Dispositivo de pantalla.

Un dispositivo de pantalla en el que una pantalla (2) está interpuesta entre un par de bastidores (1) deinstalación de pantalla,

al menos uno de los cuales puede deslizarse de un modo tal, que es contráctil y expansible,para así ser abierto o cerrado lateralmente, y un bastidor de guía superior (3) cubre una sección de extremo superiordel bastidor de instalación de pantalla, a fin de guiar el bastidor de instalación de pantalla, en el cualel bastidor de instalación de pantalla incluye un tramo o sección de guía de evitación de caída (11), formada por unsaliente o una acanaladura situados en una sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla, yel bastidor de guía superior incluye en su interior un saliente (31) de raíl de guía, con el que está bloqueada lasección de guía de evitación de caída, para así impedir que la sección de extremo superior del bastidor deinstalación de pantalla se desprenda del bastidor de guía superior, caracterizado por queal menos una de un par de paredes de suspensión (32), situadas de cara una a la otra dentro del bastidor de guíasuperior, tiene elasticidad, de tal manera que la pared de suspensión que tiene elasticidad es abierta hacia fueracuando la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla es insertada dentro del bastidor deguía superior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/016354.

Solicitante: METACO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 203 Nagatani-Hill-Plaza-Roppongi 7-3-8, Roppongi, Minato-ku Tokyo 106-0032 JAPON.

Inventor/es: OKACHI,YASUBUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › abatibles o replegables, p. ej. del tipo de fuelle o acordeón (puertas tipo fuelle E06B 3/94; enrejados de tipo de rodillo E06B 9/18).
  • E06B9/262 E06B 9/00 […] › con bandas horizontales o verticales acopladas entre sí en estructura simple; Persianas en acordeón.
  • E06B9/52 E06B 9/00 […] › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.

PDF original: ES-2413434_T3.pdf

 

Dispositivo de pantalla.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de pantalla

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo de pantalla que es de utilidad como una cortina, un obturador, una pantalla, un elemento divisorio y elementos similares.

Técnica anterior

Como medios de protección o de control de la luz, tales como una cortina y un obturador o como una pantalla o un elemento divisorio, se ha desarrollado convencionalmente un dispositivo de pantalla provisto de diversos tipos de mecanismos, y se ha puesto en uso práctico.

A modo de tal dispositivo de pantalla, el presente Solicitante ha desarrollado un dispositivo de pantalla en el que se pliega y despliega libremente tela, una lámina o una red o malla mediante plegamiento, y el dispositivo ha llamado la atención como dispositivo de pantalla completamente novedoso.

En el dispositivo, una pantalla 2 está interpuesta entre un par de bastidores 1 y 1 de instalación de pantalla, al menos uno de los cuales puede deslizarse de una manera tal, que es contráctil y expansible por plegamiento, y, por otra parte, la pantalla 2 puede ser abierta y cerrada mediante un movimiento de deslizamiento del bastidor 1 de instalación de pantalla, tal como se muestra, por ejemplo, en la Figura 16. En el dispositivo, la independencia de la pantalla 2 puede ser mantenida por medio de un alambre estirado a través de los bastidores 1 y 1 de instalación de pantalla.

El dispositivo de pantalla incluye un bastidor de guía superior 3 que hace las veces de miembro para guiar el movimiento deslizante del bastidor 1 de instalación de pantalla, y, por otra parte, el bastidor de guía superior 3 cubre el tramo o sección de extremo superior del bastidor 1 de instalación de pantalla.

Adicionalmente, el presente Solicitante ha desarrollado y puesto en uso práctico un dispositivo de pantalla en el que una pantalla puede ser abierta o cerrada más suavemente con estabilidad.

Como se muestra en las Figuras 17 y 18, en el dispositivo, el bastidor de guía superior 3 cubre la sección de extremo superior del bastidor 1 de instalación de pantalla con el fin de guiar el movimiento deslizante del bastidor 1 de instalación de pantalla. Al mismo tiempo, se ha proporcionado un bastidor de guía deslizante 5. El bastidor de guía deslizante 5 está fijado por un extremo del mismo a uno de los bastidores 1 de instalación de pantalla y, por otra parte, está doblado por el otro extremo del mismo para ser libremente insertado dentro del otro bastidor 1 de instalación de pantalla. El bastidor de guía deslizante 5 puede estar constituido por una denominada cadena u oruga, en la cual unas unidades rígidas 6, cada una de las cuales tiene, por ejemplo, una pared lateral 6a y un puente 6b, están dispuestas de forma continua una con respecto a la otra. El bastidor de guía deslizante 5 inferior puede deslizarse a lo largo de un raíl 7. El bastidor de guía deslizante 5 formado mediante la disposición de forma continua de las unidades rígidas 6, tiene susceptibilidad de doblamiento y rigidez, por lo que abre y cierra suavemente la pantalla 2 con estabilidad.

Descripción de la invención El dispositivo de pantalla desarrollado por el presente Solicitante y puesto en uso práctico es innovador por cuanto la pantalla, que es contráctil y expansible en virtud del plegamiento, puede ser abierta y cerrada suavemente, con estabilidad. Por otra parte, las características de la pantalla se han hecho más notorias y, por otro lado, ciertos problemas que se han de resolver para mejorar más la estabilidad y la funcionalidad del dispositivo se han puesto de manifiesto en este proceso de examinar mejoras técnicas estudiadas ulteriormente por el presente Solicitante.

Por ejemplo, si bien el bastidor de guía superior 3 cubre el tramo o sección de extremo superior del bastidor 1 de instalación de pantalla en el dispositivo de pantalla convencional, puede aparecer el inconveniente de que el bastidor 1 de instalación de pantalla se caiga accidentalmente, ya que el bastidor 1 de instalación de pantalla está inclinado, y de que la sección de extremo superior del bastidor 1 de instalación de pantalla se desprenda del bastidor de guía superior 3, en el caso de que se ejerza una gran fuerza externa en la pantalla 2 o en el bastidor 1 de instalación de pantalla como consecuencia de fuertes vientos o de un contacto con un cuerpo humano, como es obvio por la Figura 18.

Además, cuando el bastidor 1 de instalación de pantalla es reparado o se dispone un nuevo bastidor 1 de instalación de pantalla en una posición tras la inclinación o caída, no siempre es fácil insertar la sección de extremo superior del bastidor 1 de instalación de pantalla dentro del bastidor de guía superior 3, debido al peso y al tamaño, ya que el dispositivo de pantalla se ha aumentado adicionalmente de tamaño.

A la vista de esto, la invención se ha llevado a cabo para resolver los problemas experimentados en la técnica anterior. En consecuencia, es un propósito de la invención proporcionar un dispositivo de pantalla novedoso en el que pueda impedirse que una sección o tramo de extremo superior de un bastidor de instalación de pantalla se caiga desde un bastidor de guía superior, y, por otra parte, en el que la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla sea fácilmente insertada dentro del bastidor de guía superior, incluso en un dispositivo de pantalla de grandes dimensiones.

Se conoce por los documentos JP 2002 242563 A y JP 57 187396 U 27 el hecho de proporcionar un dispositivo de pantalla en el que una pantalla se interpone entre un par de bastidores de instalación de pantalla, al menos uno de los cuales puede deslizarse de una manera tal, que es contráctil y expansible, para así ser así abierto o cerrado lateralmente, y un bastidor de guía superior cubre un tramo o sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla, a fin de guiar el bastidor de instalación de pantalla.

La presente invención se caracteriza por que el bastidor de instalación de pantalla incluye un tramo o sección de guía de evitación de caída, formada por un saliente o una acanaladura situados en una sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla, y el bastidor de guía superior incluye en su interior un saliente de raíl de guía, en el que se bloquea la sección de guía de prevención de caída con el fin de evitar que la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla se desprenda del bastidor de guía superior, y al menos una de un par de paredes de suspensión situadas una de cara a la otra dentro del bastidor de guía superior, tiene elasticidad, de tal manera que la pared de suspensión que tiene la elasticidad es abierta hacia fuera cuando la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla es insertada dentro del bastidor de guía superior.

De acuerdo con la invención, la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla puede ser fácilmente insertada dentro del bastidor de guía superior, incluso en un dispositivo de pantalla de grandes dimensiones.

Preferiblemente, el bastidor de guía superior se ha colocado dejando un espacio o hueco, de tal manera que la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla puede ser insertada dentro el bastidor de guía superior a través del hueco.

Preferiblemente, se colocan una pluralidad de los bastidores de guía superiores dejando un hueco, y un miembro de tapa se fija sobre ellos. La pluralidad de huecos hace posible la inserción de la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla incluso en un dispositivo de pantalla de grandes dimensiones destinado a instalarse en un espacio grande, y, por otra parte, el miembro de tapa impide que se ejerza una fuerza significativa sobre el movimiento deslizante del bastidor de instalación de pantalla, incluso cuando hay una desalineación entre los ejes de los bastidores de guía superiores, con la ventaja añadida de que no hay obstrucción visual.

De preferencia, el hueco y el miembro de tapa están situados en una posición de encaje correspondiente a dispositivos de pantalla del tipo de separación, y, por otra parte, se ha colocado un tope en la posición de encaje, dentro del miembro de tapa. El tope proporcionado en el miembro de tapa puede ajustar de forma precisa la posición de encaje entre los dispositivos de pantalla del tipo de separación, con lo que se consigue un dispositivo de pantalla que tiene un agradable aspecto exterior, a la vez que presenta una excelente estabilidad.

Preferiblemente, los dos bastidores de un par de bastidores de instalación de pantalla, cada uno de los cuales tiene la pantalla fijada a él, pueden deslizarse,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pantalla en el que una pantalla (2) está interpuesta entre un par de bastidores (1) de instalación de pantalla, al menos uno de los cuales puede deslizarse de un modo tal, que es contráctil y expansible, para así ser abierto o cerrado lateralmente, y un bastidor de guía superior (3) cubre una sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla, a fin de guiar el bastidor de instalación de pantalla, en el cual

el bastidor de instalación de pantalla incluye un tramo o sección de guía de evitación de caída (11) , formada por un saliente o una acanaladura situados en una sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla, y

el bastidor de guía superior incluye en su interior un saliente (31) de raíl de guía, con el que está bloqueada la sección de guía de evitación de caída, para así impedir que la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla se desprenda del bastidor de guía superior, caracterizado por que al menos una de un par de paredes de suspensión (32) , situadas de cara una a la otra dentro del bastidor de guía superior, tiene elasticidad, de tal manera que la pared de suspensión que tiene elasticidad es abierta hacia fuera cuando la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla es insertada dentro del bastidor de guía superior.

2. El dispositivo de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el bastidor de guía superior se ha colocado dejando un espacio o hueco (35) , de tal manera que la sección de extremo superior del bastidor de instalación de pantalla puede ser insertada dentro del bastidor de guía superior (3) a través del hueco.

3. El dispositivo de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el cual una pluralidad de los bastidores de guía superiores (3) se han colocado dejando un hueco (35) , al que se fija un miembro de tapa (8) .

4. El dispositivo de pantalla de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual el hueco (3) y el miembro de tapa (8) están colocados en una posición de encaje ) 9c) de dispositivos de pantalla del tipo de separación (9a, 9b) , y, por otra parte, existe un tope (84) colocado en la posición de encaje, dentro del miembro de tapa.

5. El dispositivo de pantalla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual los dos bastidores de un par de bastidores (1) de instalación de pantalla, cada uno de los cuales tiene la pantalla (2) fijada al mismo, pueden deslizarse, y al menos uno de los bastidores de instalación de pantalla está conectado o unido a un bastidor de instalación de pantalla deslizable de otro dispositivo de pantalla a través de un conectador (10) .

6. El dispositivo de pantalla de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual la pantalla (2) es un miembro de malla o red de pliegues, plegable y desplegable.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE DESLIZAMIENTO PARA MOSQUITERA DE VENTANA, del 5 de Marzo de 2020, de NEVALUZ SEVILLA, S.L: 1. Dispositivo de deslizamiento para mosquitera de ventana , donde la ventana comprende al menos una ranura inferior , dispuesta entre al menos […]

Estructura de cuerpo de marco de ventana basculante, del 19 de Febrero de 2020, de Taroko Door & Window Technologies, Inc: Una estructura de cuerpo de marco de ventanas basculantes, que comprende: un marco exterior y una hoja interior , en la que el marco […]

Pantallas de ventana y puerta separables, del 23 de Octubre de 2019, de Altieri, Joseph A. Jr: Pantalla adaptada para ser insertada y retirada de hendiduras de una abertura de marco de la puerta o abertura de marco de la ventana, la pantalla comprende: […]

REJA NO FIJA CON MOSQUITERA, del 19 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ ANDRADES, Jose Manuel: 1. Reja no fija con mosquitera, constituida por un juego de barras horizontales caracterizado por estar unidas una a otra mediante una tela de malla de mosquitera, […]

PERFIL PARA FIJACIÓN DE MOSQUITERAS, del 3 de Mayo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Perfil para fijación de mosquiteras caracterizado porque presenta sección transversal esencialmente rectangular donde en una de las caras presenta una acanaladura […]

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA FIJACIÓN DE UNA MOSQUITERA, del 4 de Marzo de 2019, de OPORTUNIDAD EXPORTADORA, S.L: 1. Junta de estanqueidad para fijación de una mosquitera caracterizada porque la junta de estanqueidad se dispone de manera intermedia entre el perfil del marco […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

SISTEMA PARA GUIAR UN TEJIDO PLISADO, del 21 de Febrero de 2018, de SISTEMAS DE MOSQUITERA, S.L.U: 1. Sistema para guiar un tejido plisado, como pueda ser una mosquitera, que comprende un poste fijo y un poste móvil , de manera que partiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .