Dispositivo de suministro de energía de reserva.

Dispositivo electrónico (1) que comprende un circuito de control de alimentación (2) que es alimentado por una tensión de red,

un microprocesador (3) que tiene conexión eléctrica con el circuito de control de alimentación (2) y una batería (4), y caracterizado por

-la batería (4) que proporciona una parte de la corriente requerida para el microprocesador (3) y, por lo tanto, que se utiliza como una fuente de alimentación temporal durante la transición del dispositivo (1) desde el modo de reserva al modo de funcionamiento normal y también durante un corto periodo tiempo (varios milisegundos) cuando el dispositivo (1) está conectado a la red,

-un transistor (5) que, por medio del dispositivo (1) que está apagado cuando no está conectado a la red,

hace que la conexión entre el microprocesador (3) y la batería (4) de circuito abierto y así, evita que la batería (4) consuma energía, y

-un diodo (208), cuyo ánodo está conectado al nodo E donde la batería (4) está conectada, y cuyo cátodo está conectado al nodo B, y que proporciona conexión a la batería (4) para ser desactivada en el modo de reserva, y así evita que la batería (4) consuma energía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/065073.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: OSMAN,Osman, YILMAZ,OSMAN, BERKAY,CENGIZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02J7/00 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O LA DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA EL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA.Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías.
  • H02J7/34 H02J […] › H02J 7/00 Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías. › Funcionamiento en paralelo, en las redes, de baterías con otras fuentes de corriente continua, p. ej. batería de compensación (H02J 7/14 tiene prioridad).
  • H02J9/00 H02J […] › Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia.
  • H02J9/04 H02J […] › H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia. › en los cuales el sistema de distribución es desconectado de la fuente normal y conectado a una fuente de reserva.
  • H02J9/06 H02J 9/00 […] › con conmutación automática.
  • H02M7/06 H02 […] › H02M APARATOS PARA LA TRANSFORMACION DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE ALTERNA, DE CORRIENTE ALTERNA EN CORRIENTE CONTINUA O DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE CONTINUA Y UTILIZADOS CON LAS REDES DE DISTRIBUCION DE ENERGIA O SISTEMAS DE ALIMENTACION SIMILARES; TRANSFORMACION DE UNA POTENCIA DE ENTRADA EN CORRIENTE CONTINUA O ALTERNA EN UNA POTENCIA DE SALIDA DE CHOQUE; SU CONTROL O REGULACION (transformadores H01F; convertidores dinamoeléctricos H02K 47/00; control de los transformadores, reactancias o bobinas de choque, control o regulación de motores, generadores eléctricos o convertidores dinamoeléctricos H02P). › H02M 7/00 Transformación de una potencia de entrada en corriente alterna en una potencia de salida en corriente continua; Transformación de una potencia de entrada en corriente continua en una potencia de salida en corriente alterna. › utilizando tubos de descarga sin electrodo de control o dispositivos semiconductores sin electrodo de control.
  • H02M7/10 H02M 7/00 […] › dispuestos para la marcha en serie, p. ej. para la multiplicación de tensión.

PDF original: ES-2417304_T3.pdf

 

Dispositivo de suministro de energía de reserva.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de suministro de energía de reserva

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo electrónico que puede funcionar con bajo consumo de energía en modo de reserva.

Estado de la técnica

Las baterías de los dispositivos electrónicos, que son alimentados con baterías y que son utilizados al conectarse a la red, se siguen gastando mientras los dispositivos se mantienen en el almacén. Cajas registradoras con batería de memoria y reproductores de DVD, televisores y ordenadores con batería de memoria para almacenar los datos de la fecha se pueden citar como ejemplos de estos dispositivos. Dichos dispositivos siguen usando las baterías siempre que las baterías no se desactiven mediante un interruptor. Por ejemplo, la batería de la BIOS utilizada en los ordenadores sigue utilizándose mientras el ordenador se mantiene en el almacén. Para evitar el gasto innecesario de energía de la batería en condiciones de almacenamiento, las baterías se desconectan de los otros elementos mediante interruptores mecánicos o electrónicos. Para dicho fin, se utilizan circuitos que controlan la conexión de la batería y sirven como un sensor.

Además, mientras la batería no se desconecte cuando el dispositivo está en el modo de reserva, al menos una cierta cantidad de corriente se extrae de las baterías mientras se proporciona la energía requerida por el microprocesador. Por lo tanto, como en la situación en la que el dispositivo se mantiene en el almacén, la energía de la batería se utiliza además de su función principal también en el modo de reserva. En las presentes realizaciones, se utilizan diseños de circuitos separados para resolver estos dos problemas.

En el documento de patente de Estados Unidos de América US4730121 del estado de la técnica se describe un circuito de control de potencia, que transmite las tensiones de una fuente de alimentación primaria y de una batería de respaldo al terminal de salida de energía de una manera controlada. En la situación en que se recibe una señal de aislamiento, ambas fuentes de alimentación se pueden aislar del terminal de salida de potencia.

En el documento de patente de Estados Unidos de América US5315549 del estado de la técnica, se describe una realización que se refiere a la conmutación de las baterías usadas en el suministro de memoria. En la invención, para evitar el consumo innecesario de energía de las baterías, las baterías están aisladas de los otros elementos mediante el uso de interruptores MOSFET.

El documento US 2007/090792 divulga un circuito que desconecta una batería de la carga cuando se determina que no está en uso mediante un circuito.

El documento US 2002/012258 divulga una unidad de control remoto en la que se usa un ultracondensador para mantener la alimentación en un circuito de reserva. El condensador se carga periódicamente cuando el estado de carga del condensador cae por debajo de un valor predeterminado. Un interruptor interpuesto en la línea de CA para cortar la alimentación de CA cuando el dispositivo está en la condición de reserva y cuando el condensador está cargado adecuadamente.

En realizaciones de la técnica anterior, se realizan funciones de desactivación de la batería (4') en condiciones de almacenamiento y se proporciona al microprocesador (3') la energía necesaria en el modo de reserva mediante circuitos separados. La conexión de la batería (4') se controla mediante un circuito de control (circuito del sensor de red) (K') que conmuta un interruptor (A') (figura 1) . La potencia en el modo de reserva se proporciona mediante un circuito separado generalmente mediante el uso de una fuente de alimentación de modo conmutado (SMPS) (S') (figura 2) .

Breve descripción de la presente invención El objetivo de la presente invención es la realización de un dispositivo electrónico, cuyo consumo de la batería se ralentiza mientras se mantiene en el almacén o en el modo de reserva.

Mediante el dispositivo electrónico realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención, explicado en la primera reivindicación y en sus reivindicaciones respectivas, mediante un solo circuito, se impide que la batería consuma energía en condiciones de almacenamiento y en el modo de reserva, y se proporciona la energía necesaria para el microprocesador en el modo de reserva. Aunque estas dos funciones son realizadas mediante circuitos separados en el estado de la técnica, se proporciona una solución compacta con un menor coste en el dispositivo electrónico de la presente invención mediante un solo circuito que realiza las dos funciones. El circuito, que es una fuente de alimentación que proporciona energía en el modo de reserva en el nivel del sensor de red y de microamperios, solo sirve como control y circuito de alimentación. Por lo tanto, se realiza un dispositivo electrónico, que es alimentado por la batería durante la transición al modo normal desde el modo de reserva y también durante un corto periodo de tiempo (varios milisegundos) cuando el dispositivo se conecta de la red, y que puede realizado

un bajo consumo de energía en el modo de reserva, y que proporciona una ventaja en el coste de producción y en el consumo de energía, en comparación con realizaciones similares de la técnica anterior.

Descripción detallada de la presente invención El dispositivo electrónico y el circuito de control de alimentación que comprende, realizados para alcanzar el objetivo de la presente invención, se ilustran en las figuras adjuntas.

La figura 1 es una vista esquemática de un circuito sensor de red de la técnica anterior.

La figura 2 es una vista esquemática de un circuito de suministro de energía en modo de reserva de la técnica anterior.

La figura 3 es una vista esquemática de un dispositivo electrónico.

La figura 4 es una vista esquemática del circuito de control y de alimentación de la presente invención.

Los elementos que se muestran en las figuras están numerados de la siguiente manera:

1. Dispositivo

2. Circuito

3. Microprocesador

4. Batería

5. Transistor

6. Rectificador

7. 107, 207, 307 Condensador

8. 108, 208 Diodo

9. 109, 209 Resistencia

El dispositivo electrónico (1) de la presente invención comprende un circuito de control de alimentación (2) que es alimentado mediante la tensión de la red, un microprocesador (3) y una batería (4) (figura 3) .

El circuito de control de alimentación (2) proporciona al microprocesador (3) la alimentación de energía requerida (Vmc) en el modo de reserva y controla la conexión de la batería (4) con el dispositivo (1) . El circuito de control de alimentación (2) comprende al menos un transistor (5) , al menos un rectificador (6) , más de un condensador (7, 107, 207, 307) , más de un diodo (8, 108, 208) y más de una resistencia (9, 109, 209) (figura 4) . El rectificador (6) es un puente de diodos que consiste preferiblemente en cuatro diodos. El circuito de control de alimentación (2) tiene conexión eléctrica con la entrada de la red (Vin) , la batería (4) y el microprocesador (3) (figura 4) . La tensión de entrada de la red (Vin) es rectificada mediante su flujo a través de los condensadores (307, 207) , que están situados en las líneas de fase y neutra y que tienen la capacidad de Cz y Cw, respectivamente, y a través de un rectificador (6) , a que están conectadas estas líneas. De esta manera, para el circuito (2) , los condensadores (307, 207) y el rectificador (6) proporcionan energía para conmutar el interruptor (transistor) y también proporcionan energía en el modo de reserva/pausa. Las líneas de fase y neutra están conectadas a los nodos de P y N del rectificador (6) , respectivamente.

Un condensador (7) que tiene una capacidad de Cx, un diodo (8) , cuyo ánodo está conectado a A y cuyo cátodo está conectado a B, y dos resistencias (109, 209) , que están conectadas entre sí en serie y que tienen los valores de Rb y Rc, están conectadas entre sí en paralelo entre los nodos A y B del rectificador (6) . El circuito (2) , que consiste en el condensador (7) , el diodo (8) y las resistencias (109, 209) entre los nodos A y B, alimenta el microprocesador

(3) en el modo de reserva. Un diodo (108) , cuyo cátodo está conectado al nodo A y cuyo ánodo está conectado a tierra (GND) , un transistor (5) , un condensador (107) que tiene la capacidad de Cy, una resistencia (9) que tiene la resistencia de Ra, y un diodo (208) están también situados en el circuito (2) . El transistor (5) es preferentemente un MOSFET. La resistencia (9) está conectada entre el nodo A y la puerta (G) del transistor (5) . La fuente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo electrónico (1) que comprende un circuito de control de alimentación (2) que es alimentado por una tensión de red, un microprocesador (3) que tiene conexión eléctrica con el circuito de control de alimentación (2) y una batería (4) , y caracterizado por

-la batería (4) que proporciona una parte de la corriente requerida para el microprocesador (3) y, por lo tanto, que se utiliza como una fuente de alimentación temporal durante la transición del dispositivo (1) desde el modo de reserva al modo de funcionamiento normal y también durante un corto periodo tiempo (varios milisegundos) cuando el dispositivo (1) está conectado a la red,

-un transistor (5) que, por medio del dispositivo (1) que está apagado cuando no está conectado a la red,

hace que la conexión entre el microprocesador (3) y la batería (4) de circuito abierto y así, evita que la batería (4) consuma energía, y

-un diodo (208) , cuyo ánodo está conectado al nodo E donde la batería (4) está conectada, y cuyo cátodo está conectado al nodo B, y que proporciona conexión a la batería (4) para ser desactivada en el modo de reserva, y así evita que la batería (4) consuma energía.

2. Dispositivo electrónico (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por dos condensadores (307, 207) que, para el circuito (2) , proporcionan energía para conmutar el interruptor (transistor) y también proporcionan la energía del modo de reserva, y que están situados en las líneas de fase y neutra de la conexión de entrada de la red, y mediante un rectificador (6) al que están conectadas estas líneas.

3. Dispositivo electrónico (1) de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende un condensador (7) ,

un diodo (8) , cuyo ánodo está conectado a A y cuyo cátodo está conectado a B, y

dos resistencias (109, 209) que están conectadas entre sí en serie, mientras todos estos elementos están conectados entre los nodos A y B del rectificador (6) , caracterizado por el circuito de control de alimentación (2) , en el que el condensador (7) , el diodo (8) y las resistencias (109, 209) proporcionan la regulación de la tensión (Vmc) ,

que alimenta el microprocesador (3) , en el modo de reserva.

4. Dispositivo electrónico (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por el circuito de control de alimentación (2) , en el que el transistor (5) es un MOSFET.

5. Dispositivo electrónico (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por el transistor (5) , entre el nodo A y

la puerta (G) , al que está conectada una resistencia (9) , y cuya fuente (S) está conectada al nodo B y cuyo drenaje 30 (D) está conectado al nodo C, en la salida del circuito de control de alimentación (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo electrónico ponible autoalimentado, del 29 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Un dispositivo electrónico ponible autoalimentado, que comprende: una batería recargable y un dispositivo de generación de energía automático adaptado […]

Imagen de 'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación…'Procedimiento para cargar una batería, así como una instalación de carga estacionaria, del 29 de Julio de 2020, de Vector Informatik GmbH: Procedimiento para cargar una batería , en particular una batería de vehículo, con corriente eléctrica en una instalación de carga estacionaria […]

Sistema para gestionar baterías y métodos asociados, del 15 de Julio de 2020, de Gogoro Inc: Un método para proporcionar dispositivos de almacenamiento de energía ubicados en una estación de intercambio de dispositivos , en que la estación de […]

Batería y vehículo aéreo no tripulado con la batería, del 15 de Julio de 2020, de SZ DJI Technology Co., Ltd: Un conjunto de control de fuente de alimentacion, que comprende: una fuente de alimentacion; y un dispositivo de entrada configurado para recibir una entrada […]

Un aparato, método y programa informático para habilitar la carga de un vehículo, del 15 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: obtener información de un vehículo alimentado por energía solar, en el que la información comprende al […]

Unidad de potencia auxiliar para baterías de iones de litio, del 2 de Julio de 2020, de ARANDA MEDINA, Cristian: 1. Sistema de alimentación auxiliar para baterías de iones de litio, que comprende una fuente de alimentación que incluye una a más baterías auxiliares […]

Protección contra batería invertida para dispositivos alimentados por batería, del 1 de Julio de 2020, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un circuito de protección contra batería invertida que comprende: un primer MOSFET de canal P (1132a) que tiene una puerta, un drenaje y una fuente; […]

SISTEMA DE CONTROL Y PROTECCIÓN DE CARGA DE BATERÍA, del 19 de Junio de 2020, de VERGARA GARCIA, Diego Jose: Sistema de control y protección de carga de batería. Este sistema protegerá el aparato a cargar de alteraciones eléctricas, protegerá las clavijas de salida y/o entradas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .