Dispositivo de distribución o descarga de sustancias activas líquidas.

Dispositivo distribuidor o de descarga de sustancias activas líquidas en el líquido de descarga de la cisterna en la taza del váter o inodoro

Con un soporte(1) que se puede colgar en el borde de la taza del inodoro y

• Al menos dos recipientes de almacenamiento o reserva (2,3) separados uno del otro, dispuestosen el soporte (1) de manera que cada recipiente de almacenamiento (2,3) presenta una abertura uorificio de descarga propio (4), a través del cual se descarga la correspondiente sustancia activalíquida en el líquido de descarga la cisterna,

• Los recipientes de almacenamiento (2,3) están protegidos para evitar la entrada de líquido dedescarga de la cisterna en su interior

• Los orificios de abertura (4) de los recipientes de almacenamiento (2,3) se disponen de tal formaque solamente sale la sustancia activa líquida y

• Que en cada proceso de descarga de líquido tiene lugar la descarga de una parte de la sustanciaactiva líquida procedente del recipiente de almacenamiento (2,3) en el fluido de descarga,

• Que el orificio de descarga (4) del recipiente de almacenamiento (2,3) se encuentra en la base enla posición de uso y que los recipientes (2,3) se han diseñado en una carcasa única común,que se caracteriza por que

• En el soporte (1) se ha previsto un elemento de distribución tipo placa (6'), de manera que dichoelemento de distribución consta de una zona (7') expuesta al flujo del líquido de descarga duranteel proceso de descarga, y que el interior del recipiente (2,3) está permanentemente conectado alelemento de distribución (6') a través del orificio de salida (4), con la interposición de un dispositivoque impide el flujo libre de la sustancia activa líquida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08006902.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: PESSEL, FRANK, BUTTER-JENTSCH, RALPH, MENKE, ROLAND, MUHLHAUSEN, HANS-GEORG, LEHMANN, DETLEF, GRASSER, LUTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D9/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 9/00 Accesorios sanitarios u otros para aseos (herramientas manuales para limpiar la taza de los retretes A47K 11/10; asientos o tapas para los retretes A47K 13/00; soportes de cuerpos diferentes de los asientos para retretes A47K 17/02; dispositivos para impedir la contaminación de las canalizaciones de agua potable E03C 1/10). › consistente en un recipiente separado con órgano de vaciado por intermedio del cual el producto se echa en el agua de la descarga, p. ej. por succión.

PDF original: ES-2441577_T3.pdf

 

Dispositivo de distribución o descarga de sustancias activas líquidas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución o descarga de sustancias activas líquidas La presente invención se refiere a un dispositivo para descargar sustancias activas líquidas en el líquido de descarga de la cisterna, en la taza del váter o inodoro, con las características del concepto principal de la reivindicación 1.

El término sustancia activa líquida equivale a un preparado de sustancia activa capaz de fluir, es decir líquido hasta algo viscoso, si se diera el caso tipo gelatina o pasta o en forma de granulado o capaz de agitarse, con un efecto desinfectante, de limpieza, desodorante, blanqueante entre otros (descrito en particular en la patente no publicada DE 199 30 362 A1, así como en la EP 0 775 741 A1 y la EP 0 960984 A2) .

Los dispositivos de descarga del tipo al que nos referimos se conocen como “discos activos para WC” en sus más variadas versiones. Se conocen dispositivos de descarga para una única sustancia activa líquida. La sustancia activa líquida se encuentra en un recipiente de almacenamiento que se encuentra fijo o a modo de recambio en un soporte, con un orificio de descarga dispuesto en la base del recipiente de almacenamiento aplicado al soporte.

En un primer dispositivo de descarga conocido para una única sustancia activa líquida, la sustancia activa líquida se añade a través de un elemento de accionamiento (por ejemplo, de una espuma de poro abierto) presurizado con el líquido de la cisterna, por tanto empapado (EP 785 315 A1) . Aquí, el orificio de descarga del dispositivo de almacenamiento se cierra en su mayor parte después de que el elemento de estanqueidad dispuesto fijo en el soporte empujar hacia fuera la tapadera del recipiente de almacenamiento, de manera que solamente quede disponible una vía de paso con una sección mínima para que salga poco a poco la sustancia activa líquida. El dispositivo funciona aprovechando la acción capilar de la espuma de poro abierto. Se conoce una estructura similar con una placa aleteada que sirve para la distribución.

En ambas variantes, ocasionalmente no se considera óptimo que el orificio de descarga se mantenga abierto, es decir incluso en un periodo largo de desuso del vaso del inodoro la sustancia activa irá saliendo gota a gota.

Otro dispositivo de descarga para una sustancia activa líquida (DE 299 02 066 U1) dispone en un recipiente de almacenamiento de un elemento de estanqueidad que trabaja a modo de válvula, que asume una posición de cierre cerrada positivamente en estado normal, en la cual el orificio de descarga está cerrado. Esto ocurre bajo la acción de la fuerza del peso de la válvula de bola que actúa como elemento de estanqueidad. Este elemento de estanqueidad puede ser desplazado a otra posición. Para ello se emplea un elemento de accionamiento oscilante situado en el soporte sobre un eje oscilante a modo de columpio. En un lateral del eje el elemento de accionamiento tiene una zona o sección de presurizado que dispone de una toma o alojamiento a modo de bandeja para el líquido de la cisterna. El brazo del elemento de accionamiento que se encuentra en el otro lado del eje se encuentra por debajo del elemento de estanqueidad. El líquido de la descarga se encuentra en la zona de influencia de manera que a través del elemento de accionamiento se levanta el elemento de estanqueidad del asiento de la válvula en el orificio de descarga y deja algo libre el orificio de descarga. La sustancia activa líquida pasar por el elemento de estanqueidad pasando por el orificio de descarga y verterse en la corriente del líquido de descarga de la cisterna o bien ser arrastrado por el líquido de descarga. De la patente comentada antes pero no publicada, DE 199 30 362 A1 se conoce un dispositivo de descarga similar al dispositivo de descarga debatido, que sin embargo presenta una palanca articulada en un extremo del soporte, de un solo brazo, como elemento de accionamiento, en la cual el elemento de estanqueidad está situado entre el extremo articulado en el soporte y la zona de presión. Esta construcción corresponde en particular a un recipiente de almacenamiento dispuesto en un soporte, de tipo intercambiable.

Si se utilizan los dispositivos de descarga antes explicados, todos los componentes que están en el líquido de la cisterna de la taza del inodoro, deben estar contenidos juntos en la sustancia activa líquida. La mayoría de componentes de la sustancia activa no son estables al almacenamiento cuando se colocan todos juntos. Por eso se ha previsto un dispositivo de descarga de varios compartimentos (EP 0 960 984 A2) . Este dispositivo de descarga ya conocido, sirve para la descarga de al menos dos medios líquidos o pastosos, tipo gel, sólidos, distintos o iguales en forma líquida o acuosa en una taza de inodoro. En un soporte que cuelga del borde de la taza del inodoro se encuentra un recipiente, que tiene al menos dos compartimentos opuestos situados uno frente al otro para almacenar los medios. Cada compartimento tiene un dispositivo de descarga con un tubito de descarga, que sale al exterior con su extremo libre a través de la base del recipiente y en su otro extremo libre está cubierto o rodeado por una tapa. Ambos compartimentos del recipiente son rellenables a través de unos orificios tipo ranura de una parte de la tapa por el agua de la descarga, que según el tipo de sifón sale por el tubito de descarga bajo el arrastre de la correspondiente sustancia activa en la taza del inodoro. La separación de los compartimentos en el recipiente tiene la ventaja de que se pueden emplear medios distintos, que de lo contrario interaccionarían en un compartimento conjunto. Además si se emplean distintos compartimentos la consistencia de los medios puede ser distinta.

En el dispositivo de descarga antes explicado, se utiliza el principio de funcionamiento del conocido “disco activo de WC”, según el cual fluye el líquido o agua de descarga de la cisterna que circula por arriba en los compartimentos que contienen la sustancia activa líquida, parte de la sustancia activa se disuelve y vuelve a fluir contenida en el líquido que sale del compartimento. Aquí aparece el problema de que con el efecto sifón que aquí se produce queda un nivel de líquido considerable en los compartimentos, La acción del líquido de descarga sobre la sustancia activa líquida en cada uno de los compartimentos continúa incluso cuando el proceso de descarga ya ha finalizado. El consumo de sustancia activa líquida no se puede controlar de forma óptima.

Se conoce también un dispositivo de descarga de dos compartimentos para sustancias activas líquidas tipo gel, iguales o distintas (WO 92/20876 A1) . Este dispositivo presenta las características detalladas en la reivindicación 1 y en el mismo los orificios de descarga son a modo de perforaciones en la base de los dispositivos de almacenamiento y están siempre abiertos. A través de la viscosidad y de la tensión superficial del gel éste puede salir no por si mismo pero por la fuerza de la gravedad. Solamente a través del líquido de descarga que circula, que entra en los orificios de descarga desde abajo y disuelve parte del gel, se pueden aplicar proporciones determinadas de sustancia activa líquida. Con este sistema de dos compartimentos ocurre también que los orificios de descarga se mantienen siempre abiertos, incluso cuando la taza del inodoro no se utiliza durante largo tiempo, y eso hace que debido a la atmósfera ambiental se endurezcan y ya no sean activables.

El problema reside en que se debe optimizar el dispositivo de descarga mencionado, para la descarga de sustancias activas líquidas procedentes de al menos dos recipientes de almacenamiento separados uno de otro, en lo que se refiere a la posibilidad de regulación de la descarga de la sustancia activa líquida.

El planteamiento realizado hasta ahora se resuelve con un dispositivo de descarga con las características del modelo de la reivindicación 1. De acuerdo con la invención los recipientes de almacenamiento están protegidos de la entrada del líquido de descarga de la cisterna a su interior y por los orificios de descarga únicamente sale la sustancia activa líquida. Esto ocurre de manera que en cada proceso de descarga de la cisterna se produce la descarga de una cantidad parcial de sustancia activa líquida de cada recipiente de almacenamiento en el agua descargada.

En el sentido de la solución del planteamiento del problema antes definido es especialmente conveniente una configuración del dispositivo de descarga conforme a la invención conforme a la reivindicación 16. Un cierre positivo de los orificios de descarga es muy positivo con la finalidad de determinar las proporciones descargadas y con la finalidad de proteger la sustancia activa líquida en los recipientes de almacenamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo distribuidor o de descarga de sustancias activas líquidas en el líquido de descarga de la cisterna en la taza del váter o inodoro

• Con un soporte (1) que se puede colgar en el borde de la taza del inodoro y

• Al menos dos recipientes de almacenamiento o reserva (2, 3) separados uno del otro, dispuestos en el soporte (1) de manera que cada recipiente de almacenamiento (2, 3) presenta una abertura u orificio de descarga propio (4) , a través del cual se descarga la correspondiente sustancia activa líquida en el líquido de descarga la cisterna,

• Los recipientes de almacenamiento (2, 3) están protegidos para evitar la entrada de líquido de descarga de la cisterna en su interior

• Los orificios de abertura (4) de los recipientes de almacenamiento (2, 3) se disponen de tal forma que solamente sale la sustancia activa líquida y

• Que en cada proceso de descarga de líquido tiene lugar la descarga de una parte de la sustancia activa líquida procedente del recipiente de almacenamiento (2, 3) en el fluido de descarga,

• Que el orificio de descarga (4) del recipiente de almacenamiento (2, 3) se encuentra en la base en la posición de uso y que los recipientes (2, 3) se han diseñado en una carcasa única común, que se caracteriza por que

• En el soporte (1) se ha previsto un elemento de distribución tipo placa (6’) , de manera que dicho elemento de distribución consta de una zona (7’) expuesta al flujo del líquido de descarga durante el proceso de descarga, y que el interior del recipiente (2, 3) está permanentemente conectado al elemento de distribución (6’) a través del orificio de salida (4) , con la interposición de un dispositivo que impide el flujo libre de la sustancia activa líquida.

2. Dispositivo de descarga conforme a la reivindicación 1, que se caracteriza por, que los recipientes de almacenamiento (2, 3) están dispuestos uno junto al otro en el soporte (1) .

3. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 2, que se caracteriza por, que los recipientes de almacenamiento (2, 3) están dispuestos uno sobre el otro en el soporte (1) .

4. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por, que los recipientes de almacenamiento (2, 3) pueden estar montados en el soporte (1) por inserción desde arriba.

5. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza por, que el elemento de distribución (6’) en forma de placa es común para al menos dos recipientes de almacenamiento (2, 3) y preferiblemente para todos los recipientes de almacenamiento (2, 3) .

6. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza por, que en caso de dos recipientes de almacenamiento (2, 3) éstos están construidos de forma asimétrica con respecto al centro de todo el dispositivo de descarga.

7. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza por, que los orificios de salida (4) de los recipientes de almacenamiento (2, 3) están dispuestos en los recipientes de almacenamiento (2, 3) hacia el centro de todo el dispositivo de descarga.

8. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza por, que los recipientes de almacenamiento (2, 3) contienen distintas sustancias activas líquidas, de manera que las distintas sustancias activas puedan ser compatibles o no compatibles unas con otras.

9. Dispositivo de descarga conforme a la reivindicación 8, que se caracteriza por, que la sustancia activa líquida consta de una fase activa absorbente, especialmente absorbente del olor, que junto al medio de absorción, en particular un medio de absorción de olores, puede contener si es preciso otras sustancias como tensoactivos y emulsionantes, medios espesantes, aromatizantes o conservantes.

10. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 1 a 9, que se caracteriza por, que la viscosidad de la sustancia activa líquida en los recipientes de almacenamiento (2, 3) equivale a unos miles de mPas, situándose en particular entre 2000 y 5000 mPas, y especialmente entre 2500 y 3500 mPas.

11. Dispositivo de descarga conforme a la reivindicación 5, que se caracteriza por, que el elemento de distribución (6’) en forma de placa presenta en el lateral superior junto a un borde longitudinal a la misma distancia los puntos de conexión o toma (10) para los orificios de descarga (4) de los recipientes de almacenamiento (2, 3) y por, que el elemento de distribución (6’) en el lateral superior a partir de los puntos

de conexión o toma (10) y aproximadamente hasta el borde longitudinal opuesto presenta unas hendiduras (11) que sirven para la distribución de la sustancia activa líquida en el líquido de descarga.

12. Dispositivo de descarga conforme a la reivindicación 11, que se caracteriza por que las hendiduras (11) se han configurado en forma de rejilla, preferiblemente forma de U, forma de V, forma de W o bien semicircular, como una sucesión de hendiduras puntuales o bien como espacios intermedios entre series de elevaciones en forma de tiras o puntos.

13. Dispositivo de descarga conforme a una de las reivindicaciones 11 a 12, que se caracteriza por que las hendiduras (11) se disponen formando una recta y/o en paralelo, en forma radial, circular, en zigzag, en forma de onda o en forma de cascada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador de bloques desinfectantes para inodoros, del 22 de Julio de 2020, de Personnel Hygiene Services Limited: Un desinfectante de inodoros, que comprende: a) un dispensador -o dosificador- de bloques o pastillas desinfectantes para inodoros , que comprende: una carcasa […]

Depósito desinfectante, del 26 de Junio de 2020, de PLANO HERNANDEZ, Julen: 1. Depósito desinfectante formado por un depósito una tapa , un tapón y un elemento adhesivo . 2. Depósito desinfectante según […]

COLGADOR DOSIFICADOR PARA INODORO, del 11 de Junio de 2020, de SUAVIZANTES Y PLASTIFICANTES BITUMINOSOS, S.L: Colgador dosificador para inodoro;que comprende un cestillo,dotadodeun gancho flexible de colgadosobre el borde del inodoro,una entrada […]

Recipiente para un colgador para inodoro, del 3 de Junio de 2020, de BUCK-CHEMIE GMBH: Procedimiento para producir un recipiente con al menos una abertura para el almacenamiento de agente limpiador para un colgador para […]

Cesta para inodoro con elemento de distribución de agua de descarga, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cesta para inodoro con preparaciones sólidas o en gel que comprende al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para alojar al menos dos preparaciones […]

Canastilla de inodoro con elemento de distribución de agua de enjuague, del 29 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Canastilla de inodoro con preparaciones sólidas o en forma de gel que comprende - al menos dos recipientes (3a, 3b, 3c, 3d) para el alojamiento […]

Imagen de 'Dispositivo para la dispensación de una preparación de principios…'Dispositivo para la dispensación de una preparación de principios activos en una taza de inodoro, del 25 de Marzo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para la dispensación de preparaciones de principios activos en una taza de inodoro, con un recipiente de alojamiento que se va […]

Recipiente para alojar agentes de limpieza y/o una sustancia aromática para una cisterna empotrada y para una cisterna empotrada con dicho recipiente, del 18 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Recipiente para alojar un agente de limpieza y/o de una sustancia aromática para una cisterna empotrada con un orificio de inspección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .