DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE AEROSOLES SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Dispensador automático de aerosoles sin energía eléctrica.

Dispensador automático de aerosoles (1) sin energía eléctrica,

que utiliza como gas propulsor un gas licuado, comprimido o mezcla de ambos, que comprende un recipiente contenedor (2) de aerosol con una primera válvula (30), donde la presión del aerosol aporta la energía para la operatividad del dispensador, un temporizador (4) que regula el ciclo de descarga, un dispositivo valvular (3) conectado al temporizador (4) y al recipiente contenedor (2) de aerosol, medios de conexión (6) del dispositivo valvular (3) al recipiente contenedor (2) y medios de activación (7) de la primera válvula (30).

Procedimiento de dispensación automática de aerosoles sin energía eléctrica, con una primera fase de salida del aerosol del recipiente contenedor (2), una fase de entrada del aerosol en el dispositivo valvular (3) y activación del mismo por la presión del aerosol, regulación del ciclo de descarga del dispensador (1) mediante el temporizador (4) y dispensación del aerosol.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230603.

Solicitante: ZELNOVA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VILAN VILAN,JOSE ANTONIO, MASCATO DOMINGUEZ, MONICA, FERNANDEZ ALVAREZ, AQUILINO, IZQUIERDO BELMONTE,Pablo, COSTAS FERNÁNDEZ,Jerónimo, GARCIA LAGO,Ramon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B12/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 12/00 Disposiciones para controlar la distribución; Disposiciones para controlar la zona de pulverización. › para el control de la duración o de la sucesión de distribuciones.
  • B65D83/26 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › que operan automáticamente, p. ej. periódicamente.
DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE AEROSOLES SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

Fragmento de la descripción:

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los dispensadores de aerosoles que se utilizan con fines de mejora de ambientes, insecticidas, aromatizantes, medicinales o en cualquier caso que se precise de la 10 aplicación de un aerosol en un determinado lugar.

Antecedentes de la Invención En la actualidad existe una gran variedad de dispensadores de aerosoles, utilizados con distintos fines y donde cada uno cuenta con un recipiente contenedor del aerosol y una válvula que según la configuración de la misma permite la liberación del aerosol con unas u otras características.

Existen numerosas aplicaciones en las que resulta muy conveniente el uso de aerosoles donde la salida del 20 mismo se realiza en cantidades dosificadas y periódicas de aerosol, con una misma frecuencia de salida.

Así mismo, los dispensadores automáticos de aerosoles son de gran utilidad y eficacia pues la difusión del aerosol se realiza con la frecuencia deseada y que ha sido previamente impuesta en el funcionamiento del dispensador. De este modo, de forma totalmente automática, se realiza la salida a intervalos regulares, sin depender del factor humano, que puede presentar descuidos, olvidos y para el que esta tarea resulta engorrosa.

Como ejemplo del estado de la técnica pueden mencionarse las memorias de referencia US3739944 (A) , la ES0272375 y, la ES0272801-U.

En el primer caso, la memoria de referencia US3739944 (A) presenta un dispensador de aerosoles automático diseñado para funcionar mediante unas baterías, pilas o elementos de almacenamiento de electricidad similares, de bajo costo. Así mismo, un motor de corriente continua al que alimentan dichas baterías, se encuentra conectado a un engranaje y este a una leva. Dicha leva por su parte se acopla a un resorte de la válvula de manera que la abre o la cierra en intervalos de tiempo periódicos.

En la segunda memoria mencionada, de referencia ES0272375, se define un cabezal perfeccionado de accionamiento automático para aerosoles, en concreto un cabezal del tipo que comprende un temporizador que se interpone entre una fuente de alimentación y un electromecanismo destinado a accionar la válvula del envase del aerosol. La fuente de alimentación consiste en unas baterías conectadas, previo a un interruptor con un electroimán situado sobre el terminal de la válvula, estando la parte móvil de dicho electroimán apoyada sobre el citado terminal.

En la última memoria mencionada como ejemplo del estado de la técnica, la ES0272801-U, se define un dispositivo accionador con medios de regulación especialmente aplicable al tipo de aerosoles cuya válvula es 45 accionada mediante el empuje lateral proporcionado por un electroimán gobernado a través de un circuito de temporización cíclica.

Como puede observarse, en el segundo y tercer casos citados, el dispensador de aerosoles se encuentra sometido a la existencia de una fuente de energía externa, que en estos casos es un circuito eléctrico que debe ir 50 conectado al electroimán existente en el dispensador y que controla la abertura y cierre cíclico de la válvula de salida del mismo.

Este es el tipo de dispensadores más común, que se encuentra dotado de un electroimán o aquellos con un motor eléctrico con medios de accionamiento de la válvula periódicamente. 55 Otros dispositivos funcionan con motores que se activan por el voltaje de corriente alterna.

Tanto en unos dispositivos como en otros, es necesaria la existencia de un cable de línea de corriente para la conexión de los mismos.

Esto resulta un problema en aquellos casos, situaciones o lugares en los que no existe una toma de corriente cercana o no es recomendable.

Para solucionar este problema existen dispensadores como el que se define en la primera memoria del estado 65 de la técnica mencionada a modo de ejemplo, la US3739944 (A) , en el que como solución a la dependencia de

tomas de corriente próximas, se propone un dispensador que funciona a partir de baterías, que son las que suministran la corriente eléctrica necesaria y por tanto no son necesarias tomas de corriente próximas.

No obstante, esto continúa suponiendo un inconveniente pues aunque ya no se precisa una toma de corriente externa, sí se condiciona a la existencia de unos elementos de almacenamiento de electricidad internos, que suponen un consumo de energía y una dependencia de los mismos para el funcionamiento del dispensador.

Descripción de la invención El dispensador automático de aerosoles sin energía eléctrica, de los utilizados para la dispensación de insecticidas, ambientadores, o similares y que utilizan como gas propulsor un gas licuado, un gas comprimido o la mezcla de ambos, que aquí se propone, comprende un recipiente contenedor de aerosol con una primera válvula de aerosol, donde es la presión del aerosol en el interior del recipiente la que aporta la energía para la operatividad del dispensador.

Comprende a su vez, un temporizador cuya función es la de regular el ciclo de descarga del dispensador y un dispositivo valvular conectado a dicho temporizador.

Así mismo, presenta unos medios de conexión del dispositivo valvular al recipiente contenedor del aerosol y unos medios de activación de la primera válvula de aerosol.

El dispositivo valvular por su parte, puede comprender una segunda válvula de cilindro que presenta un primer cuerpo envolvente y un segundo cuerpo interior al primero y concéntrico respecto al mismo, de manera que entre ambos cuerpos se forman una serie de cámaras aisladas entre sí. Dichas cámaras están delimitadas por la superficie interior del primer cuerpo envolvente, la superficie exterior del segundo cuerpo interior al primero y, preferentemente por unos medios de estanqueidad que pueden estar fijos respecto al segundo cuerpo interior.

Dicha segunda válvula de cilindro comprende a su vez un medio elástico de enlace entre tales primer cuerpo envolvente y segundo cuerpo interior, cuya tendencia es la de mantener en una primera posición al segundo cuerpo respecto al primero. Dicho medio elástico de enlace puede estar formado por un elemento de resorte.

La segunda válvula de cilindro igualmente comprende al menos un elemento de conexión temporal entre las cámaras aisladas entre sí. Dicho al menos un elemento de conexión temporal puede conectar una primera cámara de entrada y una segunda cámara de salida encontrándose fijo respecto al primer cuerpo envolvente o bien integrado en el mismo y puede presentar forma cilíndrica con al menos una muesca en un punto de su diámetro interior.

El primer cuerpo envolvente de esta segunda válvula de cilindro está formado por un cuerpo cilíndrico hueco de sección interior variable, con un primer y un segundo extremos abiertos. Dicho cuerpo cilíndrico presenta en su superficie exterior un orificio lateral de entrada del aerosol, que se encuentra próximo al primer extremo de dicho cuerpo cilíndrico y un orificio lateral de salida próximo a su segundo extremo.

El segundo cuerpo interior está formado por un pistón de sección variable cuya superficie exterior presenta un espacio de separación respecto a la superficie interior del cuerpo cilíndrico. Este pistón preferentemente está formado consecutivamente por al menos un actuador, un vástago, una primera cabeza del pistón y una segunda cabeza del mismo, de mayor sección que la primera. Así mismo, el pistón se encuentra interior en parte al primer cuerpo envolvente, de forma que al menos uno de los extremos del pistón sobresale por alguno de los dos extremos de dicho primer cuerpo envolvente, preferentemente es el extremo del pistón formado por el actuador y parte del vástago los que sobresalen del primer extremo de dicho cuerpo envolvente.

El medio elástico de enlace de la segunda válvula de cilindro, se encuentra conectado al segundo extremo del primer cuerpo envolvente y al pistón que forma el segundo cuerpo interior, pudiendo encontrarse interior al segundo extremo del primer cuerpo envolvente.

La presión del aerosol en el interior de esta segunda válvula de cilindro es la que activa su funcionamiento al producir el desplazamiento relativo del segundo cuerpo interior respecto al primer cuerpo envolvente.

Dicho desplazamiento relativo del segundo cuerpo interior respecto al primero se debe a las fuerzas generadas por la presión del aerosol sobre dicho segundo cuerpo interior. Estas fuerzas pueden actuar sobre la primera y la segunda cabeza del pistón que forman parte del segundo cuerpo interior, siendo preferentemente la fuerza ejercida sobre la segunda cabeza superior a la ejercida sobre la primera.

La circulación del aerosol viene controlado...

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, de los utilizados para la dispensación de insecticidas, ambientadores, o similares y que utilizan como gas propulsor un gas licuado, un gas comprimido 5 o la mezcla de ambos, caracterizado por que comprende;

- un recipiente contenedor (2) de aerosol que presenta una primera válvula (30) de aerosol, donde la presión de dicho aerosol en su interior, aporta la energía para la operatividad del dispensador;

- un temporizador (4) que regula el ciclo de descarga del dispensador;

- un dispositivo valvular (3) que se encuentra conectado al temporizador (4) y al recipiente contenedor 10 (2) del aerosol;

- medios de conexión (6) del dispositivo valvular (3) al recipiente contenedor (2) del aerosol, y;

- medios de activación (7) de la primera válvula (30) de aerosol,

y donde dicho dispositivo valvular (3) comprende a su vez una segunda válvula de cilindro (5) que presenta un primer cuerpo (8) envolvente y un segundo cuerpo (11) interior al primero y concéntrico respecto al mismo, de manera que entre ambos primer y segundo cuerpos (8, 11) se forman una pluralidad de cámaras aisladas entre sí.

2. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado por

que la segunda válvula de cilindro (5) comprende un medio elástico de enlace (15) entre el primer y el segundo cuerpo (8, 11) , que tiende a mantener en una primera posición al segundo cuerpo (11) respecto al primero.

3. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 2, caracterizado por 25 que el medio elástico de enlace (15) entre el primer y el segundo cuerpo (8, 11) , está formado por un elemento de resorte.

4. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado por que las cámaras se encuentran delimitadas por la superficie interior del primer cuerpo (8) envolvente, la 30 superficie exterior del segundo cuerpo (11) interior al primero y unos medios de estanqueidad (16) .

5. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 4, caracterizado por que los medios de estanqueidad (16) están fijos respecto al segundo cuerpo (11) interior.

6. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado por que la segunda válvula de cilindro (5) comprende al menos un elemento de conexión temporal (18) situado entre dos de las cámaras aisladas consecutivas.

7. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 6, caracterizado por 40 que el al menos un elemento de conexión temporal (18) conecta una primera cámara de entrada (17) y una segunda cámara de salida (19) .

8. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que el al menos un elemento de conexión temporal (18) se encuentra fijo respecto del 45 primer cuerpo (8) envolvente.

9. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, caracterizado por que el al menos un elemento de conexión temporal (18) se encuentra integrado en el primer cuerpo (8) envolvente.

10- Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 6-9, caracterizado por que el al menos un elemento de conexión temporal (18) presenta forma cilíndrica con al menos una muesca (21) en un punto de su diámetro interior.

11-Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la presión del aerosol en el interior de la segunda válvula de cilindro (5) genera unas fuerzas (22, 23) que producen un desplazamiento relativo del segundo cuerpo (11) interior respecto al primer cuerpo (8) envolvente.

12- Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el primer cuerpo (8) envolvente de la segunda válvula de cilindro (5) , está formado por un cuerpo cilíndrico hueco de sección interior variable, con un primer y un segundo extremos (8.1, 8.2) abiertos y un orificio lateral de entrada (9) del aerosol próximo al primer extremo (8.1) , y un orificio lateral de salida (10) del mismo próximo al segundo (8.2) .

13. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que el segundo cuerpo (11) interior está formado por un pistón de sección variable cuya superficie exterior presenta un espacio de separación respecto a la superficie interior del cuerpo cilíndrico (8) .

14. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 2, 12 y 13, caracterizado por que el medio elástico de enlace (15) se encuentra conectado al segundo extremo (8.2) del primer cuerpo (8) envolvente y al pistón que forma el segundo cuerpo (11) interior.

15. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 2 y 12, caracterizado por que el medio elástico de enlace (15) se encuentra situado en el interior al segundo extremo (8.2) del primer cuerpo (8) envolvente.

16. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 13, caracterizado por 15 que el pistón comprende consecutivamente al menos un actuador (24) , un vástago (12) , una primera cabeza (13) del pistón y una segunda cabeza (14) del pistón.

17. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 16, caracterizado por que la segunda cabeza (14) del pistón es de mayor sección que la primera. 20

18. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 12 y 13, caracterizado por que el pistón se encuentra interior en parte al primer cuerpo (8) envolvente de forma que al menos uno de los extremos del pistón sobresale por alguno de los dos extremos (8.1, 8.2) de dicho primer cuerpo (8) envolvente.

19. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 12, 13 y 16, caracterizado por que el pistón se encuentra interior en parte al primer cuerpo (8) envolvente de forma que el actuador (24) y parte del vástago (12) sobresalen por el primer extremo (8.1) del mismo.

3.

2. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 11 y 16, caracterizado por que las fuerzas (22, 23) que generan el desplazamiento del pistón son aplicadas sobre la primera y segunda cabeza (13, 14) del mismo.

21. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 4, 7 y 12,

caracterizado por que el control de la circulación del aerosol (20) se realiza mediante la variación de la posición relativa de los medios de estanqueidad (16) respecto al primer cuerpo (8) envolvente y a los orificios laterales de entrada y salida (9, 10) del mismo y, gracias a la existencia de al menos un elemento de conexión temporal (18) entre la primera cámara de entrada (17) y la segunda cámara de salida (19) .

4.

2. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 4, 7 y 12, caracterizado por que la distancia entre los medios de estanqueidad (16) que delimitan la primera cámara de entrada (17) de aerosol están separados una distancia inferior a la separación entre el orificio lateral de entrada (9) y el al menos un elemento de conexión temporal (18) .

4.

2. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 4, caracterizado por que los medios de estanqueidad (16) del segundo cuerpo (11) interior concéntrico están formados por juntas tóricas.

24. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 1, caracterizado por 50 que el temporizador (4) que regula el ciclo de descarga del dispensador es un temporizador mecánico.

25. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según las reivindicaciones 16 y 24, caracterizado por que el temporizador (4) comprende al menos dos ruedas de engranaje (26) con piñón, una rueda de engranaje tipo trinquete (25) conectada tanto a dichas ruedas de engranaje (26) como al

actuador (24) del pistón, un péndulo (27) con un peso (28) en su extremo inferior y un elemento de sincronización (29) del movimiento del péndulo (27) al del resto de elementos, conectado por un extremo al extremo superior del péndulo (27) y por el otro a las ruedas de engranaje (26) , de modo que los impulsos periódicos generados por el movimiento del pistón del dispositivo valvular (3) son transmitidos a través del actuador (24) al temporizador (4) .

6.

2. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 24 ó 25, caracterizado por que el temporizador (4) es regulable.

27. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 26, caracterizado por 65 que el ciclo de descarga del temporizador (4) es regulable manualmente.

28. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según una cualquiera de las reivindicaciones 24 a 27, caracterizado por que el temporizador (4) es un indicador visual del agotamiento del aerosol.

29. Dispensador automático (1) de aerosoles sin energía eléctrica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende adicionalmente una carcasa (43) en cuyo interior se alojan los elementos del dispensador.

30. Procedimiento de dispensación automática de aerosoles sin energía eléctrica, utilizando un dispensador tal y como se define en las reivindicaciones 1 a 29, caracterizado por que comprende las siguientes fases

- salida del aerosol contenido en el recipiente contenedor (2) ;

- entrada del aerosol en el dispositivo valvular (3) y activación del mismo por la presión del aerosol en su interior;

- regulación del ciclo de descarga del dispensador (1) mediante el temporizador (4) conectado al dispositivo valvular (3) , y;

- dispensación del aerosol.

31. Procedimiento de dispensación automática de aerosoles sin energía eléctrica, según la reivindicación 30, caracterizado por que comprende las siguientes fases

- activación de la salida del aerosol contenido en el recipiente contenedor (2) mediante los medios de activación (7) de la primera válvula (30) del mismo;

- llegada del aerosol al dispositivo valvular (3) , a través de los medios de conexión (6) y acceso a la primera cámara de entrada (17) de la segunda válvula de cilindro (5) por el orificio lateral de entrada (9) de la misma;

- desplazamiento del pistón por la presión del aerosol en la primera cabeza (13) del mismo, generando el cierre del orificio lateral de entrada (9) al paso del aerosol y la compresión de un elemento de resorte conectado al mismo;

- comunicación de la primera cámara de entrada (17) con la segunda cámara de salida (19) de la segunda válvula de cilindro (5) ;

- desplazamiento del pistón por la presión del aerosol sobre la segunda cabeza (14) del mismo, generando de nuevo la compresión del elemento de resorte;

- dispensación del aerosol por el orificio lateral de salida (10) ;

- retroceso del pistón por la recuperación del elemento de resorte e inicio del ciclo;

- donde la segunda válvula de cilindro (5) se encuentra conectada a un temporizador (4) de regulación del ciclo de descarga del dispensador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento de latas por pulverización, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Una máquina de pulverización de cuerpos de lata que comprende: un dispositivo de giro de cuerpo de lata ; una pistola de pulverización para pulverizar […]

Dispositivo compacto de pulverización, del 29 de Abril de 2020, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispositivo de descarga automática que comprende: una carcasa que tiene una porción superior y una porción base , proporcionándose entre las mismas […]

Inhalador, del 9 de Octubre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH: Inhalador portátil para un fluido que tiene un recipiente preferentemente insertable que contiene el fluido y que tiene un […]

Procedimiento para expeler un producto fitosanitario, del 27 de Marzo de 2019, de BASF SE: Procedimiento para expeler un producto fitosanitario por medio de una camara de fluido que se comunica con una abertura de rociado por medio de una valvula de fluido […]

Sistemas de dispensación con sensores de onda, del 24 de Octubre de 2018, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema de dispensación , que comprende: un alojamiento ; un conducto con una capacidad volumétrica entre un orificio de descarga interno […]

Nebulizador y método de operación, del 10 de Septiembre de 2018, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un método para determinar si se está utilizando un primer tipo de líquido en un nebulizador, el método comprende: (i) obtener una medida del tiempo […]

Cartucho con obsolescencia programada, de producción y de difusión de un aerosol, y aparato de difusión que lo incluye, del 14 de Marzo de 2018, de Benalikhoudja, Karim: Cartucho de producción y de difusión de un aerosol que comprende un depósito contenedor de un líquido que ha de nebulizarse, una boquilla bifásica nebulizadora […]

Dispositivo dispensador de fragancias para secadoras, del 9 de Febrero de 2018, de AURICA S.p.A: 1. Dispositivo dispensador de fragancias para su uso en aparatos de secado forzado para ropa, que comprende un objeto moldeado de un material de plástico que incorpora una fragancia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .