Dispensador con aparato de reconocimiento de material y procedimiento de reconocimiento de material.

Un aparato dispensador (10) para dispensar material laminado (1001) de un rollo (1003) del tipo que incluyeun alojamiento (11),

un soporte de rollo (109) que soporta el rollo (1003) para su rotación dentro del alojamiento (11),un aparato de descarga (43) y un aparato de accionamiento (45) que activa al aparato de descarga (43) paradispensar el material laminado desde el dispensador (10),

caracterizado por:

un sensor (138) montado en el alojamiento (11), estando situado dicho sensor (138) para leer un código (1019)asociado al rollo (1003) y para generar una señal de código correspondiente al código (1019);un circuito de control (49) conectado de manera operativa al sensor (138), estando adaptado dicho circuito de control(49) para (a) recibir la señal de código, (b) validar el código (1019) representado por dicha señal de código, y (c)permitir la dispensación del material laminado si el código (1019) es válido o no permitir la dispensación del materiallaminado si el código (1019) no es válido;

y

un aparato de suministro de energía (47) adaptado para suministrar energía eléctrica al sensor (138) y al circuito decontrol (49).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/021177.

Solicitante: ALWIN MANUFACTURING CO., INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1206 VELP ROAD, P.O. BOX 21269 GREEN BAY, WI 53406 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: RODRIAN,JAMES A, HANSEN,LAWRENCE R, KANANEN,DANIEL C, PAAL,ALAN P, BUCZKIEWICZ,ROBERT T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › haciendo la distribución a partir de una banda continua, p. ej. con medios de distribución mecánicos.
  • B65H35/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 35/00 Entrega de artículos desde máquinas de corte o de perforación lineal; Aparatos que entregan artículos y que llevan incorporados dispositivos de corte o de perforación lineal, p. ej. distribuidores de cinta adhesiva (máquinas o dispositivos de corte o de perforación en general B26D, B26F). › desde o con dispositivos para romper cintas parcialmente cortadas o perforador, p. ej. rompedores.
  • B65H43/00 B65H […] › Utilización de dispositivos de control, de verificación o de seguridad, p. ej. dispositivos automáticos que tienen un elemento para detectar una variable.

PDF original: ES-2396710_T3.pdf

 

Dispensador con aparato de reconocimiento de material y procedimiento de reconocimiento de material.

Fragmento de la descripción:

Dispensador con aparato de reconocimiento de material y procedimiento de reconocimiento de material.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere en general a un aparato dispensador y, más en particular, a un aparato dispensador de material laminado flexible que incluye un aparato para el reconocimiento del material laminado que va a dispensarse.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA RELACIONADA

Aparatos dispensadores para dispensar un material laminado flexible, tal como toallas de papel y similares, se conocen ampliamente en la técnica.

Un ejemplo es el documento WO 99/58457 (Georgia Pacific Corp.) que muestra un aparato dispensador según el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales dispensadores descargan normalmente un material laminado proporcionado en forma de un rollo de material laminado. El rollo de material laminado comprende un tejido de material laminado enrollado alrededor de un núcleo. El núcleo tiene normalmente forma de un núcleo hueco de forma cilíndrica hecho de cartón, plástico o un material similar. El núcleo tiene normalmente una superficie interna y extremos abiertos proporcionados para montar el rollo de material laminado dentro del dispensador. El rollo de material laminado puede montarse dentro del dispensador, por ejemplo, mediante una horquilla con soportes de rollo o mandriles adaptados para su inserción en los extremos abiertos del núcleo.

El material laminado se dispensa de varias formas, por ejemplo haciendo funcionar el dispensador con un detector de proximidad, pulsando manualmente un botón que activa al dispensador, manipulando una palanca o agarrando y tirando manualmente del extremo del material laminado que sobresale del dispensador.

Dentro del dispensador, el tejido de material laminado se extrae normalmente desde su ubicación de almacenamiento y a través de una zona de contacto formada entre un rodillo impulsor y un rodillo tensor. Después, el material laminado sale del dispensador. El rodillo impulsor puede accionarse mediante diversos medios, incluyendo un motor eléctrico en una relación de transmisión de potencia con el rodillo impulsor, o mediante un aparato accionado manualmente tal como una palanca o una barra de empuje en una relación de transmisión de potencia con el rodillo impulsor o, además, mediante un acoplamiento por fricción entre el rodillo impulsor y el material laminado que se genera cuando el material laminado se agarra y se tira por el usuario.

Un problema importante que afecta a estos tipos de dispensadores es la necesidad de garantizar que el dispensador funcione de manera fiable y sin necesidad de un mantenimiento constante por parte de un encargado. El dispensador no sólo debe funcionar de manera fiable, sino que debe hacerlo en condiciones rigurosas y difíciles. Por ejemplo, el dispensador debe soportar varios miles de ciclos de funcionamiento y debe resistir el duro trato impartido frecuentemente por los usuarios. Además, el dispensador debe soportar los rigores de funcionamiento en condiciones ambientales adversas tales como entornos de alta humedad típicos de los vestuarios o aseos públicos.

El material laminado seleccionado para utilizarse con el dispensador debe facilitar un funcionamiento fiable del dispensador en estas condiciones extremas. Como una consideración inicial, el propio material laminado debe seleccionarse para que sea compatible con el aparato mecánico del dispensador. Tal aparato mecánico variará dependiendo de la estructura y funcionamiento del dispensador. El material laminado utilizado con el dispensador debe tener un peso suficiente para que el material no se rompa prematuramente cuando se apliquen fuerzas de tensión al material durante el proceso de dispensación. El material laminado también debe ser uniforme y no debe presentar irregularidades que puedan dar como resultado una rotura prematura o una deformación del material laminado. El material laminado debe poder dispensarse independientemente de la humedad y de otras condiciones ambientales a las que esté expuesto el dispensador.

Por lo tanto, resulta evidente que el funcionamiento del dispensador puede mejorarse permitiendo que dispensador funcione con un material laminado diseñado para utilizarse con tal dispensador y seleccionado para utilizarse en las condiciones ambientales en las que se espera que funcione el dispensador. Sin embargo, la selección del material laminado óptimo puede complicarse excesivamente ya que hay muchas fuentes comerciales de material laminado y porque tipos de material laminado aparentemente idénticos pueden no presentar las propiedades requeridas para el funcionamiento óptimo de un dispensador. Los dispensadores actualmente disponibles carecen de la capacidad de identificar fuentes de material laminado diseñadas para utilizarse con tales dispensadores, permitiendo posiblemente que el dispensador funcione con un material laminado no adecuado para utilizarse con el dispensador y contribuyendo a que el dispensador no funcione de manera fiable.

Una mejora significativa en la técnica sería proporcionar un aparato dispensador para dispensar material laminado que incluya un aparato que permita reconocer el material laminado adecuado para utilizarse con ese dispensador y que permita el funcionamiento del dispensador con tal material laminado adecuado para optimizar de ese modo el funcionamiento y el uso eficaces del dispensador.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un aparato dispensador mejorado para dispensar material laminado flexible en forma de un tejido. El dispensador de la invención incluye un aparato para el reconocimiento del material laminado que va a dispensarse y la invención incluye un procedimiento de reconocimiento de material. El dispensador y el aparato de reconocimiento de material pueden adaptarse para su utilización con un material laminado de cualquier forma adecuada incluyendo toallas de papel, papel higiénico, papel kraft, paños de algodón, láminas de plástico, capas delgadas y similares. De manera ventajosa, tal aparato de reconocimiento de material no está limitado para utilizarse con algún aparato dispensador particular y puede adaptarse para funcionar con la estructura del dispensador particular de interés. El aparato de reconocimiento permite que el dispensador funcione con un material laminado adecuado para el dispensador, proporcionando de ese modo al dueño del dispensador un grado de control sobre el material laminado utilizado con el dispensador. De manera ventajosa, esto permite que el dispensador se utilice con material laminado personalizado para el funcionamiento óptimo del dispensador, minimizando al mismo tiempo el riesgo de fallos en el dispensador provocados por la rotura prematura o no deseada, la deformación o el doblado del material laminado.

El aparato dispensador que se utiliza para llevar a la práctica la invención puede ser de cualquier tipo adecuado para dispensar el material laminado. Formas preferidas del aparato dispensador incluyen un alojamiento de dispensador que contiene los componentes mecánicos del dispensador. Estos componentes incluyen preferentemente un soporte de rollo de material laminado para soportar de manera giratoria un rollo de material laminado dentro del alojamiento, un rodillo impulsor y un rodillo tensor montados de manera giratoria con respecto al alojamiento y un aparato de accionamiento en una relación de transmisión de potencia con el rodillo impulsor. El aparato de accionamiento se proporciona para activar de manera giratoria el rodillo impulsor de manera que el material laminado se desplaza a través de la zona de contacto formada entre el rodillo impulsor y el rodillo tensor, y sale del dispensador hacia la mano del usuario.

En general, el aparato de reconocimiento de material que se utiliza con el dispensador comprende un sensor montado en el alojamiento y un circuito de control conectado de manera operativa al sensor.

Preferentemente, realizaciones de dispensador accionado manualmente pueden incluir un dispositivo de interbloqueo conectado de manera operativa al circuito de control a través del cual el dispensador se habilita o se inhabilita. Un aparato de suministro de energía suministra energía eléctrica al sensor, al circuito de control y al dispositivo de interbloqueo.

El sensor se proporciona para leer un código asociado con el rollo y para generar una señal de código correspondiente al código. Preferentemente, el código leído por el sensor es un código de barras y la señal de código es una señal analógica correspondiente a los elementos que comprenden el código de barras. Más preferentemente, el código de barras está situado en la superficie interna del núcleo hueco de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato dispensador (10) para dispensar material laminado (1001) de un rollo (1003) del tipo que incluye un alojamiento (11) , un soporte de rollo (109) que soporta el rollo (1003) para su rotación dentro del alojamiento (11) , un aparato de descarga (43) y un aparato de accionamiento (45) que activa al aparato de descarga (43) para dispensar el material laminado desde el dispensador (10) ,

caracterizado por:

un sensor (138) montado en el alojamiento (11) , estando situado dicho sensor (138) para leer un código (1019) asociado al rollo (1003) y para generar una señal de código correspondiente al código (1019) ;

un circuito de control (49) conectado de manera operativa al sensor (138) , estando adaptado dicho circuito de control

(49) para (a) recibir la señal de código, (b) validar el código (1019) representado por dicha señal de código, y (c) permitir la dispensación del material laminado si el código (1019) es válido o no permitir la dispensación del material laminado si el código (1019) no es válido;

y

un aparato de suministro de energía (47) adaptado para suministrar energía eléctrica al sensor (138) y al circuito de control (49) .

2. El dispensador (10) según la reivindicación 1, en el que el código (1019) comprende un código de barras.

3. El dispensador (10) según la reivindicación 2, en el que el rollo (1003) está enrollado en un núcleo, incluyendo dicho núcleo una longitud axial, una superficie interna y otra externa y un par de extremos, y el código de barras está situado en la superficie interna del núcleo.

4. El dispensador (10) según la reivindicación 3, en el que:

el soporte de rollo (109) comprende un par de soportes de rollo opuestos cada uno adaptado para soportar un extremo de núcleo respectivo; y el sensor (138) está montado en al menos uno de los soportes de rollo.

5. El dispensador (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el sensor (138) comprende: una fuente óptica adaptada para dirigir energía óptica hacia el código (1019) ; y un detector óptico adaptado para recibir energía óptica desde el código (1019) y para generar la señal de código.

6. El dispensador (10) según la reivindicación 5, en el que: la fuente óptica incluye un diodo emisor de infrarrojos; y el detector óptico incluye un fototransistor adyacente al diodo.

7. El dispensador (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el aparato de descarga (43) incluye un rodillo impulsor y un rodillo tensor que forman una zona de contacto entre los mismos a través de la cual se recibe el material laminado, el aparato de accionamiento (45) incluye un motor que activa al rodillo impulsor y el dispensador (10) comprende además:

un dispositivo de entrada que activa el funcionamiento del motor en respuesta a un usuario; y

el circuito de control (49) controla el motor de manera que, si el código (1019) es válido, el funcionamiento del motor se activa en respuesta a una señal procedente del dispositivo de entrada y, si el código (1019) no es válido, el motor se inhabilita.

8. El dispensador (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el circuito de control (49) incluye un microcontrolador adaptado para:

comparar el código (1019) con al menos un código asociado al circuito de control (49) ; y determinar si hay una correspondencia entre los códigos;

de este modo, una correspondencia entre los códigos indica que el código (1019) es válido y ninguna correspondencia entre los códigos indica que el código (1019) no es válido.

9. El dispensador (10) según la reivindicación 8, en el que el microcontrolador está adaptado además para:

permitir el funcionamiento del motor en base a una correspondencia entre los códigos; e inhabilitar el motor cuando no existe tal correspondencia.

10. El dispensador (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el aparato de descarga (43) incluye un rodillo impulsor y un rodillo tensor que forman una zona de contacto entre los mismos a través de la cual se recibe el material laminado, el aparato de accionamiento (45) incluye un aparato de accionamiento activado manualmente (45) que activa al rodillo impulsor y el dispensador (10) comprende además un dispositivo de interbloqueo conectado de manera operativa al circuito de control (49) , habilitando dicho dispositivo de interbloqueo el funcionamiento del aparato de accionamiento activado manualmente (45) si el código (1019) es válido e inhabilitando el funcionamiento del aparato de accionamiento activado manualmente (45) si el código (1019) no es válido.

11. El dispensador (10) según la reivindicación 10, en el que el aparato de accionamiento activado manualmente

(45) comprende además:

una palanca accionada manualmente que incluye una parte de contacto de usuario y un engranaje de entrada;

al menos un engranaje en una relación de transmisión de potencia con el engranaje de entrada y el rodillo impulsor, incluyendo dicho al menos un engranaje un engranaje de rueda libre montado para moverse entre una posición de acoplamiento de engranaje en la que el engranaje de entrada y el rodillo impulsor están en la relación de transmisión de potencia y una posición de desacoplamiento de engranaje en la que el engranaje de entrada y el rodillo impulsor no están en la relación de transmisión de potencia; y

el dispositivo de interbloqueo incluye un actuador acoplado al engranaje de rueda libre, estando adaptado dicho actuador para mover el engranaje de rueda libre entre las posiciones de acoplamiento de engranaje y de desacoplamiento de engranaje.

12. El dispensador (10) según la reivindicación 11, en el que:

el actuador incluye un vástago que puede desplazarse entre una primera posición y una segunda posición;

el vástago está acoplado al engranaje de rueda libre a través de una unión; y

cuando el vástago está en la primera posición, el engranaje de rueda libre está en la posición de acoplamiento de engranaje, y, cuando el vástago está en la segunda posición, el engranaje de rueda libre está en la posición de desacoplamiento de engranaje.

13. El dispensador (10) según la reivindicación 10, en el que el dispositivo de interbloqueo comprende:

una clavija de bloqueo que puede moverse entre una posición de acoplamiento de clavija en la que la clavija de bloqueo inhabilita al aparato de accionamiento activado manualmente (45) y una posición de desacoplamiento de clavija en la que el aparato de accionamiento activado manualmente (45) está operativo; y

un actuador que mueve la clavija de bloqueo entre las posiciones de acoplamiento de clavija y de desacoplamiento de clavija.

14. El dispensador (10) según la reivindicación 13, en el que el actuador se selecciona a partir del grupo que consiste en un actuador lineal y un motor de interbloqueo.

15. Un procedimiento para controlar el funcionamiento de un dispensador de material laminado (10) , que comprende:

cargar un rollo (1003) de material laminado en el dispensador (10) , y

estando caracterizado el procedimiento de control por las siguientes etapas: detectar un código (1019) asociado al rollo de material laminado (1003) ; validar el código (1019) ; y controlar el funcionamiento del dispensador (10) permitiendo la dispensación del material laminado si el código (1019) es válido o no permitiendo la dispensación del material laminado si el código (1019) no es válido.

16. El procedimiento según la reivindicación 15, en el que el código (1019) comprende un código de barras y la etapa de detección comprende las etapas de: dirigir energía óptica hacia el código de barras;

hacer girar el rollo (1003) ; y recibir, con un sensor (138) , energía óptica reflejada desde el código de barras.

17. El procedimiento según la reivindicación 15, en el que el código (1019) comprende uno o más del grupo que consiste en una disposición óptica lineal, un código de barras estático, un símbolo estático, un código RFID (1019) y un código eléctricamente conductor (1019) , y la etapa de detección comprende recibir, con un sensor (138) , una señal correspondiente a la detección del código (1019) .

18. El procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 17, en el que la etapa de validación comprende: comparar el código (1019) con al menos un código (1019) asociado a un circuito de control (49) ; y

determinar si hay una correspondencia entre los códigos; de este modo, una correspondencia entre los códigos indica que el código (1019) es válido y ninguna correspondencia entre los códigos indica que el código (1019) no es válido.

19. El procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que el dispensador (10) incluye un aparato de descarga (43) que incluye un rodillo impulsor y un rodillo tensor que forman una zona de contacto entre los mismos a través de la cual se recibe el material laminado, y un aparato de accionamiento (45) que incluye un motor que activa al rodillo impulsor, y la etapa de control comprende además las etapas de:

permitir el funcionamiento del motor si el código (1019) es válido; o inhabilitar el motor si el código (1019) no es válido.

20. El procedimiento según una cualquiera de las reivindicaciones 15 a 18, en el que el dispensador (10) incluye un aparato de descarga (43) que incluye un rodillo impulsor y un rodillo tensor que forman una zona de contacto entre los mismos a través de la cual se recibe el material laminado, y un aparato de accionamiento activado manualmente (45) para activar el rodillo impulsor, y el procedimiento comprende además las etapas de:

generar una señal de interbloqueo si el código (1019) es válido;

recibir la señal de interbloqueo con un dispositivo de interbloqueo; y

fijar, a través del dispositivo de interbloqueo, un estado de dispensador habilitado en el que el aparato de accionamiento activado manualmente (45) está operativo para activar el rodillo impulsor.

21. El procedimiento según la reivindicación 20, en el que el dispositivo de interbloqueo comprende un dispositivo de interbloqueo electromecánico y la etapa de fijar el estado de dispensador habilitado comprende las etapas adicionales de:

activar el dispositivo de interbloqueo electromecánico; y

mover, a través del dispositivo de interbloqueo electromecánico, un engranaje de rueda libre hasta una posición de acoplamiento de engranaje, de manera que el aparato de accionamiento activado manualmente (45) está en una relación de transmisión de potencia con el rodillo impulsor.

22. El procedimiento según la reivindicación 20, en el que el dispositivo de interbloqueo comprende un dispositivo de interbloqueo electromecánico que tiene una clavija que puede moverse entre posiciones de acoplamiento y desacoplamiento con el aparato de accionamiento activado manualmente (45) , y la etapa de fijar el estado de dispensador habilitado comprende las etapas adicionales de:

activar el dispositivo de interbloqueo electromecánico; y

mover, a través del dispositivo de interbloqueo electromecánico, la clavija hasta una posición de desacoplamiento de clavija, de manera que el aparato de accionamiento activado manualmente (45) está operativo para activar el rodillo impulsor.

23. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 22, que comprende además la etapa de, si el código (1019) es válido, activar el rodillo impulsor para dispensar una longitud de material laminado desde el dispensador (10) .

24. El procedimiento según la reivindicación 15, que incluye además la etapa de llevar a cabo una rutina de comprobación de núcleo para determinar si el rollo (1003) está cargado en el dispensador (10) .

25. El procedimiento según la reivindicación 24, en el que la rutina de comprobación de núcleo comprende las etapas de:

determinar si el dispensador (10) está detectando el código;

si el dispensador (10) no está detectando el código, detectar luz ambiental con un sensor (138) , de manera que la detección de luz ambiental representa la extracción del rollo (1003) ;

si se detecta luz ambiental, hacer que el dispensador (10) pase a un estado de dispensador inhabilitado;

si no se detecta luz ambiental, activar una fuente óptica adaptada para dirigir energía óptica hacia el rollo (1003) ;

detectar energía óptica reflejada desde el rollo (1003) con el sensor (138) de manera que (a) la detección de energía óptica reflejada cuando el dispensador (10) estaba anteriormente en un estado de dispensador inhabilitado representa que el rollo (1003) se ha cargado después de una rutina de comprobación de núcleo anterior, mientras que (b) la detección de energía óptica reflejada cuando el dispensador (10) estaba anteriormente en un estado de dispensador habilitado representa que el rollo (1003) se cargó antes de la rutina de comprobación de núcleo anterior; y

si la energía óptica se detecta y el dispensador (10) está en el estado de dispensador inhabilitado, hacer que el dispensador (10) lleve a cabo la etapa de detección.

26. El procedimiento según la reivindicación 24, en el que el dispensador (10) es un dispensador accionado por motor (10) que incluye un alojamiento (11) , un interruptor de cubierta y una cubierta de dispensador que puede moverse entre una primera posición en la que el dispensador (10) está abierto para cargar el rollo (1003) y una segunda posición en la que el dispensador (10) está cerrado, y la etapa de llevar a cabo la rutina de comprobación de núcleo comprende las etapas de:

abrir el conmutador de cubierta en respuesta al movimiento de la cubierta hacia la primera posición; cerrar el conmutador de cubierta en respuesta al movimiento de la cubierta hacia la segunda posición; activar el motor durante un intervalo de tiempo predeterminado en respuesta al cierre del conmutador; hacer girar el rollo (1003) por medio del motor durante el intervalo de tiempo predeterminado; y detectar el código (1019) durante la rotación del rollo (1003) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador y procedimiento para reponer un dispensador, del 15 de Julio de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un dispensador para dispensar una hoja de material en banda de una pila de material en banda doblado, comprendiendo el dispensador : una sección de almacenamiento […]

Pila de material de banda doblado para productos higiénicos, del 11 de Septiembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de banda doblado para productos higiénicos, tales como productos de papel o no tejidos, de tal manera que dicha pila comprende: al […]

Procedimiento y aparato para plegar y abrir paños, del 4 de Septiembre de 2019, de Better All Round Ltd: Un procedimiento de producción de paños de forma tridimensional a partir de una pieza de material esencialmente plana, que comprende la colocación de […]

Distribuidor de material de secado precortado, procedimiento de implementación y procedimiento de regulación de un distribuidor de ese tipo, del 12 de Junio de 2019, de GRANGER, MAURICE: Distribuidor de material de secado precortado, en la forma de bobina (B) que puede desenrollarse en banda (S), comprendiendo el distribuidor : - […]

Pila de tejido plegado en forma de Z con conector a otra pila, del 30 de Enero de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Una pila de material de tejido para productos de higiene, para su uso en un dispensador que comprende al menos un material continuo de tejido que se pliega […]

Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas y un aparato para dispensar material en láminas, del 28 de Noviembre de 2018, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Paquete de suministro para su uso en un aparato para dispensar material en láminas, incluyendo dicho paquete de suministro un suministro de material […]

Disposición de sensores de dispensador automatizado, del 12 de Abril de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador de toallas de papel dispuesto para almacenar un suministro de papel y dispensar automáticamente al menos una porción de dicho suministro […]

Aparato dispensador de material precortado enrollado en una bobina o plegado en "Z", del 5 de Octubre de 2016, de GRANGER, MAURICE: Aparato dispensador de materiales precortados enrollados en una bobina o plegados en " Z " comprendiendo una carcasa que forma un recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .