Dispositivo alertador de llamadas de móviles.

1. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, constituido a partir de una carcasa (1) en forma de disco que adopta cualquier formato decorativo,

caracterizado porque en su interior se encuentra un microcircuito electrónico que integra los siguientes componentes: Una antena bluetooth (2), que recibe señal cada vez que se activa una llamada o un mensaje en el dispositivo móvil (5) del propio usuario, y un motor vibrador (3) que es activado cada vez que la antena bluetooth recibe dicha señal como señal de alerta de llamada en el móvil.

2. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque una batería recargable que (4) proporciona la energía suficiente para su funcionamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300794.

Solicitante: PUSCA, Costin.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Inventor/es: PUSCA,Costin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/21 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Combinaciones con equipamiento auxiliar, p. ej., con relojes o con "pad" de notas.

Descripción:

Dispositivo alertador de llamadas de móviles.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de tamaño reducido que se lleva en la muñeca o en un colgante o brazalete o incluso en una prenda de vestir de tal manera que novedosamente alerta al usuario de manera discreta, sin luces ni ruido de que su móvil, que se encuentra habitualmente en el bolso o en el bolsillo y a veces no percibimos la llamada, le está llamando. Para alertar de dicha llamada utiliza una antena bluetooth y un vibrador. La finalidad de este dispositivo alertador es utilizarse como medio de aviso de recepción de llamada telefónica o de mensaje en aquellos casos en que el usuario de un teléfono móvil no escucha la llamada, bien porque se encuentra en el bolso cerrado, bien porque hay mucho ruido en la calle o en el establecimiento o porque en el hogar el móvil se encuentra en un punto lejano, como puede ser por ejemplo en otro piso de la casa, o en otra habitación.

La constitución del alertador de llamadas telefónicas y de mensajes de móviles aporta a las funciones propias del dispositivo móvil una importante novedad que viene a resolver un problema hasta ahora no resuelto, incorporando significativas ventajas a lo ya conocido. La novedad consiste en que hasta ahora si llega una llamada de teléfono a nuestro móvil y no la percibimos se pierde dicha llamada en ese momento, aunque la podamos recuperar posteriormente consultando la lista de llamadas perdidas, pero entonces puede que el que llamó ya no esté en su puesto o se encuentre ocupado, o no le sea posible por otros motivos atender la rellamada. En cambio con el alertador de llamadas objeto de la presente invención siempre vamos a saber si nuestro teléfono está sonando aunque esté lejos o en modo silencio, por lo que podremos atender siempre las llamadas de nuestro móvil.

La invención propuesta en esta memoria descriptiva tiene su campo de aplicación en la industria de la construcción de dispositivos auxiliares de dispositivos móviles y particularmente en la industria auxiliar de los sistemas de alerta de llamadas y mensajes por móvil.

En este sector de la técnica priman aquellos desarrollos efectivos y específicamente dedicados a la función en cuestión, que den lugar a un sistema de sencilla instalación, con bajo coste y resultados técnicamente apreciables. Las características del sistema propuesto en esta invención se adaptan perfectamente a este concepto, ofreciendo al estado de la técnica una realización novedosa, simple, sencilla, que gana en fabricación, ejecución y montaje así como en rendimiento.

Antecedentes de la invención Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita por el inventor, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así, el documento ES2213470A1 propone un avisador de emergencias para teléfonos móviles, que emite un mensaje concreto como por ejemplo S.O.S., Alarma, Robo, a un teléfono móvil previamente establecido. Se diferencia del dispositivo propuesto en que se trata de una alarma de emergencia en lugar del simple avisador de llamada.

El documento ES1052908U describe avisador luminoso de llamadas a teléfonos móviles, que comprende una placa de circuito electrónico, adaptable a cualquier formato, constituida por un bastón, o antena receptora, fabricado en cobre u otro material conductor; un microprocesador que detecta radiofrecuencias entre 800 y 1.900 Mhz.; un acumulador de energía electromagnética; unos filamentos conductores de dicha energía y un número determinado de leds luminosos que el microprocesador activa al detectar llamadas. La tecnología es muy diferente a la de la invención propuesta, ya que el dispositivo propuesto al estar conectado por bluetooth hace que sea personal al enlazar el móvil con el dispositivo sin existir interferencias entre otros móviles y el dispositivo, además el alcance de la conexión es mucho mayor dado que la conexión bluetooth alcanza los 10 metros, mientras que el avisador luminoso tiene que estar a 5 cm del móvil como mucho y la alerta es luminosa en lugar de vibratoria.

ES1073149U propone un dispositivo avisador que comprende un soporte y un módulo electrónico dotado de unos medios de recepción de señales electromagnéticas para recibir una notificación enviada por un dispositivo remoto, de unos medios de procesado de dicha notificación y de unos medios transductores para emitir un aviso en función de dicha notificación, que dicho soporte es esencialmente anular y está moldeado en un material flexible, elástico, impermeable y radiotransparente, estando el módulo electrónico embebido en el interior de dicho soporte. Se trata de recepción de mensajes, no de alerta de llamadas.

ES2358071A1 describe una pulsera avisadora inalámbrica para personas con discapacidad auditiva, que permite informar a través de una pantalla y un sistema o mecanismo de vibración, de acontecimientos, llamadas o avisos producidos por otros dispositivos inalámbricos, y que está formada por una correa o banda para ser llevada alrededor de la muñeca de un usuario, que incorpora:

• Un transceptor inalámbrico

• Un centro de control.

• Una pantalla LCD.

• Un sistema o mecanismo de vibración.

• Una memoria de almacenamiento de datos.

• Una batería recargable.

En el caso de la presente invención no hay pantalla, ni centro de control ni memoria de almacenamiento de datos, ya que lo único que ésta pretende es avisar de la llamada de un teléfono móvil.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, pensamos que ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

Descripción de la invención

El dispositivo electrónico objeto de la presente invención está constituido a partir de partir de una carcasa en forma de disco que adopta cualquier formato decorativo, en cuyo interior se encuentra un microcircuito electrónico que integra los siguientes componentes: Una antena bluetooth, que recibe señal cada vez que se activa una llamada o un mensaje en el dispositivo móvil del propio usuario, y un motor vibrador que es activado cada vez que la antena bluetooth recibe dicha señal alertando al usuario de que existe una llamada o un mensaje en su móvil. Una batería recargable proporciona la energía suficiente para su funcionamiento.

Breve descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo en el que se muestra a modo de ejemplo no limitativo una realización preferente de la invención: Figura 1: Vista esquemática del dispositivo montado a modo de pulsera. En dicha figura se aprecian los siguientes elementos numerados:

1. Carcasa del dispositivo alertador de llamadas

2. Antena bluetooth

3. Vibrador

4. Batería recargable

5. Dispositivo móvil

Descripción de una realización preferente Una realización preferente de la invención propuesta se constituye a partir de los siguientes elementos: Una carcasa (1) en forma de disco que adopta cualquier formato decorativo, en cuyo interior se encuentra un microcircuito electrónico que integra los siguientes componentes: Una antena bluetooth (2) , que recibe señal cada vez que se activa una llamada o un mensaje en el dispositivo móvil (5) del propio usuario, y un motor vibrador (3) que es activado cada vez que la antena bluetooth recibe dicha señal como señal de alerta de llamada en el móvil. Una batería recargable (4) proporciona la energía suficiente para su funcionamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, constituido a partir de una carcasa (1) en forma de disco que adopta cualquier formato decorativo, caracterizado por que en su interior se encuentra un microcircuito electrónico que 5 integra los siguientes componentes: Una antena bluetooth (2) , que recibe señal cada vez que se activa una llamada o un mensaje en el dispositivo móvil (5) del propio usuario, y un motor vibrador (3) que es activado cada vez que la antena bluetooth recibe dicha señal como señal de alerta de llamada en el móvil.

2. Dispositivo alertador de llamadas de móviles, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque una batería 10 recargable (4) que proporciona la energía suficiente para su funcionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de regulación de la fosforilación de la proteína SR y agentes antivirales que comprenden el regulador de la actividad de la proteína SR como ingrediente activo, del 3 de Mayo de 2019, de HAGIWARA, Masatoshi: Un compuesto representado por la siguiente fórmula (I):**Fórmula** en donde R1 es un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo C1-6 que puede tener sustituyentes, […]

Medición de parámetros físicos y bioquímicos con dispositivos móviles, del 20 de Marzo de 2019, de iXensor Co., Ltd: Un método para medir una tira de ensayo en un módulo de tira de ensayo , llevado a cabo en un dispositivo de ordenador móvil […]

Estuche para un dispositivo móvil, del 6 de Marzo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un estuche para un dispositivo móvil , el estuche que comprende: un primer panel y un segundo panel ; una bisagra que se extiende […]

Imagen de 'FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO'FUNDA PARA TELEFONO MOVIL CON LOCALIZADOR INTEGRADO, del 11 de Octubre de 2018, de ANTONIO FRESQUET, Sergio Daniel: 1. Funda para teléfono móvil con localizador integrado, caracterizada esencialmente, porque está formada por una funda , que contiene un localizador, formado por un circuito […]

DISPOSITIVO MÓVIL INTELIGENTE, del 8 de Agosto de 2018, de BUITRON PEÑA, Enrique Jose: 1. Dispositivo móvil inteligente que comprende una carcasa provista de una pantalla para la visualización de datos, circuitería para la gestión de operaciones […]

Complemento inteligente de teléfono móvil para bolsos, del 11 de Octubre de 2017, de HERMIDA IZQUIERDO, Maria Isabel: 1. El "Complemento Inteligente de Teléfono Móvil para Bolsos" se caracteriza por ser un dispositivo electrónico que se lleva en el interior de […]

Dispositivo móvil de comunicación que integra un beacon (baliza), del 17 de Enero de 2017, de IBAÑEZ BERNAL, Angela: 1. Dispositivo móvil de comunicación constituido por los elementos que lo definen como tal caracterizado porque el dispositivo integra adicionalmente un beacon (baliza) entre […]

Método y dispositivo de alarma, del 17 de Agosto de 2016, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método de alarma, que comprende: reproducir una llamada de reloj despertador por primera vez cuando se inicia el funcionamiento de un reloj despertador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .