Dispositivo de cierre del tipo de salto elástico.

Dispositivo de cierre del tipo de salto elástico para mantener juntas dos partes (1,

2) de manera liberable yprincipalmente externa y que comprende al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22), al menos un brazomovible (12, 12a, 12b) y al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c), estando dicho al menos un brazo movible (12, 12a,12b) unido de manera giratoria a la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22), así como, directao indirectamente, a una primera parte (1) de las citadas dos partes (1, 2), apoyándose dicho al menos un muelle (14,14a, 14b, 14c) contra dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) con el fin de empujar la mismaen una dirección que se aleje de las citadas dos partes (1, 2), caracterizado porque dicho al menos un muelle (14,14a, 14b, 14c) comprende al menos una rama de anclaje (14c) de muelle, que se extiende desde un eje de rotación(17), alrededor del cual dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) está dispuesto para girar en relación con lacitada primera parte (1), y hacia dentro de un rebaje, ranura o surco en la citada primera parte (1) y/o en una parteadicional (13) unida a dicha primera parte (1) con el fin de evitar, de este modo, que dicho al menos un muelle (14,14a, 14b, 14c) sea hecho girar en su totalidad alrededor del citado eje de rotación (17).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2006/000174.

Solicitante: KAPMAN AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 811 81 SANDVIKEN SUECIA.

Inventor/es: HIMBERT, HANS, JANSSON, CONNY, ANDREN,MÅRTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 13/00 Partes constitutivas; Accesorios. › Guarniciones interiores; Medios para sujetar o para envolver artículos.
  • E05C19/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 19/00 Otros dispositivos especialmente concebidos para el bloqueo de los batientes (burletes de estanqueidad móviles utilizados adicionalmente para el cierre E06B 7/18). › de acción articulada.

PDF original: ES-2397351_T3.pdf

 

Dispositivo de cierre del tipo de salto elástico.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de cierre del tipo de salto elástico.

La presente invención se refiere a un dispositivo de cierre del tipo de salto elástico o instantáneo para mantener dos partes juntas de manera liberable y principalmente externa y que comprende al menos una parte de asidero, al menos un brazo movible y el menos un muelle, estando dicho al menos un brazo movible unido de manera giratoria a dicha al menos una parte de asidero, así como, directa o indirectamente, a una primera parte de dichas dos partes.

Técnica anterior

El documento US, A, 2 829 912 describe pestillos de tracción para equipaje. Cada pestillo de tracción o dispositivo de cierre tiene una parte de asidero, un brazo movible y muelles. Los muelles no están dispuestos para empujar la parte de asidero en dirección hacia fuera del equipaje y por lo tanto puede ocurrir cierre o retención no intencionada en la posición no cerrada.

Compendio de la Invención Un primer objeto de la invención consiste en proporcionar un dispositivo de cierre o cerradura del tipo de salto elástico que es de cierre y apertura cómodos y también de uso cómodo en el estado no cerrado, de tal modo que en el cierre de manera no intencionada resulta retenido en la posición cerrada o semicerrada. Un segundo objeto de la invención consiste en proporcionar un dispositivo de cierre del tipo de salto elástico que tenga menos componentes incluidos que en cierres de tipos conocidos. Un tercer objeto de la invención consiste en proporcionar un dispositivo de cierre del tipo de salto elástico que sea sencillo y, por lo tanto, de producción con coste conveniente.

Por lo tanto, la invención se dirige a un dispositivo de cierre del tipo de salto elástico para la unión conjunta de dos partes de manera liberable y principalmente externa y que comprende al menos una parte de asidero, al menos un brazo movible y al menos un muelle, estando dicho al menos un brazo movible unido de manera giratorio a la citada al menos una parte de asidero, así como, directa o indirectamente, a una primera parte de dichas dos partes. El citado al menos un muelle se apoya contra dicha al menos una parte de asidero con el fin de empujar la misma en la dirección que se aleja de las citadas dos partes.

Dicho al menos un muelle puede apoyarse contra un primer lado, enfrentado a dichas dos partes, de la citada al menos una parte de asidero.

El citado al menos un brazo movible puede ser giratorio alrededor de un primer eje de rotación con respecto a dicha al menos una parte de asidero y giratorio alrededor de un segundo eje de rotación con respecto a la citada primera parte. Dicho al menos un brazo movible puede estar unido de manera giratoria o fija al menos a un brazo fijo, el cual está unido, a su vez, de manera giratoria o fija, a la citada primera parte. El citado al menos un brazo fijo puede ser una parte del dispositivo de cierre. Dicho al menos un brazo fijo puede ser una parte de la citada primera parte. El citado al menos un brazo fijo puede ser enterizo o integral con la citada primera parte.

Dicho al menos un muelle puede comprender al menos una rama de muelle de anclaje, que se extienda desde un segundo eje de rotación, alrededor del cual pueda estar dispuesto dicho al menos un brazo movible para girar con respecto a la citada primera parte, y hacia dentro de un rebaje, ranura o similares en la citada primera parte, y/o en una parte adicional unida a la citada primera parte, con objeto de impedir, de este modo, que dicho al menos un muelle sea hecho girar en su totalidad alrededor de dicho segundo eje de rotación.

El citado al menos un muelle puede estar provisto de al menos dos ramas de empuje del muelle, que se extienden formando un cierto ángulo entre sí desde dicho segundo eje de rotación a apoyo contra un primer lado, enfrentado a dichas dos partes, de la citada al menos una parte de asidero, de tal manera que al menos una primera rama de empuje del muelle de las citadas al menos dos ramas de empuje del muelle, puedan hacer que la citada al menos una parte de asidero gire en un primer sendito alrededor de dicho segundo eje de rotación y al menos una segunda rama de empuje del muelle puede hacer que la citada al menos una parte de asidero gire en un segundo sentido alrededor de dicho segundo eje de rotación, siendo dicho segundo sentido contrario a dicho primer sentido y ocurriendo un estado de equilibrio cuando el dispositivo de cierre está en la posición no cerrada. En el citado estado de equilibrio, dicha el manos una parte de asidero se puede situar en una posición libre a una cierta distancia de las citadas dos partes. Un plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero puede, en la posición no cerrada, extenderse principalmente paralela a un plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero en la posición cerrada.

Cada uno de los dos brazos movibles puede estar unido de manera giratoria a la citada al menos una parte de asidero, así como, directa o indirectamente, a la citada primera parte, pudiendo constituir los brazos una unidad junto con un primer husillo, que coincide con un primer eje de rotación, y un segundo husillo, que coincide con dicho segundo eje de rotación, con el fin de moverse conjuntamente, pudiendo extenderse cada uno de los citados husillos entre y unir los brazos, pudiendo apoyarse dicho primer husillo, en la posición no cerrada, contra al menos una de las citadas al menos una primera y una segunda ramas de empuje del muelle.

Dicho al menos un muelle puede apoyarse contra un primer lado, que se enfrenta a dichas dos partes, de la citada al menos una parte de asidero de un lado de muelle de un plano que intersecta un plano de extensión principal de dicha al menos una parte de asidero bajo un ángulo esencialmente recto y que pasa simultáneamente a través de, y en esencia paralelamente a, un segundo eje de rotación, alrededor del cual puede estar dispuesto dicho al menos un brazo movible para girar en dicha primera parte y viceversa, en que al menos una primera rama de brazo del citado al menos un brazo movible, en la posición no cerrada, puede apoyarse contra al menos un repliegue en dicho primer lado de un lado del brazo del citado plano, en el dicho lado del muelle y dicho lado del brazo pueden ser lados diferentes del citado plano.

Al menos una segunda rama del brazo del citado al menos un brazo movible puede, en la posición no cerrada, apoyarse contra dicho al menos un muelle, pudiendo dicha al menos una parte de asidero estar situada en una posición libre a una cierta distancia de dichas dos partes. Dicho plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero puede, en la posición no cerrada, extenderse principalmente paralelo a dicho plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero en la posición cerrada.

Dicho al menos un brazo movible puede ser giratorio alrededor de un primer eje de rotación con respecto a dicha al menos una parte de asidero y puede estar formado de tal manera que constituya simultáneamente un primer husillo, que coincide, al menos parcialmente, con el citado primer eje de rotación, y un segundo husillo, que coincide, al menos parcialmente, con dicho segundo eje de rotación, en el que un primer extremo de dicho al menos un brazo movible puede estar montado en un cojinete en un rebaje apropiado para el mismo en una primera pestaña de dicha el menos una parte de asidero, pudiendo un segundo extremo del citado al menos un brazo movible estar montado en un cojinete en un rebaje apropiado para el mismo en una segunda pestaña de dicha al menos una parte de asidero, y una porción de dicho al menos un brazo movible que existe entre ellos puede estar montada en un cojinete en un rebaje apropiado para la misma en dicha primera parte, y/o una parte adicional unida a dicha primera parte.

Lista de dibujos La figura 1 muestra, en una vista lateral desde la izquierda, una primera realización de un dispositivo de cierre de acuerdo con la invención y en el estado cerrado.

La figura 2 muestra, en una vista frontal, el dispositivo de cierre de la figura 1.

La figura 3 muestra, en una vista lateral desde la izquierda, parcialmente seccionada, el dispositivo de cierre de la figura 1 en un estado no cerrado.

La figura 4 muestra, en una vista lateral desde la izquierda, parcialmente seccionada, el dispositivo de cierre de la figura 1 en un estado semicerrado.

La figura 5 muestra, en una vista lateral desde la izquierda, parcialmente seccionada, el dispositivo de cierre de la figura 1 en el estado cerrado.

La figura 6 muestra, en una vista en perspectiva seccionada, desde la derecha, una segunda realización de un dispositivo de cierre de acuerdo con la invención y en el estado cerrado. ... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cierre del tipo de salto elástico para mantener juntas dos partes (1, 2) de manera liberable y principalmente externa y que comprende al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) , al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) y al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) , estando dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) unido de manera giratoria a la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) , así como, directa o indirectamente, a una primera parte (1) de las citadas dos partes (1, 2) , apoyándose dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) contra dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) con el fin de empujar la misma en una dirección que se aleje de las citadas dos partes (1, 2) , caracterizado porque dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) comprende al menos una rama de anclaje (14c) de muelle, que se extiende desde un eje de rotación (17) , alrededor del cual dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) está dispuesto para girar en relación con la citada primera parte (1) , y hacia dentro de un rebaje, ranura o surco en la citada primera parte (1) y/o en una parte adicional (13) unida a dicha primera parte (1) con el fin de evitar, de este modo, que dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) sea hecho girar en su totalidad alrededor del citado eje de rotación (17) .

2. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho eje de rotación (17) es un segundo eje de rotación (17) .

3. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) se apoya contra un primer lado (11a) , enfrentado a dichas dos partes (1, 2) , de dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) .

4. Dispositivo de cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) puede girar alrededor de un primer eje de rotación (16) en relación con la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) .

5. Dispositivo de cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, siempre que el citado al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) esté unido de manera indirectamente giratoria a la citada primera parte (1) , dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) está unido de manera giratoria o fija a al menos un brazo fijo (13) , el cual está, a su vez, unido de manera giratoria o fija a la citada primera parte (1) .

6. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho al menos un brazo fijo (13) es una parte del dispositivo de cierre.

7. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho al menos un brazo fijo (13) es una parte de la citada primera parte (1) .

8. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 7, en el que e citado al menos un brazo fijo (13) es enterizo con la citada primera parte (1) .

9. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 2, en el que dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) está provisto de al menos dos ramas de empuje (14a, 14b) de muelle, que se extienden formando un cierto ángulo una con respecto a otra desde dicho segundo eje de rotación (17) hasta apoyarse contra un primer lado (11a) , enfrentado a las citadas dos partes (1, 2) , de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) de tal manera que al menos una primera rama de empuje (14a) de muelle, de las citadas al menos dos ramas de empuje (14a, 14b) de muelle, hace que dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) gire en un primer sentido alrededor del citado segundo eje de rotación (17) y al menos una segunda rama de empuje (14b) de muelle de dichas al menos dos ramas de empuje (14a, 14b) de muelle, hace que dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) gire en un segundo sentido alrededor de dicho segundo eje de rotación (17) , siendo el citado segundo sentido contrario a dicho primer sentido y ocurriendo un estado de equilibrio cuando el dispositivo de cierre está en la posición no cerrada.

10. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 9, en el que, en el citado estado de equilibrio, dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) está en una posición libre a una cierta distancia de las citadas dos partes (1, 2) .

11. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 10, en el que un plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) , en la posición no cerrada, se extiende en esencia paralelamente a un plano de extensión principal para la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) en la posición cerrada.

12. Dispositivo de cierre de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 y/o 9-11, en el que cada uno de dos brazos movibles (12, 12a, 12b) está unido de manera giratoria a la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) , así como, directa o indirectamente, a dicha primera parte (1) , constituyendo los brazo (12, 12a, 12b) una unidad junto con un primer husillo (16) , que coincide con un primer eje de rotación (16) , y un segundo

husillo (17) , que coincide con el citado segundo eje de rotación (17) , con el fin de mover conjuntamente cada no de los husillos (16, 17) que se extienden entre, y que unen, los brazos (12, 12a, 12b) , apoyándose dicho primer husillo (16) , en la posición no cerrada, contra al menos una de las citadas al menos una de dichas al menos una primera y una segunda ramas de empuje (14a, 14b) de muelle.

13. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) se apoya contra un primer lado (11a) , enfrentado a dichas dos partes (1, 2) , de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) de un lado de muelle de un plano que intersecta un plano de extensión principal de dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) bajo un ángulo prácticamente recto y que pasa simultáneamente a través de, y esencialmente paralelo a, un segundo eje de rotación (17) , alrededor del cual está dispuesto al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) para girar en la citada primera parte (1) y viceversa, apoyándose al menos una primera rama (12a) del brazo del citado al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) , en la posición no cerrada, contra al menos un repliegue (18) en dicho primer lado (11a) de un lado del brazo del citado plano, siendo dicho lado del muelle y dicho lado del brazo lados diferentes de dicho plano.

14. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 13, en el que al menos una segunda rama (12b) de brazo de dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) , en la posición no cerrada, se apoya contra dicho al menos un muelle (14, 14a, 14b, 14c) , estando dicha al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) en una posición libre a una cierta distancia de las citadas dos partes (1, 2) .

15. Dispositivo de cierre de acuerdo con la reivindicación 14, en el que dicho plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) se extiende, en la posición no cerrada, en esencia paralelamente al citado plano de extensión principal de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) en la posición cerrada.

16. Dispositivo de cierre de acuerdo con una cualquier de las reivindicaciones 13-15, en el que dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) puede girar alrededor de un primer eje de rotación (16) en relación con la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) y está formado de tal manera que constituye simultáneamente un primer husillo (16) , que coincide, al menos en parte, con dicho primer eje de rotación (16) , y un segundo husillo (17) , que coincide, al menos parcialmente, con dicho segundo eje de rotación (17) , estando un primer extremo de dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) montado en un cojinete en un rebaje apropiado para el mismo en una primera pestaña (20) de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) , estando un segundo extremo de dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) montado en un cojinete en un rebaje apropiado para el mismo en una segunda pestaña (21) de la citada al menos una parte de asidero (11, 11a, 18, 20, 21, 22) y estando una porción de dicho al menos un brazo movible (12, 12a, 12b) que existe entre ellas montada en un cojinete en un rebaje apropiado para el mismo en la citada primera parte (1) , y/o en una parte adicional (13) unida a la citada primera parte (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cerrojo de gancho con alto desplazamiento, del 6 de Mayo de 2020, de HARTWELL CORPORATION: Un mecanismo de cerrojo que comprende: un gancho que incluye un cuerpo del gancho y un extremo del gancho acoplado […]

Cierre con gancho ajustable, del 15 de Abril de 2020, de Arconic Inc: Un cierre que comprende: una carcasa 12 que tiene un primer extremo 14, un segundo extremo 16 opuesto al primer extremo, una primera cámara 18 que se extiende […]

Elemento de bloqueo de detección de horquilla, del 6 de Noviembre de 2019, de HARTWELL CORPORATION: Mecanismo de enclavamiento que comprende, un conjunto de gancho-asidero que incluye un elemento de gancho , un asidero y una disposición […]

Pestillo de canal accionado por una herramienta, del 10 de Junio de 2019, de HARTWELL CORPORATION: Un conjunto de pestillo que comprende: un soporte para uso para sujetar el conjunto de pestillo a una estructura; un perno […]

Cierre que tiene un rebaje de herramienta en el gatillo, del 27 de Marzo de 2019, de Arconic Inc: Un cierre , que comprende: un cuerpo que tiene un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo, y un elemento de acoplamiento […]

Cierre de liberación por presión, del 5 de Abril de 2017, de QRP, Inc: Cierre de panel, que comprende: un alojamiento que tiene lados opuestos que se extienden hacia abajo y una parte plana superior que incluye medios para la unión […]

Mordaza de tracción con bloqueo biestable, del 29 de Marzo de 2017, de DELAWARE CAPITAL FORMATION, INC.: Mordaza, que comprende: una base para su montaje en el accesorio de fijación; un mango que tiene una parte de brazo, teniendo el mango […]

Montaje de cerradura de resorte, del 31 de Agosto de 2016, de VKR HOLDING A/S: Un montaje de cerradura de resorte para fijar una pieza de cierre de abertura que puede abrirse en la posición cerrada, con respecto a una abertura definida por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .