Dispositivo de fijación.

Dispositivo de fijación que comprende:

medios receptores con paredes (10,

12) que definen un rebaje (8) para recibir una unidad (36) de disco duro en ellos; pudiendo al menos un miembro (2) de fijación asociado con medios (16) de guía, desplazarse selectivamente con respecto a los medios de guía, para fijar la unidad de disco duro en el rebaje; mediante lo cual dichos medios (16) de guía están situados a lo largo de al menos una parte de al menos una pared (10, 12) de los medios receptores, para guiar el movimiento del miembro (2) de fijación; caracterizado porque al menos una parte de los medios (16) de guía están inclinados hacia abajo con respecto al rebaje (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11179054.

Solicitante: PACE PLC.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Victoria Road SaltaireShipleyWest Yorkshire BD18 3LF REINO UNIDO.

Inventor/es: VIEL,DOMINIQUE, BARREAU,JEROME, FINOT,JEAN LOUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/18 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Instalación o distribución de energía.
  • G11B33/12 G […] › G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 33/00 Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase. › Disposición de los elementos de estructura en los aparatos, p. ej. de alimentación, de módulos.

PDF original: ES-2410787_T3.pdf

 

Dispositivo de fijación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijacion.º

La invencion con la cual esta relacionada esta solicitud es un dispositivo de fijacion para una unidad de disco duro.

Aunque la siguiente descripcion se refiere casi exclusivamente al uso de un dispositivo de fijacion para una unidad de disco duro en un receptor de datos de radiodifusion, las personas expertas en la tecnica apreciaran que la presente invencion puede utilizarse para fijar otros dispositivos con respecto a distintos tipos de equipos.

Los receptores de datos de radiodifusion (BDR) comprenden tipicamente un sintonizador y un descodificador para recibir transmisiones por satelite de datos de programas de television, y para entregar los datos para su visualizacion en un televisor u otro dispositivo de presentacion. Consecuentemente, algunas veces los BDR se denominan cajas descodificadores (Set Top Boxes o STP) .

Mas recientemente, los BDR se han proporcionado con unidades de disco duro internas, lo cual permite que los programas sean grabados en ellos, de forma que se puedan reproducir los mismos desde su almacenamiento para la visualizacion en una fecha posterior.

Sin embargo, si el usuario desea grabar un gran numero de programas, la unidad de disco duro puede quedarse sin espacio, de forma que los programas posteriores no pueden ser almacenados.

El usuario puede sustituir la unidad de disco duro por un modelo mas grande, pero esto es una tarea relativamente tecnica porque implica desatornillar la caja del BDR, retirar los tornillos que fijan la unidad de disco duro existente dentro del BDR, sacar la unidad vieja, insertar la unidad nueva, fijar la unidad nueva en su sitio con los tornillos, y despues volver a colocar la caja.

Es posible proporcionar un sistema en el cual la unidad de disco duro tenga un ajuste preciso en su caja, de manera que no se requieran tornillos para enclavar la unidad de disco duro en su sitio, y por tanto la sustitucion de la unidad de disco duro es mucho mas facil.

Sin embargo, aunque hay una anchura estandar para unidades de disco duro con un factor de forma de "3, 5 pulgadas (8, 89 cm) ", (el diametro exterior real es alrededor de 102 mm, es decir, 4 pulgadas) , la profundidad puede variar desde alrededor de 19 hasta 26 mm. La longitud de tal unidad es tipicamente alrededor de 146 mm, pero esto puede variar tambien.

El documento US6231145 divulga un accesorio para una unidad de disco duro, en el cual se disponen unos medios de guia rectos y paralelos para la recepcion de una unidad de disco duro de un tamano conocido y predeterminado, cuando se desliza a lo largo de ellos.

Por tanto, si la unidad de sustitucion es de una profundidad diferente, no se ajustaria o no se sujetaria con seguridad en su sitio por medio del sistema sin tornillos antes mencionado. Como las unidades de disco duro son dispositivos fragiles, pueden ser danados facilmente si no se sujetan con seguridad dentro de la caja del BDR.

El objetivo de la presente invencion es proporcionar un dispositivo de fijacion para fijar una unidad de disco duro dentro de equipos electronicos.

En un aspecto de la invencion, se proporciona un dispositivo de fijacion que comprende:

medios receptores con paredes que definen un rebaje para recibir una unidad de disco duro dentro de ellos; al menos un miembro de fijacion asociado con medios de guia, que es selectivamente movil con respecto a los medios de guia para fijar la unidad de disco duro en el rebaje; donde dichos medios de guia estan situados a lo largo de al menos una parte de al menos una pared de los medios receptores para guiar el movimiento del miembro de fijacion;

caracterizado porque al menos una parte de los medios de guia tiene una pendiente hacia abajo con respecto al rebaje.

En un modo de realizacion, los medios receptores estan formados como parte de un receptor de datos de radiodifusion (BDR) . Tipicamente, el BDR esta provisto de una caja, una parte de la cual puede ser retirada para dejar al descubierto el rebaje.

Tipicamente, los demas componentes del BDR, tales como las placas de circuito impreso asociadas con senales de recepcion y/o descodificacion, no quedan descubiertas cuando se retira la parte de la caja.

Tipicamente, los medios receptores estan provistos de medios de conexion para la unidad de disco duro. Tipicamente, los medios de conexion incluyen cualquiera, o cualquier combinacion, de conectores IDE, SATA, SCSI, de potencia y/u otros conectores.

Tipicamente, la unidad de disco duro esta conectada al BDR para permitir almacenar en el datos tales como programas de television, para su reproduccion posterior.

Tipicamente, el rebaje tiene un diametro de alrededor de 102 mm o algo superior, para que una unidad de disco duro estandar se ubique comodamente en el. Tipicamente, el rebaje tiene una longitud que varia desde alrededor de 150 mm hasta 200 mm, y una profundidad de alrededor de 30 mm.

En un modo de realizacion, los medios receptores incluyen una seccion en rampa. Tipicamente, la seccion en rampa esta situada en el extremo opuesto de los medios receptores a los medios de conexion de la unidad de disco duro.

Por tanto, la rampa permite colocar el disco duro en el rebaje, y deslizarla para conectarse con los medios de conexion. La provision de la rampa significa que la unidad de disco duro no se deja caer simplemente en el rebaje, lo cual podria danar la fragil unidad, y que la unidad se conecta con el BDR con un angulo correcto con un simple movimiento deslizante, lo cual ayuda a evitar el dano a los medios de conexion.

En un modo de realizacion, los medios de guia comprenden una o mas ranuras. Tipicamente, una parte de cada una de las dos paredes opuestas esta provista de una ranura que se extiende a lo largo de las mismas.

En un modo de realizacion, el borde inferior de la ranura esta provisto de un rail o resalte. Tipicamente, al menos una parte de la ranura tiene una pendiente hacia abajo, de forma que varia la altura del borde con respecto al rebaje.

En un modo de realizacion, el miembro de fijacion esta montado deslizantemente sobre los medios de guia, por medio de un resalte o rail.

Tipicamente, el miembro de fijacion es una barra de enclavamiento alargada, que se extiende entre las dos ranuras en cada lado del rebaje.

En un modo de realizacion, el miembro de fijacion esta provisto de unas protuberancias para sujetar el miembro de fijacion en la ranura. Tipicamente, las protuberancias son lengºetas de ajuste a presion que se situan debajo de las pestanas.

En un modo de realizacion, el borde superior de la ranura esta provisto de dientes para encajar con las protuberancias dispuestas en el miembro de fijacion.

En un modo de realizacion adicional, la superficie superior del miembro de fijacion esta provista de un rebaje o unas hendiduras longitudinales, para enganchar los dientes y/o proporcionar al usuario un agarre mejorado para desplazar el miembro de fijacion.

En un modo de realizacion, la superficie inferior del miembro de fijacion es sustancialmente plana. Por tanto, la superficie inferior puede deslizar a lo largo de la superficie de una unidad de disco duro sin ser forzada.

En un modo de realizacion, el miembro de fijacion esta provisto de medios de propension para hacer que el miembro de fijacion tienda a enganchar con los dientes.

En un modo de realizacion, el borde inferior de la ranura esta provisto de una o mas protuberancias para retener de manera extraible el miembro de fijacion en una posicion particular. Tipicamente, el miembro de resorte se apoya contra las protuberancias.

En un modo de realizacion, el miembro de fijacion se puede desplazar selectivamente con respecto al rebaje hacia una posicion, para fijar y retener la unidad de disco duro y al mismo tiempo conectar la unidad de disco duro con el dispositivo de recepcion de datos de radiodifusion para permitir el paso de datos entre ellos.

En un modo de realizacion, el receptor de datos de radiodifusion incluye una caja, una parte de la cual puede extraerse para dejar al descubierto el rebaje para poder recibir y conectar electricamente la unidad de disco duro.

En un aspecto adicional mas de la invencion, se proporciona un metodo para fijar una unidad de disco duro dentro de un receptor de datos de radiodifusion, que comprende los pasos de:

insertar una unidad de disco duro en un rebaje definido por paredes dentro del receptor de datos de radiodifusion;

fijar la unidad de disco duro en el rebaje desplazando selectivamente un miembro de fijacion con respecto a los medios de guia situados a lo largo de al menos una parte de al menos una pared,

caracterizado porque dichos medios de guia incluyen una parte que tiene una pendiente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de fijacion que comprende:

medios receptores con paredes (10, 12) que definen un rebaje (8) para recibir una unidad (36) de disco duro en ellos; pudiendo al menos un miembro (2) de fijacion asociado con medios (16) de guia, desplazarse selectivamente con respecto a los medios de guia, para fijar la unidad de disco duro en el rebaje; mediante lo cual dichos medios (16) de guia estan situados a lo largo de al menos una parte de al menos una pared (10, 12) de los medios receptores, para guiar el movimiento del miembro (2) de fijacion;

caracterizado porque al menos una parte de los medios (16) de guia estan inclinados hacia abajo con respecto al rebaje (8) .

2. Dispositivo segun la reivindicacion 1, en el que los medios receptores estan formados como parte del receptor de datos de radiodifusion (BDR) .

3. Dispositivo segun la reivindicacion 1, en el que los medios receptores estan provistos de medios de conexion para la unidad de disco duro.

4. Dispositivo segun la reivindicacion 2, en el que la unidad de disco duro esta conectada al BDR para permitir que los datos, tales como los datos de uno o mas programas de television, sean almacenados en el para su reproduccion posterior.

5. Dispositivo segun la reivindicacion 1, en el que los medios receptores incluyen una seccion en rampa para permitir que la unidad de disco duro sea introducida en el rebaje.

6. Dispositivo segun la reivindicacion 5, en el que la seccion en rampa esta situada en el extremo opuesto de los medios receptores para los medios de conexion para una unidad de disco duro.

º. Dispositivo segun la reivindicacion 6, en el que la seccion en rampa permite al disco duro ser colocado en el rebaje, y deslizarse para conexion con los medios de conexion.

8. Dispositivo segun la reivindicacion 1, en el que los medios de guia comprenden una o mas ranuras.

9. Dispositivo segun la reivindicacion 8, en el que una parte de cada una de las dos paredes laterales opuestas esta provista de una ranura que se extiende a lo largo de las mismas.

10. Dispositivo segun la reivindicacion 9, en el que el borde inferior de la ranura esta provisto de un rail o resalte.

11. Dispositivo segun la reivindicacion 9, en el que al menos una parte de la ranura esta inclinada de forma tal que la altura del borde con respecto al rebaje varia.

12. Dispositivo segun la reivindicacion 10, en el que el miembro de fijacion esta montado deslizantemente sobre los medios de guia, por medio de un resalte o rail.

13. Dispositivo segun la reivindicacion 1, en el que el miembro de fijacion es una barra alargada de enclavamiento que se extiende entre los medios de guia, a cada lado del rebaje.

14. Dispositivo segun la reivindicacion 13, en el que el miembro de fijacion esta provisto de protuberancias para mantener el miembro de fijacion en su posicion en las ranuras que actuan como medios de guia.

15. Dispositivo segun la reivindicacion 14, en el que el borde superior de la ranura esta provista de dientes para enganchar las protuberancias dispuestas en el miembro de fijacion, y la superficie superior del miembro de fijacion esta provista de rebajes o hendiduras longitudinales, para enganchar los dientes y/o proporcionar al usuario un agarre mejorado para desplazar el miembro de fijacion.

16. Dispositivo segun la reivindicacion 15, en el que el miembro de fijacion esta provisto de medios de propension para hacer que el miembro de fijacion tienda a enganchar con dichos dientes.

1º. Dispositivo segun la reivindicacion 2, caracterizado porque el miembro de fijacion puede desplazarse selectivamente con respecto al rebaje, hacia una posicion para fijar y retener la unidad de disco duro y, al mismo tiempo, conectar la unidad de disco duro con el dispositivo receptor de datos de radiodifusion para permitir el paso de datos entre ellos.

18. Dispositivo segun la reivindicacion 2, en el que el receptor de datos de radiodifusion incluye:

19. Un metodo para fijar una unidad (36) de disco duro dentro de un receptor de datos de radiodifusion, que

una caja, una parte de la cual puede retirarse para dejar al descubierto el rebaje para recibir y conectar electricamente la unidad de disco duro.

comprende los pasos de:

insertar una unidad de disco duro (36) en un rebaje (8) definido por las paredes (10, 12) dentro del receptor de datos de radiodifusion;

fijar la unidad de disco duro en el rebaje mediante el desplazamiento selectivo de un miembro (2) de fijacion con respecto a los medios (16) de guia situados a lo largo de al menos una parte de al menos una pared (10, 12) ,

caracterizado porque dichos medios (16) de guia incluyen una parte que tiene una pendiente descendente con respecto a dicho rebaje (8) , guiando con ello a dicho miembro (2) de fijacion para desplazarlo hacia abajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de unidades de salvaguarda de datos informáticos, del 18 de Marzo de 2020, de FREEBOX (100.0%): Soporte de unidades de salvaguarda de datos informáticos (68A, 68B, 70), configurado para recibir al menos dos tamaños distintos de unidades […]

Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, del 11 de Marzo de 2020, de ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.: Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un cerco que define […]

Carcasa estanca, del 26 de Febrero de 2020, de Catalyst Lifestyle Limited: Carcasa protectora para un dispositivo electrónico que comprende: una carcasa principal; una tapa ; estando la carcasa principal y la […]

Lámina de alta densidad con extracción en caliente de componentes para sistema informático, del 11 de Septiembre de 2019, de Bull SAS: Sistema informático que incluye una carcasa de sistema informático provista de un conector, al menos una lámina de componentes para sistema […]

Sistema de conexión de unidades de salvaguarda de datos informáticos, del 4 de Septiembre de 2019, de FREEBOX (100.0%): Sistema de conexión de unidades de salvaguarda (68A, 68B, 70) de datos informáticos a una placa base informática que comprende: - un soporte […]

Arquitectura de estación de base modulable para red de sensores inalámbrica, del 24 de Julio de 2019, de Kerlink: Módem de radio digital para la modulación y la demodulación de una señal digital en función de una tecnología de acceso de radio previamente seleccionada, […]

Bastidor de soporte de tarjeta de expansión de ordenador, del 3 de Abril de 2019, de GIGA-BYTE TECHNOLOGY CO., LTD.: Un bastidor de soporte adaptado para fijar al menos una tarjeta de expansión sobre una placa madre , en el que la placa madre incluye un primer […]

Carcasa piramidal, para ordenador, con gran capacidad de disipación de calor, del 12 de Diciembre de 2018, de PETRUZZI, Vasco: Una carcasa piramidal para recibir un ordenador que incorpora un tablero madre equipado con una CPU, comprendiendo dicha carcasa piramidal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .