Dispensador automático de productos químicos en forma de granos secos, por ejemplo para el clorado del agua en una piscina.

Un dispensador de productos químicos en forma de grano (1) que comprende un conducto (2) que proporciona unpaso para el flujo del líquido con los extremos abiertos,

unas aberturas secundarias de entrada y salida (21, 3) a ydesde el conducto (2) separadas a lo largo de su longitud, medios (22) para introducir un área de baja presión en laentrada secundaria (21), abriéndose la salida secundaria (3) a una cámara de aireación (4) conectada a una cámarade mezcla (9) que tiene una abertura a un compartimiento de dosificación (15) en la parte superior de la cámara demezcla (9), válvulas agrupadas (13, 14) para el control de una entrada (25) y una salida (12) a y desde elcompartimiento de dosificación (15), teniendo la cámara de mezcla (9) una salida (11) conectada a la entradasecundaria del conducto (21), medios (10, 16, 17) para la operación de las válvulas agrupadas (13, 14) en el flujo dellíquido a través del paso y la inversión de esta operación con el cese del flujo a través del paso, caracterizado porque el dispensador (1) comprende además una disposición de secado (27) dentro o próxima al compartimento dedosificación (15) para mantener el aire dentro del compartimento de dosificación (15) y de la cámara de mezcla (9)seco, de modo que se impida que el producto químico en grano se atasque dentro del compartimento de dosificación(15) antes de que el producto químico en grano se mezcle con el líquido que fluye a través del dispensador (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/006673.

Solicitante: Palmer, Leslie Richard.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 173 Voster Avenue Glen Vista Ext. 5 2016 Johannesburg AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: ROBERTSON, JOHN, NEIL, PALMER, LESLIE, RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Disolución (separación por disolución B01D; disolución prevista para obtener una refrigeración F25D 5/00).
  • B01F15/02 B01F […] › B01F 15/00 Accesorios para mezcladores. › Mecanismos de alimentación o de evacuación.
  • B01F15/06 B01F 15/00 […] › Sistemas de calentamiento o de enfriamiento.
  • B01F5/04 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores de inyectores.
  • C02F1/68 QUIMICA; METALURGIA.C02 TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS.C02F TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA O FANGOS (procedimientos para transformar las sustancias químicas nocivas en inocuas o menos perjudiciales, efectuando un cambio químico en las sustancias A62D 3/00; separación, tanques de sedimentación o dispositivos de filtro  B01D; disposiciones relativas a las instalaciones para el tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla en los buques, p. ej. para producir agua dulce, B63J; adición al agua de sustancias para impedir la corrosión C23F; tratamiento de líquidos contaminados por radiactividad G21F 9/04). › C02F 1/00 Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla (C02F 3/00 - C02F 9/00 tienen prioridad). › por adición de sustancias específicas, para mejorar el agua potable, p. ej. por adición de elementos en estado de trazas.
  • C02F103/42 C02F […] › C02F 103/00 Naturaleza del agua, el agua residual, las aguas de alcantarilla o los fangos a tratar. › procedente de instalaciones acuáticas, p. ej. piscinas.
  • E04H4/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 4/00 Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00). › Dispositivos o instalaciones para hacer circular el agua.

PDF original: ES-2402135_T3.pdf

 

Dispensador automático de productos químicos en forma de granos secos, por ejemplo para el clorado del agua en una piscina.

Fragmento de la descripción:

Dispensador automático de productos químicos en forma de granos secos, por ejemplo para el clorado del agua en una piscina

Campo de la invención Esta invención se refiere a un dispensador de productos químicos en grano seco y más particularmente a un dispensador de cantidades medidas de productos químicos en granos capaces de liberar cloro en el agua de una piscina.

Antecedentes de la invención Para mantener el agua de la piscina clara y adecuada para los usuarios de la piscina, se deben añadir productos químicos al agua. El producto químico más usual usado para el control del crecimiento orgánico no deseado en lapiscina, es el cloro. El cloro se deriva de cloro en grano. Éste se debería introducir en la piscina en cantidades dosificadas y a intervalos regulares. Normalmente este material en grano se introduce a mano, lo que puede resultar incómodo.

Se han propuesto un cierto número de dispensadores de cloro automáticos, incluyendo los descritos en los documentos WO 99/29403 y ZA 98/11109. Sin embargo, debido a la naturaleza higroscópica del cloro en grano, la mayoría de estos dispensadores automáticos padecen la desventaja de no ser capaces de impedir que la humedad entre en contacto con los granos antes de que se introduzcan en el agua de la piscina. Como resultado, a lo largo del tiempo, los granos de cloro humedecidos se convierten en una pasta fangosa, atascando por ello finalmente el dispensador, lo que claramente no es deseable.

Objetivo de la invención Es por ello un objetivo de esta invención proporcionar un dispensador que no sólo satisface automáticamente los requisitos de dosificación del cloro para una piscina, sino que se organiza también para asegurar que el cloro permanece seco hasta el momento en que se dispensa en el agua de la piscina.

Sumario de la invención De acuerdo con esta invención se proporciona un dispensador de productos químicos en forma de grano que comprende un conducto que proporciona un paso para el flujo del líquido con los extremos abiertos, aberturas secundarias de entrada y salida a y desde el conducto, separadas a lo largo de su longitud, medios para introducir un área de baja presión en la entrada secundaria, abriéndose la salida secundaria a una cámara de ventilación conectada a una cámara de mezcla que tiene un abertura a un compartimiento de dosificación en la parte superior de la cámara de mezcla, válvulas agrupadas para el control de una entrada y una salida a y desde el compartimiento de dosificación, teniendo la cámara de mezcla una salida conectada a la entrada secundaria del conducto, medios para la operación de las válvulas agrupadas en el flujo del líquido a través del paso y la inversión de esta operación con el cese del flujo a través del paso, y una disposición de secado dentro o próxima al compartimiento de dosificación para mantener el aire dentro del compartimiento de dosificación y de la cámara de mezcla seco, de modo que se impida que el producto químico en grano se atasque dentro del compartimiento de dosificación antes de que el producto químico en grano se mezcle con el líquido que fluye a través del dispensador.

La disposición de secado puede comprender una fuente de calor para la generación de calor de modo que seque el aire dentro del compartimento de dosificación y de la cámara de mezcla. Preferiblemente la fuente de calor puede comprender un elemento eléctrico conectado a una fuente de energía. Alternativamente, la fuente de calor puede incluir una fuente de luz.

Unas características adicionales de esta invención prevén que la entrada del compartimento tenga medios para la conexión a un suministro de productos químicos en grano y medios de conducción para la conexión en una línea de alimentación del flujo líquido, más particularmente una línea de suministro del flujo de retorno desde una instalación de filtro de una piscina.

La invención prevé también que haya una cámara de permanencia entre la cámara de mezcla y la entrada secundaria, que la cámara de aireación, que incluye amortiguadores, suavice el flujo a través de ella, que las válvulas agrupadas abran la entrada al compartimiento cuando la salida está cerrada y viceversa, y que la válvula que acciona la entrada del compartimiento lleve una proyección que se extiende a través de la entrada.

En una versión, la cámara de aireación, la cámara de mezcla y la cámara de permanencia están alineadas, y transcurren en paralelo con el conducto. Alternativamente, la cámara de aireación y la cámara de permanencia se disponen concéntricamente alrededor de la cámara de mezcla.

Una característica adicional más de esta invención prevé que los medios para introducir la baja presión en el conducto en la entrada secundaria sean un venturi o una bomba de eyección.

Convenientemente, se incluye una válvula antirretorno próxima a la entrada secundaria, y típicamente dentro de la abertura de salida.

La invención prevé que los medios para la operación de las válvulas agrupadas sean un flotador que es operativo en una caja por debajo de la cámara de mezcla con una barra de control extendida hacia las válvulas agrupadas o a través de un conjunto de pistón hidráulico y cilindro, una disposición de diafragma o un conjunto de solenoide eléctrico o incluso una combinación de estos mecanismos.

Breve descripción de los dibujos Estas y otras características de esta invención se describirán con referencia a los dibujos en diagrama adjuntos en los que:

La Figura 1 muestra una sección a través de una primera realización de un dosificador de cloro de piscina de la presente invención en el que una cámara de aireación, una cámara de mezcla y una cámara de permanencia están alineadas, y transcurren paralelas a un conducto; y

la Figura 2 muestra una sección a través de una segunda realización de un dosificador de cloro de piscina de la presente invención, en el que la cámara de aireación y la cámara de permanencia se disponen concéntricamente alrededor de la cámara de mezcla.

Descripción detallada con referencia a los dibujos Como se ilustra, la realización de la invención es adecuada para el clorado del agua en una piscina.

El dosificador de cloro (1) tiene un conducto (2) en la forma de un tramo de una tubería con medios en cada extremo para la conexión en la tubería del flujo de retorno de una instalación de filtro de piscina estándar.

Se proporciona una salida secundaria (3) a través de la pared del conducto del que, durante el uso, será el extremo aguas arriba del conducto. Por encima y alrededor de la salida (3) hay una cámara de aireación (4) con aberturas de aireación (5) a través de su extremo superior. Se incluyen amortiguadores (6) en la parte inferior de la cámara (4) para asegurar un flujo suave de agua desde la salida (7) y proporcionar la oportunidad para que el aire arrastrado o disuelto se separe del agua y escape a través de las aberturas de aireación (5) .

La salida (7) se sitúa preferiblemente en la parte inferior de la cámara (4) y se conecta a una entrada (8) de una cámara de mezcla (9) .

Se forma un cilindro (10) en la parte inferior de la cámara de mezcla (9) que tiene una salida (11) adyacente a su extremo superior. El extremo superior está provisto con una segunda entrada (12) con una válvula de control. La válvula (13) que controla esta entrada (12) está agrupada con una segunda válvula (14) y estas válvulas se sitúan en un compartimento de dosificación (15) . La válvula (14) controla una entrada al compartimento (15) .

Las válvulas agrupadas (13) y (14) se conectan por medio de una barra (16) a un pistón (17) en el cilindro (10) .

El compartimento de dosificación (15) tiene su extremo alrededor de la entrada (25) adaptado para la conexión a una tolva de alimentación (18) para el suministro de un cloro en grano. Esta tolva puede estar en la forma de un contenedor desechable. Una proyección desde la válvula (14) se extiende a través de la entrada (25) .

La salida (11) desde la cámara de mezcla (9) se conecta al extremo superior de una cámara de permanencia (19) y la salida (20) desde la cámara (19) se conecta a través de una entrada secundaria (21) en el conducto (2) . Se proporciona un venturi (22) dentro del conducto en esta localización para proporcionar un área de presión reducida dentro de un flujo de agua a través del conducto.

Se pueden montar amortiguadores (23) dentro de la cámara de permanencia (19) y se puede incluir una válvula antirretorno (no mostrada) en la entrada secundaria (21) , y típicamente dentro de la salida (20) . El propósito de la válvula antirretorno es detener el soplado hacia atrás en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispensador de productos químicos en forma de grano (1) que comprende un conducto (2) que proporciona un paso para el flujo del líquido con los extremos abiertos, unas aberturas secundarias de entrada y salida (21, 3) a y desde el conducto (2) separadas a lo largo de su longitud, medios (22) para introducir un área de baja presión en la entrada secundaria (21) , abriéndose la salida secundaria (3) a una cámara de aireación (4) conectada a una cámara de mezcla (9) que tiene una abertura a un compartimiento de dosificación (15) en la parte superior de la cámara de mezcla (9) , válvulas agrupadas (13, 14) para el control de una entrada (25) y una salida (12) a y desde el compartimiento de dosificación (15) , teniendo la cámara de mezcla (9) una salida (11) conectada a la entrada secundaria del conducto (21) , medios (10, 16, 17) para la operación de las válvulas agrupadas (13, 14) en el flujo del líquido a través del paso y la inversión de esta operación con el cese del flujo a través del paso, caracterizado por que el dispensador (1) comprende además una disposición de secado (27) dentro o próxima al compartimento de dosificación (15) para mantener el aire dentro del compartimento de dosificación (15) y de la cámara de mezcla (9) seco, de modo que se impida que el producto químico en grano se atasque dentro del compartimento de dosificación (15) antes de que el producto químico en grano se mezcle con el líquido que fluye a través del dispensador (1) .

2. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la disposición de secado (27) comprende una fuente de calor para la generación de calor de modo que seque el aire dentro del compartimento de dosificación (15) y de la cámara de mezcla (9) .

3. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la fuente de calor comprende un elemento eléctrico (26) conectado a la fuente de energía.

4. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la fuente de calor comprende una fuente de luz.

5. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la entrada del compartimento (25) comprende medios para la conexión a un suministro (18) de productos químicos en grano.

6. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conducto (2) incluye medios para la conexión a una línea de suministro de flujo líquido, más particularmente una línea de suministro del flujo de retorno desde una instalación de filtro de piscina.

7. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye una cámara de permanencia (19) entre la cámara de mezcla (9) y la entrada secundaria (21) , incluyendo la cámara de aireación (4) amortiguadores (6) para suavizar el flujo a través de ella.

8. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la cámara de aireación (4) , la cámara de mezcla

(9) y la cámara de permanencia (19) están alineadas, y transcurren paralelas al conducto (2) .

9. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la cámara de aireación (4) y la cámara de permanencia (19) se disponen concéntricamente alrededor de la cámara de mezclar (9) .

10. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que se incluye una válvula antirretorno próxima a la entrada secundaria (21) .

11. El dispensador (1) de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la válvula antirretorno se incluye dentro de la abertura de salida (20) .

12. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que las válvulas agrupadas (13, 14) se pueden mover por los medios (10, 16, 17) para la operación de las válvulas agrupadas (13, 14) para abrir la entrada (25) al compartimento cuando la salida (12) que se cierra, y viceversa.

13. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la válvula (14) que opera en la entrada del compartimento (25) lleva una proyección que se extiende a través de la entrada (25) .

14. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios (22) para la inducción de una baja presión en el conducto (2) en la entrada secundaria (21) incluyen un venturi (22) o una bomba de eyección.

15. El dispensador (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios (10, 16, 17) para la operación de las válvulas agrupadas (13, 14) comprenden un flotador que opera en una caja por debajo de la cámara de mezcla (9) con una barra de control que se extiende a las válvulas agrupadas (13, 14) o a través de un conjunto de pistón hidráulico (17) y cilindro (10) , una disposición de diafragma o un conjunto de solenoide eléctrico, o una combinación de estos mecanismos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para la limpieza de suspensiones de materias fibrosas mediante flotación, del 3 de Junio de 2020, de RITHCO Papertec GmbH: Dispositivo para la limpieza de mezclas solido-liquido contaminadas, que comprende • al menos una primera tuberia para suministrar un liquido, preferiblemente […]

Sistema de caldera de calor residual y método para enfriar un gas de proceso, del 29 de Abril de 2020, de TECHNIP FRANCE: Sistema de caldera de calor residual (W) para enfriar un gas de proceso, que comprende: un primer intercambiador de calor de cubierta y tubo para […]

Dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen laminar, del 2 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD DE MALAGA: Dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en régimen de flujo laminar. La presente invención se refiere a un dispositivo micrométrico para mezclar fluidos en […]

DISPOSITIVO DIFUSOR PARA VERTIDOS POR MEDIO DE EMISARIO SUBMARINO Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO DE CONTROL DE VERTIDOS, del 13 de Febrero de 2020, de ECOS ESTUDIOS AMBIENTALES Y OCEANOGRAFÍA, S.L: La presente invención se refiere a un dispositivo difusor para vertidos submarinos que comprende unos medios mecánicos configurados para ajustar su […]

Aparato de mezcla y disposición para introducir un primer líquido, un segundo líquido, y un tercer líquido en un flujo de líquido de proceso el cual está fluyendo en una sección de ducto de flujo lineal, del 5 de Febrero de 2020, de Outotec (Finland) Oy: Un aparato de mezcla para introducir un primer líquido , un segundo líquido , y un tercer líquido en un flujo de líquido de proceso el cual está fluyendo […]

Aparato para la generación de nanopartículas, del 15 de Enero de 2020, de Nanovapor Inc: Un aparato de generación de nanopartículas sólidas o líquidas, que comprende: un amplificador de flujo de gas, que comprende: un cono de […]

Sistemas dispensadores, del 4 de Diciembre de 2019, de King Technology, Inc: Convertidor de válvula dispensadora para su instalación en un compartimento de cartucho dispensador de una válvula dispensadora […]

Sistema de inyección de espuma con insertos de puerto variables para aparato de mezclado y dispensación de lechada, del 2 de Octubre de 2019, de UNITED STATES GYPSUM COMPANY: Sistema de inyección de espuma para un ensamblaje de mezclado y dispensación de lechada cementosa , comprendiendo el sistema […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .