Dispositivo para almacenamiento de un rollo en un maletero de un vehiculo automovil.

1. Dispositivo para almacenamiento en un maletero (1) de un vehículo automóvil que comprende al menos un separador (2) acoplable a al menos una guía (3) de un revestimiento lateral (4) de maletero que comprende una primera porción (31) esencialmente vertical,

una segunda porción (32) esencialmente horizontal y una tercera porción (33) esencialmente vertical conectadas entre sí, y un rollo (5) acoplable a dicha al menos una guía (3) caracterizado porque la segunda porción (32) horizontal de la guía (3) comprende una forma complementaria a la forma de la parte inferior del rollo (5) en uno de sus extremos y el lado inferior del separador (21) comprende una forma complementaria a la parte superior del rollo (5) del mismo extremo.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el separador (2) acoplado a la guía (3) del revestimiento lateral (4) de maletero deja un espacio (6) entre dicho separador (2) y la segunda porción (32) esencialmente horizontal de la guía (3) tal que sujeta el rollo (5).

3. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque comprende dos separadores (2) y dos guías (3) de revestimiento lateral de maletero a cada lado de dicho maletero.

4. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el espacio (6) entre el separador (2) de un lado y la guía (3) de dicho lado que sujeta el rollo y el espacio entre el separador (2) del otro lado y la guía (3) de dicho otro lado que sujeta el rollo sujetan dicho rollo (5) por zonas de diferente forma.

5. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 ó 4 caracterizado porque el rollo (5) se sujeta entre los separadores (2) y las guías (3) de modo que queda en una posición descentrada respecto al eje longitudinal del vehículo.

6. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque desde el separador (2) hasta el revestimiento (4) lateral de maletero correspondiente hay un espacio libre.

7. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque los separadores (2) y las guías (3) son de un material plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331054.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SOLER ESCOLANO, MERCE, PEREZ CANTOS,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › Compartimientos interiores del vehículo principalmente destinados o suficientemente amplios para baúles, maletas o similares (destinados al alojamiento de cargas en un vehículo de transporte B60P; dispositivos para alojar las ruedas de repuesto B62D 43/06).

Descripción:

Dispositivo para almacenamiento de un rollo en un maletero de un vehículo automóvil

La invención se refiere a un dispositivo para almacenamiento en un maletero de un vehículo automóvil que comprende al menos un separador acoplable a al menos una guía de un revestimiento lateral de maletero según la reivindicación 1.

En un vehículo automóvil se aplica un rollo en un maletero para cubrir los objetos que se transportan en este. El rollo suele ir fijado a la parte superior de los revestimientos laterales del maletero y puede llevarse tanto desplegado, en uso, como enrollado. Cuando el rollo esta enrollado, sin ser usado, ocupa un espacio del que el usuario desearía poder disponer para realizar cómodamente las maniobras de carga y descarga.

El cometido de la presente invención consiste en proveer un dispositivo para almacenar un rollo en un maletero cuando no se está usando.

De acuerdo con la invención este cometido se soluciona mediante un dispositivo para almacenamiento en un maletero de un vehículo automóvil que comprende al menos un separador acoplable a al menos una guía de un revestimiento lateral de maletero que comprende una primera porción esencialmente vertical, una segunda porción esencialmente horizontal y una tercera porción esencialmente vertical conectadas entre sí, y un rollo acoplable a dicha al menos una guía caracterizado porque la segunda porción horizontal de la guía comprende una forma complementaria a la forma de la parte inferior del rollo en uno de sus extremos y el lado inferior del separador comprende una forma complementaria a la parte superior del rollo del mismo extremo.

Una configuración ventajosa de la invención consiste en que el separador acoplado a la guía del revestimiento lateral de maletero deja un espacio entre dicho separador y la segunda porción esencialmente horizontal de la guía tal que sujeta el rollo.

Es especialmente destacable que el dispositivo de la invención comprende dos separadores y dos guías de revestimiento lateral de maletero a cada lado de dicho maletero.

Otra configuración ventajosa consiste en que el espacio entre el separador de un lado y la guía de dicho lado que sujeta el rollo y el espacio entre el separador del otro lado y la guía de dicho otro lado que sujeta el rollo sujetan dicho rollo por zonas de diferente forma.

Es especialmente ventajoso en dicha configuración que el rollo se sujeta entre los separadores y las guías de modo que queda en una posición descentrada respecto al eje longitudinal del vehículo.

Otra configuración ventajosa consiste en que desde el separador hasta el revestimiento 10 lateral de maletero correspondiente hay un espacio libre.

Otra configuración ventajosa consiste en que los separadores y las guías son de un material plástico.

A continuación se explican formas de realización preferidas de la invención con la ayuda de los dibujos.

La figura 1 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en la que el rollo está fijado sobre unas guías de los revestimientos laterales del maletero.

La figura 2 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en la que se puede ver una guía y un separador.

La figura 3 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en 25 la que se puede ver una guía.

La figura 4 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en la que el rollo está fijado sobre unas guías de los revestimientos laterales del maletero.

La figura 5 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en la que se puede ver un rollo montado sobre una guía y un separador.

La figura 6 muestra una representación esquemática del maletero del vehículo automóvil en la que se puede ver un rollo montado sobre una guía y un separador con unas flechas que 35 indican su montaje.

La figura 7 muestra una vista superior del maletero con el dispositivo de la invención.

En la figura 6 se representa una guía 3 de un revestimiento lateral 4 de maletero. Dicha guía 3 tiene un primer tramo esencialmente vertical 31 y un segundo tramo esencialmente 5 horizontal 32 y una tercera porción esencialmente vertical 33.

En la figura 3 se muestra como la forma de la segunda porción 32 de la guía es complementaria a la forma inferior del rollo 5. En las figuras 1, 4, 5, y 6 se muestra como el rollo 5 se acopla a dicha segunda porción 32 de la guía 3.

En la figura 6 se muestra el separador 2, cuyo lado inferior 21 tiene una forma complementaria a la de la parte superior del rollo 5. Las flechas indican el movimiento que realiza dicho separador 2 para fijar o liberar el rollo 5. En la figura 5 se muestra el rollo 5 acoplado a la guía 3 y sujeto por el separador 2.

La figura 2 muestra el separador 2 montado sobre la guía 3. Se muestra el hueco 6, que es donde se aloja el extremo del rollo 5 para ser fijado.

En la figura 7 se muestra el rollo 5 acoplado sobre las guías 3 y sujeto por los dos separadores 2. La línea discontinua indica el eje longitudinal del coche. El rollo 5 queda fijado en el maletero en una posición descentrada respecto a este eje. En uno de los lados del maletero, la guía 3 y el separador 2 sujetan el rollo 5 en una zona con una sección que abarca toda su forma, mientras que en el otro lado la guía 3 y el separador 2 sujetan el rollo 5 en otra zona distinta cuya sección es menor.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para almacenamiento en un maletero (1) de un vehículo automóvil que comprende al menos un separador (2) acoplable a al menos una guía (3) de un revestimiento lateral (4) de maletero que comprende una primera porción (31) esencialmente vertical, una segunda porción (32) esencialmente horizontal y una tercera porción (33) esencialmente vertical conectadas entre sí, y un rollo (5) acoplable a dicha al menos una guía (3) caracterizado porque la segunda porción (32) horizontal de la guía (3) comprende una forma complementaria a la forma de la parte inferior del rollo (5) en uno de sus extremos y el lado inferior del separador (21) comprende una forma complementaria a la parte superior del rollo (5) del mismo extremo.

2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque el separador (2) acoplado a la 15 guía (3) del revestimiento lateral (4) de maletero deja un espacio (6) entre dicho separador

(2) y la segunda porción (32) esencialmente horizontal de la guía (3) tal que sujeta el rollo (5) .

3. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 a 2 caracterizado porque comprende dos separadores (2) y dos guías (3) de revestimiento lateral de maletero a cada lado de dicho maletero.

4. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el espacio (6) entre el separador (2) de un lado y la guía (3) de dicho lado que sujeta el rollo y el

espacio entre el separador (2) del otro lado y la guía (3) de dicho otro lado que sujeta el rollo sujetan dicho rollo (5) por zonas de diferente forma.

5. Dispositivo según alguna de las reivindicaciones 1 o 4 caracterizado porque el rollo (5) se sujeta entre los separadores (2) y las guías (3) de modo que queda en una posición descentrada respecto al eje longitudinal del vehículo.

6. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque desde el separador (2) hasta el revestimiento (4) lateral de maletero correspondiente hay un espacio libre.

7. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque los separadores (2) y las guías (3) son de un material plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo terrestre de transporte público de tipo autobús, con luminosidad mejorada, del 13 de Mayo de 2020, de Bluebus: Vehículo terrestre de transporte público, en particular de tipo autobús, que comprende un habitáculo previsto para acoger a varias personas sentadas o de pie […]

Equipaje y conjunto de un equipaje y de un terminal de fijación, del 26 de Febrero de 2020, de SNCF MOBILITÉS: Equipaje (B) que comprende al menos un espacio de almacenamiento, un mecanismo de apertura/cierre que permite acceder a dicho espacio […]

Disposición de una separación deslizante en el interior de un vehículo, del 26 de Diciembre de 2018, de PSA Automobiles SA: Disposición de una separación para un espacio interior de carga de vehículo utilitario, comprendiendo la citada disposición un panel móvil enrejado […]

Vehículo de pasajeros, del 18 de Julio de 2018, de Radil, Jan: Vehículo de pasajeros con asientos delanteros, donde el asiento del copiloto de los asientos delanteros tiene un orificio o abertura […]

Separador perpendicular de maletero para perros adherido al suelo, del 1 de Febrero de 2017, de GONZALEZ SANCHEZ, Begoña: 1. Separador perpendicular de maletero para perros adherido al suelo, caracterizado por una estructura que se adhiere al suelo del maletero del vehículo […]

Imagen de 'CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA'CHASIS PARA VEHÍCULO BIPLAZA, del 14 de Mayo de 2015, de GÓMEZ-CUÉTARA FERNANDEZ, Francisco: El chasis de la invención se constituye con cuatro volúmenes longitudinales, de manera que todos ellos adoptan una disposición que se extienden a lo largo del vehículo, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS Y EQUIPAJES…'DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA CARGA Y DESCARGA DE BULTOS Y EQUIPAJES EN EL PORTAMALETAS DE AUTOCARES, del 4 de Septiembre de 2014, de OLIVELLA BERTRAN, Pedro Jaime: Se incorpora al interior del portamaletas de un autocar , en la parte inferior central del vehículo, y se caracteriza por comprender, al menos, una […]

MALETERO PROVISTO DE DOBLE PISO PARA UN VEHÍCULO, del 8 de Agosto de 2011, de SEAT, S.A.: 1. Maletero provisto de doble piso para un vehículo , que comprende un piso móvil de altura regulable respecto al piso del fondo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .