Disposición de suspensión para armarios de pared.

Grupo de suspensión (20) para armarios de pared (M) del tipo que comprende un dispositivo de soportesuspendido (21) fijable a un armario de pared (M) y un soporte de pared (22,

22', 22") destinado a ser fijado a unapared vertical y que coopera con dicho dispositivo de soporte suspendido (21) para soportar un armario de pared(M), estando dicho grupo (20) equipado con un primer y segundo elemento regulador para la regulación de laprofundidad y la altura de un armario (M), respectivamente, según dos direcciones perpendiculares entre sí, estandoasociado uno de entre dicho primer y segundo elementos reguladores a dicho dispositivo de soporte suspendido (21)y estando asociado el otro elemento regulador a dicho soporte de pared (22, 22', 22"); estando caracterizado elgrupo porque dicho segundo elemento regulador comprende un accionador (32) y un cursor (40) que comprende uncuerpo en forma de caja (41) provisto de al menos un asiento de acoplamiento ensanchado (410) de un gancho (27),siendo dicho accionador (32) apto para accionar un movimiento lineal de dicho cursor (40) para una dislocaciónvertical correspondiente de dicho asiento ensanchado (410).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11191356.

Solicitante: LEONARDO S.R.L..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Leopardi 8 22060 Figino Serenza - Como - ITALIA.

Inventor/es: CATTANEO, CARLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.

PDF original: ES-2446376_T3.pdf

 

Disposición de suspensión para armarios de pared.

Fragmento de la descripción:

Disposición de suspensión para armarios de pared.

La presente invención se refiere a un grupo de suspensión para armarios de pared que deben colgarse en una pared.

Actualmente, estos grupos comprenden un soporte de suspensión que comprende un gancho ajustable que se extiende detrás del armario en la dirección de la pared, cooperando dicho gancho con un soporte de barra o placa fijado a la pared.

Con el fin de permitir la regulación de la profundidad y la altura del armario en la pared, el gancho se puede regular en al menos dos direcciones perpendiculares entre sí; en particular, a fin de variar la distancia entre el gancho y la carcasa del dispositivo (y, por lo tanto, acercar el armario a la pared o alejarlo horizontalmente de esta) y a fin de variar la altura vertical (y, por lo tanto, acercar el armario al suelo o alejarlo verticalmente de este) .

Para este propósito, en el dispositivo se aloja una pluralidad de elementos reguladores, cada uno de los cuales es apto para mover el gancho en una dirección determinada por medio de la acción de un usuario, por ejemplo, mediante destornilladores, llaves hexagonales, llaves Allen o artículos similares.

Se proporcionan ejemplos de estas formas de realización en la patente europea EP 0 555 924 y en el modelo de utilidad italiano MI92U000134 a nombre de CAMAR SpA.

Estos elementos reguladores pueden variar en función de la forma de realización y pueden comprender, 25 generalmente, piezas deslizantes, rebordes, tornillos, resortes, ejes intermedios y artículos similares.

Si bien estos elementos reguladores son funcionales, hacen que el dispositivo resulte aparatoso.

Según el documento de patente alemán DE 3041144 A1, también se conoce un grupo de suspensión que comprende un dispositivo de soporte suspendido que se fija a uno de dichos armarios de pared y un soporte de pared destinado a ser fijado a una pared vertical y que coopera con dicho dispositivo de soporte suspendido a fin de soportar el armario de pared (M) . Dicho grupo está provisto también de un primer y un segundo elementos reguladores para regular la profundidad y la altura, respectivamente, según dos direcciones perpendiculares entre sí de dicho armario (M) , estando asociado uno de dichos primer y segundo elementos reguladores con dicho dispositivo de soporte suspendido y estando asociado el otro elemento regulador con el soporte de pared.

Puesto que estos dispositivos están normalmente alojados en el interior del armario, fijados al costado de este último (en este caso, el gancho sobresale a través de un orificio situado en el recubrimiento o la pared posterior del armario) o insertados en un asiento situado en el propio costado, suponen un estorbo significativo que, en consecuencia, es una característica particularmente no deseada.

Esto es tanto más cierto en todos los casos en los que el armario está equipado con cajones, que ocupan casi todo el espacio disponible en el interior del propio armario.

En esta situación, de hecho, el borde lateral del cajón podría interferir fácilmente con el grupo de suspensión, con obvias consecuencias.

Otro caso en el que este estorbo crea problemas es cuando el armario está equipado con una puerta que puede abrirse o cerrarse por la acción de una bisagra que comprende unas hojas controladas, que ocupan un cierto 50 volumen de espacio en el costado del armario y requiere un considerable espacio operativo (para permitir el movimiento de las hojas) y que a menudo coincide con la posición que debe ocupar el soporte de suspensión, lo que supone un gran inconveniente para el montaje.

Otro problema que se ha observado en los grupos conocidos en el estado de la técnica se refiere al hecho de que 55 los elementos reguladores de la altura y la profundidad, asociados al dispositivo, no son independientes el uno del otro, en el sentido de que la amplitud del recorrido vertical influye en la amplitud del recorrido horizontal, y viceversa.

Por consiguiente, en ciertos casos, no es posible efectuar regulaciones óptimas para las dos posiciones (horizontal y vertical) del armario, sino que deben adoptarse soluciones intermedias, para la instalación, que, como tales, pueden 60 no ser aceptables.

Debe también señalarse que durante la fase de instalación, la regulación de una de las dos posiciones (horizontal o vertical) por esta razón, influye enormemente en la otra, lo que obliga al usuario a efectuar numerosos pequeños ajustes con el fin de calibrar la posición correcta del armario, lo que hace que la operación global de montaje sea 65 relativamente larga.

A partir de lo que se ha especificado anteriormente, es por consiguiente particularmente deseable disponer de un grupo de suspensión para armarios de pared que sea menos aparatoso, pero que al mismo tiempo mantenga la posibilidad de que su profundidad y altura sean reguladas.

Un objetivo general de la presente invención, por tanto, es proporcionar un grupo de suspensión para armarios de pared que alcance este objetivo.

Este objetivo se consigue mediante un grupo de suspensión para armarios de pared provisto de las características especificadas en la reivindicación 1 y en las reivindicaciones dependientes adjuntas.

En resumen, el solicitante ha concebido la idea de separar las dos regulaciones, la regulación vertical (o de altura) y la regulación horizontal (o de profundidad) , asociando una de las dos al dispositivo y la otra al soporte de pared.

La regulación horizontal se asocia preferentemente al dispositivo y la regulación vertical se asocia al soporte de 15 pared; de forma genérica, sin embargo, se podría adoptar también una solución inversa, en la que la regulación horizontal se asocie al soporte de pared y la regulación vertical, al dispositivo.

Más específicamente, el grupo según la presente invención comprende un dispositivo de soporte suspendido equipado con un gancho ajustable que se extiende detrás del propio armario en la dirección de la pared y un soporte 20 de pared destinado a ser fijado a una pared vertical y cooperar con el gancho para sostener el armario.

El grupo está equipado con al menos un primer elemento regulador asociado al soporte de suspensión para la regulación de la profundidad del armario en una primera dirección con respecto a la pared, y un segundo elemento regulador para la regulación de la altura del armario en una segunda dirección, perpendicular a la primera dirección,

estando asociado el segundo elemento regulador al soporte de pared.

De esta manera, el estorbo que supone el dispositivo dentro del armario se reduce de forma conveniente y su montaje es relativamente simple y rápido, ya que las posibles verificaciones del estorbo se reducen o incluso se eliminan.

Además, de esta manera, las regulaciones de altura y profundidad pasan a ser completamente independientes, lo que favorece la flexibilidad del posicionamiento y la simplicidad del montaje.

Otra característica ventajosa es la presencia de un dispositivo antidesacoplamiento que comprende un cordón 35 roscado asociado al soporte de suspensión y destinado a ser acoplado a una pieza deslizante del soporte de pared.

Las características estructurales y funcionales de la invención, y sus ventajas con respecto a la técnica conocida, se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la siguiente descripción, haciendo referencia a los dibujos adjuntos que muestran una posible forma de realización práctica de la propia invención.

En los dibujos:

-la figura 1 ilustra una sección lateral de un grupo de suspensión según la presente invención en un estado

montado; 45

-la figura 2 ilustra una sección superior del grupo de suspensión de la figura 1;

-las figuras 3 a 6 ilustran diferentes vistas de un dispositivo de soporte suspendido, parte del grupo de las

figuras anteriores; 50

-la figura 7 ilustra el soporte de suspensión de las figuras 3 a 6 durante el montaje;

-la figura 8 ilustra el soporte de suspensión de las figuras anteriores en un estado montado;

-la figura 9 ilustra un soporte de pared, parte del grupo de las figuras anteriores;

-la figura 10 ilustra una vista explosionada del soporte de pared de la figura anterior;

-las figuras 11 y 12 ilustran dos vistas de una parte del soporte de pared de las figuras 9 y 10; 60

-la figura 13 ilustra un accionador mecánico incluido en el soporte de pared de las figuras 9 y 10;

-la figura 14 ilustra una vista explosionada del accionador mecánico de la figura 13;

-la figura 15 ilustra una vista explosionada parcialmente en sección del accionador mecánico... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Grupo de suspensión (20) para armarios de pared (M) del tipo que comprende un dispositivo de soporte suspendido (21) fijable a un armario de pared (M) y un soporte de pared (22, 22', 22") destinado a ser fijado a una 5 pared vertical y que coopera con dicho dispositivo de soporte suspendido (21) para soportar un armario de pared (M) , estando dicho grupo (20) equipado con un primer y segundo elemento regulador para la regulación de la profundidad y la altura de un armario (M) , respectivamente, según dos direcciones perpendiculares entre sí, estando asociado uno de entre dicho primer y segundo elementos reguladores a dicho dispositivo de soporte suspendido (21) y estando asociado el otro elemento regulador a dicho soporte de pared (22, 22', 22") ; estando caracterizado el

grupo porque dicho segundo elemento regulador comprende un accionador (32) y un cursor (40) que comprende un cuerpo en forma de caja (41) provisto de al menos un asiento de acoplamiento ensanchado (410) de un gancho (27) , siendo dicho accionador (32) apto para accionar un movimiento lineal de dicho cursor (40) para una dislocación vertical correspondiente de dicho asiento ensanchado (410) .

2. Grupo (20) según la reivindicación anterior, en el que dicho dispositivo de soporte suspendido (21) comprende:

una parte de cuerpo plano (25) a partir de la cual sobresalen unas espigas (24) , en una dirección paralela que coincide con la extensión menor de la parte plana (25) , para el acoplamiento con dicho armario (M) ,

una extensión terminal (26) que se extiende sustancialmente perpendicular a dicha parte de cuerpo plano (25) y en la que dicho gancho (27) está enroscado.

3. Grupo (20) según la reivindicación anterior, en el que dicho primer elemento regulador comprende el gancho (27) equipado con una cabeza (27A) y una pata con un vástago roscado (27B) que puede enroscarse progresivamente en un asiento roscado correspondiente de dicha extensión terminal (26) para una dislocación horizontal correspondiente de la cabeza (27A) del gancho.

4. Grupo (20) según la reivindicación 1, en el que dicho soporte de pared (22, 22', 22") comprende un asiento de deslizamiento (31) para dicho cursor (40) y al menos un ala de anclaje (30) asociada a dicho asiento de deslizamiento (31) , que presenta una forma sustancialmente tubular, siendo dicha ala de anclaje (30) sustancialmente plana y estando equipada con unos orificios (33) para fijarse a la pared.

5. Grupo (20) según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho accionador (32) comprende un pie tubular (322) equipado con al menos un extremo que presenta una base ensanchada (323) y un orificio roscado (324) , en el que está acoplado un vástago roscado (325) , que termina con una corona dentada (326) acoplada a un piñón dentado (331) que un usuario puede accionar en un movimiento rotatorio para realizar, en consecuencia, un movimiento lineal de dicho pie tubular (322) .

6. Grupo (20) según una o más de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho cursor (40) comprende asimismo un separador (42) , y alojando dicho asiento de deslizamiento (31) de forma móvil dicho cursor (40) en su interior, estando dicho asiento (31) provisto de un extremo de pieza troquelada equipado con una contrasección (36) destinada a ser amortiguada por dicha base ensanchada (323) de dicho pie tubular (322) para la activación de dicho cursor (40) en un movimiento lineal en el interior de dicho asiento (31) .

7. Grupo (20) según la reivindicación 4 o 5, que incluye un dispositivo antidesacoplamiento que comprende un reborde roscado (28) asociado a dicho dispositivo de soporte suspendido (21) y destinado a ser acoplado en dicho cursor (40) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .