Dispositivo de detección de nivel de aceite para motor de combustión interna.

Dispositivo de detección de nivel de aceite (120; 150) para un motor de combustión interna (10),

incluyendo:

un alojamiento (125; 155) que permite la entrada de aceite (12);

un flotador (131; 161) dispuesto dentro de dicho alojamiento y verticalmente móvil con el aceite introducido en dichoalojamiento;

un interruptor (126; 156) para realizar la operación de conmutación en respuesta al movimiento vertical de dichoflotador dentro de dicho alojamiento; y

salientes (143; 169; 166) dispuestos, en una superficie superior y/o una superficie inferior de dicho flotador o en untecho y/o parte inferior de dicho alojamiento, para evitar que dicho flotador se adhiera a dicho alojamiento debido a laviscosidad del aceite,

caracterizado por un elemento elástico (142; 163, 165) dispuesto, en el techo (141) y/o la parte inferior de dichoalojamiento o en la superficie superior y/o la superficie inferior de dicho flotador, para disminuir el impacto producidocuando dicho flotador choca con dicho alojamiento, donde dichos salientes (143; 164, 166) están dispuestos endicho elemento elástico (142; 163, 165) de manera que sobresalgan del techo (141) y/o la parte inferior de dichoalojamiento o de la superficie superior (161a) y/o la superficie inferior (161b) de dicho flotador.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07000362.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA, TOSHIKAZU, TANIGUCHI,TORU, Miyashita,Kazumi, Nishida,Kazutomo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01M11/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01M LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA; VENTILACION DEL CARTER.F01M 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o de un interés distinto que, los grupos F01M 1/00 - F01M 9/00. › relativos al nivel del lubrificante.
  • G01F23/30 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › mediante flotadores.
  • G01F23/64 G01F 23/00 […] › del tipo flotador libre.
  • G01F23/74 G01F 23/00 […] › para detectar cambios de nivel sólo en puntos discretos.

PDF original: ES-2439737_T3.pdf

 

Dispositivo de detección de nivel de aceite para motor de combustión interna.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de detección de nivel de aceite para motor de combustión interna La presente invención se refiere a un dispositivo mejorado de detección de nivel de aceite capaz de detectar con exactitud una caída excesiva del nivel de aceite en un motor de combustión interna.

Entre los dispositivos de detección de nivel de aceite para motores de combustión interna en uso práctico hoy día están aquellos en los que un flotador está dispuesto dentro de un alojamiento, se introduce aceite en el alojamiento, y se indica al usuario o análogos una caída excesiva del nivel de aceite cuando el flotador ha bajado a una posición predeterminada.

A efectos prácticos, los dispositivos convencionales de detección de nivel de aceite para motores de combustión interna se consideraban satisfactorios si su construcción permitía que el flotador no fuese susceptible a las fluctuaciones transitorias del nivel de aceite. Los ejemplos de dichos dispositivos de detección de nivel de aceite para motores de combustión interna incluyen el que emplea una combinación de un flotador e interruptor de lámina, como el conocido, por ejemplo, por la publicación del Modelo de Utilidad japonés número SHO-56-56143 (JP-UM-56056143A) .

La figura 12 de la presente descripción es una vista en sección explicativa de una construcción fundamental del dispositivo de detección de nivel de aceite 200 conocido convencionalmente para un motor de combustión interna, que incluye: un alojamiento 201 que se abre hacia abajo; un eje 203 que se extiende hacia abajo desde el techo 202 del alojamiento 201; un flotador 204 montado deslizantemente en el eje 203 y verticalmente móvil (es decir, capaz de subir y bajar) según el nivel de aceite 209 en el alojamiento 201; un imán 205 dispuesto en el flotador 204; un interruptor de lámina 206 construido en el eje 203 de manera que opere en respuesta a que el imán 205 se aproxima al interruptor 206; y casquillos 208 montados en superficies laterales 207 del alojamiento 201 para abrir las superficies laterales 207.

Sin embargo, el dispositivo de detección de nivel de aceite 200 conocido convencionalmente para un motor de combustión interna presentaría el inconveniente de que el flotador 204 se adhiere al techo 202 o la parte inferior 211 del alojamiento 201, debido a la viscosidad del aceite, evitando que el nivel de aceite sea determinado con exactitud. Además, en los casos donde el dispositivo de detección de nivel de aceite 200 se aplica a una máquina de construcción o ingeniería civil, tal como una apisonadora o compactadora de placas, que vibra mucho durante la operación, surgiría la posibilidad de que algunas partes componentes, tales como un interruptor de lámina 206, se deterioren o dañen por el movimiento fluctuante del flotador 204. Dicho movimiento fluctuante del flotador 204 también desgastaría el flotador 204, haría fluctuar excesivamente el nivel de aceite a detectar y haría que el flotador 204 se adhiriese al alojamiento más fácilmente, dando lugar a una falsa operación del dispositivo de detección de nivel de aceite 200.

Así, hay una gran demanda de un dispositivo mejorado de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna que pueda evitar que el flotador se adhiera al techo o la parte inferior del alojamiento debido a la viscosidad del aceite y evitar que se aplique un esfuerzo excesivo a varias partes componentes debido a la vibración transmitida desde una máquina (tal como una máquina de ingeniería civil que produzca gran vibración) equipada con el motor de combustión interna.

US-A-3 258 968 describe el dispositivo de detección de nivel de aceite según el preámbulo de la reivindicación 1. Los salientes están dispuestos en el alojamiento y no tienen elementos elásticos.

US-A-5 216 421 describe un indicador de nivel de fluido incluyendo elementos elásticos en topes fijos para disminuir el impacto producido por los choques de un flotador.

En vista de los problemas anteriores de la técnica anterior, un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo mejorado de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna que siempre puede determinar con exactitud el nivel de aceite evitando fiablemente que el flotador se adhiera al techo o fondo del alojamiento debido a la viscosidad del aceite y que, incluso cuando el dispositivo se aplica a una máquina que vibra mucho, puede evitar efectivamente el daño de las partes componentes logrando una excelente resistencia a la vibración y por ello una determinación exacta del nivel de aceite.

Con el fin de lograr dicho objeto, la presente invención proporciona el dispositivo de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna, que incluye: un alojamiento que permite la entrada de aceite; un flotador dispuesto dentro del alojamiento y verticalmente móvil con el aceite introducido en el alojamiento; un interruptor para realizar una operación predeterminada de conmutación en respuesta al movimiento vertical (es decir, subida/bajada) del flotador dentro del alojamiento; y salientes dispuestos, en la superficie superior y/o la superficie inferior del flotador o en el techo y/o el fondo del alojamiento, para evitar que el flotador se adhiera al alojamiento debido a la viscosidad del aceite.

Mediante la provisión de los salientes en la superficie superior y/o la superficie inferior del flotador o en el techo y/o el fondo del alojamiento, el dispositivo de detección de nivel de aceite de la presente invención puede evitar fiablemente que el flotador se adhiera al techo y/o el fondo del alojamiento debido a la viscosidad del aceite, con el resultado de que el nivel de aceite siempre puede ser determinado con exactitud y por lo tanto la fiabilidad del dispositivo se puede mejorar de forma significativa.

El dispositivo de detección de nivel de aceite incluye además un elemento elástico dispuesto, en el techo y/o el fondo del alojamiento o en la superficie superior y/o la superficie inferior del flotador, para disminuir el impacto producido cuando el flotador choca en el alojamiento. Así, el dispositivo de detección de nivel de aceite de la presente invención puede implementar simultáneamente medidas para evitar la adhesión y la vibración del flotador, como resultado de lo que los costos del dispositivo de detección de nivel de aceite se pueden reducir de forma significativa.

Los salientes están dispuestos en el elemento elástico de manera que sobresalgan del techo y/o el fondo del alojamiento o de la superficie superior y/o la superficie inferior del flotador. Así, también en este caso, el dispositivo de detección de nivel de aceite de la presente invención puede implementar simultáneamente las medidas para evitar la adhesión y la vibración del flotador, como resultado de lo que los costos del dispositivo de detección de nivel de aceite se pueden reducir de forma significativa.

Algunas realizaciones preferidas de la presente invención se describirán a continuación con detalle, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos acompañantes, en los que:

La figura 1 es una vista en sección lateral de un motor de combustión interna que emplea el dispositivo de detección de nivel de aceite según la presente invención.

La figura 2 es una vista en planta que representa un cárter inferior del motor de combustión interna que emplea el dispositivo de detección de nivel de aceite de la presente invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva despiezada de un dispositivo de detección de nivel de aceite de motor de combustión interna no cubierto por la presente invención.

La figura 4 es una vista en sección frontal del dispositivo de detección de nivel de aceite de motor de combustión interna no cubierto por la presente invención.

La figura 5 es una vista en planta del dispositivo de detección de nivel de aceite de motor de combustión interna no cubierto por la presente invención.

La figura 6 es una vista inferior del dispositivo de detección de nivel de aceite de motor de combustión interna no cubierto por la presente invención.

La figura 7 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 7-7 de la figura 6.

La figura 8 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea 8-8 de la figura 6.

La figura 9 es una vista en sección frontal del dispositivo de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna según otra realización no cubierta por la presente invención.

La figura 10 es una vista en sección frontal del dispositivo de detección de nivel de aceite para un motor de combustión interna según una primera realización de la presente invención.

La figura 11 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de detección de nivel de aceite (120; 150) para un motor de combustión interna (10) , incluyendo:

un alojamiento (125; 155) que permite la entrada de aceite (12) ;

un flotador (131; 161) dispuesto dentro de dicho alojamiento y verticalmente móvil con el aceite introducido en dicho alojamiento;

un interruptor (126; 156) para realizar la operación de conmutación en respuesta al movimiento vertical de dicho flotador dentro de dicho alojamiento; y

salientes (143; 169; 166) dispuestos, en una superficie superior y/o una superficie inferior de dicho flotador o en un techo y/o parte inferior de dicho alojamiento, para evitar que dicho flotador se adhiera a dicho alojamiento debido a la 15 viscosidad del aceite,

caracterizado por un elemento elástico (142; 163, 165) dispuesto, en el techo (141) y/o la parte inferior de dicho alojamiento o en la superficie superior y/o la superficie inferior de dicho flotador, para disminuir el impacto producido cuando dicho flotador choca con dicho alojamiento, donde dichos salientes (143; 164, 166) están dispuestos en dicho elemento elástico (142; 163, 165) de manera que sobresalgan del techo (141) y/o la parte inferior de dicho alojamiento o de la superficie superior (161a) y/o la superficie inferior (161b) de dicho flotador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método a prueba de fallos para aspirar y/o dispensar líquidos en instrumentos de laboratorio automatizados, del 4 de Diciembre de 2019, de BECKMAN COULTER, INC.: Aparato para impedir o bien la introducción de aire en un líquido aspirado desde un recipiente (C) a través de un tubo de aspiración que pasa a través de una tapa […]

Sonda de nivel de fluido de montaje lateral, del 19 de Julio de 2017, de LITTELFUSE, INC.: Una sonda de flotador para su ensamblado con una pared vertical de un depósito que comprende: un cuerpo de sonda de flotador que tiene […]

Sistema de medición de posición para la detección de una posición relevante de un elemento de guiado que se desplaza linealmente, del 12 de Marzo de 2014, de AREVA GmbH: Sistema de medición de posición para la detección de una posición relevante (xmin, xmax) de una barra de guiado extendida a lo largo de un camino […]

Máquina de envasado y rellenado, del 5 de Noviembre de 2013, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Una máquina de envasado y rellenado, en la que un material estratificado de envasado en forma de banda esempalmado en un empalme del siguiente material estratificado […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE FLUYE…'DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE FLUYE Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU MEDICION, del 14 de Noviembre de 2012, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Dispositivo para la medición de la cantidad de líquido que fluye y el procedimiento para su medición contiene situado dentro del receptor de […]

Imagen de 'Máquina de llenado de material de embalaje'Máquina de llenado de material de embalaje, del 20 de Junio de 2012, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE SA: Una máquina de embalaje y llenado en la que se empalma un material laminado de embalaje a modo debanda en un empalme de un material laminado de embalaje siguiente a modo […]

APARATO DE DETECCIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO PARA ACEITE DE MOTOR, del 17 de Noviembre de 2011, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un aparato para detectar el nivel superficial de aceite en la cámara de acumulación de aceite de un motor , incluyendo el aparato: un flotador […]

DISPOSITIVO PARA INDICAR Y/O CONTROLAR FLUIDOS, del 26 de Agosto de 2011, de HYDAC FLUIDTECHNIK GMBH: Dispositivo para indicar y/o controlar fluidos, el cual comprende: - una caja ; - al menos una pieza de conexión conectada en la caja de modo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .