Detector térmico lineal no recuperable dotado de una función de alarma de fallos por cortocircuito.

Un detector térmico lineal no recuperable provisto de una función de alarma de fallo por cortocircuito,

quecomprende un cable detector, una resistencia (R2) en un extremo de dicho cable y un dispositivo demedición de señales de resistencia (9) en el otro extremo del cable, dicho cable detector comprendiendo, asu vez, al menos dos conductores de detección (4,5; 10,11) dispuestos en paralelo uno con otro y una capade aislamiento fusible (6;K), caracterizado porque el cable detector comprende, además, una capasemiconductora /7;R1), estando dicha capa semiconductora dispuesta, junto con la capa de aislamientofusible, entre los conductores de detección, creando un espacio separador entre dichos conductores de detección, de forma que las resistencias detectadas por el cable detector sean diferentes en caso de fallopor cortocircuito que en caso de cortocircuito debido a incendio

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07253568.

Solicitante: SURELAND INDUSTRIAL FIRE SAFETY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO. 22 LITIAN ROAD-SOUTH BANBIDIAN -INDUSTRIAL ZONE Shun Yi District 101304 BEIJING CHINA.

Inventor/es: ZHANG,WEISHE, LI,GANGJIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B17/06 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 17/00 Alarmas de incendio; Alarmas que reaccionan a una explosión. › Accionamiento eléctrico de la alarma, p. ej. que utilizan un interruptor accionado térmicamente.

PDF original: ES-2408322_T3.pdf

 

Detector térmico lineal no recuperable dotado de una función de alarma de fallos por cortocircuito.

Fragmento de la descripción:

Detector térmico lineal no recuperable dotado de una función de alarma de fallos por cortocircuito.

Campo de la técnica La presente invención se refiere en general a un detector térmico lineal no recuperable y particularmente a un detector térmico lineal no recuperable dotado de una función de alarma de fallos por cortocircuito.

Antecedentes de la técnica

El detector térmico lineal no recuperable convencional es un ampliamente utilizado detector de incendios. Las figs. 1 y 2 muestran un detector térmico lineal no recuperable convencional y una vista en sección transversal de su cable detector. Dicho cable del detector comprende un revestimiento 1 que contiene dos o más de dos (p.ej. 3 o 4, etc.) conductores de detección 3 trenzados unos con otros. El conductor de detección puede ser conductor elástico, como por ejemplo un cable de aleación con memoria de forma. Los conductores de detección están envueltos en una capa plástica 2 con cierto punto de fusión. Al calentarse el cable detector, la capa plástica se reblandece o se funde y entonces los conductores hacen contacto entre sí bajo la fuerza elástica de los conductores elásticos (o los cables de aleación con memoria de forma) . Así se produce un cortocircuito originando de este modo una alarma de incendio. Las ventajas del detector son las siguientes. Esto es, el cable detector puede producir una alarma por cortocircuito cuando la temperatura de cualquier punto del cable detector alcanza una temperatura de aviso predeterminada. La sensibilidad del detector no guarda relación con la longitud calentada. En consecuencia, el detector es altamente sensible cuando el artículo a proteger se recalienta parcialmente o el incendio se produce desde el exterior. Incluso si uno de los conductores del detector se desconecta, la alarma de fallo se produciría igualmente. Las desventajas radican en que el detector térmico no tiene la función de alarma de fallo por cortocircuito y solo posee la función de alarma de incendio por cortocircuito. Por eso es difícil distinguir el fallo por cortocircuito de la señal de alarma de incendio por cortocircuito. En consecuencia se desea un detector térmico lineal no recuperable con función de alarma de fallo por cortocircuito que sea capaz de diferenciar un fallo por cortocircuito de un cortocircuito causado por incendio.

La patente EP-A-O 530012 (BICC PLC [GB]) muestra un detector térmico lineal no recuperable con función de alarma de fallo por cortocircuito que comprende un cable detector, una resistencia (R1, R2) en un extremo del cable y un dispositivo para medir señales de resistencia (A a F) en el otro extremo del cable, comprendiendo dicho cable detector, a su vez, al menos dos conductores de detección (1, 2) dispuestos en paralelo y una capa de aislamiento fusible.

La patente US-A-2750482 (T.F. Peterson) muestra un detector térmico lineal no recuperable con función de alarma de fallo por cortocircuito, que comprende un cable detector, que, a su vez, comprende al menos dos conductores de detección (11, 14) dispuestos en paralelo y una capa de aislamiento fusible (13) , el cable detector comprendiendo además una capa semiconductora (12) dispuesta, junto con la capa de aislamiento fusible (13) , entre los conductores de detección, formando así un espacio separador entre los conductores de detección.

Sumario de la invención Un objetivo de la invención es proporcionar un detector térmico lineal no recuperable con función de alarma de fallo por cortocircuito, en el cual el detector sea capaz de distinguir un fallo por cortocircuito de un incendio por cortocircuito. De esta manera, puede ser superado el defecto de un detector térmico lineal no recuperable del estado de la técnica, que adolece de una función de alarma de fallo por cortocircuito, mientras se mejora la fiabilidad del detector térmico lineal no recuperable.

El objetivo se alcanza con un detector térmico lineal no recuperable con función de alarma de fallo por cortocircuito que comprende un cable detector, una resistencia en un extremo del cable y un dispositivo de medición de señal de resistencia en el otro extremo del cable, comprendiendo dicho cable detector, a su vez, al menos dos conductores de detección dispuestos en paralelo y una capa de aislamiento fusible, caracterizado porque el cable detector comprende, además, una capa semiconductora dispuesta, junto con la capa de aislamiento fusible, entre los conductores de detección, creando un espacio separador entre ellos, de forma que las resistencias detectadas por el cable detector sean diferentes en caso de fallo por cortocircuito que en caso de cortocircuito debido a incendio.

En la presente invención el cable detector del detector térmico lineal no recuperable comprende además una capa conductora, dispuesta entre la capa semiconductora y la capa de aislamiento fusible y en paralelo con la capa semiconductora y la capa de aislamiento fusible. La capa conductora es de conductividad intermitente o de conductividad continua y proporciona conductividad intermitente o continua. La capa conductora puede estar hecha de cable metálico, cable no-metálico, lámina metálica, hoja fina metálica, casquillo de metal cilíndrico hueco, adhesivos conductores o revestimientos conductores.

El detector térmico lineal no recuperable de la presente invención comprende, además, un revestimiento envolviendo el exterior del cable detector.

Comparando con el estado de la técnica el detector de la presente invención consiste en añadir una capa semiconductora entre los dos polos del conductor del detector térmico lineal no recuperable convencional, de manera que las resistencias detectadas por los cables detectores sean diferentes bajo condiciones diferentes. Por eso, podrá diferenciarse un fallo por cortocircuito de un cortocircuito debido a incendio. Por eso, queda superada la desventaja de no distinguir un fallo por cortocircuito y un cortocircuito debido a incendio. Además, el detector térmico lineal no recuperable de la presente invención puede proporcionar una función de alarma de fallo en circuito abierto, etc. dotando al detector térmico lineal no recuperable de mayor fiabilidad.

Descripción de los dibujos Fig. 1 muestra una vista esquemática que representa un cable detector de un detector térmico lineal no recuperable convencional Fig. 2 es una vista en sección transversal esquemática de un cable detector de un detector térmico lineal no recuperable convencional Fig. 3 muestra una vista en sección transversal esquemática de un cable detector de un detector térmico lineal no recuperable según una realización de la presente invención Fig. 4 muestra una vista esquemática de un cable detector de un detector térmico no recuperable convencional, según una realización de la presente invención Fig. 5 es una vista esquemática de un circuito equivalente de un detector térmico lineal no recuperable según la presente invención; y Fig. 6 muestra una vista en sección transversal que representa un cable detector de un detector térmico lineal no recuperable según otra realización de la presente invención.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas El detector térmico de la presente invención se describe seguidamente en detalle haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

El detector térmico lineal no recuperable de la presente invención comprende un cable y además una resistencia y un dispositivo de medición de señal eléctrica etc. El cable detector comprende dos conductores de detección, una capa semiconductora dispuesta entre los dos conductores de detección y una capa de aislamiento fusible. La figura 3 muestra un elemento lineal detector de temperatura del detector térmico lineal no recuperable de la presente invención, como se muestra en la vista en sección transversal de parte del cable detector. La fig. 4 es una vista en sección transversal de un cable detector dispuesto longitudinalmente. Como muestran las figs. 3 y 4, en el detector de incendios térmico lineal no recuperable de la presente invención el cable detector comprende dos conductores de detección 4 y 5, una capa semiconductora 7 dispuesta entre los dos conductores de detección y una capa de aislamiento fusible 6. El detector de incendios térmico lineal no recuperable incluye además una resistencia R2 y un dispositivo de medición de señal eléctrica 9, como se muestra en la fig. 5. En la presente invención los dos conductores de detección 4 y 5 están dispuestos en paralelo entre sí, es decir, uno al lado del otro. Dicha disposición lado a lado puede incluir una disposición coaxial, una disposición en paralelo entre sí o una disposición de trenzado, etc. La capa semiconductora 7 y la capa de aislamiento fusible 6 pueden estar dispuestas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un detector térmico lineal no recuperable provisto de una función de alarma de fallo por cortocircuito, que comprende un cable detector, una resistencia (R2) en un extremo de dicho cable y un dispositivo de medición de señales de resistencia (9) en el otro extremo del cable, dicho cable detector comprendiendo, a su vez, al menos dos conductores de detección (4, 5; 10, 11) dispuestos en paralelo uno con otro y una capa de aislamiento fusible (6;K) , caracterizado porque el cable detector comprende, además, una capa semiconductora /7;R1) , estando dicha capa semiconductora dispuesta, junto con la capa de aislamiento fusible, entre los conductores de detección, creando un espacio separador entre dichos conductores de detección, de forma que las resistencias detectadas por el cable detector sean diferentes en caso de fallo por cortocircuito que en caso de cortocircuito debido a incendio.

2. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 1 que comprende además un revestimiento que envuelve el exterior del cable detector.

3. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable detector comprende, además una capa conductora (16) , dispuesta entre la capa semiconductora (7;R1) y la capa de aislamiento fusible (6;K) y paralela a la capa semiconductora (7;R1) y la capa de aislamiento fusible.

4. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 3, caracterizado porque la capa conductora

(16) es una capa conductora de manera intermitente o una capa conductora de manera permanente, de forma que proporciona conductividad intermitente o continuada.

5. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 4, que comprende además un revestimiento alrededor del exterior del cable de detección

6. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 4, caracterizado porque la capa conductora (16) está hecha de al menos cable metálico, cable no metálico, lámina metálica, hoja fina metálica, casquillo de metal cilíndrico hueco, adhesivo conductor o revestimiento conductor.

7. Detector térmico lineal no recuperable según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque al menos uno de los conductores de detección (4, 5; 10, 11) es un conductor elástico.

8. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 7, caracterizado porque el conductor elástico es un alambre de acero elástico o un cable de aleación con memoria de forma.

9. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 8, caracterizado porque la temperatura final Af de la transformación inversa martensítica del cable de aleación con memoria de forma se encuentra dentro de una banda entre los 20º C y los 140º C.

10. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 7, caracterizado porque la capa semiconductora (7;R1) está fabricada con al menos uno de los materiales tales como PTC, CRT, NTC, caucho conductor y cerámica conductora.

11. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 7, caracterizado porque la temperatura de fusión de la capa de aislamiento fusible (6;K) se encuentra entre los 40º C y los 180º C.

12. Detector térmico lineal no recuperable según la reivindicación 11, caracterizado porque la capa de aislamiento fusible (6;K) está fabricada con al menos uno de los materiales tales como cera, naftaleno antraceno, ácido esteárico, colofonia, polietileno de baja densidad, polietileno de alta densidad, polipropileno y cloruro de polivinilo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Módulo de excitación y supervisión, del 6 de Mayo de 2020, de Wagner Group GmbH: Módulo de excitación y supervisión (1; 1a, 1b) para la excitación de al menos un actuador (2a, 2b) asociado al módulo de excitación y supervisión (1; 1a, 1b) y para […]

Procedimiento de lanzamiento basado en derivadas de temperatura para sistemas de extinción de incendios, del 18 de Marzo de 2020, de MARIOFF CORPORATION OY: Un sistema de extinción de incendios de tubería seca que comprende: al menos un cabezal de pulverización ; una fuente de accionamiento acoplada […]

Cerradura de puerta con unidad de pantalla, del 18 de Marzo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Una cerradura de puerta electrónica que comprende: un mecanismo de bloqueo configurado para cambiar el estado de una puerta entre un estado bloqueado y un […]

Imagen de 'Conjunto detector'Conjunto detector, del 30 de Octubre de 2019, de UTC FIRE&SECURITY CORPORATION: Un conjunto detector , que comprende: un panel ; un elemento de respuesta a la temperatura ; y un soporte acoplado al panel para […]

Detector modular de temperatura y humos en interior de cuadros eléctricos - Dehutem, del 15 de Octubre de 2018, de GANAZA ORTEGA, José Antonio: El elemento a patentar consiste en un dispositivo de carácter electrónico que, incorporado en un módulo de carril DIN normalizado, situado en el interior de un cuadro eléctrico, […]

Detector térmico, del 28 de Marzo de 2018, de Sprue Safety Products Ltd: Un aparato de alarma por calor que comprende: una carcasa que define un cuerpo ; medio de detección de calor (12; […]

Imagen de 'Seccionador para fuente de suministro de energía eléctrica de…'Seccionador para fuente de suministro de energía eléctrica de corriente continua, del 23 de Marzo de 2016, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Seccionador para fuente de suministro de energía eléctrica de corriente continua , que comprende: - una cuchilla móvil según un recorrido entre una posición […]

Imagen de 'Sistema termográfico para controlar y prevenir incendios en un…'Sistema termográfico para controlar y prevenir incendios en un vehículo, del 26 de Noviembre de 2013, de TECNOSITAF S.P.A: Sistema termográfico para controlar y prevenir incendios en un vehículo, que comprende una pluralidad de sensores sujetados por una estructura en forma de arco […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .