Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación de combustible que comprende tal dispositivo.

Dispositivo (8) de manipulación de una manguera (7), permitiendo dicho dispositivo (8) tirar de la manguera (7)extrayéndola de una abertura frontal de un espacio (2) de almacenamiento de manguera y estando adaptado dichodispositivo (8) para devolver la manguera (7) al espacio (2) de almacenamiento de manguera,

comprendiendo dichodispositivo (8) unos primeros medios (9) de guía de manguera que están dispuestos de forma móvil en el espacio (2)de almacenamiento de manguera y están adaptados para desplazarse en dirección sustancialmente vertical entreuna posición de reposo en la parte superior del espacio (2) de almacenamiento de manguera y una posición defuncionamiento en la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera, en el que unos segundosmedios (10) de guía de manguera están dispuestos de forma fija en la parte inferior del espacio (2) dealmacenamiento de manguera y un elemento (12) de muelle está dispuesto para desplazar los primeros medios (9)de guía de manguera de la posición de funcionamiento a la posición de reposo, caracterizado porque un extremodel elemento (12) de muelle está unido a la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera, elsegundo extremo del elemento (12) de muelle está unido a los primeros medios (9) de guía de manguera y elelemento (12) de muelle es guiado por un componente (13) de guía dispuesto en la parte superior del espacio (2) dealmacenamiento de manguera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163885.

Solicitante: DRESSER WAYNE AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: P.O. Box 50559 202 15 Malmö SUECIA.

Inventor/es: LARSSON,BENGT I, LARSSON,JOHN, SASSNER,LINDA, BOGERT,PONTUS, SJÖBERG,KLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/40 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Dispositivos de suspensión, enrollamiento o almacenado (soportes para almacenar longitudes de mangueras, en general B65H 75/34).

PDF original: ES-2432177_T3.pdf

 

Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación de combustible que comprende tal dispositivo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de manipulación de una manguera y unidad de dispensación de combustible que comprende tal dispositivo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de manipulación de una manguera, permitiendo dicho dispositivo tirar de la manguera extrayéndola de una abertura frontal de un espacio de almacenamiento de manguera y estando adaptado dicho dispositivo para devolver la manguera al espacio de almacenamiento de manguera, comprendiendo dicho dispositivo unos primeros medios de guía de manguera que están dispuestos de forma móvil en el espacio de almacenamiento de manguera y están adaptados para desplazarse en dirección sustancialmente vertical entre una posición de reposo en la parte superior del espacio de almacenamiento de manguera y una posición de funcionamiento en la parte inferior del espacio de almacenamiento de manguera. Además, la presente invención se refiere a una unidad de dispensación de combustible que comprende un dispositivo de manipulación de una manguera.

Antecedentes técnicos Una unidad de dispensación de combustible, tal como un surtidor de gasolina, comprende de forma típica una parte de bomba dispuesta sobre el suelo, una parte de pantalla colocada sobre la parte de bomba y que muestra el tipo de gasolina seleccionado, la lectura del importe, la lectura del volumen, etc., y una columna a la que están conectadas una o más mangueras de gasolina.

Cuando es necesario llenar el depósito de un vehículo, el conductor aparca el vehículo junto al surtidor de gasolina y abre la cubierta o la tapa del depósito de gasolina. A continuación, el conductor selecciona el tipo deseado de gasolina y dispone la boquilla del surtidor en la entrada del depósito de gasolina del vehículo, introduciendo el volumen deseado de gasolina.

Un problema relacionado con el llenado que puede aparecer es que la manguera no alcance el vehículo si el mismo está aparcado a cierta distancia del surtidor de gasolina. La razón por la que el vehículo no se ha aparcado suficientemente cerca del surtidor puede ser la dificultad de maniobra debida a un espacio limitado alrededor del surtidor de gasolina. Para permitir que la manguera alcance el vehículo, normalmente es necesario que el conductor aparque su vehículo para que el lado del vehículo en el que está situada la tapa de llenado quede orientado hacia el surtidor de gasolina. El conductor de un vehículo que no le resulta familiar no siempre sabe si la tapa de llenado está situada en el lado izquierdo o derecho. Esto puede provocar que el conductor aparque erróneamente el vehículo en el lado incorrecto del surtidor y, por lo tanto, no sea capaz de llenar el depósito sin mover el vehículo al otro lado del surtidor de gasolina, ya que la manguera no alcanza a rodear totalmente el vehículo.

Una manera de facilitar el acceso al surtidor de gasolina es dotarlo de una manguera más larga. No obstante, esto puede provocar problemas, ya que una manguera más larga puede tender a contactar con el suelo al no usarse y, por lo tanto, quedar atrapada o ser dañada por los coches u otros vehículos que pasan. Para evitarlo, la columna puede estar dotada de algún tipo de mecanismo de retorno para la manguera.

US 4131218 describe medios de retorno de manguera para una unidad de dispensación de combustible.

Según la realización mostrada en la Fig. 11, la manguera está conectada a una conexión de suministro de combustible dispuesta en el interior de la carcasa y pasa por un rodillo suspendido de forma flotante conectado a un carrete de cable. Cuando se tira de la manguera, el rodillo desciende para que el usuario disponga de más manguera.

WO 00/15542 se corresponde con el preámbulo de la reivindicación 1 y describe un dispositivo de almacenamiento de manguera en el que una manguera flexible pasa sobre un rodillo que está alojado en una carcasa de modo que puede moverse contra una fuerza de retorno en dirección sustancialmente vertical.

Un problema común en los dispositivos de retorno de manguera descritos anteriormente es su tamaño o su extensión en el interior de las carcasas para las mangueras respectivas, lo que da como resultado estructuras voluminosas y complicadas.

Resumen de la invención A la vista de lo anteriormente expuesto, un objetivo de la presente invención consiste en dar a conocer una manera de manipular una manguera más eficaz y que ocupa menos espacio.

Este y otros objetivos y ventajas que resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción de la presente invención se obtienen según un primer aspecto de la invención mediante un dispositivo de manipulación de una manguera según la reivindicación 1.

Los primeros medios de guía de manguera pueden tener un eje que los conecta a dicho espacio de almacenamiento de manguera mediante ranuras situadas a cada lado de los primeros medios de guía de manguera, siendo los primeros medios de guía de manguera pivotables y móviles en dichas ranuras. Esto resulta ventajoso por el hecho de que se evita que la manguera se desplace en una dirección lateral en el espacio de almacenamiento de manguera. Por lo tanto, se eliminan los problemas relacionados con el enredo de mangueras y cables entre sí en el interior del espacio de almacenamiento de manguera.

Un elemento de muelle está dispuesto para desplazar los primeros medios de guía de manguera de la posición de funcionamiento a la posición de reposo, lo que resulta ventajoso por el hecho de que se utiliza una estructura sencilla.

Un extremo del elemento de muelle está unido a la parte inferior del dispositivo, estando unido el segundo extremo del elemento de muelle a los primeros medios de guía de manguera y siendo guiado el elemento de muelle por un componente de guía dispuesto en la parte superior del dispositivo. Esto resulta ventajoso por el hecho de que se usa un elemento de muelle relativamente largo, permitiendo de este modo obtener una extensión relativamente larga del elemento de muelle.

El segundo extremo del elemento de muelle está conectado a los primeros medios de guía a una distancia predeterminada de una pared lateral del espacio de almacenamiento de manguera en una dirección anterior con respecto a una dirección de extracción de la manguera. Esto resulta ventajoso por el hecho de que se usa una mayor anchura del espacio de almacenamiento de manguera.

El elemento de muelle puede ser una banda de caucho, lo que resulta ventajoso por el hecho de que comprende características elásticas adecuadas.

Los primeros medios de guía de manguera pueden comprender un rodillo, lo que resulta ventajoso por el hecho de que es posible fabricar los primeros medios de guía de manguera de manera más sencilla y económica.

Los segundos medios de guía de manguera pueden comprender un rodillo, lo que resulta ventajoso por el hecho de que es posible fabricar los segundos medios de guía de manguera de manera más sencilla y económica.

El rodillo de los segundos medios de guía de manguera puede ser giratorio alrededor de un eje hueco y el eje hueco está adaptado para alojar tubos o cables eléctricos, lo que resulta ventajoso por el hecho de que dichos tubos y cables eléctricos no correrán el riesgo de quedar enredados entre sí o con otros elementos en el interior del espacio de almacenamiento de manguera.

La conexión de manguera puede estar dispuesta en la parte inferior del espacio de almacenamiento de manguera, lo que resulta ventajoso por el hecho de que es posible tirar prácticamente de la totalidad de la manguera y extraerla del espacio de almacenamiento de manguera, permitiendo al cliente la posibilidad de usar una mayor parte de la longitud de la manguera.

El componente de guía puede comprender unos medios de giro, lo que resulta ventajoso por el hecho de que el elemento de muelle es guiado de manera eficaz.

Los primeros medios de guía de manguera pueden comprender un primer rodillo giratorio alrededor de un primer eje, un segundo rodillo giratorio alrededor de un segundo eje y un manguito situado entre dichos primer y segundo rodillos y adaptado para encerrar la manguera. Esto resulta ventajoso por el hecho de que se evita que la manguera descarrile de los medios de guía de manguera, asegurando de este modo una manipulación más segura de la manguera.

Los primeros medios de guía de manguera pueden comprender un brazo plegable, lo que resulta ventajoso por el hecho de que se evitará que la manguera se mueva en una dirección lateral.

Los segundos medios de guía de manguera pueden comprender una barra de guía, lo que resulta ventajoso por el hecho de que es posible fabricar los segundos medios de guía de manguera de manera más sencilla y económica.

Es posible... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (8) de manipulación de una manguera (7) , permitiendo dicho dispositivo (8) tirar de la manguera (7) extrayéndola de una abertura frontal de un espacio (2) de almacenamiento de manguera y estando adaptado dicho dispositivo (8) para devolver la manguera (7) al espacio (2) de almacenamiento de manguera, comprendiendo dicho dispositivo (8) unos primeros medios (9) de guía de manguera que están dispuestos de forma móvil en el espacio (2) de almacenamiento de manguera y están adaptados para desplazarse en dirección sustancialmente vertical entre una posición de reposo en la parte superior del espacio (2) de almacenamiento de manguera y una posición de funcionamiento en la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera, en el que unos segundos medios (10) de guía de manguera están dispuestos de forma fija en la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera y un elemento (12) de muelle está dispuesto para desplazar los primeros medios (9) de guía de manguera de la posición de funcionamiento a la posición de reposo, caracterizado porque un extremo del elemento (12) de muelle está unido a la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera, el segundo extremo del elemento (12) de muelle está unido a los primeros medios (9) de guía de manguera y el elemento (12) de muelle es guiado por un componente (13) de guía dispuesto en la parte superior del espacio (2) de almacenamiento de manguera.

2. Dispositivo (8) según la reivindicación 1, en el que los primeros medios (9) de guía de manguera tienen un eje (14) que los conecta a dicho espacio (2) de almacenamiento de manguera mediante ranuras (15) situadas a cada lado de los primeros medios (9) de guía de manguera, siendo los primeros medios (9) de guía de manguera pivotables y móviles en dichas ranuras (15) .

3. Dispositivo (8) según la reivindicación 1 o 2, en el que el segundo extremo del elemento (12) de muelle está conectado a los primeros medios (9) de guía a una distancia predeterminada de una pared lateral del espacio (2) de almacenamiento de manguera en una dirección anterior con respecto a una dirección de extracción de la manguera.

4. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento (12) de muelle es una banda de caucho.

5. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los primeros medios (9) de guía de manguera comprenden un rodillo.

6. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los segundos medios (10) de guía de manguera comprenden un rodillo.

7. Dispositivo (8) según la reivindicación 6, en el que el rodillo de los segundos medios (10) de guía de manguera es giratorio alrededor de un eje hueco (21) y el eje hueco (21) está adaptado para alojar tubos o cables eléctricos.

8. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que una conexión (11) de manguera está dispuesta en la parte inferior del espacio (2) de almacenamiento de manguera.

9. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el componente de guía comprende unos medios (22) de giro.

10. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que los primeros medios (9) de guía de manguera comprenden un primer rodillo (16) giratorio alrededor de un primer eje (17) , un segundo rodillo (18) giratorio alrededor de un segundo eje (19) y un manguito (20) situado entre dichos primer y segundo rodillos (16, 18) y adaptado para encerrar la manguera (7) .

11. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en el que los primeros medios (9) de guía de manguera son un brazo plegable.

12. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en el que los segundos medios (10) de guía de manguera comprenden una barra de guía.

13. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un manguito de guía está dispuesto en los segundos medios (10) de guía de manguera para encerrar la manguera (7) y guiarla en contacto con los segundos medios (10) de guía de manguera.

14. Dispositivo (8) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los segundos medios (10) de guía de manguera están dispuestos anteriormente con respecto a los primeros medios (9) de guía de manguera en el espacio (2) de almacenamiento de manguera.

15. Unidad de dispensación de combustible, tal como un surtidor de gasolina, caracterizada porque comprende un dispositivo (8) de manipulación de una manguera (7) según una cualquiera de las reivindicaciones 1-14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y sistema para transferir fluidos entre buques e instalaciones en tierra, del 10 de Enero de 2020, de CEPSA QUÍMICA, S.A: Método para transferir un fluido entre un buque y una instalación en tierra, en concreto en un puerto industrial, incluyendo el método los pasos […]

Sistema de gestión de tubos flexibles para suministrar aire acondicionado a una aeronave, del 26 de Octubre de 2016, de Twist Inc: Aparato para proporcionar aire acondicionado a una aeronave que comprende: un alojamiento sustancialmente cerrado que presenta […]

Imagen de 'Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible'Embudo retenedor de boquilla para un dispensador de combustible, del 14 de Octubre de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Una unidad de dispensación de combustible, tal como una bomba de gasolina, que comprende: un embudo retenedor de boquilla para sostener una boquilla […]

Imagen de 'BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO'BASE DE SURTIDORES DE COMBUSTIBLE PARA ESTACIONES DE SERVICIO, del 6 de Septiembre de 2013, de GARCIA MEIZOSO, Roberto: Base de surtidores de combustible para estaciones de servicio, conformada por una plataforma alargada y sendas zonas laterales de seguridad […]

Imagen de 'Soporte de manguera para dispensador de combustible'Soporte de manguera para dispensador de combustible, del 4 de Septiembre de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Sistema de dispensación para dispensar combustible a un vehículo, comprendiendo el sistema dedispensación un espacio de almacenamiento […]

Imagen de 'Unidad de dispensación de combustible y método de manipulación…'Unidad de dispensación de combustible y método de manipulación magnética de una manguera, del 26 de Abril de 2013, de DRESSER WAYNE AB: Unidad de dispensación de combustible para el repostaje de vehículos, que comprende al menos unamanguera , un primer elemento magnético unido a dicha unidad […]

Imagen de 'ESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA AERONAVES'ESTACIÓN PARA EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE PARA AERONAVES, del 5 de Octubre de 2012, de ADELTE AIRPORT TECHNOLOGIES, S.L: Estación para el suministro de agua potable para aeronaves, en especial acoplable a una pasarela de embarque/desembarque, que comprende un circuito de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .