Dispositivo de aparato doméstico.

Dispositivo de aparato doméstico.

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con,

al menos, una pared del espacio utilizable (10) que presenta, al menos, una primera abertura de salida de aire (12) y, al menos, una segunda abertura de salida de aire (14).

Para poner a disposición un dispositivo de aparato doméstico genérico con una flexibilidad de mando ventajosamente superior, se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente, al menos, una primera unidad activa de corriente de aire (16) que esté prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire (18) a través de la primera abertura de salida de aire (12) y, al menos, una segunda unidad activa de corriente de aire (20) que esté prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire (22) a través de la segunda abertura de salida de aire (14).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201131716.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ESTERAS DUCE,IGNACIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/32 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Disposición de los conductos para gases calientes, p. ej. en o alrededor del horno de cocer.

Descripción:

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico según el preámbulo de la reivindicación 1.

A partir de la DE 10 2009 047 591 A1, es conocido un horno de cocción que comprende una pared posterior de espacio de cocción que delimita un espacio de cocción, detrás de la cual se encuentra un espacio de generación de corriente de aire con un ventilador. La pared posterior del espacio de cocción presenta seis aberturas de salida, cada una de ellas provista de una unidad de calentamiento, a través de las cuales corrientes de aire generadas por el ventilador salen al espacio de cocción desde el espacio de generación de corriente de aire.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo de aparato doméstico genérico con una flexibilidad de mando ventajosamente superior. Según la invención, la tarea se resuelve mediante los

rasgos caracterizadores de la reivindicación 1, mientras que de las


 


Reivindicaciones:

reivindicaciones

secundarias se pueden extraer realizacio nes y

perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de aparato doméstico con, al menos, una pared del espacio utilizable que presenta, al menos, una primera abertura de salida de aire y, al menos, una segunda abertura de salida de aire.

Se propone que el dispositivo de aparato doméstico presente, al menos, una primera unidad activa de corriente de aire que esté prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire a través de la primera abertura de salida de aire y, al menos, una segunda unidad activa de corriente de aire que esté prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire a través de la segunda abertura de salida de aire. Por “previsto”, aquí, y en lo sucesivo, ha de entenderse, en especial, configurado y/o provisto de manera específica. Por “pared del espacio utilizable”, ha de entenderse, en especial, una pared que delimite un espacio utilizable de un aparato doméstico, la cual esté dispuesta preferiblemente de manera vertical y, de manera especialmente ventajosa, esté configurada como pared posterior del espacio utilizable opuesta a una abertura de carga. Por “espacio utilizable”, en este contexto ha de entenderse, en especial, un espacio interior del aparato doméstico cerradizo a través de una puerta, en el cual tenga lugar una función principal del aparato doméstico, en especial enfriar y/o congelar, o calentar y/o cocinar, en especial, hornear. La pared del espacio utilizable separa preferiblemente el espacio utilizable con respecto a un espacio de generación de corriente de aire, en el que esté dispuesta al menos una unidad de generación de corriente de aire para la generación de, al menos, una corriente de aire. Por “abertura de salida de aire” de la pared del espacio utilizable, ha de entenderse, en especial, una abertura en la pared del espacio utilizable a través de la cual, en al menos un estado de funcionamiento, una corriente de aire fluya al espacio utilizable desde el espacio de generación de corriente de aire. De manera preferida, la pared del espacio utilizable comprende, al menos, 10, en especial, al menos 15 y, de manera especialmente ventajosa, al menos, 20 aberturas de salida de aire. La pared del espacio utilizable puede comprender, en especial, al menos, una abertura de entrada de aire, a través de la cual una corriente de aire fluya, en al menos un estado de funcionamiento, del espacio utilizable al espacio de generación de corriente de aire.

Por “unidad activa de corriente de aire”, ha de entenderse, en especial, una unidad que comprenda, al menos, un medio para el ajuste activo, e independiente de otros flujos volumétricos a través de otras aberturas de salida de aire, de un flujo volumétrico a través de una abertura de salida de aire asociada a la unidad activa de corriente de aire. Así, el medio posibilita, a modo de ejemplo, un aumento del flujo volumétrico a través de la abertura de salida de aire asociada a aquella también si el flujo volumétrico a través de, al menos, otra abertura de salida de aire o los flujos volumétricos a través de todas las demás aberturas de salida de aire disminuyen. En el medio, puede tratarse especialmente de una válvula de flujo y, de manera preferida, de una unidad de generación de corriente de aire. La unidad activa de corriente de aire puede además comprender especialmente, al menos, un medio para el ajuste activo de una temperatura de la corriente de aire, en especial, un intercambiador de calor. El número de unidades activas de corriente de aire del dispositivo de aparato doméstico se corresponde de manera preferida exactamente con un número de aberturas de salida de aire de la pared del espacio utilizable, en lo que especialmente a cada abertura de salida de aire esté asociada exactamente una unidad activa de corriente de aire. Sin embargo, de modo alternativo, también es concebible que el número de aberturas de salida de aire de la pared del espacio utilizable sea mayor que el número de unidades activas de corriente de aire del dispositivo de aparato doméstico. Por “corriente de aire”, en este contexto ha de entenderse, en especial, un gas fluido y compuesto, al menos, en parte, por aire. Junto a las moléculas de aire, el gas puede comprender también, en especial, moléculas de agua y/o moléculas de grasa. Por “flujo volumétrico” de la corriente de aire, ha de entenderse, en especial, un volumen del gas que fluya por unidad de tiempo a través de una abertura de salida de aire.

Mediante una realización de tal tipo, se puede conseguir una flexibilidad ventajosamente elevada en un manejo del aparato doméstico. Asimismo, una eficiencia energética puede ser incrementada de manera ventajosa, en especial, a través de algoritmos de control específicos, ya que una corriente de aire sólo puede ser generada en áreas del espacio utilizable en las que ésta también se necesite realmente. Asimismo, en la pared del espacio utilizable puede tratarse de cualquier pared que delimite el espacio utilizable. El aparato doméstico también puede comprender, en especial, varias paredes del espacio utilizable con aberturas de salida de aire a las que estén asociadas unidades de corriente de aire. En el aparato doméstico, puede tratarse de cualquier aparato doméstico que resulte apropiado a un experto en la materia. Así, el aparato doméstico puede ser un aparato de refrigeración y/o de congelación cuyo espacio utilizable esté configurado como compartimiento de refrigeración y/o de congelación, y el cual pueda proporcionar un enfriamiento de productos de refrigeración y/o de congelación con corrientes de aire frío de distinta intensidad y, preferiblemente, también con temperatura regulada de distinta manera, en distintos lugares del espacio utilizable. De manera preferida, el aparato doméstico es, no obstante, un aparato de cocción que haga posible un ajuste flexible de corrientes de aire caliente dentro del espacio utilizable configurado como espacio de cocción. A través de ello, se puede conseguir cocinar distintos productos de cocción a través de corrientes de aire caliente de distinta intensidad y, preferiblemente, también con temperatura regulada de distinta manera, en distintos lugares del espacio utilizable. En especial, en caso de utilización de soportes de producto de cocción planos, en especial, bandejas de cocción, puede hacerse posible una separación espacial, en especial, vertical, de áreas del espacio utilizable con temperatura regulada de distinta manera. Sin embargo, asimismo se puede conseguir también una mayor homogeneidad de una distribución térmica en el espacio de cocción. Puesto que las unidades de corriente de aire son dirigibles de manera independiente unas de otras, se puede hacer posible un rápido aumento o descenso de una temperatura y/o de un flujo volumétrico de una corriente de aire en áreas determinadas del espacio de cocción. Asimismo, un tiempo de precalentamiento del espacio de cocción puede ser reducido ventajosamente.

En una realización preferida de la invención, se propone que al menos una de las unidades activas de corriente de aire comprenda, al menos, una unidad de ventilador. De manera preferida, la al menos una de las unidades activas de corriente de aire comprende exactamente una unidad de ventilador. Por “unidad de ventilador”, ha de entenderse, en especial, una unidad que, en al menos un estado de funcionamiento, genere una corriente de aire mediante una rueda giratoria de ventilador. De este modo, se puede conseguir una generación ventajosa del flujo volumétrico a través de la abertura de salida de la pared del espacio utilizable asociada a la unidad activa de corriente de aire.

En una realización especialmente preferida de la invención, se propone que las al menos dos unidades activas de corriente de aire comprendan cada una, al menos, una unidad de ventilador. De manera preferida, todas las unidades activas de corriente de aire del dispositivo de aparato doméstico comprenden en cada caso, al menos, una y, de manera especialmente ventajosa, exactamente una unidad de ventilador. A través de ello, se puede conseguir un ajuste flexible de manera especialmente ventajosa de los flujos volumétricos a través de las aberturas de salida de la pared del espacio utilizable.

De manera ventajosa, al menos una de las unidades activas de corriente de aire comprende, al menos, un canal de corriente de aire. De manera preferida, todas las unidades activas de corriente de aire del dispositivo de aparato doméstico comprenden cada una, al menos un y, de manera especialmente ventajosa, exactamente un canal de corriente de aire. Por “canal de corriente de aire”, en este contexto ha de entenderse, en especial, un elemento, al menos, parcialmente tubular que proporcione especialmente superficies guía de corriente para la corriente de aire. En especial, el canal de corriente de aire puede estar realizado en una pieza con la pared del espacio utilizable. De este modo, se puede optimizar una corriente de aire a través de la abertura de salida de aire. Si el canal de corriente de aire está realizado como boquilla de difusión cuya superficie de sección transversal se estreche partiendo de una entrada de la boquilla de difusión, en especial, al menos, una vez y, de manera preferida, exactamente una vez y, a continuación, se ensanche de nuevo en dirección de una salida de una boquilla de difusión, en especial, al menos, una vez y, de manera preferida, exactamente una vez, directamente detrás de la abertura de salida se puede conseguir especialmente un campo de corriente ventajoso.

En otra realización de la invención, se propone que al menos una de las unidades activas de corriente de aire comprenda, al menos, una unidad de calentamiento. De manera preferida, todas las unidades activas de corriente de aire del dispositivo de aparato doméstico comprenden cada una, al menos una y, de manera especialmente ventajosa, exactamente una unidad de calentamiento. De manera preferida, en la unidad de calentamiento se trata de una unidad de calentamiento por resistencia. A través de ello, se puede hacer posible un calentamiento de las corrientes de aire a través de las aberturas de salida de manera económica y ahorrándose espacio. Asimismo, se puede efectuar ventajosamente una regulación individual de la temperatura de las corrientes de aire particulares a través de las aberturas de salida.

Si la unidad de ventilador está dispuesta junto a una entrada del canal de corriente de aire, se puede conseguir una generación de corriente especialmente ventajosa. En ello, la entrada del canal de corriente de aire está dispuesta especialmente sobre un lado de la pared del espacio utilizable apartado del espacio utilizable.

Asimismo, se propone que la unidad de calentamiento esté dispuesta, al menos, parcialmente, en el canal de corriente de aire. Por el hecho de que “la unidad de calentamiento esté dispuesta, al menos, parcialmente, en el canal de corriente de aire”, ha de entenderse, en especial, que al menos un área parcial de la unidad de calentamiento sea envuelta por el canal de corriente de aire. De manera preferida, la unidad de calentamiento está dispuesta por completo en el canal de corriente de aire. De este modo, se puede conseguir un modo constructivo ahorrador de espacio. Asimismo, se puede conseguir un calentamiento efectivo de la corriente de aire.

De manera ventajosa, un diámetro hidráulico de, al menos, una de las aberturas de salida de aire asciende a entre 5 mm. y 30 mm. De manera preferida, el diámetro hidráulico se encuentra entre 10 mm. y 20 mm. De manera especialmente ventajosa, el diámetro hidráulico de todas las aberturas de salida de aire se encuentra entre 5 mm. y 30 mm. y, especialmente, entre 10 mm. y 20 mm. Por “diámetro hidráulico” de una abertura de salida de aire, ha de entenderse, en especial, un cociente de una superficie cuádruple de la sección transversal de la corriente de la abertura de salida de aire y una longitud del perímetro de la abertura de salida de aire. A través de ello, se pueden generar corrientes de aire individuales con una precisión ventajosamente elevada. En especial, de manera ventajosa se puede suministrar una corriente de aire a áreas pequeñas de manera dirigida.

Si una distancia vertical mínima y/o una distancia horizontal mínima entre dos aberturas de salida de aire cualquiera, directamente adyacentes, asciende a entre 30 mm. y 80 mm., se puede hacer posible una flexibilidad ventajosamente elevada de una generación de corrientes de aire en el espacio utilizable. De manera preferida, una distancia vertical mínima y/o una distancia horizontal mínima entre dos aberturas de salida de aire cualquiera, directamente adyacentes, asciende a entre 40 mm. y 70 mm. y, especialmente, a entre 50 mm. y 60 mm. En este contexto, por “distancia vertical”, ha de entenderse, en especial, una distancia medida en dirección vertical en, al menos, un estado operativo del aparato doméstico. Por “distancia horizontal”, ha de entenderse, en especial, una distancia medida en dirección horizontal en, al menos, un estado operativo del aparato doméstico.

Asimismo, se propone un procedimiento con un dispositivo de aparato doméstico con, al menos, una pared del espacio utilizable que presente, al menos, una primera abertura de salida de aire y, al menos, una segunda abertura de salida de aire, en especial, según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que un flujo volumétrico de una corriente de aire a través de la primera abertura de salida de aire y un flujo volumétrico de una corriente de aire a través de la segunda abertura de salida de aire sean ajustados de manera activa. Por el hecho de que un flujo volumétrico de una corriente de aire a través de una abertura de salida de aire “sea ajustado de manera activa”, en este contexto ha de entenderse, en especial, que el flujo volumétrico a través de la abertura de salida de aire sea ajustado a través de, al menos, un medio activamente y de manera independiente de otros flujos volumétricos a través de otras aberturas de salida de aire. De este modo, se puede conseguir una flexibilidad de mando ventajosamente elevada.

Asimismo, se propone un aparato doméstico, en especial, un aparato de cocción, con un dispositivo de aparato doméstico genérico.

Otras ventajas se extraen de la siguiente descripción del dibujo. En el dibujo está representado un ejemplo de realización de la invención. El dibujo, las descripciones y las reivindicaciones contienen características numerosas en combinación. El experto en la materia considerará las características ventajosamente también por separado, y las reunirá en otras combinaciones razonables.

Muestran:

Fig. 1 un aparato doméstico configurado como horno de cocción con un

espacio utilizable, en vista frontal,

Fig. 2 una pared de espacio utilizable que delimita el espacio utilizable,

en un estado desmontado y en vista frontal, y

Fig. 3 una parte del aparato doméstico, en representación de corte.

La figura 1 muestra en vista frontal un aparato doméstico configurado como horno de cocción 46. El horno de cocción 46 comprende un espacio utilizable 50 configurado como espacio de cocción 48, el cual es cerradizo a través de una puerta de horno de cocción 52 del horno de cocción 46 parcialmente acristalada. El horno de cocción 46 comprende un dispositivo de aparato doméstico con una pared del espacio utilizable 10, la cual delimita el espacio utilizable 50 en un lado opuesto a la puerta de horno de cocción 52. La pared del espacio utilizable 10 presenta una pluralidad de aberturas de salida de aire 12, 14, en lo que, en la figura 1, se destacan una primera abertura de salida de aire 12 y una segunda abertura de salida de aire 14. En el presente ejemplo, la pared del espacio utilizable 10 presenta 48 aberturas de salida de aire 12, 14. Asimismo, la pared del espacio utilizable 10 presenta una abertura de entrada de aire 56.

La figura 2 muestra una vista frontal sobre la pared del espacio utilizable 10 desmontada. Las aberturas de salida de aire 12, 14 de la pared del espacio utilizable 10 están dispuestas a modo de matriz. Una distancia vertical 42 mínima de aberturas de salida de aire 12, 14 directamente adyacentes asciende a aproximadamente 50 mm. Una distancia horizontal 44 mínima de aberturas de salida de aire 12, 14 directamente adyacentes asciende a aproximadamente 60 mm. En una vista frontal sobre la pared del espacio utilizable 10, las aberturas de salida de aire 12, 14 están configuradas de manera circular. Un diámetro hidráulico 40 de las aberturas de salida de aire 12, 14, el cual, en caso de aberturas de salida de aire 12, 14 circulares, se corresponde con un diámetro 54 de las aberturas de salida de aire 12, 14, asciende en cada caso a entre 10 mm. y 20 mm. La abertura de entrada de aire 56 está dispuesta en un área inferior de la pared del espacio utilizable 10, y está configurada de manera alargada y, en vista frontal sobre la pared del espacio utilizable 10, con forma, al menos, esencialmente rectangular. La abertura de entrada de aire 56 se extiende, al menos esencialmente, por toda la anchura de la pared del espacio utilizable 10.

La figura 3 muestra una representación de corte de una parte del horno de cocción 46. La pared del espacio utilizable 10 separa el espacio de cocción 48 de un espacio de generación de corriente de aire 58. El dispositivo de aparato doméstico presenta una pluralidad de unidades activas de corriente de aire 16, 20, de las que en la figura 3 aparecen destacadas una primera unidad activa de corriente de aire 16 y una segunda unidad activa de corriente de aire 20. A cada abertura de salida de aire 12, 14 de la pared del espacio utilizable 10 está asociada exactamente una unidad activa de corriente de aire 16, 20. Cada unidad activa de corriente de aire 16, 20 presenta exactamente un canal de corriente de aire 28, 30. Los canales de corriente de aire 28, 30 están configurados en cada caso como boquillas de difusión 60, 62, las cuales presentan, al menos, esencialmente, la forma de un tubo redondo que se estrecha gradualmente y se ensancha de nuevo. Cada uno de los canales de corriente de aire 28, 30 está fijado a la pared del espacio utilizable 10 de cualquier modo que resulte apropiado a un experto en la materia. De manera preferida, éstos están unidos por soldadura a paredes interiores de la pared del espacio utilizable 10 que delimiten las aberturas de salida de aire 12, 14. De modo alternativo, también se puede prescindir de canales de corriente de aire 28, 30 específicos, en lo que a través de paredes interiores de aberturas de salida de aire pueden entonces estar formados canales de corriente de aire.

Cada unidad activa de corriente de aire 16, 20 presenta además exactamente una unidad de calentamiento 32, 34, las cuales están representadas únicamente de manera esquemática en la figura 3. Como unidades de calentamiento 32, 34 se puede utilizar cualquier unidad de calentamiento 32, 34 que resulte apropiada a un experto en la materia. No obstante, las unidades de calentamiento 32, 34 están configuradas de manera preferida como unidades de calentamiento por resistencia. Las unidades de calentamiento 32, 34 están dispuestas en cada caso completamente dentro del canal de corriente de aire 28, 30 de la unidad activa de corriente de aire 16, 20 respectiva, a través de lo cual se puede conseguir un calentamiento efectivo de corrientes de aire 18, 22.

Asimismo, cada unidad activa de corriente de aire 16, 20 presenta exactamente una unidad de ventilador 24, 26, las cuales están representadas únicamente de manera esquemática en la figura 3. En las unidades de ventilador 24, 26 puede tratarse de nuevo de cualquier unidad de ventilador 24, 26 que resulte apropiada a un experto en la materia. No obstante, las unidades de ventilador 24, 26 están configuradas de manera preferida como ventiladores axiales, y están dispuestas cada una junto a una entrada 36, 38 del canal de corriente de aire 28, 30 respectivo.

En un estado de funcionamiento, la puerta de horno de cocción 52 según la figura 3 está cerrada y sellada con respecto a un entorno del horno de cocción 46. Las unidades activas de corriente de aire 16, 20 están previstas para ajustar de manera activa un flujo volumétrico de una corriente de aire 18, 22 a través de la abertura de salida de aire 12, 14 asociada, y justamente, en especial, de manera independiente con respecto a un flujo volumétrico de una corriente de aire 18, 22 a través de una de las otras aberturas de salida de aire 12, 14. Para ello, un número de revoluciones de las unidades de ventilador 24, 26 puede ser dirigido y/o regulado por una unidad de mando no representada. Asimismo, la unidad de mando puede provocar una desconexión de una de las unidades de ventilador 24, 26. Mediante las unidades de calentamiento 32, 24, se puede además conseguir un calentamiento activo y, en especial, independiente de un calentamiento de otras corrientes de aire 18, 22, de la corriente de aire 18, 22 respectiva. El control y/o regulación de las unidades de calentamiento 32, 34 también tiene lugar aquí a través de la unidad de mando. En un estado de funcionamiento, las unidades de ventilador 24, 26 activadas succionan aire del espacio de generación de corriente de aire 58, y lo expulsan al espacio utilizable 50 a través de las aberturas de salida de aire 12, 14. A través de la abertura de entrada de aire 56, el aire del espacio utilizable 50 refluye al espacio de generación de corriente de aire 58. Como consecuencia de entradas de un usuario y/o patrones de calentamiento almacenados, la unidad de mando dirige y/o regula las unidades activas de corriente de aire 16, 20. Así, se puede generar una corriente de aire caliente dependiente de una posición dentro del espacio utilizable 50. En caso de utilización de soportes planos de producto de cocción como, a modo de ejemplo, bandejas de cocción, se puede conseguir una separación espacial especialmente ventajosa de áreas de calentamiento dentro del espacio utilizable 50 (no representada en la figura 3) .

En realizaciones alternativas, un número de aberturas de salida de aire también puede ser mayor que un número de unidades activas de corriente de aire. Así, una unidad activa de corriente de aire también puede estar prevista especialmente para generar corrientes de aire a través de varias aberturas de salida de aire. Asimismo, es concebible que adicionalmente se utilice un ventilador central de manera conocida, y que unidades de ventilador de unidades activas de corriente de aire únicamente estén previstas para la variación de un campo de corriente generado por el ventilador central. En otras variantes de realización, es igualmente concebible una disposición diferente de aberturas de salida de aire y/o de entrada de aire.

Símbolos de referencia

Pared del espacio utilizable

12 Primera abertura de salida de aire

14 Segunda abertura de salida de aire

16 Primera unidad activa de corriente de aire

18 Corriente de aire

Segunda unidad activa de corriente de aire

22 Corriente de aire

24 Unidad de ventilador

26 Unidad de ventilador

28 Canal de corriente de aire

Canal de corriente de aire

32 Unidad de calentamiento

34 Unidad de calentamiento

36 Entrada

38 Entrada

Diámetro hidráulico

42 Distancia vertical

44 Distancia horizontal

46 Horno de cocción

48 Espacio de cocción

Espacio utilizable

52 Puerta de horno de cocción

54 Diámetro

56 Abertura de entrada de aire

58 Espacio de generación de corriente de aire

Boquilla de difusión

62 Boquilla de difusión

Reivindicaciones

1. Dispositivo de aparato doméstico con, al menos, una pared del espacio utilizable (10) que presenta, al menos, una primera abertura de salida de aire (12) y, al menos, una segunda abertura de salida de aire (14) , caracterizado por, al menos, una primera unidad activa de corriente de aire (16) que está prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire (18) a través de la primera abertura de salida de aire (12) y, al menos, una segunda unidad activa de corriente de aire (20) que está prevista para ajustar un flujo volumétrico de una corriente de aire (22) a través de la segunda abertura de salida de aire (14) .

2. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una de las unidades activas de corriente de aire (16, 20) comprende, al menos, una unidad de ventilador (24, 26) .

3. Dispositivo de aparato doméstico según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las al menos dos unidades activas de corriente de aire (16, 20) comprenden cada una, al menos, una unidad de ventilador (24, 26) .

4. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque al menos una de las unidades activas de corriente de aire (16, 20) comprende, al menos, un canal de corriente de aire (28, 30) .

5. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque al menos una de las unidades activas de corriente de aire (16, 20) comprende, al menos, una unidad de calentamiento (32, 34) .

6. Dispositivo de aparato doméstico según, al menos, las reivindicaciones 2 y 4, caracterizado porque la unidad de ventilador (24, 26) está dispuesta junto a una entrada (36, 38) del canal de corriente de aire (28, 30) .

7. Dispositivo de aparato doméstico según, al menos, las reivindicaciones 4 y 5, caracterizado porque la unidad de calentamiento (32, 34) está dispuesta, al menos, parcialmente, en el canal de corriente de aire (28, 30) .

8. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque un diámetro hidráulico

(40) de, al menos, una de las aberturas de salida de aire (12, 14) asciende a entre 5 mm. y 30 mm.

9. Dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado porque una distancia vertical

(42) mínima y/o una distancia horizontal (44) mínima entre dos aberturas de salida de aire (12, 14) cualquiera, directamente adyacentes, asciende a entre 30 mm. y 80 mm.

10. Procedimiento con un dispositivo de aparato doméstico con, al menos, una pared del espacio utilizable (10) que presenta, al menos, una primera abertura de salida de aire (12) y, al menos, una segunda abertura de salida de aire (14) , en especial, según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el que un flujo volumétrico de una corriente de aire (18) a través de la primera abertura de salida de aire (12) y un flujo volumétrico de una corriente de aire (22) a través de la segunda abertura de salida de aire (14) son ajustados de manera activa.

11. Aparato doméstico, en especial, aparato de cocción, con un dispositivo de aparato doméstico según una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método para controlar un aparato de cocción, que comprende: suministrar energía a un aparato de cocción por al menos una fuente de calentamiento […]

Aparato de cocción y procedimiento para hacer funcionar un aparato de cocción, del 13 de Mayo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción con al menos un espacio de cocción que puede calentarse y que puede cerrarse mediante al menos una puerta de espacio […]

Aparato de cocción, del 22 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de cocción que comprende: un bastidor con una cámara de cocción ; una tapa de quemador proporcionada en el bastidor […]

Horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de ALTO-SHAAM, INC.: Un horno de cocción que comprende: una carcasa que tiene una cavidad de horno y una puerta de horno (15a, 15b) para acceder a la cavidad de horno; […]

Aparato de cocción con un horno de cocción, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con un horno de cocción, el cual presenta un espacio de cocción, cerradizo mediante una puerta de horno, dentro de una carcasa de horno, presentando dicha […]

Dispositivo evaporador para agua y cocedor de vapor con un tal dispositivo evaporador, del 25 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo evaporador para agua con las siguientes características: - un tanque de agua con una pared externa periférica y […]

Sistema para cocinar, para cocinar y aromatizar productos a cocinar, del 11 de Septiembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar , que incluye un aparato para cocinar y una unidad aromatizante y un dispositivo de soporte para alojar la unidad […]

Imagen de 'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas'Intercambiador de calor para horno de cocción de gas, del 31 de Julio de 2019, de STEELFORM Srl: Dispositivo para la limpieza a alta presión de tubos de intercambiadores de calor para la limpieza simultánea de al menos tres tubos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .