DISPOSITIVO PARA LA MANUFACTURA DE PANELES PARA COLCHONES.

Dispositivo para la manufactura de paneles rectangulares para colchones,

constituidos por una banda (18) de material, que es alimentada de forma continua, del tipo que comprende un bastidor (10) de base con una banda (16) de transporte para la banda (18) de material, un mecanismo (24) de avance para llevar a cabo el avance de la banda (18) de material en un sentido (A) de transporte, dos estaciones de costura (28) laterales, que están dispuestas sobre una traviesa (26) del bastidor (10) de base, cuya traviesa se extiende transversalmente por encima de la banda (16) de transporte, a una distancia mutua modificable y que tienen, respectivamente, una cabeza de costura (30) longitudinal, para llevar a cabo la formación de una costura lateral, así como una cuchilla (32) longitudinal, una estación de costura (36) transversal, que está dispuesta de forma desplazable a lo largo de una traviesa (34) del bastidor (10) de base, cuya traviesa se extiende transversalmente, con respecto al sentido (A) de transporte, a través de la anchura de la banda (16) de transporte y que tiene una cabeza de costura (38) transversal así como una cuchilla (40) transversal, un mecanismo transversal para llevar a cabo el movimiento de la estación de costura (36) transversal y un dispositivo (42) de control para llevar a cabo el control del mecanismo (24) de avance, del mecanismo transversal y de las funciones de las estaciones de costura (28, 36) laterales y transversal, en el que pueden pivotar las estaciones de costura (28) laterales respectivamente alrededor de un eje, que es perpendicular con respecto al plano de la banda (16) de transporte, por medio de un mecanismo (29) de rotación y que pueden ser reguladas a lo largo de su traviesa (26) respectivamente por medio de un mecanismo (27) de traslación y en el que pueden ser controlados el mecanismo (27) de traslación y el mecanismo (29) de rotación por medio de un dispositivo (24) de control en coordinación con el mecanismo (24) de avance para la banda (18) de material.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130245.

Solicitante: KSA GMBH & CO.KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Am Weissen Berg 10 04600 Altenburg ALEMANIA.

Inventor/es: KUTSCHER,Thomas, RATTAY,Frank.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B11/00 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › Máquinas para coser los edredones o colchones (mando del cuadro móvil portatejido o de la máquina de coser, para obtener una línea de cosido particular D05B 21/00).
  • D05B21/00 D05B […] › Máquinas de coser con dispositivos para regular automáticamente el movimiento del porta-obra en unión con el mecanismo de formación del punto, a fin de obtener un trazado particular de cosido, p. ej. con programa para picar los cuellos de las camisas, para colocar los bolsillos.
DISPOSITIVO PARA LA MANUFACTURA DE PANELES PARA COLCHONES.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la manufactura de paneles para colchones La invención se refiere a un dispositivo para la manufactura de paneles para colchones, al menos aproximadamente rectangulares, a partir de una banda de material, que es alimentada de forma continua, del tipo que comprende un bastidor de base con una banda de transporte para la banda de material, un mecanismo de avance para llevar a cabo el avance de la banda de material en un sentido de transporte, dos estaciones de costura laterales, que están dispuestas sobre una traviesa del bastidor de base, cuya traviesa se extiende transversalmente por encima de la banda de transporte, a una distancia mutua modificable y que tienen, respectivamente, una cabeza de costura longitudinal, para llevar a cabo la formación de una costura lateral y una cuchilla longitudinal, una estación de costura transversal, que está dispuesta de forma desplazable a lo largo de una traviesa del bastidor de base, cuya traviesa se extiende transversalmente, con respecto al sentido de transporte, a través de la anchura de la banda de transporte y que tiene una cabeza transversal de costura así como una cuchilla transversal, un mecanismo transversal para llevar a cabo el accionamiento de la estación de costura transversal perpendicularmente con respecto al sentido de transporte y un dispositivo de control para llevar a cabo el control del mecanismo de avance, del mecanismo transversal y de la función de las estaciones de costura laterales y transversal.

En la práctica es conocido un dispositivo del tipo precedente. Este dispositivo posibilita la fabricación de paneles para colchones a partir de una banda de tela previamente pespunteada, alimentada de manera continua. En este caso, se unen dos paneles para colchones, de este tipo, por medio de una tira de material continua, que se denomina ribete, para formar una funda para colchón.

Los paneles para colchones, que pueden ser fabricados con un dispositivo del tipo que ha sido citado más arriba, tienen una configuración rectangular con esquinas puntiagudas, dado que los colchones, que son empleados en Europa, deben ser colocados, por regla general, en un bastidor para lecho rectangular y deben rellenarlo de manera esencial. Sin embargo, en otros países, tal como, por ejemplo, en los USA, los lechos tienen otro diseño. Los lechos americanos tienen, por regla general, un bastidor de base, que tiene un fondo de madera, en lugar de un somier, que es empleado de manera usual en los lechos previstos para Europa. Sobre este fondo de madera se coloca una caja de cuerda, denominada Spring Box, sobre la cual se coloca entonces el colchón propiamente dicho. La Spring Box contiene resortes, que sirven para llevar a cabo la amortiguación y el soporte del colchón y, de este modo, ejercen la función del somier, que es usual en Europa. Puesto que, de este modo, el colchón está colocado libremente, tiene esquinas redondeadas por regla general. Los paneles para colchones rectangulares con esquinas redondeadas no pueden ser fabricados hasta el presente en un dispositivo del tipo que ha sido descrito más arriba.

La invención tiene como tarea proporcionar un dispositivo del tipo citado al principio, con el que pueden ser fabricadas, también, paneles para colchones rectangulares con esquinas redondeadas y de medidas arbitrarias, sin que el dispositivo tenga que ser reequipado por este motivo respectivamente a las diversas medidas.

Esta tarea se resuelve de conformidad con la invención, porque las estaciones de costura laterales pueden ser pivotadas alrededor de un eje, que es perpendicular con respecto al plano de la banda de transporte, por medio de un mecanismo de rotación y pueden ser ajustadas a lo largo de sus traviesa respectivamente por medio de un mecanismo de traslación y porque el mecanismo de traslación y el mecanismo de rotación pueden ser controlados por medio de un dispositivo de control en coordinación con el mecanismo de avance para la banda de material.

Con la solución, de conformidad con la invención, es posible ahora no solamente coser y cortar, como hasta ahora, paralelamente o bien perpendicularmente con respecto al sentido de transporte, sino que es posible conducir las estaciones de costura laterales a lo largo de curvas con radios, que pueden ser elegidos libremente, por medio de la rotación y del desplazamiento de las estaciones de costura laterales con adaptación de la velocidad de avance de la banda de material. De este modo pueden ser fabricadas paneles para colchones esencialmente rectangulares con esquinas redondeadas a partir de una banda de tela, que es alimentada de forma continua. Por otra parte es posible coser y cortar paneles para colchones con dimensiones variables en cualquier orden de prelación sin que el dispositivo tenga que ser detenido ni reequipado por este motivo. De este modo pueden ser manufacturados, incluso, pequeños lotes de paneles para colchones con dimensiones y formas variables, de forma racional sin recortes.

De manera conveniente, las cabezas de costura de las estaciones de costura laterales están configuradas en forma de máquinas de dos agujas para llevar a cabo la formación de una costura doble, como es en si conocido, estando dispuesta la correspondiente cuchilla longitudinal de tal manera, que discurre el contorno de corte sobre un lado de la costura doble. La cabeza de costura de la estación de costura transversal está configurada, de manera conveniente, en forma de máquina de cuatro agujas para llevar a cabo la formación de dos costuras dobles paralelas, estando dispuesta la cuchilla transversal de tal manera, que el contorno de corte discurre entre las dos costuras dobles.

La descripción que sigue, en combinación con los dibujos adjuntos, explica la invención por medio de un ejemplo de realización. Se muestra:

en la figura 1 una vista esquemática en planta, desde arriba, para explicar el diseño del dispositivo de conformidad con la invención,

en la figura 2 una representación esquemática de dos paneles para colchones sucesivos entre sí en la zona de las esquinas de los mismos para explicar la forma ñeque trabaja el dispositivo de conformidad con la invención y

la figura 3 una vista esquemática en planta, desde arriba, de una banda de tela con una sucesión de paneles para colchones de dimensiones diferentes, fabricados a partir de la banda de tela.

El dispositivo, que está representado de forma esquemática en la figura 1, para llevar a cabo la fabricación de paneles para colchones, comprende un bastidor 10 de base, en forma de un armazón de máquina rectangular con largueros 12 laterales y con un larguero 14 transversal. Entre los largueros 12 laterales se extiende una banda 16 de transporte para una banda 18 de tela, que es retirada desde un rollo 20 de reserva en un sentido de transporte, que está indicado por medio de la flecha A. El rollo 20 de reserva está alojado de forma giratoria sobre el bastidor 10 de base alrededor de eje 22 de rotación, que está dirigido perpendicularmente con respecto a los largueros 12 laterales. Los medios para llevar a cabo la retirada y el soporte de la banda 18 de tela están representados, en conjunto, por medio de un mecanismo 24 de avance. No es necesaria una descripción de los detalles, dado que los medios para llevar a cabo el avance de la banda 18 de tela son conocidos en sí mismos.

Transversalmente por encima de la banda 16 de transporte se extiende una primera traviesa 26 entre los largueros 12 laterales, sobre los que están dispuestas dos estaciones de costura 28 laterales que pueden ser desplazadas, de manera respectiva, por medio de un mecanismo 27 de ajuste, que está indicado de manera esquemática, en la dirección de la doble flecha B y que están dispuestas de forma pivotante, por medio de un mecanismo 29 de rotación, en la dirección de la doble flecha C, alrededor de un eje de rotación, que es perpendicular con respecto a la banda 16 de transporte. Cada estación de costura 28 lateral comprende una cabeza de costura 30 en forma de una máquina 28 de punto de cadeneta de dos agujas, que no está representada con mayor detalle, así como una cuchilla 32 longitudinal, que está simbolizada por medio de una hoja, que está dibujada en trazos discontinuos.

Sobre una segunda traviesa 34, que es paralela con respecto a la primera traviesa 26, está dispuesta una estación de costura 36 transversal, que puede ser desplazada transversalmente, por medio de un mecanismo 37 transversal en la dirección de la doble flecha D, por encima de la banda 16 de transporte. La estación de costura 36 transversal comprende una cabeza 38 de costura en forma de una máquina de punto de cadeneta de cuatro agujas y una cuchilla 40 transversal, que está simbolizada por medio de de una hoja, que está dibujada...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la manufactura de paneles, al menos aproximadamente rectangulares, para colchones, constituidos por una banda (18) de material, que es alimentada de forma continua, del tipo que comprende un bastidor (10) de base con una banda (16) de transporte para la banda (18) de material, un mecanismo (24) de avance, para llevar a cabo el avance de la banda (18) de material en un sentido (A) de transporte, dos estaciones de costura (28) laterales, que están dispuestas sobre una traviesa (26) del bastidor (10) de base, cuya traviesa se extiende transversalmente por encima de la banda (16) de transporte, a una distancia mutua modificable y que tienen, respectivamente, una cabeza de costura (30) longitudinal, para llevar a cabo la formación de una costura lateral y una cuchilla (32) longitudinal, una estación de costura (36) transversal, que está dispuesta de forma desplazable a lo largo de una traviesa (34) del bastidor (10) de base, cuya traviesa se extiende transversalmente, con respecto al sentido (A) de transporte, a través de la anchura de la banda (16) de transporte y que tiene una cabeza de costura (38) transversal así como una cuchilla (40) transversal, un mecanismo transversal para llevar a cabo el movimiento de la estación de costura (36) transversal y un dispositivo (42) de control para llevar a cabo el control del mecanismo (24) de avance, del mecanismo transversal y de las funciones de las estaciones de costura (28, 36) laterales y transversal, caracterizado porque las estaciones de costura (28) laterales pueden pivotar respectivamente alrededor de un eje, que es perpendicular con respecto al plano de la banda (16) de transporte, por medio de un mecanismo (29) de rotación y que pueden ser reguladas a lo largo de su traviesa (26) respectivamente por medio de un mecanismo (27) de traslación y porque pueden ser controlados el mecanismo (27) de traslación y el mecanismo (29) de rotación por medio de un dispositivo (24) de control en coordinación con el mecanismo (24) de avance para la banda (18) de material.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque las cabezas de costura de las estaciones de costura (28) laterales están configuradas en forma de máquinas de dos agujas para llevar a cabo la formación de una costura doble (44, 48) , están dispuesta la correspondiente cuchilla (32) longitudinal de tal manera, que el contorno de corte (46, 50) discurre sobre un lado de la costura doble (44, 48) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque la cabeza de costura (38) de la estación de costura (36) transversal está configurada en forma de máquina de cuatro agujas para llevar a cabo la formación de dos costuras dobles paralelas, estando dispuesta la cuchilla (40) transversal de tal manera, que el contorno de corte (52) discurre entre las dos costuras dobles.

Figura 1 Figura 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de acolchado de múltiples agujas y un método de acolchado correspondiente, del 9 de Enero de 2019, de Landoni, Alberto: Máquina de acolchado de múltiples agujas que comprende al menos una base , una unidad de introducción (10a) configurada para alimentar al menos un material que […]

Máquina de acolchado y procedimiento para la operación de una máquina de acolchado, del 5 de Diciembre de 2016, de TARRAZÓ BORREDÁ, Carlos: Máquina de acolchado que comprende un dispositivo de alimentación continua del tejido que se ha de acolchar, medios de tracción que posibilitan sucesivos desplazamientos verticales […]

Aparato y procedimiento de guía de cinta de acolchado de múltiples agujas, del 23 de Noviembre de 2016, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Una sección de panel de borde de cubierta de colchón que comprende: una capa (11a) de revestimiento de material; una o más capas (11b) de […]

MAQUINA DE ACOLCHADO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE UNA MAQUINA DE ACOLCHADO, del 10 de Noviembre de 2016, de TARRAZÓ BORREDÁ, Carlos: Máquina de acolchado que comprende un dispositivo de alimentación continua del tejido que se ha de acolchar, medios de tracción que posibilitan sucesivos desplazamientos […]

Bastidor para coser almohadillas superiores en armazones de revestimiento para colchones, máquina para coser almohadillas superiores en armazones de revestimiento para colchones, y procedimiento de costura de almohadas superiores en armazones de revestimiento para colchones, del 27 de Abril de 2016, de RESTA S.R.L.: Un bastidor para coser almohadillas superiores (A) en armazones de revestimiento (B) para colchones (C), caracterizado porque comprende cuatro paredes perimétricas , siendo […]

Máquina de acolchado con agujas horizontales múltiples y procedimiento asociado, del 10 de Junio de 2015, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Un método de acolchado de un material de capas múltiples que tiene un lado delantero y un lado trasero, en una máquina de acolchado de agujas múltiples que […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento'Dispositivo de almacenamiento, del 29 de Abril de 2013, de Nähmaschinenfabrik Emil Stutznäcker GmbH & Co. KG: Procedimiento para la alimentación de capas de material para coser individuales desde un dispositivode almacenamiento a un equipo de coser de una máquina […]

Imagen de 'MAQUINA HORIZONTAL DE ACOLCHAR DE AGUJAS MULTIPLES Y PROCEDIMIENTO…'MAQUINA HORIZONTAL DE ACOLCHAR DE AGUJAS MULTIPLES Y PROCEDIMIENTO PARA LA MISMA, del 31 de Agosto de 2010, de L & P PROPERTY MANAGEMENT COMPANY: Procedimiento de acolchado que comprende: soportar un material multicapa en un plano , disponer una serie de puentes adyacentes al plano, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .