Dispositivo de refrigeración.

Un dispositivo (1) de refrigeración que comprende un generador (3) de nitrógeno que produce aire enriquecidocon nitrógeno,

caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que contiene aire enriquecido connitrógeno, que tiene una entrada (5) que está situada en la pared trasera del compartimento (2) dealmacenamiento a través de la cual se inyecta el aire enriquecido con nitrógeno producido por el generador (3)de nitrógeno, una salida (6) que está situada en la pared trasera del compartimento (2) de almacenamiento através de la cual se descarga el aire, y un separador (7) que se extiende a lo largo de dos paredes opuestasdel compartimento (2) de almacenamiento, que separa el compartimento (2) de almacenamiento en al menosdos partes, de forma que la entrada (5) y la salida (6) están situadas en partes separadas, formando unabarrera entre la entrada (5) y la salida (6), de forma que se aumenta el tiempo que tarda el aire inyectado através de la entrada (5) en alcanzar la salida (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/052785.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI, TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: SEKER,Deniz, AKDAG,LEVENT, KANDEMIR,NIHAT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23B7/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23B CONSERVACION, P.EJ. MEDIANTE ENLATADO, DE CARNE, PESCADO, HUEVOS, FRUTAS, VERDURAS, SEMILLAS COMESTIBLES; MADURACION QUIMICA DE FRUTAS Y VERDURAS; PRODUCTOS CONSERVADOS, MADURADOS O ENLATADOS.A23B 7/00 Conservación o maduración química de frutas o verduras. › Congelación; Descongelación posterior; Refrigeración.
  • A23B7/055 A23B 7/00 […] › con contacto directo entre el alimento y los productos químicos, p. ej. N 2 , líquido, a temperaturas criogénicas.
  • A23B7/148 A23B 7/00 […] › en atmósfera controlada, p. ej. bajo vacío parcial, que comprende solamente los gases siguientes: CO 2 , N 2 , O 2 o H 2 O.
  • A23L3/3418 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 3/00 Conservación de alimentos o de productos alimenticios, en general, p. ej. pasteurización o esterilización, especialmente adaptada a alimentos o productos alimenticios (conservación de alimentos o productos alimenticios en asociación con el envasado B65B 55/00). › en atmósfera controlada, p. ej. en vacío parcial, conteniendo sólo los siguientes gases: CO 2 , N 2 , O 2 o H 2 O.
  • A23L3/36 A23L 3/00 […] › Congelación; Descongelación posterior; Refrigeración.
  • A23L3/375 A23L 3/00 […] › con contacto directo entre el alimento y los productos químicos, p. ej. N 2 , líquido, a temperaturas criogénicas.
  • F25D17/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › para la circulación de gas, p. ej. por convección natural.
  • F25D17/06 F25D 17/00 […] › por circulación forzada de aire.

PDF original: ES-2436763_T3.pdf

 

Dispositivo de refrigeración.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de refrigeración La presente invención versa acerca de un dispositivo de refrigeración que comprende un compartimento de almacenamiento que contiene aire enriquecido con nitrógeno que permite el almacenamiento de los alimentos colocados en su interior sin que se deterioren.

El medio más adecuado para el crecimiento y la reproducción de microorganismos es comídalos alimentos que se mantienen destapados. Cuando no se toman las precauciones necesarias para almacenar alimentos, los microorganismos se multiplican rápidamente, lo que da lugar al deterioro y a la formación de malos olores debido a la descomposición. El almacenamiento de alimentos en los dispositivos de refrigeración prolonga el periodo de tiempo hasta el deterioro de los alimentos, sin embargo, no es posible erradicar por completo los microorganismos que deterioran los alimentos.

Existe un efecto considerable del aire ambiente sobre los alimentos almacenados. En particular, se deberían mantener bajo control el oxígeno ambiente y el porcentaje de humedad para almacenar alimentos durante un periodo prolongado de tiempo sin deterioro. Todas las verduras y frutas frescas siguen respirando después de la cosecha; es decir, absorben oxígeno del entorno y producen dióxido de carbono y vapor de agua. La mayoría de verduras y de frutas maduran después de ser cosechadas. Este proceso de maduración puede ser prolongado al almacenar los alimentos en lugares fríos, reduciendo de esta manera el metabolismo y la respiración del producto. Se pueden prolongar adicionalmente la respiración y la maduración durante el proceso de almacenamiento al reducir el contenido de oxígeno del ambiente para proporcionar un almacenamiento de productos alimenticios frescos sin deterioro durante un periodo más prolongado de tiempo.

Se han diseñado diversas cámaras aisladas de almacenamiento con gas enriquecido con nitrógeno para ser utilizadas en los compartimentos de refrigeración de los dispositivos de refrigeración para almacenar alimentos durante un periodo más prolongado de tiempo. En estas implementaciones, se aumenta la cantidad de gas nitrógeno en el interior del compartimento de almacenamiento mientras que se reduce la cantidad de gas oxígeno. Se evita el crecimiento de microorganismos aeróbicos dado que se reduce la cantidad de gas oxígeno y se evita el deterioro de los alimentos. Además, dado que el gas nitrógeno no reacciona bajo condiciones normales, no existe un efecto adverso sobre los alimentos almacenados.

Se da a conocer un dispositivo de refrigeración según el preámbulo de la Reivindicación 1 independiente en los documentos WO99/02048, DE19827269, US5156009, JP01043175, JP03091680, DE3908365, EP0398232, JP56169544, DE4302474, JP63207973, EP0499495, JP05005585, US4961322 y US5451248.

En la patente estadounidense nº 4961322 del estado de la técnica, se describe un dispositivo de almacenamiento de alimentos frescos que comprende un compartimento de almacenamiento para almacenar alimentos frescos y que está dotado de nitrógeno enriquecido por medio de un generador de nitrógeno, en el que se controlan la temperatura, la humedad y el contenido del gas.

El objeto de la presente invención es diseñar un dispositivo de refrigeración que comprende un compartimento de almacenamiento que contiene aire enriquecido con nitrógeno que permite prolongar la vida útil de almacenamiento de los alimentos almacenados en su interior al evitar su deterioro en un breve periodo de tiempo.

El dispositivo de refrigeración diseñado para cumplir los objetivos de la presente invención, explicados en las reivindicaciones primera y las respectivas, comprende un compartimento de almacenamiento aislado del entorno externo, que contiene aire enriquecido con nitrógeno distribuido homogéneamente, en el que se controlan la humedad y el contenido en gases del aire en su interior.

El compartimento de almacenamiento está separado en dos partes por medio de un separador, que se encuentran en comunicación entre sí, de forma que exista una entrada en un lado a través de la cual se inyecte aire desde el generador de nitrógeno, y en el otro lado una salida para la succión. Se hace que el aire que tiende a dirigirse a la salida justo después de abandonar la entrada cuando no hay ningún separador recorra la distancia a lo largo del separador dentro del compartimento de almacenamiento, dado que el separador separa la entrada y la salida, y, después de pasar más allá del separador, entra en la parte de la salida para ser aspirado. Por consiguiente, el aire enriquecido con nitrógeno inyectado desde el generador de nitrógeno circula a través del compartimento de almacenamiento antes de ser descargado.

En esta implementación, cuando el caudal del aire inyectado en el compartimento de almacenamiento por medio del generador de nitrógeno es bajo, lleva un tiempo relativamente más prolongado que el aire inyectado en el compartimento de almacenamiento pase más allá del separador y alcance el otro lado en el que está situada la salida. En otra realización de la presente invención, hay situadas aberturas de diversos tamaños, cantidades y formas en el separador para solucionar este problema. Al permitir que pase el aire inyectado con un caudal reducido hasta la parte de succión del compartimento de almacenamiento en un breve periodo de tiempo, se minimiza el

cambio de humedad y de concentración de gas entre las partes separadas por el separador en las que están situadas la entrada y la salida.

Los tamaños y la densidad de las aberturas en el separador aumentan en partes alejadas de la entrada y de la salida. En consecuencia, se minimizan las proporciones de humedad y de concentración de gas del aire en ambas 5 partes y también se distribuye homogéneamente, de esta forma, el aire inyectado en el compartimento de almacenamiento por todo el compartimento de almacenamiento.

El dispositivo de refrigeración diseñado para cumplir los objetivos de la presente invención está ilustrado en las figuras adjuntas, en las que:

La Figura 1 – es la vista esquemática lateral de un dispositivo de refrigeración.

La Figura 2 – es la vista esquemática de un compartimento de almacenamiento y de un generador de nitrógeno. La Figura 3 – es la vista esquemática de un compartimento de almacenamiento y de un generador de nitrógeno es otra realización de la presente invención. La Figura 4 – es la vista esquemática de un compartimento de almacenamiento en otra realización de la presente invención.

Los elementos mostrados en las figuras están numerados como sigue:

1. Dispositivo de refrigeración

2. Compartimento de almacenamiento

3. Generador de nitrógeno

4. Bomba

5. Entrada

6. Salida

7. Separador

8. Abertura

9. Guía

El dispositivo (1) de refrigeración de la presente invención comprende un generador (3) de nitrógeno y un compartimento (2) de almacenamiento, que contiene el aire enriquecido con nitrógeno, dentro del cual se suministra el aire enriquecido con nitrógeno generado por el generador (3) de nitrógeno, acotado por las paredes superior, inferior, laterales, delantera y trasera, aislado del ambiente externo (Figura 1) .

El generador (3) de nitrógeno comprende una bomba (4) que proporciona una aspiración de aire tanto desde el 30 entorno externo como desde el compartimento (2) de almacenamiento y bombea el aire enriquecido con nitrógeno.

El compartimento (2) de almacenamiento comprende una entrada (5) a través de la cual se inyecta el aire enriquecido con nitrógeno producido por el generador (3) de nitrógeno, una salida (6) a través de la cual se aspira el aire por medio de la bomba (4) , y un separador (7) que separa el compartimento (2) de almacenamiento en al menos dos partes, de forma que la entrada (5) y la salida (6) se encuentran en lados separados, que permite que el tiempo que tarda el aire inyectado a través de la entrada (5) en alcanzar la salida (6) y, en consecuencia, se aumenta el tiempo que permanece en el compartimento (2) de almacenamiento al formar una barrera entre la entrada (5) y la salida (6) (Figura 2) .

El compartimento (2) de almacenamiento comprende una o más aberturas (8) , situadas en el separador (7) o entre él mismo y el separador (7) , permitiendo que pase el aire inyectado a través de la entrada (5) hasta la parte en la que está situada la salida (6) .

El separador (7) se extiende a lo largo de dos paredes opuestas del compartimento (2) de almacenamiento, por ejemplo, entre las paredes delantera y trasera. La entrada y la salida (5 y 6) están situadas en la pared trasera del compartimento (2) de almacenamiento.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) de refrigeración que comprende un generador (3) de nitrógeno que produce aire enriquecido con nitrógeno, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que contiene aire enriquecido con nitrógeno, que tiene una entrada (5) que está situada en la pared trasera del compartimento (2) de almacenamiento a través de la cual se inyecta el aire enriquecido con nitrógeno producido por el generador (3) de nitrógeno, una salida (6) que está situada en la pared trasera del compartimento (2) de almacenamiento a través de la cual se descarga el aire, y un separador (7) que se extiende a lo largo de dos paredes opuestas del compartimento (2) de almacenamiento, que separa el compartimento (2) de almacenamiento en al menos dos partes, de forma que la entrada (5) y la salida (6) están situadas en partes separadas, formando una barrera entre la entrada (5) y la salida (6) , de forma que se aumenta el tiempo que tarda el aire inyectado a través de la entrada (5) en alcanzar la salida (6) .

2. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 1, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que comprende una o más aberturas (8) situadas en el separador (7) o entre él mismo y el separador (7) , que permiten que el aire inyectado a través de la entrada (5) pase hasta la parte en la que está

situada la salida (6) .

3. Un dispositivo (1) de refrigeración según la Reivindicación 2, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que comprende aberturas (7) situadas en el separador (7) , con tamaños y cantidades que aumentan a medida que se alejan de la entrada (5) .

4. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por

un compartimento (2) de almacenamiento que comprende un separador (7) que une las paredes superior e inferior del compartimento (2) de almacenamiento, que tiene una altura igual a la altura del compartimento (2) de almacenamiento.

5. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que comprende un separador (7) que no está unido a las dos paredes del compartimento (2) de almacenamiento, que tiene una longitud menor que la longitud del compartimento (2) de almacenamiento.

6. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que comprende una o más guías (9) , situadas en la entrada y en la salida (5 y 6) que se extienden al interior del compartimento (2) de almacenamiento.

7. Un dispositivo (1) de refrigeración según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un compartimento (2) de almacenamiento que comprende un separador (7) que puede ser montado o desmontado en su interior por el usuario y colocado en distintas disposiciones.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de gestión de aire del evaporador para refrigeración de tráileres, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración de tráiler, que comprende: un serpentín de evaporador y un ventilador ; un serpentín de condensador y un ventilador dispuesto […]

Cubierta de un refrigerador y/o congelador, del 17 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Cubierta (A) para un componente de un refrigerador y/o congelador con un espacio interior refrigerado, que está delimitado por una pared que presenta rebajes en dos […]

Refrigerador y procedimiento para controlar un refrigerador, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un procedimiento para controlar un refrigerador, comprendiendo el procedimiento: iniciar (S2) un primer ciclo de enfriamiento que enfría un primer compartimiento […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Refrigerador enfriado por aire, del 18 de Marzo de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un refrigerador enfriado por aire , que comprende: un bastidor ; un recipiente interior de congelación , un recipiente […]

Motor y disposición de accionamiento para un sistema de refrigeración, del 11 de Marzo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un sistema intercambiador de calor, que comprende: un serpentín intercambiador de calor, a través del cual circula un fluido de transferencia […]

Refrigerador y/o congelador, del 4 de Marzo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Refrigerador y/o congelador con un circuito de aire de refrigeración para refrigerar el interior del aparato o al menos un compartimento del aparato y con un máquina […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .