Dispositivo para el control de contenido de un recipiente.

Dispositivo para el control del contenido de un recipiente (5) de un material de reserva (8) no autonivelante,

como lubricante, grasa o similares, con una paleta agitadora (2) móvil alrededor de un eje de rotación (D) para el suministro del material de reserva (8) a un consumidor (21), por ejemplo, el espacio de aspiración (20) de una bomba de lubricante, y para la liberación del material de reserva (8) de inclusiones de aire, dado el caso con un rascador (3) correspondiente para el material de reserva (8) de la pared del recipiente (6), con medios para el rascado del material de reserva (8) de la paleta agitadora (2) y con un dispositivo de medida (22) para el nivel de llenado del material de reserva (8) en el recipiente (5), en el que, en la zona del fondo del recipiente (9) con aberturas (18) para la transferencia del material de reserva (8) en la dirección del consumidor (21), está dispuesta al menos una paleta fija (1) radial al menos por zonas y que al menos en la zona del centro del recipiente presenta una distancia del fondo del recipiente (9), en el que la paleta agitadora (2) se puede rotar al menos parcialmente por debajo de la paleta fija (1) y en el que el dispositivo de medida (22) presenta una combinación de emisor / sensor de señales (4), por ejemplo, para señales sonoras o luminosas, para la medición del nivel de la superficie del material de reserva (8a) según el principio de la reflexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP1999/001349.

Solicitante: LINCOLN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINRICH-HERTZ-STRASSE 2-8 69190 WALLDORF ALEMANIA.

Inventor/es: STEIGER, PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F23/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma.
  • G01F23/292 G01F […] › G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › Luz.
  • G01F23/296 G01F 23/00 […] › Ondas acústicas.

PDF original: ES-2416129_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el control de contenido de un recipiente La invención se refiere a un dispositivo para el control del contenido de un recipiente de un material de reserva no autonivelante, como lubricante, grasa o similares, con una paleta agitadora móvil alrededor de un eje de rotación para el suministro del material de reserva a un consumidor, por ejemplo, al espacio de aspiración de una bomba de lubricante, y para la liberación del material de reserva de inclusiones de aire, dado el caso con un rascador correspondiente para el material de reserva de la pared del recipiente, con medios para el rascado del material de reserva de la paleta agitadora y con un dispositivo de medida para el nivel de llenado del material de reserva en el recipiente.

En el control del contenido, en particular la supervisión del estado de vacío, de recipientes de materiales de reserva muy viscosos, como lubricantes, grasas o similares, según se usan por ejemplo en bombas de lubricación centrales como consumidores, se producen problemas por la elevada rigidez del material de reserva, ya que éste no se comporta de forma autonivelante. Esto es válido entre otros en particular para grasas desde la clase 2 de la distribución de consistencia del Instituto Nacional de Grasas Lubricantes (National Lubricating Grease Institut, NLGI) o de la norma DIN 51 818. En un recipiente de estos materiales no se puede partir sin más por ello de que está presente una superficie plana que pudiera servir como medición del nivel de llenado.

Para la gestión de material se usa habitualmente una paleta agitadora rotativa que libera el material de reserva de inclusiones de aire y lo suministra al espacio de aspiración del consumidor. En este caso en la superficie el material de reserva se origina estructuras de tipo montañas y valles, ya que la paleta agitadora siempre arrima ante sí material de reserva en su movimiento de rotación. La formación de estructuras de tipo montañas y valles se refuerza eventualmente mediante medidas para el rascado del material de reserva de la paleta agitadora giratoria. Lo similar es válido para un rascador rotativo para el material de reserva de la pared del recipiente. Por ello no es posible el uso de dispositivos de medida conocidos en sí, que se basan en el principio de reflexión. Una solución de este problema mediante una placa secuencial que está dispuesta en la superficie de la reserva y debe nivelarla, tiene la desventaja de que en este caso se pierde una parte del contenido de uso. Además, en un alisamiento de nivel semejante son muy elevados el gasto constructivo y los costes originados con ello.

Por el documento DE 44 33 170 A1 se conoce un dispositivo para la supervisión del estado de vacío de un recipiente de reserva de lubricante, que presenta una paleta agitadora con un soporte articulado pivotable en ella para un emisor de posición. El principio de supervisión de este dispositivo consiste en que mediante un sensor de posición se registra la posición del emisor de posición, que depende de si todavía está presente o no material de reserva en el depósito. En este dispositivo conocido existe por ello una interacción mecánica directa entre el emisor de posición y el material de reserva.

Por el documento US 5, 695, 974 se conoce un sistema de detección del nivel de llenado para tinta en una impresora, que presenta una cámara llena de tinta en la que se gira un árbol. En el árbol está fijada una primera paleta alargada y una segunda paleta respectivamente flexible, que durante el giro del árbol rotan relativamente respecto a la pared del recipiente. Además, para cada paleta está previsto respectivamente un sensor de distancia, con el que el extremo exterior de la paleta giratoria correspondiente se puede detectar en un punto de la vía de movimiento. La primera y la segunda paleta se doblan en presencia de tinta, de modo que el extremo exterior de la paleta correspondiente presenta una distancia del sensor de distancia correspondiente, en el que éste no puede detectar la paleta correspondiente. En ausencia de tinta la paleta correspondiente queda rectilínea de modo que el extremo exterior de la paleta correspondiente presenta una distancia menor del sensor de distancia correspondiente, en el que éste detecta la paleta. Además, está presente un rascador que se extiende hasta cerca de la pared de la cámara y retira tinta de ésta.

El objetivo de la presente invención es la creación de un dispositivo mejorado del tipo mencionado al inicio, con el que sea posible un control del contenido con dispositivos de medida que supongan una superficie lisa según es el caso en materiales de reserva autonivelantes.

Este objetivo se resuelve según la invención mediante las características de la reivindicación 1.

Luego está previsto en un dispositivo genérico que, en la zona del fondo del recipiente con aberturas para la transferencia del material de reserva en la dirección del consumidor, esté dispuesta al menos una paleta fija radial por zona, que presente al menos en la zona del centro del recipiente una distancia del fondo del recipiente, y que la paleta agitadora se pueda rotar al menos parcialmente, es decir, a lo largo de una parte de su longitud por debajo de la paleta fija.

La disposición de paleta fija, paleta agitadora y rascador permite un alisamiento de la superficie del material de reserva, de modo que se puede realizar una medición segura del nivel de la superficie del material de reserva en el recipiente, también cuando el material de reserva presente una elevada rigidez y no sea autonivelante. Se impide a saber la constitución de la estructura de tipo montañas y valles en la superficie del material de reserva.

El dispositivo de medida presenta una combinación de emisor / sensor de señales, por ejemplo, para señales sonoras o luminosas, en particular en la zona del recipiente superior en el centro del recipiente, realizándose preferentemente una emisión de señales simétrica respecto al eje de rotación de la paleta agitadora. Con ello se evitan, o al menos reducen, reflexiones erróneas que se podrían provocar en particular por el rascador de la paleta agitadora, asimismo funcionamientos erróneos que podrían aparecer debido a la formación de un embudo en el centro del recipiente durante el vaciado de un recipiente lleno por falta de reflexiones. También con ello se evitan funcionamientos erróneos debido a un aumento de nivel en el centro del recipiente, que aparece desde abajo durante el llenado del recipiente.

Si la combinación de emisor / sensor de señales está montada en una cubierta del recipiente preferentemente separable, que presenta dado el caso una abertura de señales, se garantiza un montaje especialmente sencillo de la combinación de emisor / sensor de señales con fácil accesibilidad del interior del recipiente.

Para reducir el peligro de ensuciamiento de la combinación de emisor / sensor de señales, está dispuesta de forma retraída en una cavidad del dispositivo de medida, alineándose la cavidad con la abertura de señales.

Una estructura especialmente sencilla y segura en el funcionamiento del dispositivo según la invención se consigue si el eje de rotación de la paleta agitadora está dispuesto en paralelo, preferentemente coaxialmente al eje central del recipiente.

En un dispositivo según la invención con una estructura especialmente sencilla, la paleta fija presenta una pieza de fijación montada en una zona periférica en el recipiente, así como una pieza de resistencia que se extiende en forma de lengüeta en la dirección del centro del recipiente, partes que están adaptadas a la forma de la paleta agitadora.

En otra forma de realización preferida, la paleta fija radial correspondiente está configurada como perfil rectangular con borde superior y borde inferior paralelos al fondo del recipiente, por lo que se consigue una efectividad especial como rascador.

Una fijación segura y sencilla de la paleta fija correspondiente en el recipiente se consigue porque la parte de fijación está montada de forma separable o no separable en el fondo del recipiente y/o en la pared del recipiente.

Un alisamiento aun más mejorado de la superficie del material de reserva se consigue mediante dos o más paletas fijas dispuestas simétricamente al eje de rotación de la paleta agitadora; en el caso de dos paletas fijas éstas están decaladas preferentemente en 180º una respecto a otra.

Otra mejora del alisamiento de la superficie del material de reserva se consigue porque el rascador presenta secciones de estribo verticales y horizontales, adaptadas a las paletas fijas correspondientes y eventualmente a la pared del recipiente.

Una seguridad de funcionamiento aumentada se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el control del contenido de un recipiente (5) de un material de reserva (8) no autonivelante, como lubricante, grasa o similares, con una paleta agitadora (2) móvil alrededor de un eje de rotación (D) para el suministro del material de reserva (8) a un consumidor (21) , por ejemplo, el espacio de aspiración (20) de una bomba de lubricante, y para la liberación del material de reserva (8) de inclusiones de aire, dado el caso con un rascador (3) correspondiente para el material de reserva (8) de la pared del recipiente (6) , con medios para el rascado del material de reserva (8) de la paleta agitadora (2) y con un dispositivo de medida (22) para el nivel de llenado del material de reserva (8) en el recipiente (5) , en el que, en la zona del fondo del recipiente (9) con aberturas (18) para la transferencia del material de reserva (8) en la dirección del consumidor (21) , está dispuesta al menos una paleta fija (1) radial al menos por zonas y que al menos en la zona del centro del recipiente presenta una distancia del fondo del recipiente (9) , en el que la paleta agitadora (2) se puede rotar al menos parcialmente por debajo de la paleta fija (1) y en el que el dispositivo de medida (22) presenta una combinación de emisor / sensor de señales (4) , por ejemplo, para señales sonoras o luminosas, para la medición del nivel de la superficie del material de reserva (8a) según el principio de la reflexión.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la paleta agitadora (2) presenta un rascador (3) en forma de estribo, que tiene una primera sección de estribo (16) que circula inmediatamente por encima de la al menos una paleta fija (1) , y eventualmente otra sección de estribo (17) que se conecta con ella y se mueve próximamente a lo largo de la pared de recipiente (6) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la combinación de emisor / sensor de señales (4) está dispuesta en la zona del recipiente (7) superior en el centro del recipiente y prevé preferentemente una emisión de señales simétrica respecto al eje de rotación (D) .

4. Dispositivo según la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque la combinación de emisor / sensor de señales (4) está montado en una cubierta del recipiente (10) preferentemente separable que presenta, por ejemplo, una abertura de señales (11) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la combinación de emisor / sensor de señales (4) está dispuesta de forma retraída en una cavidad (23) del dispositivo de medida (22) .

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el eje de rotación (D) de la paleta agitadora (2) está dispuesto en paralelo, preferentemente coaxialmente respecto al eje central (M) del recipiente (5) preferentemente cilíndrico.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la paleta fija (1) correspondiente presenta una pieza de fijación (14) prevista en una zona (12) periférica y una pieza de resistencia (15) que se extiende en forma de lengüeta en la dirección del centro del recipiente.

8. Dispositivo según la reivindicación 7, caracterizado porque la pieza de fijación (14) está montada en el fondo del recipiente (9) y/o de la pared del recipiente (6) .

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la al menos una paleta fija (1) está configurada como perfil rectangular con un borde superior (13) y un borde inferior (13’) paralelos al fondo del recipiente (9) .

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque están previstas al menos dos paletas fijas (1) dispuestas simétricamente respecto al eje de rotación (D) de la paleta agitadora (2) y decaladas en 180º.

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera sección de estribo (16) circula en paralelo al borde superior (13) preferentemente horizontal de la al menos una paleta fija (1) .

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la otra sección de estribo (18) circula en paralelo a la pared del recipiente (6) preferentemente vertical.

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el rascador (3) presenta una tercera sección de estribo (19) vertical, que está montada decalada y preferentemente en paralelo al eje de rotación (D) en la paleta agitadora (2) y presenta una pequeña distancia radial respecto al extremo interior de la paleta fija (1) correspondiente, en particular a su pieza de resistencia (15) .

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 y 3 a 12, caracterizado porque la combinación de emisor / sensor de señales (4) presenta una histéresis de conmutación.

15. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de medida (22) presenta un módulo de control y valoración, mediante el que se puede realizar un establecimiento de la media temporal para un número de mediciones individuales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para la medición de nivel de líquido y la medición de la pureza de contenido en un tubo de sondeo, del 18 de Marzo de 2020, de Vega Americas, Inc: Un aparato de detección de nivel para fijarse a un tubo de sondeo para medir niveles de contenido en un tanque , el aparato […]

Conjunto de depósito para almacenar peróxido de hidrógeno para su uso con un vaporizador de peróxido de hidrógeno en asociación con un agente de carga, del 22 de Enero de 2020, de Scholle IPN Corporation: Un conjunto de depósito para almacenar peróxido de hidrógeno para su uso con un vaporizador de peróxido de hidrógeno en asociación con un agente […]

Sistema de medición de nivel, del 21 de Octubre de 2019, de JOHNSON MATTHEY PLC: Un método para determinar la localización de una interfaz entre dos materiales dentro de un recipiente que comprende las etapas de: (a) proporcionar […]

Imagen de 'Dispositivo y método para determinación con respecto al nivel…'Dispositivo y método para determinación con respecto al nivel de líquido en recipientes, del 31 de Julio de 2019, de Gobius Sensor Technology AB: Dispositivo de medición para determinación del nivel de líquido en un recipiente con una pared , dispositivo de medición que comprende un primer actuador […]

Dispositivo sensor, del 6 de Junio de 2019, de PEPPERL + FUCHS GMBH: Dispositivo sensor realizado para la detección del nivel de llenado en un recipiente colector con a. un transductor ultrasónico , b. un dispositivo […]

Disposición de rampa con característica de extracción, del 17 de Mayo de 2019, de BECKMAN COULTER, INC.: Elemento adaptado para liberar un objeto agarrado por una unidad de agarre, en el que dicha unidad de agarre incluye una pluralidad […]

TAPÓN MEDIDOR DEL NIVEL DE LÍQUIDO EN UN RECIPIENTE MEDIANTE ULTRASONIDOS, del 21 de Marzo de 2019, de OPEN INNOVATION 2 GO,SL: La invención proporciona un tapón medidor del nivel del líquido de un recipiente en base a una medida sin contacto por ultrasonidos, incluyendo el tapón: un cuerpo de tapón […]

Aparato de cocina, del 19 de Diciembre de 2018, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de cocina provisto de un suministro eléctrico, que comprende una olla para recibir alimentos a procesar con el aparato de cocina , caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .