Dispositivo de transporte con carros de rodadura.

Dispositivo de transporte (01, 101, 201) para el transporte en particular de mercancías sólidas,

en particular productosfarmacéuticos, con una pista de guiado (03) y una disposición de carros de rodadura (15) accionable, dispuesta en la pistade guiado (03) y que presenta al menos dos elementos de carro de rodadura (16, 17), los cuales presentanrespectivamente un travesaño de conexión (35, 36), en cuyo primer extremo está dispuesto al menos un cuerpo derodadura (21, 121, 221) que está guiado de forma deslizante o rodante en la pista de guiado (03), en el que el cuerpo derodadura (21, 121, 221) presenta un primer elemento de articulación (26) y el segundo extremo del travesaño de conexión(35) presenta un segundo elemento de articulación (37), en el que el primer elemento de articulación (26) de un primero delos dos elementos del carro de rodadura (16, 17) se puede conectar entre sí de forma articulada con el segundo elementode articulación (37) del segundo de los dos elementos de carro de rodadura (16),

caracterizado porque

el primer elemento de articulación (26) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) está configurado como alojamiento esférico yel segundo elemento de articulación (37, 237) está formado como esfera de articulación, formándose mediante los doselementos de articulación (26, 37, 237) una articulación esférica que permite una pivotación y/o rotación uno respecto aotro de los dos elementos de carro de rodadura (16, 17) conectados, formándose el alojamiento esférico por un apoyoesférico (29, 229) y al menos una sección de casquillo esférico (33, 233), estando dispuesto el apoyo esférico (29, 229) enun primer componente (28, 228) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221), componente dispuesto en el lado del travesaño deconexión (35, 36), y estando dispuesta la sección de casquillo esférico (33, 233) en un segundo componente (32, 232) delcuerpo de rodadura (21, 121, 221).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2011/000245.

Solicitante: Böhrer GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Heidelberger Str. 52a 74746 Höpfingen ALEMANIA.

Inventor/es: BÖHRER,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › que tienen portacargas suspendidos de cadenas de tracción aéreos.
  • B65G17/38 B65G 17/00 […] › Cadenas o elementos de tracción similares (cadenas de transmisión F16G 13/00 ); Uniones entre los elementos de tracción y los portacargas.
  • B65G23/14 B65G […] › B65G 23/00 Mecanismos de accionamiento para transportadores sin fin; Dispositivos de tensión de correas o cadenas. › Elementos de accionamiento sin fin que se extienden paralelamente a la correa o a la cadena.

PDF original: ES-2422209_T3.pdf

 

Dispositivo de transporte con carros de rodadura.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte con carros de rodadura La invención se refiere a un dispositivo de transporte para el transporte de en particular mercancías sólidas, en el que el transporte se realiza mediante carros de rodadura dispuestos en una pista de guiado según el preámbulo de la reivindicación 1 ó según el preámbulo de la reivindicación 4.

Del estado de la técnica se conocen las más diferentes formas de realización de dispositivos de transporte. El dispositivo de transporte se refiere en cuestión a formas de realización semejantes en las que los carros de rodadura se pueden desplazar a lo largo de pistas de guiado. En este caso la pista de guiado se compone en general de carriles perfilados rectos o curvados, en los que los carros de rodadura están montados de forma rodante y/o deslizante. El ejemplo de realización conocido en general es el ferrocarril suspendido, en la que un cuerpo de rodadura está dispuesto en un carril perfilado, estando suspendida la carga en el cuerpo de rodadura. Por consiguiente de manera sencilla es posible transportar las cargas a lo largo de la pista de guiado.

Para poder mover una multiplicidad de cargas al mismo tiempo se conoce usar carros de rodadura que se pueden acoplar unos con otros. Por consiguiente se permite un transporte conjunto de varios carros de rodadura al accionar un carro de rodadura individual. El documento DE 199 17 806 A1 muestra un ejemplo para un dispositivo de transporte semejante. En el caso aquí descrito se trata de un dispositivo de transporte a la manera de un dispositivo de transporte suspendido, en el que los carros portantes están dispuestos de forma desplazable sobre los carriles de rodadura. En este caso cada carro portante presenta un travesaño de conexión en cuyos dos extremos están colocados respectivamente un par de rodillos de rodadura, los cuales envuelven de nuevo el carril de rodadura correspondiente. Por consiguiente el carro portante se puede desplazar libremente a lo largo del carril de rodadura. En el estado de la técnica se sitúa, en el caso de un transporte suspendido semejante, el travesaño de conexión tendido en paralelo por debajo del carril de rodadura. En el carril de conexión se puede colocar ahora de manera apropiada la carga a transportar. Para el acoplamiento de la multiplicidad de carros portantes está presente en ambos extremos de cada carro portante un dispositivo de acoplamiento con un elemento de acoplamiento en forma de gancho, pudiéndose engranar correspondientemente un gancho de un primer carro portante con un gancho de un segundo carro portante. En consecuencia al tirar del primer carro portante se arrastran todos los carros portantes acoplados.

En particular es ventajoso en esta solución que los carros portantes individuales se pueden acoplar y desacoplar unos con otros de forma flexible y sencilla. Para ello sólo se necesita un enganchado o desenganchado del dispositivo de acoplamiento uno en otro mediante un movimiento vertical hacia arriba en contra de la carga que tira hacia abajo en el carro portante.

No obstante, en la solución descrita anteriormente es problemático, por un lado, que las fuerzas de empuje no se pueden ejercer de forma ilimitada en un carro de transporte, para el transporte simultáneo de los carros de transporte tendidos por delante. Esto se fundamenta, por un lado, en el acoplamiento no simétrico mediante los dispositivos de acoplamiento en forma de gancho. Esto conduce a una introducción irregular de la fuerza de empuje en los carros portadores individuales. Por otro lado, la posición de los acoplamientos espaciada del carril de guiado es desventajosa. Como resultado esto conduce a una posible desviación de la posición suspendida verticalmente de los carros portadores individuales, en particular en el trazado de los arcos del carril de rodadura. A este respecto la forma de realización presentada se ofrece ventajosamente para un transporte por tracción y de menor manera para un transporte por empuje. Además, se debe tener en cuenta que en la forma de realización descrita anteriormente resulta muy difícil un accionamiento automático de los carros de transporte individuales. Esto se fundamenta en particular en que no hay puntos de ataque apropiados para un accionamiento automático. Todo lo más se puede concebir usar el travesaño superior en la conexión del travesaño de conexión con los rodillos de rodadura, a fin de ejercer allí un movimiento de tracción en los carros portantes delanteros mediante un accionamiento de tipo horquilla.

El documento DE 151 868 C da a conocer un dispositivo de transporte con las características del preámbulo de la reivindicación 4, en el que una multiplicidad de carros acoplados unos con otros comprenden respectivamente un cangilón montado de forma pendular. El acoplamiento se realiza en este caso mediante una barra articulada que se puede pivotar horizontalmente a través de un primer pivote y verticalmente a través del eje de carro como segundo pivote. Por consiguiente se genera una movilidad en el espacio.

Los carros circulan en este caso a cada lado con cada vez dos ruedas sobre o en un carril de guiado. Al contrario de la realización precedente, esta variante permite junto a un transporte por tracción, asimismo un transporte seguro por empuje, pudiendo presentar el trazado de la pista tanto arcos en el plano horizontal como también en un plano vertical. El alojamiento pendular garantiza en este caso que el cangilón no pierda su contenido.

El documento WO 2008/092287 A2, conforme al preámbulo de la reivindicación 1, da a conocer un sistema de transporte con una cadena de eslabones accionable tanto por tracción como por empuje. En este caso están acoplados unos con otros una multiplicidad de eslabones que presentan respectivamente un primer elemento de articulación y un segundo elemento complementario al primero.

En una primera forma de realización como articulación semiesfera, un cable continuo garantiza que la superficie de articulación también se mantenga siempre bajo presión cuando se tira en un eslabón. En una realización alternativa se prescinde del cable y en lugar de ello la articulación se completa alrededor de una articulación esférica anular dispuesta frente a la articulación semiesférica. Para permitir el montaje de los elementos de articulación uno con otro, así como teniendo en cuenta las fuerzas que aparecen según la dirección de movimiento, el radio de la articulación esférica anular se realiza claramente mayor que aquel de la articulación semiesférica.

El objetivo de la presente invención es por ello poner a disposición un dispositivo de transporte en el que, al contrario de las soluciones conocidas del estado de la técnica, se obtenga una mayor flexibilidad respecto a la configuración de la pista de guiado y en este caso al mismo tiempo se permita un transporte accionado automáticamente de los carros de rodadura individuales o grupos de carros de rodadura.

La presente invención se resuelve mediante una forma de realización según la invención conforme a la reivindicación 1 así como la 4.

Formas de realización ventajosas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Un dispositivo de transporte genérico sirve para el transporte en particular de mercancías sólidas, en particular productos farmacéuticos. En este caso las mercancías sólidas no están limitadas sólo a productos a granel, sino que pueden ser de múltiples maneras. A este respecto también es posible el transporte de productos líquidos, siempre y cuando estos se transporten en recipientes correspondientes. El dispositivo de transporte se refiere a este respecto al transporte de mercancías de cualquier tipo, siempre y cuando las mercancías se puedan transportar de forma separable.

En este caso el dispositivo de transporte genérico presenta una pista de guiado y una disposición de carros de rodadura dispuesta en la pista de guiado. Además, el dispositivo de transporte se caracteriza porque la disposición de carros de rodadura se pueda accionar. En principio es irrelevante el tipo del accionamiento. Al menos está previsto que la disposición de carros de rodadura se pueda accionar como tal sin tener en cuenta la mercancía a transportar o el portador de mercancías usado en este caso. En particular con ello no se entiende un accionamiento manual, sino mejor dicho el uso de un accionamiento automático o eléctrico. Es decir que la disposición de carros de rodadura se pueda poner en movimiento por un accionamiento.

La disposición de carros de rodadura comprende en este caso al menos dos elementos de carro de rodadura, presentando cada elemento de carro de rodadura de nuevo un travesaño de conexión, en cuyo primer extremo está dispuesto al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) para el transporte en particular de mercancías sólidas, en particular productos farmacéuticos, con una pista de guiado (03) y una disposición de carros de rodadura (15) accionable, dispuesta en la pista de guiado (03) y que presenta al menos dos elementos de carro de rodadura (16, 17) , los cuales presentan respectivamente un travesaño de conexión (35, 36) , en cuyo primer extremo está dispuesto al menos un cuerpo de rodadura (21, 121, 221) que está guiado de forma deslizante o rodante en la pista de guiado (03) , en el que el cuerpo de rodadura (21, 121, 221) presenta un primer elemento de articulación (26) y el segundo extremo del travesaño de conexión (35) presenta un segundo elemento de articulación (37) , en el que el primer elemento de articulación (26) de un primero de los dos elementos del carro de rodadura (16, 17) se puede conectar entre sí de forma articulada con el segundo elemento de articulación (37) del segundo de los dos elementos de carro de rodadura (16) ,

caracterizado porque el primer elemento de articulación (26) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) está configurado como alojamiento esférico y el segundo elemento de articulación (37, 237) está formado como esfera de articulación, formándose mediante los dos elementos de articulación (26, 37, 237) una articulación esférica que permite una pivotación y/o rotación uno respecto a otro de los dos elementos de carro de rodadura (16, 17) conectados, formándose el alojamiento esférico por un apoyo esférico (29, 229) y al menos una sección de casquillo esférico (33, 233) , estando dispuesto el apoyo esférico (29, 229) en un primer componente (28, 228) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) , componente dispuesto en el lado del travesaño de conexión (35, 36) , y estando dispuesta la sección de casquillo esférico (33, 233) en un segundo componente (32, 232) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) .

2. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según la reivindicación 1,

caracterizado por

al menos un elemento de carro de rodadura doble (17) con un travesaño de conexión (36) , en cuyos dos extremos está dispuesto al menos un cuerpo de rodadura (21, 121, 221) , presentando al menos un cuerpo de rodadura (21, 121, 221) un primer elemento de articulación (26) que se puede conectar de forma articulada con el segundo elemento de articulación (37) de otro elemento de carro de rodadura (16) .

3. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según la reivindicación 2,

caracterizado por

al menos un elemento de carro de rodadura de conexión con un travesaño de conexión, en cuyos dos extremos está dispuesto un segundo elemento de articulación (37) que se puede conectar con los primeros elementos de articulación

(26) de otros dos elementos de carro de rodadura (16, 17) .

4. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) para el transporte en particular de mercancías sólidas, en particular productos farmacéuticos, con una pista de guiado (03) y una disposición de carros de rodadura (15) accionable, dispuesta en la pista de guiado (03) y que presenta al menos dos elementos de carro de rodadura (16, 17) , los cuales presentan respectivamente un travesaño de conexión (35, 36) , en cuyo primer extremo está dispuesto al menos un cuerpo de rodadura (21, 121, 221) que está guiado de forma deslizante o rodante en la pista de guiado (03) , en el que al menos dos elementos de carro de rodadura están realizados como elementos de carro de rodadura dobles (17) que en los dos extremos del travesaño de conexión (36) presentan un cuerpo de rodadura (21, 121, 221) con cada vez un primer elemento de articulación (26) , en el que la disposición de carros de rodadura (15) comprende además al menos un elemento de carro de rodadura de conexión que en los dos extremos del travesaño de conexión presenta un segundo elemento de articulación (37) , en el que el primer elemento de articulación (26) de un elemento de carro de rodadura doble

(17) se puede conectar entre sí de forma articulada con el segundo elemento de articulación (37) del elemento de carro de rodadura de conexión,

caracterizado porque el primer elemento de articulación (26) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) está configurado como alojamiento esférico y el segundo elemento de articulación (37, 237) está formado como esfera de articulación, formándose mediante los dos elementos de articulación (26, 37, 237) una articulación esférica que permite una pivotación y/o rotación uno respecto a otro de los dos elementos de carro de rodadura (16, 17) conectados, formándose el alojamiento esférico por un apoyo esférico (29, 229) y al menos una sección de casquillo esférico (33, 233) , estando dispuesto el apoyo esférico (29, 229) en un primer componente (28, 228) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) , componente dispuesto en el lado del travesaño de conexión (35, 36) , y estando dispuesta la sección de casquillo esférico (33, 233) en un segundo componente (32, 232) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) .

5. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según una de las reivindicaciones 1 a 4,

caracterizado porque el cuerpo de rodadura (21, 121, 221) presenta al menos tres, en particular cuatro rodillos de rodadura (22, 23, 24, 122, 222) dispuestos en la periferia, montados de forma rotativa.

6. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según la reivindicación 5,

caracterizado porque al menos uno de los rodillos de rodadura (24) está montado de forma elástica en el cuerpo de rodadura (21, 121, 221) .

7. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizado porque la pista de guiado (03) está configurada como carril de guiado (05, 105, 205) esencialmente ranurado sobre toda su longitud, estando dispuesta la disposición de carros de rodadura (15) con los cuerpos de rodadura (21, 121, 221) y los travesaños de conexión (35, 36) dentro del carril de guiado (05, 105, 205) , presentando al menos una elemento de carro de rodadura (16, 17) al menos un portador de carga (45, 145, 245) que sobresale del carril de guiado (05, 105, 205) a través de la ranura (07, 107, 207) .

8. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según la reivindicación 7,

caracterizado porque en el portador de carga (45, 145, 245) está dispuesto un elemento de guiado con el que se guía el portador de carga (45, 145, 245) en la ranura (07, 107, 207) del carril de guiado (05, 105, 205) .

9. Dispositivo de transporte (01) según la reivindicación 7 u 8,

caracterizado por

al menos un portador de mercancías (61) preferentemente en forma de casco o cesto, que se puede fijar en el portador de carga (45) de al menos un elemento de carro de rodadura (16, 17) .

10. Dispositivo de transporte (01) según al reivindicación 9,

caracterizado porque el portador de mercancías (61) está conectado con dos travesaños de articulación (62, 63) a respectivamente un portador de carga (45) de una disposición de carros de rodadura (15) , de manera que la conexión articulada de los travesaños de articulación (62, 63) permite un movimiento de pivotación entre el portador de carga (45) y el travesaño de articulación (62, 63) y un movimiento de pivotación entre el travesaño de articulación (62, 63) y el portador de mercancías (61) .

11. Dispositivo de transporte (01, 101, 201) según una de las reivindicaciones 1 a 10,

caracterizado porque el apoyo esférico (29, 229) está dispuesto en una primera mitad del cuerpo de rodadura (28, 228) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) , mitad dispuesta en el lado del travesaño de conexión (35, 36) , y/o la sección de casquillo esférico (33, 233) está dispuesta en un segundo cuarto del cuerpo de rodadura (32, 232) del cuerpo de rodadura (21, 121, 221) .

12. Dispositivo de transporte (01) según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizado porque el plano de separación entre el primer componente (28) y el segundo (32) , o entre el apoyo esférico (29) y la sección de casquillo esférico (33) , se sitúa verticalmente respecto a un eje longitudinal central (19) del elemento de carro de rodadura (16, 17) .

13. Dispositivo de transporte (01) según la reivindicación 11 ó 12,

caracterizado porque el apoyo esférico (29) está configurado esencialmente en el lado frontal como superficie de apoyo para la esfera de articulación (37) del respectivo elemento de carro de rodadura (16) adyacente a conectar de forma articulada, y la sección de casquillo esférico (33) está fijada al componente (28) envolviendo la esfera de articulación (37) .

14. Dispositivo de transporte (01) según una de las reivindicaciones 1 a 13,

caracterizado porque el apoyo esférico (29) está montado de forma elástica en un primer componente (28) y se presiona sobre la esfera de articulación (37) del elemento de carro de rodadura (16) siguiente.

15. Dispositivo de transporte (201) según una de las reivindicaciones 1 a 11,

caracterizado porque el plano de separación entre el primer componente (228) y el segundo (232) , o entre el apoyo esférico (229) y la sección de casquillo esférico (233) , se sitúa en el eje longitudinal central (219) del elemento de carro de rodadura.

16. Dispositivo de transporte (01) según una de las reivindicaciones 1 a 15,

caracterizado porque el cuerpo de rodadura (21) y/o el segundo elemento de articulación (37) están fijados de forma separable al travesaño de conexión (35, 36) .

17. Dispositivo de transporte según una de las reivindicaciones 1 a 16,

caracterizado por

al menos un accionamiento de correa de fricción o de rueda de fricción, que engrana en la pista de guiado (03) y cuyos elementos de accionamiento provocan un accionamiento por fricción de la disposición de carros de rodadura a través de superficies de accionamiento dispuestas en los elementos de carro de rodadura.

18. Dispositivo de transporte (01) según una de las reivindicaciones 1 a 16,

caracterizado por

al menos un accionamiento de correa dentada (52) o de rueda dentada, que engrana en la pista de guiado (03) y cuyos elementos de accionamiento (54) provocan un accionamiento por engranaje de la disposición de carros de rodadura (15) a través de superficies de accionamiento (43) dispuestas en los elementos de carro de rodadura (16, 17) .

19. Dispositivo de transporte según la reivindicación 15 ó 16,

caracterizado porque están previstos al menos dos accionamientos dispuestos de forma simétrica respecto a la pista de guiado (03) .

20. Dispositivo de transporte (01) según una de las reivindicaciones 17 a 19,

caracterizado porque la correa de fricción o la rueda de fricción o la correa dentada (54) o la rueda dentada está montada de forma elástica verticalmente respecto a la pista de guiado (03) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación con tecnología de movimiento de materiales compuesta de módulos de transporte portátiles, del 22 de Abril de 2020, de SSI Schäfer Automation GmbH: Instalación con tecnología de movimiento de materiales portátil con una tecnología de movimiento de materiales construida de forma […]

Bolsa suspendida con elemento de sustitución, del 1 de Abril de 2020, de RSL LOGISTIK GMBH & CO. KG: Bolsa suspendida como recipiente de productos trasladados para transportar productos trasladados en un dispositivo de traslado suspendido, […]

Carro para un transportador, en particular para un transportador por gravedad, un sistema de transporte y un método para operar un sistema de transporte, del 11 de Marzo de 2020, de FERAG AG: Sistema de transportador por gravedad que comprende al menos un carril de rodadura y al menos un carro , en el que el carril de rodadura y el carro […]

Procedimiento para soltar un elemento de transporte de un soporte de transporte de una cadena de transporte para transportar mercancía suspendida, cadena de transporte, soporte de transporte y elemento de transporte, del 8 de Enero de 2020, de Vanderlande Industries B.V: Cadena de transporte para transportar mercancía suspendida y guía , comprendiendo la cadena de transporte: varios soportes de […]

Dispositivo para la dosificación doble de un transportador aéreo automatizado de jamones o cerdos, del 5 de Noviembre de 2019, de VARGAS JIMÉNEZ, Daniel: 1. Dispositivo para la dosificación doble de un transportador aéreo automatizado de jamones o cerdos, habitualmente integrado en los introductores […]

Dispositivo de transporte sobre piso para el apoyo en el techo de una instalación de montaje, del 21 de Septiembre de 2018, de Hösker, Torsten: Dispositivo de transporte sobre piso para la integración en una instalación de montaje para el transporte de componentes de vehículos mediante un dispositivo de transporte […]

Bolsa de transporte para el transporte y/o la conservación de objetos, así como dispositivo de transporte con una bolsa de transporte de este tipo, del 13 de Junio de 2018, de FERAG AG: Bolsa de transporte para el transporte y/o la conservación de objetos, que comprende una pared delantera (21b) y una pared trasera (21a), que están […]

Dispositivo y método para el pesaje y selección automática de animales de granja, del 13 de Noviembre de 2017, de ALMASSORA CENTRE DE NEGOCIS S.L: Dispositivo y método para el pesaje y selección automática de animales de granja constituido por una serie de soportadores fijados a una cadena de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .