Dispositivo de cocción industrial y su procedimiento de funcionamiento.

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción (1) comercial,

en particular de un vaporizador de aire caliente o un horno de aire circulante con las siguientes etapas de procedimiento:

a) selección de un producto a cocer con programa de cocción asignado o selección de al menos un parámetro de cocción con productos a seleccionar asociados;

b) carga del aparato de cocción (1) con un producto seleccionado,

c) inicio del programa de cocción correspondiente;

d) indicación del nombre del programa y al menos del tiempo de cocción restante;

e) asignación automatizada de otros productos o programas de cocción que se ajustan al programa de cocción del primer producto seleccionado en función de parámetros de cocción, en particular de la temperatura de cocción y/o de la humedad de cocción y/o de la velocidad del ventilador;

f) indicación del producto seleccionado o del programa de cocción seleccionado;

g) sobre demanda, selección de otro producto que se ajusta según la asignación al primer producto;

h) carga del aparato de cocción (1) con el otro producto;

i) inicio del programa de cocción asignado;

j) indicación del nombre del programa y al menos del tiempo de cocción restante para el otro producto;

k) dado el caso, repetición de las tapas g) a j); y

l) retirada de los productos del aparato de cocción (1) después de haber transcurrido el tiempo de cocción en cuestión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05027619.

Solicitante: CONVOTHERM ELEKTROGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: TALSTRASSE 35 82436 EGLFING ALEMANIA.

Inventor/es: RIEFENSTEIN, LUTZ, ERNST,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J39/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Cámaras de calentamiento calorífugas; Armarios con dispositivos de calentamiento destinados a mantener calientes los utensilios de cocina.
  • F24C15/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Tabletas, cremalleras o planchetas interiores a los hornos; Sus soportes.
  • F24C15/18 F24C 15/00 […] › Colocación de los compartimentos adicionales diferentes de los de cocción, p. ej. para el calentamiento, la colocación de utensilios o bien los depósitos de combustible; Instalación de aparatos adicionales, para el calentamiento o la cocción, p. ej. parrillas.
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

PDF original: ES-2317135_T3.pdf

 

Dispositivo de cocción industrial y su procedimiento de funcionamiento.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cocción industrial y su procedimiento de funcionamiento.

La invención se refiere a un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción comercial, en particular de un vaporizador de aire caliente o de un horno de aire circulante según la reivindicación 1.

Por el documento DE 203 20 945 U1 se conoce un aparato de cocción para la regeneración de productos a cocer, en el que está previsto, entre otras cosas, para conseguir un mayor grado de utilización del aparato de cocción, un elemento de mando con una unidad de entrada para iniciar manualmente relojes de cada plano de regeneración cargado con productos a cocer y una unidad de visualización para indicar un lapso de tiempo característico para un reloj iniciado.

Por el documento GB 2 380 923 A se conoce un aparato de cocción que presenta una cámara de cocción con una carcasa, una puerta de cámara de cocción y un dispositivo de control, que presenta un cuadro de visualización y mando fijado en la carcasa con un panel táctil y un contectador/desconectador.

A pesar de estas características adicionales, en el aparato de cocción conocido sigue existiendo el inconveniente de que el personal de servicio elige el reloj correcto para el plano de inserción elegido debiendo introducir el tiempo de cocción correcto manualmente, lo cual puede conducir a problemas, en particular en el área de restaurantes de comida rápida, puesto que los restaurantes de este tipo emplean personal no cualificado para el servicio del restaurante. No obstante, debido a la falta de conocimientos previos y tiempos de formación sólo muy cortos, un personal de este tipo frecuentemente apenas es apto para realizar ajustes como en el caso descrito de tiempos de cocción en aparatos en función de programas de cocción y de distintos productos a cocer.

Debido a estas circunstancias, el aparato de cocción conocido según el documento de modelo de utilidad arriba indicado es poco adecuado, en particular para el área de restaurantes de comida rápida o servicio rápido.

Otros aparatos de cocción conocidos, en los que después de la inserción de productos a cocer el aparato no puede volver a ser cargado nuevamente hasta después de haber transcurrido el programa de cocción respectivamente ajustado, no son adecuados para el área de restaurantes de comida rápida porque en los restaurantes de este tipo los aparatos pocas veces se cargan al completo, puesto que deben producirse en poco tiempo cantidades pequeñas de producto y puesto que las capacidades de almacenamiento intermedio en los restaurantes de este tipo están muy limitadas.

Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de crear un procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción comercial, en particular un vaporizador de aire caliente o un horno de aire circulante, en el que puedan producirse rápidamente y con un grado de utilización efectivo de la capacidad disponible del aparato de cocción también pequeñas cantidades de productos diferentes.

Este objetivo se consigue mediante las características de la reivindicación 1.

La presente invención está basada en la idea básica de reunir grupos de productos con parámetros de cocción iguales o casi iguales, en particular el tiempo de cocción, para poder añadir de forma rápida y segura después del comienzo de un proceso de cocción de un producto a este producto que ya se encuentra en el aparato de cocción otros productos que 45 tienen parámetros de cocción iguales o casi iguales, como en particular la misma temperatura de cocción o casi la misma temperatura de cocción, lo cual es la base para poder utilizar de forma optimizada la capacidad del aparato de cocción, cuando deben prepararse respectivamente sólo cantidades relativamente pequeñas de distintos productos, que por sí solo no utilizan plenamente el aparato de cocción.

Las reivindicaciones subordinadas 2 a 5 presentan variantes ventajosas del procedimiento según la invención.

Otros detalles, ventajas y características de la presente invención resultan de la descripción expuesta a continuación de ejemplos de realización con ayuda del dibujo adjunto. Muestran:

la fig. 1, una representación esquemáticamente simplificada de un aparato de cocción;

las fig. 2 - 4, representaciones esquemáticamente simplificadas de un cuadro de visualización y mando del aparato de cocción según la fig. 1;

las fig. 5 - 7, detalles de un cuadro de visualización y mando para la explicación de distintas etapas de procedimiento del procedimiento según la invención.

En la fig. 1 está representado un aparato 1 de cocción comercial en una representación esquemáticamente simplificada en perspectiva, en particular en forma de un vaporizador de aire caliente o de un horno de aire circulante. El aparato 1 de 65 cocción presenta una carcasa 2, en la que está dispuesta una cámara 3 de cocción. La cámara 3 de cocción puede cerrarse y abrirse mediante una puerta 4 de cámara de cocción.

En la cámara 3 de cocción pueden cocerse productos mediante aire circulante o vapor caliente con ayuda de dispositivos de calefacción y ventilación adecuados, que pueden estar realizados de la misma forma que en aparatos de cocción habituales, de modo que estos componentes también previstos en el aparato 1 de cocción no se describen más detalladamente.

En un lado frontal de la carcasa 2 está dispuesto un cuadro de visualización y mando 5, que presenta un panel táctil 6 y un conectador/desconectador 7. Conscientemente, el aparato 1 de cocción como aparato económico no presenta otros componentes de mando, puesto que según los principios del procedimiento según la invención debe quedar excluido que el personal de servicio manipule el aparato 1 de cocción (con excepción de las etapas de mando posibles gracias al cuadro de visualización y mando 5) .

En las fig. 2 a 4 está representado en una vista a escala ampliada el panel táctil 6 y el conectador/desconectador 7.

La fig. 2 muestra aquí que la unidad de visualización 7 puede mostrar productos clasificados por grupos de productos, que en el ejemplo representado se designan como “productos de panificación y pastelería 1, productos de panificación y pastelería 2, platos de carne 1, platos de carne 2 y verduras”.

Estos conceptos generales representan productos individuales, que están asignados a los conceptos generales por la técnica del programa y que se consideran automáticamente uno de los productos a seleccionar cuando se selecciona uno de los conceptos generales de productos según los ejemplos anteriormente explicados.

La fig. 3 presenta el mismo panel táctil 6, en el que en este caso están representados productos individuales como “alitas de pollo, nuggets de pollo (medallones de carne picada de pollo, rebozados) , brochetas mixtas, picadillo de carne,

escalope, salchicha bratwurst”, lo cual representa una alternativa a la indicación del los conceptos generales de productos.

La fig. 4 muestra una situación en la que el panel táctil 6 muestra los productos “Alitas de pollo 0:12” y “Picadillo de carne 0:15” en los dos campos de visualización superiores por encima de una barra doble, que representa un departamento, lo que significa que estos dos productos ya se encuentran en el aparato 1 de cocción, indicando las indicaciones “0:12” y =2:15” el tiempo de cocción restante correspondiente e indicándose los productos de arriba hacia abajo ordenados de forma ascendente según los tiempos de cocción restante.

Los productos restantes “nuggets de pollo, brochetas mixtas, escalope, salchicha bratwurst” pertenecen a la selección de productos adecuada, aunque en la situación representada aún no se han introducido en el aparato 1 de cocción sino que pueden ser seleccionados, por así decirlo, en reserva para una introducción posterior en el aparato 1 de cocción. Para señalizarlo ópticamente, los dos productos superiores “alitas de pollo, picadillo de carne” están separados por una barra doble de los cuatro productos restantes.

La Tecla “Suprimir” representada finalmente en las figuras sirve para borrar tras una entrada incorrecta o una interrupción la indicación respectivamente actual.

En una forma de realización concebible del procedimiento según la invención, el aparato 1 de cocción comercial puede hacerse funcionar de la siguiente manera:

En primer lugar, se procede, por ejemplo según los pedidos que se han de esperar, a la selección del producto a cocer que corresponden al pedido, al que está asignado un programa de cocción (p.ej. alitas de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción (1) comercial, en particular de un vaporizador de aire caliente o un horno de aire circulante con las siguientes etapas de procedimiento:

a) selección de un producto a cocer con programa de cocción asignado de una selección de productos indicada o selección de al menos un parámetro de cocción con productos a seleccionar asociados;

b) carga del aparato de cocción (1) con un producto seleccionado, 10 c) inicio del programa de cocción correspondiente;

d) indicación del nombre del programa y al menos del tiempo de cocción restante;

e) asignación automatizada de otros productos o programas de cocción que se ajustan al programa de cocción del primer producto seleccionado en función de parámetros de cocción, en particular de la temperatura de cocción y/o de la humedad de cocción y/o de la velocidad del ventilador;

f) indicación permanente de esta selección de productos o selección de programas de cocción, realizándose la indicación 20 de los productos mediante designación con la palabra y/o símbolos de los productos o fotografías de los productos;

g) sobre demanda, selección de otro producto que se ajusta según la asignación al primer producto;

h) carga del aparato de cocción (1) con el otro producto; 25 i) inicio del programa de cocción asignado;

j) indicación del nombre del programa y al menos del tiempo de cocción restante para el otro producto;

k) dado el caso, repetición de las tapas g) a j) ; y

l) retirada de los productos del aparato de cocción (1) después de haber transcurrido el tiempo de cocción en cuestión.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque la indicación se realiza de forma ordenada según 35 tiempos de cocción.

3. Procedimiento según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque se realiza una comprobación de la selección de productos antes de la carga del aparato de cocción.

4. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque la comprobación de la selección de productos se realiza mediante la detección de una codificación del producto.

5. Procedimiento según la reivindicación 3, caracterizado porque la comprobación de la selección de productos se realiza mediante una supervisión con cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para controlar un aparato de cocción y aparato de cocción, del 8 de Julio de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Método para controlar un aparato de cocción con un terminal móvil separado del aparato de cocción, donde el aparato de cocción presenta: - al menos […]

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con termómetro de fritura conectable y aparato de cocción, del 6 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de cocción con un termómetro de fritura conectable de un tipo de termómetro de fritura, […]

Circuito y método para la medición de temperatura y sonda de temperatura, del 29 de Abril de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Circuito (32a-e) para la medición de temperatura por medio de resistencias de sensor (36, 39a-e) dependientes de la temperatura, donde las diferentes […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Procedimiento para hornear alimentos a cocinar y aparato para cocinar, del 15 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hornear alimentos a cocinar con al menos un aparato para cocinar , en el que con al menos un calentador se calienta al menos una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .