Dispositivo de dosificación de combustible para una instalación de inyección de combustible.

Dispositivo de dosificación de combustible (10) para una instalación de inyección para combustible en un motor decombustión interna con una carcasa (46),

en donde el dispositivo de dosificación de combustible (10) presenta unaválvula de regulación (14) accionada por un dispositivo de accionamiento (12) con un émbolo de válvula (42) y lacarcasa (46) se compone de una extrusión de material sintético, caracterizado porque la carcasa (46) presenta almenos una abertura (48, 50) para implantar piezas constructivas del dispositivo de dosificación de combustible (10),en donde al menos una abertura (48, 50) puede cerrarse en cada caso mediante una tapa (52, 54).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/058791.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: WESSNER, JOCHEN, MIEHLE, TILMAN, LANDENBERGER,TOBIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M59/36 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 59/00 Bombas especialmente adaptadas para la inyección de combustible no cubiertas en los grupos F02M 39/00 - F02M 57/00. › por válvulas que regulan a instantes variables, si bien determinados, las aberturas del combustible.
  • F02M59/44 F02M 59/00 […] › Detalles, partes constitutivas o accesorios no cubiertos por, o con un interés distinto que, los aparatos de los grupos F02M 59/02 - F02M 59/42.

PDF original: ES-2426477_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de dosificación de combustible para una instalación de inyección de combustible La invención se refiere a un dispositivo de dosificación de combustible para una instalación de inyección de combustible para motores de combustión interna, según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

Un dispositivo de dosificación de combustible de este tipo se conoce por ejemplo a través del documento DE 10 2005 025 872 A1. El dispositivo de dosificación de combustible se usa para la regulación del caudal en el lado de aspiración de una bomba de combustible, que forma parte de un dispositivo de inyección de combustible de un motor de combustión interna. El dispositivo de dosificación de combustible conocido presenta una válvula de regulación accionada por un electroimán con un émbolo de válvula, mediante el cual en la región de aspiración de la bomba de alta presión de combustible pueden ajustarse diferentes secciones transversales de circulación. Por medio de esto se controla el caudal de la bomba de combustible. El electroimán presenta un inducido y un perno de inducido móvil, que acciona el émbolo de válvula. El perno de inducido y la válvula de regulación están dispuestos consecutivamente de forma coaxial; el inducido está dispuesto con ello en un extremo del perno de inducido, opuesto a la válvula de regulación. El dispositivo de dosificación de combustible comprende habitualmente una parte de envuelta extrusionada con material sintético y una parte de regulación hidráulica, formada de forma preferida por piezas de acero.

El documento DE 10 2004 057 011 A1 hace patente una válvula de regulación para un sistema de inyección directa de gasolina con una bomba de alta presión.

El documento DE 10 2007 057 503 A1 hace patente una unidad de dosificación, que está integrada en un elemento distribuidor abridado aparte de una bomba de émbolo radial.

Manifiesto de la invención En el caso del dispositivo de dosificación de combustible conforme a la invención se propone que la carcasa se fabrique con una extrusión de material sintético. Con esto la carcasa se ensancha para el circuito de regulación hidráulico. La carcasa puede asumir de este modo una función de obturación hacia fuera con respecto al combustible. El dispositivo de dosificación de combustible puede fabricarse por medio de esto, con la misma funcionalidad, de forma más compacta y económica. Con ello pueden ajustarse en amplios márgenes las características técnicas como capacidad de moldeo, dureza, elasticidad, resistencia a las roturas, resistencia térmica así como la resistencia frente al combustible, mediante la selección de materiales de partida, procedimientos de fabricación y dosificaciones de aditivos. De esta forma puede cumplirse casi cualquier requisito mecánico y/o térmico. Aparte de esto el material sintético presenta un peso específico reducido en comparación con el metal y es relativamente económico. Los flujos magnéticos no se ven influenciados por el material sintético.

La ejecución con material sintético hace posible tanto la fabricación económica de unidades de dosificación estándar en grandes cantidades como la fabricación de series especiales menores, en las que por ejemplo el casquillo para el contacto eléctrico se configura de forma diferente al de la gran serie, ya que estos casquillos pueden unirse a la carcasa de material sintético mediante soldadura a posteriori y con a un coste admisible. Aparte de esto, mediante una construcción ajustada al material puede reducirse la longitud constructiva del dispositivo de dosificación de combustible.

En las reivindicaciones subordinadas pueden encontrarse perfeccionamientos ventajosos.

Conforme a la invención la carcasa presenta al menos una abertura para implantar piezas constructivas del dispositivo de dosificación de combustible, en donde las aberturas pueden cerrarse en cada caso mediante una tapa. Después de un montaje del dispositivo de dosificación de combustible se unen las tapas, que también están fabricadas de forma preferida con material sintético, de forma estanca a la carcasa, preferiblemente con soldadura láser. De este modo la carcasa con las tapas representa una unidad completamente obturada. Por medio de esto se impide que salga hacia fuera combustible, que puede aparecer en forma de fugas en principio en cualquier parte en el interior del dispositivo de dosificación de combustible. Además de esto la carcasa produce una amortiguación ventajosa con relación a las vibraciones.

Aparte de esto es ventajoso que un perno de inducido del dispositivo de accionamiento sea guiado axialmente por al menos un cojinete, de forma preferida al menos un casquillo cojinete. El guiado axial puede mejorarse por medio de que dos casquillos cojinete estén dispuestos, con una separación mutua relativamente amplia, en el interior del

dispositivo de dosificación de combustible. Por medio de esto puede impedirse una inclinación del inducido y pueden recogerse en especial componentes de fuerza que actúen radialmente, ejercidos por el dispositivo de accionamiento (por ejemplo por un electroimán) sobre el inducido. El perno de inducido así como los casquillos cojinete pueden estar confeccionados con metal o material sintético, en donde el perno de inducido y los casquillos cojinete pueden estar fabricados con diferentes materiales.

Es especialmente ventajoso que el émbolo de válvula sea guiado axialmente en un manguito metálico aparte. El manguito metálico puede garantizar con ello una movilidad suficientemente buena del émbolo de válvula con fuerzas de fricción reducidas. Alternativamente a esto el émbolo de válvula también puede ser guiado axialmente en una guía de la carcasa. Debido a que el material sintético de la carcasa puede estar ejecutado de forma muy lisa, también aquí se garantiza una buena movilidad del émbolo de válvula. Aparte de esto esta forma de ejecución es especialmente ligera.

Asimismo es ventajoso que se realice una transición magnética a un inducido del dispositivo de accionamiento en una región interior de una bobina de inducción del dispositivo de accionamiento. De este modo sólo es necesario aplicar el pivotamiento de inducido por fuera de la bobina de inducción. Por ello puede minimizarse ventajosamente la altura constructiva del dispositivo de dosificación de combustible.

Aparte de esto es posible que sobre la carcasa esté prevista una toma de enchufe para el contacto eléctrico, en donde la toma de enchufe está configurada como pieza constructiva aparte, de forma preferida de material sintético, y que la toma de enchufe esté unida de forma estanca a la carcasa, de forma preferida mediante soldadura láser. Para el contacto eléctrico también es posible que la toma de enchufe sea parte integral de la carcasa de material sintético, o que la toma de enchufe represente una pieza constructiva aparte. De este modo en una carcasa estándar pueden usarse diferentes tomas de enchufe (según diferentes normas) para el dispositivo de dosificación de combustible.

A continuación se explican a modo de ejemplo, con base en las figuras, ejemplos de ejecución de la invención. Aquí muestran:

la figura 1 una representación esquemática de una primera forma de ejecución de un dispositivo de dosificación de combustible conforme a la invención, en un corte vertical;

la figura 2 una representación esquemática de una segunda forma de ejecución del dispositivo de dosificación de combustible conforme a la invención, en un corte vertical;

la figura 3 una representación esquemática de una tercera forma de ejecución del dispositivo de dosificación de combustible conforme a la invención, en un corte vertical;

Descripción detallada de las figuras La figura 1 muestra una primera forma de ejecución de un dispositivo de dosificación 10 conforme a la invención en un corte vertical. El dispositivo de dosificación 10 está dispuesto de forma preferida en una bomba de alta presión de combustible para hacer funcionar un motor de combustión interna (no representado) .

El dispositivo de dosificación 10 comprende un dispositivo de accionamiento 12 y una válvula de regulación 14 integrada. El dispositivo de accionamiento 12 se compone en detalle fundamentalmente de una bobina de inducción 16, un inducido 18 con perno de inducido 20 y una cubeta magnética 22, que abraza parcialmente la bobina de inducción 16 y el inducido 18. El perno de inducido 20 puede estar fabricado con metal o con material sintético. La cubeta magnética 22 se usa como reflujo magnético.

En la figura está dispuesto un cono magnético 24 por debajo de la bobina magnética 16. El perno de inducido 20 es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de dosificación de combustible (10) para una instalación de inyección para combustible en un motor de combustión interna con una carcasa (46) , en donde el dispositivo de dosificación de combustible (10) presenta una válvula de regulación (14) accionada por un dispositivo de accionamiento (12) con un émbolo de válvula (42) y la carcasa (46) se compone de una extrusión de material sintético, caracterizado porque la carcasa (46) presenta al menos una abertura (48, 50) para implantar piezas constructivas del dispositivo de dosificación de combustible (10) , en donde al menos una abertura (48, 50) puede cerrarse en cada caso mediante una tapa (52, 54) .

2. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa (46) tiene una función de obturación hacia fuera con respecto al combustible.

3. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según la reivindicación 2, caracterizado porque al menos una tapa (52, 54) está unida de forma estanca a la carcasa (46) , de forma preferida con soldadura láser.

4. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un perno de inducido (20) del dispositivo de accionamiento (12) es guiado axialmente por al menos un cojinete, de forma preferida al menos un casquillo cojinete (26, 28) .

5. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el émbolo de válvula (42) es guiado axialmente en un manguito metálico (72) aparte.

6. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el émbolo de válvula (42) es guiado axialmente en una guía de la carcasa (46) .

7. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque

se realiza una transición magnética a un inducido (18) del dispositivo de accionamiento (12) en una región interior de una bobina de inducción (16) del dispositivo de accionamiento (12) .

8. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre la carcasa (46) está prevista una toma de enchufe (38) para el contacto eléctrico

9. Dispositivo de dosificación de combustible (10) según la reivindicación 8, caracterizado porque la toma de enchufe

(38) está configurada como pieza constructiva aparte, de forma preferida de material sintético, y porque la toma de enchufe (38) está unida de forma estanca a la carcasa (46) , preferiblemente mediante soldadura láser.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de válvula, del 11 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Válvula antirretorno , con una carcasa , un conducto de flujo y un cuerpo de válvula dispuestos en el conducto de flujo que, cuando […]

Accionador eléctrico de un equipo de válvula, del 11 de Marzo de 2020, de Kendrion (Villingen) GmbH: Accionador electromagnético de un equipo de válvula, en particular en un sistema de raíl común de un automóvil, con un inducido dispuesto dentro de […]

Sistema de conducto común, del 24 de Abril de 2019, de Kendrion (Villingen) GmbH: Sistema de conducto común (CRS) para un motor de combustión interna de un vehículo, que comprende: - una bomba de alta presión (HP), que suministra combustible […]

Válvula de control de caudal de fluido accionada electromagnéticamente, particularmente para controlar el caudal de una bomba de alta presión de combustible, del 21 de Marzo de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Válvula de control de caudal de fluido de accionamiento electromagnético , particularmente para el control del caudal de una bomba de alta […]

Imagen de 'Dispositivo de válvula para conectar o dosificar un fluido'Dispositivo de válvula para conectar o dosificar un fluido, del 13 de Marzo de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de válvula para conectar o dosificar un fluido, con una caja , un canal de flujo y un cuerpo de válvula que está dispuesto en […]

Válvula para el control de cantidades, y bomba de alta presión con válvula para el control de cantidades, del 6 de Septiembre de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Válvula para el control de cantidades con una aguja de válvula axialmente móvil y un elemento de válvula que puede ser solicitada […]

Dispositivo de válvula para controlar o dosificar un fluido, del 15 de Marzo de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de válvula para controlar o dosificar un fluido, con una carcasa , un canal de flujo y un cuerpo de válvula dispuesto […]

Bomba de alta presión de carburante para un motor de combustión interna, del 4 de Mayo de 2016, de ROBERT BOSCH GMBH: Bomba de alta presión de carburante para un motor de combustión interna con inyección directa, con una carcasa de la bomba , una válvula de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .