Dispositivo para el envasado al vacío, en particular de productos alimenticios.

Dispositivo de envasado (1a, 1b), en particular, para el envasado manual o automático de bandejas quecontienen productos alimenticios o materiales técnicos que pueden ser insertados,

mediante una plataforma decarga (13), entre unas partes dobladas longitudinalmente de una película doblada una vez (7) y que comprendeunos medios para la unión térmica o el termosellado para el sellado, y por lo menos una tobera para producir unvacío y/o introducir el gas o la mezcla, y una cámara de vacío (3), caracterizado porque dicha película doblada unavez (7) es fija y dicha cámara de vacío (3) es desplazable transversalmente con respecto a la dirección de inserciónde dichas bandejas (12) y comprende por lo menos un prensador, desplazable sobre dicha película doblada una vez(7), que es forzado a disponerse sobre dichas bandejas (12) y está provisto de unos medios adaptados paratransportar las corrientes de aire y/o gas, produciéndose el retorno del aire en dicha cámara de vacío (3) medianteuna serie de orificios previstos entre una barra transversal de termosellado, que constituye dichos medios de unióntérmica, y la pared de dicha cámara de vacío que es paralela a la misma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/050621.

Solicitante: EXTRU SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Scolaro,Mauro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 31/00 Embalaje de objetos o material bajo condiciones atmosféricas o gaseosas particulares; Adición de propulsantes a los recipientes para aerosol. › Llenado, cierre, o llenado y cierre, de receptáculos en cámaras mantenidas a presión inferior o superior a la atmosférica o conteniendo una atmósfera especial, p. ej. de gas inerte.
  • B65B31/04 B65B 31/00 […] › Hacer el vacío, poner bajo presión o bajo un gas especial, receptáculos o embalajes llenos por medio de boquillas, a través de las cuales se envía o se extrae aire u otro gas, p. ej. un gas inerte.
  • B65B51/10 B65B […] › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación o producción de calor o de presión o los dos a la vez (B65B 51/09 tiene prioridad).

PDF original: ES-2452516_T3.pdf

 

Dispositivo para el envasado al vacío, en particular de productos alimenticios.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el envasado al vacío, en particular de productos alimenticios.

Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de envasado, en particular para productos alimenticios y materiales técnicos.

Antecedentes de la técnica Las máquinas de este tipo son conocidas, por ejemplo, a partir de la patente US no 5.155.969.

Además, son conocidas máquinas al vacío que presentan una cámara en forma de campana y comprenden una bomba al vacío acoplada a una cámara, conocida asimismo como cámara de vacío, y en cuyo interior está dispuesto normalmente, un bolsillo preformado, abierto por tres lados, colocándose en el interior de éste un producto alimenticio.

En las máquinas del tipo conocido, el bolsillo preformado, con el producto ya en su interior, se coloca a continuación en la cámara de vacío y después se genera un vacío en el interior de la cámara; a continuación se realiza un termosellado del lado libre del bolsillo preformado.

Esta tecnología conocida supone la necesidad de utilizar unos bolsillos preformados, que por lo tanto presentan una dimensión que es compatible con las dimensiones del producto; además, se requiere bastante trabajo.

Por lo tanto, existen unas etapas de operación que prolongan el tiempo necesario para conseguir un envasado al vacío del producto; además, si se lleva a cabo el envasado en un ambiente controlado, se produce un desgaste de la mayor parte del gas porque el gas se dispersa no solamente en el bolsillo sino, y principalmente, en el interior de la cámara de vacío.

El documento EP 603 704 es conocido asimismo en el que el envasado de los productos alimenticios se realiza utilizando una película de material plástico, que se transporta a través de una estación de doblado con el fin de obtener una capa doble, y a continuación se somete al termosellado para definir los bolsillos.

Se consiguen dichos bolsillos según el tamaño o la capacidad deseado o deseada antes de que se llenen y se sellen.

Las etapas de termosellado y de formación son seguidas por el llenado y el cierre y el corte de los bolsillos obtenidos de esta manera; sin embargo, esta solución resulta compleja porque supone una multitud de estaciones separadas para realizar las operaciones individuales a las cuales debe someterse, de forma secuencial, la película de material plástico.

Además, la solución anterior supone una formación en caliente o en frío de la película plástica y el llenado, mediante una tobera, de productos líquidos, harinas o materiales de granulo fino, y por lo tanto no es posible considerar la solución ilustrada para productos sólidos con volúmenes predeterminados tales como las carnes en lonchas, la carne, los quesos en porciones, y las bandejas que contienen productos alimenticios y no alimenticios.

En la solución conocida descrita, además, con el fin de conseguir el cierre del bolsillo, es necesario hacer que dicho bolsillo pase por varias etapas de operación, con la necesidad consiguiente de centrar el bolsillo lo máximo posible en cada estación con el fin de permitir el procesado óptimo y deseado.

Asimismo es conocido el documento EP 0 405 718 que describe una solución que ilustra un dispositivo de envasado, en particular para envasar productos alimenticios o materiales técnicos que se pueden introducir entre unas partes dobladas longitudinalmente de una película doblada una vez, desde un lado abierto de la misma, comprendiendo el dispositivo unos medios para la unión térmica o el termosellado, que presentan una forma sustancialmente en forma de L con el fin de sellar la película tanto en el lado longitudinal abierto como en sus lados transversales, y por lo menos una tobera para generar un vacío y/o para introducir el gas o la mezcla.

Asimismo es conocido el documento EP 0 832 819 B1 cuya prioridad es la solicitud de patente italiana AL 960002 con fecha de 26 de septiembre de 1996, y que ilustra un dispositivo de envasado que comprende una cámara de vacío que se puede abrir para recibir una longitud de por lo menos una película doblada una vez con el material a envasar introducido en ella y que respectivamente se puede cerrar herméticamente, y a continuación se puede generar el vacío y/o introducir el gas o la mezcla con la porción o la longitud de película que adopta una forma a modo de bolsillo, proporcionándose además unos medios de termosellado que están dispuestos para funcionar en el interior de la cámara de vacío, estando la por lo menos una tobera dispuesta en la cámara de vacío para quedar orientada, una vez cerrada, hacia los lados longitudinal y/o transversales abiertos de la longitud de película.

Esta solución también adolece de unos inconvenientes, dado que se ha visto que se forman unos micropliegues durante la etapa del termosellado de la película, y esto puede causar problemas en el sello lo que empeora el aspecto estético del envasado.

Además, el flujo de gas en el interior de la película no resulta óptimo, y esto reduce la eficacia del dispositivo.

Finalmente, cuando el operario retira la lámina, dicha lámina puede asumir una disposición incorrecta.

Otro problema se nota: cuando se genera un vacío en una campana, y por lo tanto en el interior del bolsillo que se está formando, entonces es necesario compensar el vacío parcialmente con gas; sin embargo, si la compensación es excesiva, la campana se abre durante la etapa de termosellado.

Dado que se trabaja con un sistema de equilibrio particularmente variable, no existe ningún control preciso del volumen de gas que se introduce en el bolsillo que se está formando.

La cantidad de gas en valores absolutos y en valores reales (%) que permanece en el interior del bolsillo que se está formando es por lo tanto sumamente variable y difícil de controlar, y esto produce una serie de bolsillos o envasados que están hinchados o deshinchados de mayor o menor medida, según cada caso individual.

El problema empeora si es necesario cambiar a menudo el formato del envasado.

Otro problema se observa durante la etapa de termosellado de la película que se somete al termosellado y se corta en el lado transversal, con respecto a la dirección de avance de la propia película: dado que a menudo dicha película está realizada en material termorretráctil, entonces se puede encoger, reduciendo se anchura, y esto puede impedir alojar una bandeja que está llegando.

Por lo tanto la bandeja puede llegar y encontrar un espacio insuficiente para alojarse, y esto hace que se vuelve a dirigir hacia el lado abierto del bolsillo, y acaba en la barra de termosellado, lo que provoca horas de inactividad de la máquina y tiempo perdido en limpiarla.

Finalmente, se nota que el retorno del aire en la campana o cámara de vacío se produce, debido a razonas de construcción, normalmente en una zona lejos de la barra de termosellado, o coincide con el puerto de vacío mediante una válvula de tres vías, pero esto no optimiza el transporte del flujo en el interior de la campana.

Exposición de la invención El objetivo de la presente invención consiste en solucionar los problemas técnicos mencionados anteriormente, eliminando los inconvenientes de la técnica anterior citada, proporcionando un dispositivo que permite obtener un envasado al vacío o un envasado al vacío compensado de productos técnicos o productos alimenticios tales como la carne en loncha, la carne, los quesos en porciones, y las bandejas que contienen productos alimenticios y no alimenticios, lo que permite por lo tanto optimizar el gas en el interior del bolsillo para que se puedan obtener unos bolsillos hinchados.

Dentro de este propósito, un objetivo de la presente solución (invención) consiste en proporcionar un dispositivo que puede ser usado incluso por un operario que no ha recibido formación especial en los ajustes de los cambios de formato.

Otro objetivo consiste en proporcionar un dispositivo que permite la introducción óptima de la bandeja en la película doblada una vez, termosellada previamente y cortada en el lado transversal.

Otro objetivo consiste en proporcionar un dispositivo que permite la introducción óptima de la bandeja en el bolsillo, evitando así horas de inactividad de la máquina y tiempo perdido para limpiarla.

Otro objetivo consiste en proporcionar un dispositivo que añade a las características anteriores la de presentar una estructura sencilla, fiable y de uso seguro.

Se consiguen este propósito y estos objetivos, así como otros que se pondrán de manifiesto a continuación, mediante un dispositivo de envasado, en particular el envasado manual o automático de bandejas que contienen productos alimenticios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de envasado (1a, 1b) , en particular, para el envasado manual o automático de bandejas que contienen productos alimenticios o materiales técnicos que pueden ser insertados, mediante una plataforma de carga (13) , entre unas partes dobladas longitudinalmente de una película doblada una vez (7) y que comprende unos medios para la unión térmica o el termosellado para el sellado, y por lo menos una tobera para producir un vacío y/o introducir el gas o la mezcla, y una cámara de vacío (3) , caracterizado porque dicha película doblada una vez (7) es fija y dicha cámara de vacío (3) es desplazable transversalmente con respecto a la dirección de inserción de dichas bandejas (12) y comprende por lo menos un prensador, desplazable sobre dicha película doblada una vez (7) , que es forzado a disponerse sobre dichas bandejas (12) y está provisto de unos medios adaptados para transportar las corrientes de aire y/o gas, produciéndose el retorno del aire en dicha cámara de vacío (3) mediante una serie de orificios previstos entre una barra transversal de termosellado, que constituye dichos medios de unión térmica, y la pared de dicha cámara de vacío que es paralela a la misma.

2. Dispositivo (1a) según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha cámara de vacío es una cámara de vacío en forma de campana (3) constituida por un recipiente inferior (4) y por una tapa superior cerrable (5) , estando unas cintas o juntas (6) adaptadas para la hermeticidad previstas en el perímetro con respecto a dicho recipiente (4) y a dicha tapa (5) , presentando dicha película doblada una vez (7) un primer lado longitudinal (8) que está cerrado y un segundo lado longitudinal (9) que está abierto, siendo dicha película doblada una vez (7) mantenida abierta por la presencia de un par de soportes (14a, 14b) entre los cuales está interpuesta dicha plataforma de carga (13) , motorizada o desplazable sobre unos medios, siendo dicho par de soportes (14a, 14b) desplazables de manera que se aproximen mutuamente mediante un volante (15) adaptado para ajustar su posición mutua.

3. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende por lo menos unos medios para tirar de dicha película doblada una vez (7) , estando dichos medios constituidos por un motor (16) que acciona un rodillo (17) que coopera con un rodillo complementario (18) , haciéndose pasar dicha película doblada una vez (7) entre dichos rodillos, estando dicho motor (16) , dicho rodillo (17) y dicho rodillo complementario (18) soportados por un brazo que sobresale de una base fija (19) , con la cual dicho par de soportes (14a, 14b) , dicho volante (15) y dicha plataforma de carga (13) están asociados.

4. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque dicha cámara de vacío en forma de campana (3) es desplazada a lo largo de un eje transversal a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) , que coincide con la dirección de inserción de una bandeja (12) adaptada para contener dichos materiales técnicos o productos alimenticios (2) .

5. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizado porque dicha cámara de vacío en forma de campana (3) está dispuesta en el interior de un marco (20) constituido por un par de montantes (21a, 21b) y por un par de travesaños (22a, 22b) , soportando dichos travesaños respectivamente un par de primeros cilindros (23a, 23b) adaptados para desplazar dicha tapa superior (5) y una guía (24) adaptada para permitir el deslizamiento de dicho marco (20) en una guía complementaria (25) que forma una sola pieza con dicha base (19) .

6. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque una estantería elevada (26) está prevista en el interior de dicho recipiente inferior (4) , que es adyacente al extremo de dicha plataforma de carga (13) , y está adaptada para soportar dicha bandeja (12) en el interior de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) , en dicha tapa superior (5) estando dispuesto internamente por lo menos un prensador (27) , desplazable mediante un par de segundos cilindros (28a, 28b) , que están externamente conectados de manera conjunta a dicha tapa superior

(5) en una zona adyacente a dicho travesaño superior (22a) .

7. Dispositivo (1a) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una primera barra de termosellado (10) en forma de L y dispuesta en el interior de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) , con un lado adyacente a la entrada (11) del producto alimenticio; estando una cuchilla dispuesta lateralmente, adyacente a dicha primera barra de termosellado (10) , estando dispuestos un par de terceros cilindros (29a, 29b) y un par de cuartos cilindros (30a, 30b) en la superficie exterior de dicha tapa superior (5) y estando dispuestos a lo largo de unas direcciones mutuamente perpendiculares y estando adaptados para accionar una segunda barra de termosellado (31) , dispuesta con simetría especular con respecto a dicha primera barra de termosellado (10) .

8. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 7, caracterizado porque dicho prensador (27) está provisto de unos medios adaptados para transportar las corrientes de aire y/o gas, estando dichos medios constituidos por una pluralidad de nervios (32) que sobresalen del mismo en la dirección de dicha bandeja (12) y están dispuestos transversalmente a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) , estando dichos nervios (32) realizados en caucho, para poder adherirse a los bordes (33) de dicha bandeja (12) , definiendo unos canales (34) adaptados para permitir el paso del aire y/o gas.

9. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizado porque dicho prensador (27) se desplaza conjuntamente con la apertura y el cierre de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) .

10. Dispositivo (1a) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende unos medios adaptados para transportar las corrientes de aire y/o gas, estando dichos medios constituidos por una tobera (38) , que forma una sola pieza con la cámara de vacío en forma de campana (3) y está alojada herméticamente dentro de un apéndice cajiforme (39) previsto en dos semicarcasas que sobresalen lateralmente con respecto a dicha cámara de vacío en forma de campana (3) a lo largo de un eje perpendicular al eje de avance de dicha película doblada una vez.

11. Dispositivo (1a) según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende una pluralidad de orificios (41) para el retorno de aire dentro de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) , para devolverlo a la presión atmosférica después del termosellado de dicho envase (35) , estando dicha pluralidad de orificios prevista entre dicha primera barra de termosellado (10) y la pared adyacente (42) de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) .

12. Dispositivo (1a) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se controla mediante unos medios mecánicos y/o electrónicos para predeterminar la posición deseada de dicho marco (20) en uno o varios puntos predeterminados, de modo que para cada tipo de envase (35) se pueda fijar, mediante un ordenador, la posición de dicho marco (20) automáticamente a medida que varía el envase que llega a dicha plataforma de carga (13) .

13. Dispositivo (1a) según una o varias de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho marco (20) es desplazable asimismo transversalmente con respecto a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) .

14. Dispositivo (1b) según la reivindicación 1, que comprende una plataforma de carga (13) que soporta una película doblada una vez (7) que define por lo menos dos partes que se doblan longitudinalmente para alojar unas bandejas

(12) que contienen productos alimenticios y materiales técnicos (2) , comprendiendo unos medios de unión térmica o de termosellado que están adaptados para sellar dichas partes dobladas de dicha película doblada una vez (7) periféricamente con respecto a dichas bandejas (12) , y comprendiendo por lo menos una tobera (38) , que está adaptada para proporcionar un vacío y/o adaptada para introducir gas o una mezcla en una cámara de vacío (3) que aloja dichas bandejas (12) insertadas entre dichas partes dobladas de dicha película doblada una vez (7) , de modo que dicha película doblada una vez (7) y dicha cámara de vacío (3) sean desplazables la una con respecto a la otra transversalmente a la dirección de inserción de dichas bandejas (12) en dicha cámara de vacío (3) , caracterizado porque dichos medios de unión térmica o de termosellado comprenden una pluralidad de barras independientes de termosellado (10a, 31a, 10b, 32b) , siendo por lo menos una de ellas transversal y por lo menos una de ellas longitudinal con respecto a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) .

15. Dispositivo (1b) según la reivindicación 14, caracterizado porque dicha cámara de vacío (3) tiene forma de campana y está provista de un recipiente inferior (4) y una tapa superior (5) , que puede ser cerrada sobre dicho recipiente (4) , estando unas cintas o juntas (6) de hermeticidad interpuestas en el perímetro entre dicho recipiente (4) y dicha tapa (5) .

16. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 y 15, caracterizado porque comprende un par de soportes (14a, 14b) , que se pueden aproximar mutuamente mediante un volante (15) adaptado para ajustar su posición mutua con el fin de abrir dicha película doblada una vez (7) , estando dicha plataforma de carga (13) interpuesta entre dicho par de soportes (14a, 14b) , y presentando dicha película doblada una vez (7) un primer lado longitudinal (8) que está cerrado y un segundo lado longitudinal (9) que está abierto.

17. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 16, caracterizado porque comprende por lo menos unos medios de motor (16) adaptados para tirar de dicha película doblada una vez (7) y accionar un rodillo

(17) que coopera con un rodillo complementario (18) , haciéndose pasar dicha película doblada una vez (7) entre dichos rodillos, estando soportados dichos medios de motor (16) , dicho rodillo (17) y dicho rodillo complementario

(18) por un brazo que sobresale de una base fija (19) con la cual dicho par de soportes (14a, 14b) , dicho volante (15) y dicha plataforma de carga (13) están asociados.

18. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizado porque dicha cámara de vacío

(3) está dispuesta en un marco (20) constituido por un par de montantes (21a, 21b) y un par de travesaños (22a, 22b) , soportando respectivamente dichos travesaños un par de primeros cilindros (23a, 23b) adaptados para desplazar dicha tapa (5) y una guía (24) adaptada para permitir el deslizamiento de dicho marco (20) en una guía

(25) que forma una sola pieza con dicha base (19) .

19. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 18, caracterizado porque dicha cámara de vacío (3) puede desplazarse a lo largo de un eje sustancialmente transversal a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) , coincidiendo dicho eje sustancialmente transversal con la dirección de inserción de dicha bandeja (12) .

20. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 19, caracterizado porque comprende por lo

menos un prensador (27) , que puede desplazarse por encima de dicha película doblada una vez (7) , puede cooperar con dichas bandejas (12) en una zona superior, y está provisto de unos medios adaptados para transportar las corrientes de aire y/o gas.

21. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 20, caracterizado porque dichos medios adaptados para transportar las corrientes de aire y/o gas comprenden una pluralidad de nervios (32) que sobresalen en la dirección de dicha bandeja (12) y están dispuestos transversalmente a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) , siendo dichos nervios (32) realizados en caucho para adherirse a los bordes (33) de dicha bandeja (12) , con el fin de definir una pluralidad de canales (34) adaptados para permitir el paso de aire y/o gas.

22. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 21, caracterizado porque, dentro de dicho recipiente (4) , adyacente al extremo de dicha plataforma de carga (13) , está prevista una estantería elevada (26) , adaptada para soportar dicha bandeja (12) dentro de dicha cámara de vacío (3) , estando dicho prensador (27) dispuesto internamente en dicha tapa (5) y pudiendo desplazarse mediante un par de segundos cilindros (28a, 28b) , que están externamente conectados de manera conjunta a dicha tapa (5) en una zona que es adyacente a dicho travesaño (22a) .

23. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 22, caracterizado porque dicho prensador (27) puede desplazarse conjuntamente con la apertura y el cierre de dicha cámara de vacío (3) .

24. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 23, caracterizado porque comprende por lo menos una tobera (38) conectada de manera que forme una sola pieza con dicha cámara de vacío (3) , estando dicha por lo menos una tobera (38) herméticamente alojada en un apéndice cajiforme (39) que está formado por dos semicarcasas que sobresalen lateralmente de dicha cámara de vacío (3) a lo largo de un eje perpendicular al eje de avance de dicha película doblada una vez (7) .

25. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 24, caracterizado porque comprende una primera barra transversal de termosellado (10a) , dispuesta en la proximidad a la entrada (11) de dicha cámara de vacío (3) , siendo una cuchilla lateralmente adyacente a dicha primera barra transversal de termosellado (10a) , en la superficie exterior de dicha tapa (5) , estando previsto un par de terceros cilindros (29a, 29b) adaptados para accionar una segunda barra transversal de termosellado (31a) , dispuesta con simetría especular con respecto a la primera barra transversal de termosellado (10a) .

26. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 25, caracterizado porque comprende una primera barra longitudinal de termosellado (10b) , dispuesta en el interior de dicha cámara de vacío (3) con el fin de corresponder a dicho lado longitudinal abierto (9) de dicha película doblada una vez (7) del producto alimenticio, siendo una cuchilla lateralmente adyacente a dicha primera barra longitudinal de termosellado (10b) , en la superficie exterior de dicha tapa (5) estando previsto un par de cuartos cilindros (30a, 30b) adaptados para accionar una segunda barra longitudinal de termosellado (31b) , dispuesta con simetría especular con respecto a la primera barra longitudinal de termosellado (10b) .

27. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 26, caracterizado porque comprende una pluralidad de orificios (41) para el retorno del aire dentro de dicha cámara de vacío (3) con el fin de devolverlo a la presión atmosférica después del termosellado de dicho envase (35) , estando dicha pluralidad de orificios (41) prevista entre dicha primera barra transversal de termosellado (10a) y la pared adyacente (42) de dicha cámara de vacío en forma de campana (3) .

28. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 27, caracterizado porque se controla mediante unos medios mecánicos y/o electrónicos adaptados para predeterminar la posición deseada de dicho marco (20) en uno o varios puntos predeterminados, de modo que para cada tipo de envase (35) se pueda fijar, mediante un ordenador, la disposición de dicho marco (20) automáticamente, a medida que varía el envase que llega a la plataforma de carga (13) .

29. Dispositivo (1b) según una o varias de las reivindicaciones 14 a 28, caracterizado porque dicho marco (20) puede desplazarse transversalmente con respecto a la dirección de avance de dicha película doblada una vez (7) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para uso en el procesamiento de alimentos, del 3 de Junio de 2020, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Un recipiente multicapa para procesamiento a elevada temperatura y alta presión de un material dentro del recipiente, usando un líquido de transmisión de presión dentro […]

Procedimiento para el llenado de gas de un compartimento de un recipiente flexible, del 22 de Abril de 2020, de ECOLEAN AB: Procedimiento de manipulación de recipientes de tipo plegable en una máquina de llenado que comprende estaciones dispuestas consecutivamente (S1, S2, […]

Imagen de 'Método para producir y llenar un recipiente de envase'Método para producir y llenar un recipiente de envase, del 29 de Enero de 2020, de Å&R Carton Lund AB: Un método para producir y llenar un recipiente de envase de cartón con material pulverulento en donde el método comprende las etapas […]

Imagen de 'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir…'Material de embalaje, un embalaje compuesto producido a partir de ello y un recipiente para el alojamiento de material de embalaje, del 29 de Enero de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Material de embalaje, en particular envoltura de embalaje (S), recorte (B) o un producto en banda enrollado formando un rollo (R) para la fabricación de […]

Jeringa mejorada, del 15 de Enero de 2020, de CONSORT MEDICAL PLC: Una jeringa propulsable por propelente que hierve a una temperatura predeterminada, la jeringa comprende: un cilindro que […]

Máquina cerradora de bandejas, del 1 de Enero de 2020, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina cerradora de bandejas con una estación de sellado , que comprende una parte superior de herramienta , un marco de apriete […]

Máquina de cierre de bandejas, del 11 de Diciembre de 2019, de MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG: Máquina de cierre de bandejas con un dispositivo de control , una estación de sellado , que comprende una parte superior de la herramienta […]

Aparato de envasado, del 27 de Noviembre de 2019, de Omori Machinery Co., Ltd: Un aparato de envasado que comprende: un dispositivo de transporte configurado para transportar un producto encerrado en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .