Dispositivo de apertura de asiento de motocicleta.

Una motocicleta (3) que comprende un dispositivo de apertura de asiento (4),

estando montado el dispositivo deapertura de asiento (4) entre una sección de extremo delantera (331) de un asiento (33) de la motocicleta (3) y unalojamiento de acoplamiento (319) de un bastidor (31) de la motocicleta (3), comprendiendo el dispositivo deapertura de asiento (4) al menos una pieza de montaje superior (41), una pieza de montaje inferior (42) y unensamblaje de accionamiento (43);

comprendiendo la pieza de montaje superior (41) una sección fija (411), formando la sección fija (411) agujeros defijación (4111), extendiéndose una sección de acoplamiento pivotante (412) desde un extremo de la sección fija(411) de la pieza de montaje superior (41), teniendo la sección de acoplamiento pivotante (412) un extremo inferiorque forma un agujero de pivote (4121), formando la sección fija (411) de la piza de montaje superior (41) un agujerode conexión (413) en una conexión de la misma con la sección de acoplamiento pivotante (412);

comprendiendo la pieza de montaje inferior (42) una sección fija (421), formando la sección fija (421) agujeros defijación (4211), extendiéndose una sección de acoplamiento pivotante (422) desde un extremo de la sección fija(421) de la pieza de montaje inferior (42), formando la sección de acoplamiento pivotante (422) un agujero deconexión (4221) y un agujero de pivote (4222), estando acopladas entre sí, de manera que pueden rotar, la pieza demontaje superior (41) y la pieza de montaje inferior (42) por medio de un pasador de pivote (46) que pasa a travésde los agujeros de pivote (4121, 4222);

estando conectada la sección de extremo superior (431) del ensamblaje de accionamiento (43), por medio de unaprimera barra de conexión (44), al agujero de conexión (413) de la pieza de montaje superior (41), estandoconectada la sección de extremo inferior (432) del ensamblaje de accionamiento (43), por medio de una segundabarra de conexión (45), al agujero de conexión (4221) de la pieza de montaje inferior (42);

caracterizada porque el pasador de pivote (46) pasa a través de los agujeros de pivote (4121, 4222) de la pieza demontaje superior (41) y de la pieza de montaje inferior (42) y el pasador de pivote (46) define un centro de pivote(A1) que está dispuesto para formar una línea sustancialmente horizontal con un punto de conexión inferior (B1)definido por la conexión de la sección de extremo inferior (432) del ensamblaje de accionamiento (43) con el agujerode conexión (4221) de la pieza de montaje inferior (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177202.

Solicitante: KWANG YANG MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 35 Wan-Hsing St. San-Min District Kaohsiung City 80794 TAIWAN.

Inventor/es: LIN,TSANG-MAO, CHENG,HUNG-WEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 1/00 Sillines u otros asientos para ciclos; Su disposición; Partes constitutivas. › Asientos en forma de cubeta; Asientos del tipo banco, p. ej. dobles gemelos.
  • B62K19/36 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › para la fijación de soportes de sillín, p. ej. de madera regulable durante la marcha.

PDF original: ES-2446990_T3.pdf

 

Dispositivo de apertura de asiento de motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de apertura de asiento de motocicleta

(a) Campo técnico de la invención

La presente invención se refiere, en general, a una motocicleta que comprende un dispositivo de apertura de asiento y, más en particular, a un dispositivo de apertura de asiento que aumenta el ángulo de apertura de un asiento de motocicleta.

(b) Descripción de la técnica anterior

Un asiento dispuesto en una motocicleta proporciona una cantidad de espacio suficiente para un conductor y un pasajero y, lo que es más importante, el asiento puede definir un espacio de almacenamiento debajo del mismo para almacenar artículos, tales como un casco y guantes. Esta característica de la estructura de la motocicleta es importante y de uso frecuente. Una disposición del asiento que se utiliza comúnmente es una disposición de levantamiento que hace que el asiento sea una cubierta de la caja de almacenamiento, con lo que el asiento puede servir para sentarse, durante el funcionamiento normal, y se levanta para abrir la caja de almacenamiento a fin de depositar artículos en la misma o extraerlos de ésta. El asiento se puede volver a colocar en su condición original para cerrar la caja de almacenamiento. Para una motocicleta de gran tamaño, el asiento es relativamente grande y pesado y para ayudar al motociclista a abrir el asiento se proporciona un dispositivo de apertura de asiento de motocicleta 1 que, como se muestra en la FIG. 1, comprende un asiento 11, una caja de almacenamiento 12 y una barra neumática 13. El asiento 11 comprende una plaza de conductor 111 y una plaza de pasajero 112. La caja de almacenamiento 12 forma un espacio de almacenamiento delantero 121 y un espacio de almacenamiento trasero 122. La barra neumática 13 está montada entre el asiento 11 y la caja de almacenamiento 12. La barra neumática 13 tiene un extremo de montaje superior 131 montado en la parte inferior de la plaza de conductor 111 del asiento 11 y la barra neumática 13 tiene un extremo de montaje inferior 132 fijado entre el espacio de almacenamiento delantero 121 y el espacio de almacenamiento trasero 122. Cuando se libera el asiento 11 y se levanta hacia arriba en ángulo, una fuerza de precarga de la barra neumática 13 puede abrir gradualmente el asiento, de manera que el asiento 11 se puede desplazar automáticamente hacia arriba para colocarlo en una posición angular predeterminada. Para cerrar el asiento 11, se empuja el asiento 11 hacia abajo para que un enganche del asiento quede bien sujeto.

Con la disposición que se ha descrito anteriormente, el dispositivo de apertura de asiento de motocicleta convencional 1 puede ser eficaz para abrir el asiento 11. No obstante, una parte superior de una sección delantera de una placa inferior del asiento 11 está fijada al extremo de montaje superior 131 de la barra neumática 13, de manera que la zona de extensión/repliegue de la barra neumática 13 coincide con la posición de la plaza de conductor 111 del asiento 11. Para alojar la barra neumática 13, se reduce el grosor de la almohadilla del asiento 11 y esto afecta a la comodidad del asiento 11. Adicionalmente, el centro de gravedad del asiento 11 está cerca de un centro geométrico del mismo, de manera que la barra neumática 13 encontrará gran resistencia. Además, el extremo de montaje superior 131 de la barra neumática 13 está fijado a la parte delantera del asiento 11, de manera que el asiento 11 sólo se puede abrir con un pequeño ángulo de apertura. Además, la fuerza de precarga de la barra neumática 13 también puede afectar a la suavidad de la operación de apertura del asiento 11 y a la accesibilidad de los artículos almacenados en la caja de almacenamiento 12.

En las FIGS. 2 y 3, se muestra otro dispositivo de apertura de asiento de motocicleta 2 que comprende una pieza de montaje superior 21, una pieza de montaje inferior 22 y un elemento de accionamiento 23. Una pieza de pivote 24 está dispuesta entre la pieza de montaje superior 21 y la pieza de montaje inferior 22. El elemento de accionamiento 23 tiene un extremo superior conectado a la pieza de montaje superior 21 y el elemento de accionamiento 23 tiene un extremo inferior conectado a la pieza de montaje inferior 22. La pieza de montaje superior 21 está fijada a una superficie inferior de una sección de extremo delantera del asiento 11 y la pieza de montaje inferior 22 está fijada a una sección de extremo delantera de la caja de almacenamiento 12. Cuando el elemento de accionamiento 23 empuja la pieza de montaje superior 21, hace que la pieza de montaje superior 21 rote alrededor de un centro de pivote A definido por la pieza de pivote 24 para, de ese modo, abrir o cerrar el asiento 11.

No obstante, en el dispositivo de apertura de asiento de motocicleta 2, que se ha descrito anteriormente, el centro de pivote A de la pieza de montaje superior 21 está colocado en una posición más alta que un punto de conexión inferior B, en el que el extremo inferior del elemento de accionamiento 23 está conectado a la pieza de montaje inferior 22, como se muestra en la FIG. 3. Esto limita bastante el ángulo de apertura del asiento 11, lo que resulta muy incómodo a la hora de usar el vehículo. Además, el dispositivo de apertura de asiento de motocicleta 2, que se ha descrito anteriormente, sólo está adaptado para motocicletas de tamaño pequeño y, por consiguiente, la aplicación del dispositivo de apertura de asiento de motocicleta 2 es limitada.

En vista de los inconvenientes de los dispositivos de apertura de asiento de motocicleta convencionales 1, 2, que se han analizado anteriormente, se desea proporcionar un dispositivo de apertura para un asiento 11 situado encima de una caja de almacenamiento 12 que facilite la extracción de artículos de la caja de almacenamiento 12.

Sumario de la invención La solución técnica que se adopta en la presente invención es la motocicleta que comprende un dispositivo de apertura de asiento que se define en la reivindicación 1. El dispositivo de apertura de asiento está montado entre una sección de extremo delantera de un asiento de una motocicleta y un alojamiento de acoplamiento de un bastidor de la motocicleta. El dispositivo de apertura de asiento comprende al menos una pieza de montaje superior, una pieza de montaje inferior y un ensamblaje de accionamiento. La pieza de montaje superior comprende una sección fija. La sección fija forma agujeros de fijación. Una sección de acoplamiento pivotante se extiende desde un extremo de la sección fija de la pieza de montaje superior. La sección de acoplamiento pivotante tiene un extremo inferior que forma un agujero de pivote. La sección fija de la pieza de montaje superior forma un agujero de conexión en la conexión de la misma con la sección de acoplamiento pivotante. La pieza de montaje inferior comprende una sección fija. La sección fija forma agujeros de fijación. Una sección de acoplamiento pivotante se extiende desde un extremo de la sección fija de la pieza de montaje inferior. La sección de acoplamiento pivotante forma un agujero de conexión y un agujero de pivote. La pieza de montaje superior y la pieza de montaje inferior están acopladas entre sí, de manera que pueden rotar, por medio de un pasador de pivote que pasa a través de los agujeros de pivote. La sección de extremo superior del ensamblaje de accionamiento está conectada, por medio de una primera barra de conexión, al agujero de conexión de la pieza de montaje superior. La sección de extremo inferior del ensamblaje de accionamiento está conectada, por medio de una segunda barra de conexión, al agujero de conexión de la pieza de montaje inferior. El pasador de pivote pasa a través de los agujeros de pivote de la pieza de montaje superior y de la pieza de montaje inferior y el pasador de pivote define un centro de pivote que está dispuesto para formar una línea sustancialmente horizontal con un punto de conexión inferior definido por la conexión de la sección de extremo inferior del ensamblaje de accionamiento con el agujero de conexión de la pieza de montaje inferior, con lo que se puede aumentar el ángulo de apertura del asiento para facilitar el acceso a un artículo almacenado en la caja de almacenamiento.

Los objetivos y el resumen anteriores sólo ofrecen una breve introducción a la presente invención. Para entender totalmente estos y otros objetivos de la presente invención, así como la invención propiamente dicha, que en su conjunto resultarán evidentes para los expertos en la materia, la siguiente descripción detallada de la invención y las reivindicaciones se deberían leer conjuntamente con los dibujos adjuntos. En toda la memoria descriptiva y en los dibujos, números de referencia idénticos se refieren a piezas idénticas o similares.

Otras muchas ventajas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta (3) que comprende un dispositivo de apertura de asiento (4) , estando montado el dispositivo de apertura de asiento (4) entre una sección de extremo delantera (331) de un asiento (33) de la motocicleta (3) y un alojamiento de acoplamiento (319) de un bastidor (31) de la motocicleta (3) , comprendiendo el dispositivo de apertura de asiento (4) al menos una pieza de montaje superior (41) , una pieza de montaje inferior (42) y un ensamblaje de accionamiento (43) ;

comprendiendo la pieza de montaje superior (41) una sección fija (411) , formando la sección fija (411) agujeros de fijación (4111) , extendiéndose una sección de acoplamiento pivotante (412) desde un extremo de la sección fija (411) de la pieza de montaje superior (41) , teniendo la sección de acoplamiento pivotante (412) un extremo inferior que forma un agujero de pivote (4121) , formando la sección fija (411) de la piza de montaje superior (41) un agujero de conexión (413) en una conexión de la misma con la sección de acoplamiento pivotante (412) ;

comprendiendo la pieza de montaje inferior (42) una sección fija (421) , formando la sección fija (421) agujeros de fijación (4211) , extendiéndose una sección de acoplamiento pivotante (422) desde un extremo de la sección fija (421) de la pieza de montaje inferior (42) , formando la sección de acoplamiento pivotante (422) un agujero de conexión (4221) y un agujero de pivote (4222) , estando acopladas entre sí, de manera que pueden rotar, la pieza de montaje superior (41) y la pieza de montaje inferior (42) por medio de un pasador de pivote (46) que pasa a través de los agujeros de pivote (4121, 4222) ;

estando conectada la sección de extremo superior (431) del ensamblaje de accionamiento (43) , por medio de una primera barra de conexión (44) , al agujero de conexión (413) de la pieza de montaje superior (41) , estando conectada la sección de extremo inferior (432) del ensamblaje de accionamiento (43) , por medio de una segunda barra de conexión (45) , al agujero de conexión (4221) de la pieza de montaje inferior (42) ;

caracterizada porque el pasador de pivote (46) pasa a través de los agujeros de pivote (4121, 4222) de la pieza de montaje superior (41) y de la pieza de montaje inferior (42) y el pasador de pivote (46) define un centro de pivote (A1) que está dispuesto para formar una línea sustancialmente horizontal con un punto de conexión inferior (B1) definido por la conexión de la sección de extremo inferior (432) del ensamblaje de accionamiento (43) con el agujero de conexión (4221) de la pieza de montaje inferior (42) .

2. La motocicleta (3) según la reivindicación 1, en la que la sección fija (411) de la pieza de montaje superior (41) es 35 sustancialmente paralela a la sección fija (421) de la pieza de montaje inferior (42) .

3. La motocicleta (3) según la reivindicación 1, en la que la sección de acoplamiento pivotante (412) de la pieza de montaje superior (41) está colocada para extenderse desde el extremo de la sección fija (411) a fin de mostrar una configuración inclinada hacia fuera.

4. La motocicleta (3) según la reivindicación 1, en la que el ensamblaje de accionamiento (43) comprende dos cilindros hidráulicos o dos cilindros neumáticos.

5. La motocicleta (3) según la reivindicación 1, en la que el asiento (33) no está acoplado a la caja de 45 almacenamiento (34) de la motocicleta (3) .

TÉCNICA ANTERIOR FIG.1

TÉCNICA ANTERIOR FIG.2


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, del 8 de Julio de 2020, de Smoove: Dispositivo de apriete, en especial de apriete de un sillín para una bicicleta, que comprende: - una abrazadera de apriete que define un eje (X10) […]

Cuadro de bicicleta, del 15 de Abril de 2020, de Pedretti, Andrea: Cuadro de bicicleta que comprende: - un triángulo delantero ; - un cuadro trasero articulado al triángulo delantero ; - un cuerpo […]

Bicicleta con enrutamiento de cables, del 18 de Marzo de 2020, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un cuadro que incluye un tubo superior y una pipa de dirección ; una horquilla […]

Módulo de batería con altavoz de resonancia y vehículo de motor, en particular scooter, del 19 de Febrero de 2020, de Ujet S.A: Módulo de batería , en particular para un vehículo de motor accionable eléctricamente, en particular para una motocicleta, con preferencia para […]

Cuadro rígido con tubo de sillín de alta elasticidad y enrutamiento interno de los cables, del 21 de Agosto de 2019, de TREK BICYCLE CORPORATION: Una bicicleta , que comprende: un triángulo de cuadro delantero que comprende: un tubo superior que tiene un primer extremo conectado a una […]

Elemento del marco de una bicicleta, del 29 de Mayo de 2019, de CANYON BICYCLES GMBH: Elemento de marco de bicicleta, con un tubo de asiento , un elemento de sujeción dispuesto dentro del tubo del asiento , sobre […]

Imagen de 'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado'Cuadro de bicicleta y poste de asiento asociado, del 13 de Febrero de 2019, de LOOK CYCLE INTERNATIONAL: Cuadro de bicicleta que comprende un tubo de asiento, comprendiendo el indicado tubo de asiento una porción de extremo alta apta para ser introducida […]

Bicicleta, del 1 de Febrero de 2019, de Bettin, Karsten: Bicicleta, que contiene: - un cuadro de bicicleta con un tubo de cabeza de control, - una rueda delantera, que está unida […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .