Dispositivo desenrollador.

Dispositivo desenrollador para una banda (9) de pesos (16) individuales,

unidos entre sí mediante una lámina osimilares, con

un alojamiento giratorio (5) que presenta un eje horizontal para una bobina (6) que contiene la banda (9),un pasaje (13) para hacer pasar el extremo libre de la banda (9),

una zona de corte para cortar o separar la banda (9) entre dos pesos (16), que está dispuesta en el lado del pasaje(13) no orientado hacia el alojamiento (5) para la bobina (6),

estando dispuesta delante del pasaje (13) una superficie de apoyo (12) para al menos un peso (16), que estárealizada de forma inclinada descendiendo hacia delante,

para impedir que la banda resbale hacia atrás pasando por el pasaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09153007.

Solicitante: Würth International AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Aspermontstrasse 1 7000 Chur SUIZA.

Inventor/es: HOHL, WOLFGANG, OBERNDÖRFER,OLIVER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H49/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 49/00 Desenrollado o desbobinado de material filiforme; Soporte, almacenamiento o transporte de paquete cuyo material filiforme debe ser estirado o desbobinado (enrollado B65H 54/00; aletas de bancos de husos u otras guías que ayudan al devanado B65H 57/00; bobinas, tubos u otros mandriles para paquetes B65H 75/00). › Soportes o marcos.
  • G01M1/32 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras. › por adición de material al objeto a ensayar, p. ej. por pesos correctores.

PDF original: ES-2408187_T3.pdf

 

Dispositivo desenrollador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo desenrollador

La invención se refiere a un dispositivo desenrollador para una banda de pesos individuales, unidos entre sí mediante una lámina o similares. Los pesos de este tipo sirven por ejemplo para el equilibrado de objetos rotatorios. Los pesos están provistos de una cinta adhesiva de doble cara, cuya cara orientada hacia el exterior está cubierta antes del uso de los pesos de una cinta de cubierta. Esta cinta de cubierta sirve al igual que la cinta adhesiva de doble cara para mantener unidos los pesos individuales, de modo que pueden enrollarse en una bobina. Esta bobina se transporta a continuación y queda dispuesta en un dispositivo desenrollador, desde el cual pueden retirarse a continuación los pesos individuales.

Son conocidos los dispositivos en los que pueden alojarse bobinas, para poder desenrollar y separar el material enrollado en bobinas. En un dispositivo conocido de este tipo (documento EP 485886 A1) , las bobinas están suspendidas entre caras laterales, y el material puede ser desenrollado desde el lado inferior de las bobinas. El extremo delantero puede fijarse en entalladuras, para que pueda volver a cogerse en cualquier momento.

También es conocido un alojamiento para bobinas (documento US 4538775) , en el que las bobinas quedan suspendidas entre soportes laterales, desenrollándose también aquí el material enrollado en las bobinas desde el lado inferior de las bobinas hacia adelante a través de un ojal. Aquí está dispuesto un dispositivo para medir la longitud de los objetos desenrollados.

Los dispositivos conocidos se refieren al desenrollado de objetos continuos, como tubos flexibles, cables, cordones o similares. Estos pueden cortarse en cualquier lugar.

Para cortar a medida pesos de equilibrado se conoce un dispositivo en el que una banda con pesos de equilibrado es guiada desde una bobina a través de una abertura entre cilindros transportadores que forma un accionamiento hasta una zona de separación, en la que la banda se extiende en la dirección horizontal (documento EP 1245318 A1, EP 1243810 A1) .

La invención tiene el objetivo de crear un dispositivo desenrollador para una banda de pesos individuales unidos.

Para conseguir este objetivo, la invención propone un dispositivo desenrollador con las características indicadas en la reivindicación 1. Las reivindicaciones subordinadas se refieren a variantes de la invención.

Por lo tanto, la bobina puede colocarse en el alojamiento y el extremo libre de la banda de pesos puede hacerse pasar por el pasaje. En el lado delantero del dispositivo desenrollador, es decir, delante del pasaje, está prevista una zona de corte, en el que la banda puede cortarse entre dos pesos. Esto puede hacerse con una herramienta sencilla.

Puesto que una bobina de este tipo es pesada en el estado cargado por los pesos, según la invención está previsto que la bobina pueda colocarse muy fácilmente en el alojamiento. Puede estar previsto un gorrón, en el que la bobina se coloca simplemente asegurándose mediante un tornillo.

El aseguramiento mediante el tornillo puede estar realizado de tal modo que mediante un apriete más o menos fuerte del tornillo también pueda ajustarse un frenado para la bobina. Si bien debe ser posible retirar los pesos fácilmente hacia adelante, por otro lado también debe impedirse que la banda provoque un movimiento de desenrollado de la bobina. Entre el pasaje y la bobina actúa el peso de la banda que no es despreciable sobre la bobina.

Mientras que en el estado de la técnica el desenrollado de los tubos flexibles, cordones o similares se realiza desde el lado inferior de la bobina, según la invención puede estar previsto realizar el desenrollado de la banda desde el lado superior de la bobina. Para este fin, en una variante puede estar previsto que el pasaje para la banda esté dispuesto en la zona del lado superior de la bobina.

El pasaje para la banda debe servir para que la banda se desenrolle limpiamente de la bobina. Puesto que los distintos pesos sólo se mantienen unidos por láminas o bandas, no existiendo una flexibilidad en la dirección lateral, esto es especialmente importante en el presente caso de aplicación. Para el guiado exacto de la banda basta con que el pasaje presente un borde inferior y dos bordes laterales, es decir, que esté abierto hacia arriba. No obstante, según la invención está previsto realizar el pasaje de forma cerrada hacia todos los lados, lo cual contribuye a un mejor guiado de la banda y a un tratamiento más cuidadoso de la banda.

Para tratar la banda de forma aún más cuidadosa, puede estar previsto que el pasaje presente en su zona inferior un rodillo, un cilindro o similares, en el que se apoya la banda de pesos. La banda está enrollada de tal modo en la bobina, que la cinta adhesiva y la cinta de cubierta están dispuestas respectivamente en el lado interior de la posición de los pesos. Al desenrollar, esta cinta de cubierta y la cinta adhesiva se apoyan en el lado inferior de los pesos y, por lo tanto, en el rodillo. De este modo se evita que la cinta de cubierta sufra daños aquí.

En una variante de la invención puede estar previsto que el pasaje presente en los otros cantos una protección de los cantos, que está hecha por ejemplo de goma o de otro elastómero.

El pasaje propiamente dicho puede estar realizado en una pieza de chapa, de modo que el dispositivo desenrollador también puede fabricarse de forma relativamente económica.

En una variante de la invención está previsto que delante del pasaje esté dispuesta una superficie de apoyo, en la que hay espacio para el menos un peso, preferiblemente varios pesos. Los pesos aquí dispuestos contribuyen a impedir que la banda resbale hacia atrás pasando por el pasaje.

En particular está previsto que la superficie de apoyo esté realizada de forma inclinada, descendiendo hacia adelante. También puede presentar una perforación.

En otra variante de la invención puede estar previsto que la zona de corte mencionada al principio esté realizada en un canto horizontal de la superficie de apoyo. En particular, cuando la superficie de apoyo está realizada descendiendo de forma inclinada y la zona de corte está realizada en el canto inferior de la superficie de apoyo, se hace que se produzca aquí un pliegue de la banda entre dos pesos. Esto significa que los pesos forman entre sí una rendija que parte del lado delantero, a través del cual puede realizarse un corte con un cuchillo u otro dispositivo de corte.

Este corte puede facilitarse más si en la zona de corte está dispuesta una ranura que se extiende en la dirección horizontal, cuya longitud es superior a la anchura de la banda. En este caso, puede cortarse con el cuchillo en el pliegue entre dos pesos, cortándose a través de la ranura.

Para que no haya que sujetar la banda durante un proceso de corte de este tipo, según la invención puede estar dispuesta una guía lateral entre el pasaje y la zona de corte.

En particular, delante de la superficie de apoyo está dispuesta una placa que se extiende en la dirección vertical, delante de la cual queda suspendida hacia abajo la banda de pesos. Esta placa puede estar realizada como regleta de medición, para que pueda determinarse con medios sencillos el valor del peso correspondiente. Para este fin es recomendable que la regleta de medición esté marcada y rotulada con unidades de peso.

Otras características, detalles y ventajas de la invención resultan de las reivindicaciones y del resumen, cuyo texto se redacta haciéndose referencia al contenido de la descripción, de la descripción de ejemplos de realización preferibles expuesta a continuación con ayuda del dibujo. Muestran:

La figura 1 un bastidor como parte de una estantería;

la figura 2 la disposición del alojamiento de la bobina en una vista a escala ampliada.

La figura 1 muestra un bastidor como parte de una estantería con un dispositivo desenrollador para una bobina. El bastidor presenta cuatro postes 1 verticales realizados como perfiles angulares y que en su zona superior e inferior están provistos de dispositivos para la unión a elementos de estantería similares. El elemento de estantería representado comprende además un fondo de compartimiento 2, que está provisto de cuatro perfiles 3 circunferenciales y está fijado en el poste 1.

Aproximadamente a media altura del elemento de estantería representado, entre los postes 1 delanteros y posteriores están fijados lateralmente 2 soportes 4, respectivamente, que comprenden un alojamiento 5 para una bobina 6. El alojamiento 5 está realizado como gorrón simple, en el que puede colocarse la bobina 6 pudiendo asegurarse con ayuda de un tornillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo desenrollador para una banda (9) de pesos (16) individuales, unidos entre sí mediante una lámina o similares, con un alojamiento giratorio (5) que presenta un eje horizontal para una bobina (6) que contiene la banda (9) , un pasaje (13) para hacer pasar el extremo libre de la banda (9) , una zona de corte para cortar o separar la banda (9) entre dos pesos (16) , que está dispuesta en el lado del pasaje

(13) no orientado hacia el alojamiento (5) para la bobina (6) , estando dispuesta delante del pasaje (13) una superficie de apoyo (12) para al menos un peso (16) , que está realizada de forma inclinada descendiendo hacia delante, para impedir que la banda resbale hacia atrás pasando por el pasaje.

2. Dispositivo desenrollador según la reivindicación 1, en el que el alojamiento (5) para la bobina (6) está realizado de tal modo que la bobina (6) puede colocarse en el alojamiento (5) y retirarse del mismo.

3. Dispositivo desenrollador según la reivindicación 1 ó 2, en el que el alojamiento (5) para la bobina (6) está realizado de tal modo que presenta un frenado dado el caso ajustable para la bobina (6) .

4. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el pasaje (13) para la banda (9) está dispuesto en la zona del lado superior de la bobina (6) .

5. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el pasaje (13) para la banda (9) presenta un paso cerrado.

6. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el pasaje (13) para la banda (9) presenta en su zona inferior un rodillo (15) , un cilindro o similares para apoyar la banda (9) .

7. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el pasaje (13) para la banda presenta una protección de los cantos (22) .

8. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el pasaje (13) está realizado como pieza de chapa.

9. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona de corte está realizada en un canto (17) horizontal de la superficie de apoyo (12) .

10. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona de corte presenta una ranura (18) que se extiende en la dirección horizontal.

11. Dispositivo desenrollador según la reivindicación 10, en el que la ranura (18) tiene una longitud superior a la anchura de la banda (9) de pesos (16) .

12. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones anteriores, con una guía lateral (20, 21) para la banda (9) de pesos (16) entre el pasaje (13) y la zona de corte.

13. Dispositivo desenrollador según una de las reivindicaciones 9 a 12, en el que el canto (17) está realizado entre la superficie de apoyo (12) y una regleta de medición (11) que se extiende en particular en la dirección vertical.

14. Dispositivo desenrollador según la reivindicación 13, en el que la regleta de medición (11) está marcada o rotulada en unidades de peso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para usar en un sistema de voladura, del 3 de Junio de 2020, de DETNET SOUTH AFRICA (PTY) LTD (100.0%): Aparato para su uso en un sistema de voladura que incluye una bobina con un buje, discos primero y segundo que están montados en el buje, un conductor de transmisión […]

Dispositivo para la manipulación de cargas, del 12 de Febrero de 2020, de RWE Power AG: Dispositivo para la manipulación de cargas, que presenta: - un carro y - al menos dos brazos de horquilla dispuestos en el carro, de modo […]

Carrete de cable de transporte de electricidad conectado, del 1 de Enero de 2020, de NEXANS: Combinación de un carrete de cable de transporte de electricidad y de un soporte de carrete, estando el indicado carrete asociado con una disposición […]

Dispositivo para recibir un cordón de elastómero y para conducir el cordón elastómero a un dispositivo de procesamiento, del 4 de Septiembre de 2019, de CQLT SaarGummi Technologies S.à.r.l: Dispositivo para recibir un cordón de estanqueidad a transportar hacia un lugar de procesamiento de material elastómero y para conducir […]

Disposición de desenrollamiento del cable enrollado en un carrete, del 24 de Julio de 2019, de NEXANS: Disposición de desenrollamiento del cable enrollado en un carrete constituido por un tambor cilíndrico central (5A) y dos piezas laterales circulares (5B, 5C), disposición […]

Uso de un contenedor de manipulación de bobinas de hilo, bobinadora de hilo, grupo constructivo de bobinadora de hilo y procedimiento para la manipulación de una bobina de hilo, del 3 de Julio de 2019, de ZAUN, Horst: Uso a) de un contenedor de manipulación de bobinas de hilo para una bobina de hilo para un hilo industrial con un bastidor o una carcasa , […]

SOPORTE PARA CARRETE PARA BOBINA DE CABLE, del 30 de Enero de 2019, de PERMANYER GRIÑO, Domingo: 1. Soporte de carrete para bobina de cable que comprende un primer cuerpo que consta de tres barras (1a, 1b, 1c) esencialmente cilíndricas unidas entre sí y colocadas en forma […]

Dispositivo para el montaje de un tubo en una ranura de un perfil conductor térmico, del 25 de Octubre de 2018, de Peer, Robert: Dispositivo para el montaje de un tubo en una ranura en un perfil conductor térmico mediante el movimiento por tramos de tramos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .