tal como café o leche, método en el que se genera un chorro (12) líquido que comprende la bebida y dicho chorro (12) líquido se suministra a una unidad (14) de recepción de manera que el chorro (12) entra en la unidad (14) de recepción a presión para obtener la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas, en el que la unidad (14) de recepción está dotada de una cámara (16) con al menos una abertura (18) de evacuación para entregar la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas y un elemento (20) de impacto de chorro alojado en la cámara (16) y que tiene una parte (22) superior que se sitúa libre con respecto a una pared (24) interna de la

cámara (16) , en el que el chorro (12) está dirigido de manera que el chorro (12) golpea contra una parte de la parte (22) superior del elemento (20) de impacto de chorro, y en el que la bebida tras golpear el elemento (20) de impacto de chorro abandona la cámara (16) a través de la al menos una abertura (18) de evacuación como la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas, caracterizado porque se suministra aire (34) a la cámara (16) exclusivamente a través de la al menos una abertura (18) de evacuación y/o a través de un canal (62) de suministro de aire que se extiende a través del elemento (20) de impacto de chorro al interior de la cámara (16) , y porque el chorro (12) , tras golpear contra el elemento (20) de impacto de chorro, forma una nube de la bebida que fluye contra y/o a lo largo de la pared (24) interna de la cámara (16) y abandona posteriormente la cámara (16) a través de la al menos una abertura (18) de evacuación en forma de la bebida (26) con la capa de espuma de burbujas finas.

13. Unidad (42) dotada de una unidad (14) de recepción y una boquilla (4) del dispositivo (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 y de un soporte (44) para alojar un producto que va a extraerse y/o a disolverse, tal como café, té y/o una crema láctea, en la que el soporte (44) , la cámara (16) , el elemento (20) de impacto de chorro y la boquilla (4) están mecánicamente conectados entre sí, y en la que el soporte (44) comprende al menos una salida (6) que está en comunicación de fluido con una entrada (10) de la boquilla (4) .

14. Unidad (42) según la reivindicación 13, caracterizada porque el soporte (44) está dotado de un fondo (48) y una pared (50) lateral vertical que se extiende alrededor del fondo (48) , en la que dicho fondo (48) comprende la al menos una salida (6) .

15. Unidad (42) según la reivindicación 13 ó 14, caracterizada porque el soporte (44) está diseñado para llenarse con al menos una monodosis (46, 46.1, 46.2) que comprende una envoltura de papel de filtro y que está llena del producto que va a extraerse y/o a disolverse.

16. Conjunto de una unidad (42) según una cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15 y al menos una monodosis (46, 46.1, 46.2) que comprende una envoltura de papel de filtro y llena del producto que va a extraerse y/o a disolverse, en el que la monodosis (46, 46.1, 46.2) se aloja en el soporte (44) y se extiende en el mismo sobre un fondo (48) del soporte (44) hasta una pared (50) lateral vertical del soporte (44) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para la preparación de una bebida de café, del 24 de Junio de 2020, de FRANKE Kaffeemaschinen AG: Procedimiento para la preparación de una bebida de café, en el que en un proceso de preparación se pasa una cantidad total predeterminable de agua de preparación a través de […]

Unidad de válvula de cerámica para una máquina de bebidas, del 24 de Junio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Máquina de preparación de bebidas que comprende una cámara de mezclado que tiene una entrada para recibir una salida dosificadora de un envase […]

Máquina de café expreso y dispositivo relativo para controlar la emulsión de la bebida a base de café, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Máquina de café expreso que comprende: - un hervidor principal , configurado para producir agua caliente y vapor; - al menos un grupo de dispensación […]

Máquina de elaboración de bebidas, del 10 de Junio de 2020, de Carimali S.P.A: Una máquina de preparación de bebidas automática que comprende un conjunto de elaboración con una entrada de fluido y una salida de fluido, y una […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 30 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros de infusión […]

Dispositivo de espuma de leche que tiene un circuito de retorno, del 29 de Abril de 2020, de Übermorgen Innovations GmbH: Dispositivo de espumado de leche que comprende - un canal de leche para guiar la leche en una dirección de flujo de leche […]

MÁQUINA Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARACIÓN DE BEBIDAS CALIENTES, del 22 de Abril de 2020, de CREM INTERNATIONAL SPAIN, S.L: Procedimiento y máquina para la elaboración de bebidas calientes partiendo de un depósito de agua a presión atmosférica, permite un ajuste fino de los parámetros […]

Recipiente para contener un material de base de bebida, sistema de preparación de bebidas que incluye un aparato automático de preparación de bebidas y el recipiente, un aparato automático de preparación de bebidas para utilizar en el sistema de preparación de bebidas y un procedimiento de preparación de bebidas que utiliza el sistema de preparación de bebidas, del 15 de Abril de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Recipiente para contener un material de base de bebida, el recipiente incluye un cuerpo base y una cubierta , el cuerpo base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .